MENÚ ESPADA Y ESCUDO POKÉMON GO MASTERS LET'S GO POKÉDEX MOVEDEX
Λ H V

 


Pokéxperto
189

PokéDex Nacional

RotomDex Búsqueda Rápida
Nombre: Debe estar bien escrito.
Número: Debe estar entre 1 y 809.
Búsqueda Avanzada
Ver más criterios de búsqueda.

#205 Forretress

« 204 Pineco « « 203 Girafarig Forretress en Pokémon GO
» 206 Dunsparce » » 207 Gligar
Forretress Artwork Image h Datos básicos Nombres Esfuerzo y Crianza
Tipos: bicho acero
Pokémon:Larva
Color:Morado
Altura:1.2 m.
Peso:125.8 kg.
es Forretress
de Forstellka
fr Foretress
jp フォレトス
jp Foretos
kr 쏘콘
kr Ssokon
Esfuerzo:+2 Def
Grupo:Bicho
Género: 50% | 50%
Pasos:5120
Amistad:70
Habilidades Normales Habilidad Oculta
5 Robustez 142 Funda Y
Línea Evolutiva
Icon Nivel 31 Icon 0 0 Icon
204 Pineco »»»»» 205 Forretress »»»»»
   

Anotaciones
Acceso Rápido:
SMAcceso Rápido a Ataques de Forretress en Pokémon Sol, Luna, Ultrasol y Ultraluna.
XY/ORASAcceso Rápido a Ataques de Forretress en Pokémon X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa.
BWAcceso Rápido a Ataques de Forretress en Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2.
HSAcceso Rápido a Ataques de Forretress en Pokémon Diamante, Perla, Platino, HeartGold y SoulSilver.
RZAcceso Rápido a Ataques de Forretress en Pokémon Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego y Verde Hoja.
Nota sobre Evoluciones:
  1. Los ataques que Forretress aprende en un nivel inferior al de su evolución normal aparecen marcados en verde. Estos ataques pueden ser aprendidos mediante el Recordador de Movimientos.
  2. Los ataques que Forretress aprende en un nivel superior al de su evolución normal aparecen marcados en morado. Se recomienda comprobar a qué nivel los aprende su evolución o evoluciones, o si los aprenden.

Movimientos por Nivel en la Séptima Generación
Forretress aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente:
Sol | Luna | Ultrasol | Ultraluna
SM UU Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
Evo Evo Disparo Espejo
Mirror Shot
acero especial  
65
 
10 85% 30% de reducir un nivel la Precisión al rival.
Evo Evo Aligerar
Autotomize
acero otros  
--
 
15 -- Aumenta dos niveles la Velocidad al usuario. Su peso queda reducido en 100 kg.
1 1 Cuerpo Pesado
Heavy Slam
acero fisico  
1
 
10 100% Este movimiento tiene un poder base variable en función del peso del usuario y del Pokémon rival.
1 1 Electrocańón
Zap Cannon
electrico especial  
120
 
5 50% 100% de paralizar al rival.
1 1 Levitón
Magnet Rise
electrico otros  
--
 
10 -- El usuario es inmune a los ataques de tipo Tierra durante 5 turnos.
1 1 Púas Tóxicas
Toxic Spikes
veneno otros  
--
 
20 -- Sitúa púas en el campo enemigo. Salvo a inmunes al veneno, voladores y levitadores, envenenan o intoxican a todo Pokémon rival que entre al campo, según haya 1 ó 2 filas.
1 1 Placaje
Tackle
normal fisico  
40
 
35 100% Ninguno.
1 1 Protección
Protect
normal otros  
--
 
10 -- Evita todo dańo directo y efectos de movimientos del rival. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo.
1 1 Autodestrucción
Self-Destruct
normal fisico  
200
 
5 100% El usuario cae debilitado tras usar este movimiento. El movimiento fallará si su objetivo desaparece.
1 1 Picadura
Bug Bite
bicho fisico  
60
 
20 100% Si el rival lleva una baya equipada, el usuario se la coge y la usa en ese instante. Kouba se activa y reduce el dańo de este ataque. La baya se puede recuperar con Reciclaje.
6 6 Autodestrucción
Self-Destruct
normal fisico  
200
 
5 100% El usuario cae debilitado tras usar este movimiento. El movimiento fallará si su objetivo desaparece.
9 9 Picadura
Bug Bite
bicho fisico  
60
 
20 100% Si el rival lleva una baya equipada, el usuario se la coge y la usa en ese instante. Kouba se activa y reduce el dańo de este ataque. La baya se puede recuperar con Reciclaje.
12 12 Derribo
Take Down
normal fisico  
90
 
20 85% Provoca un dańo de retroceso del 25% del dańo provocado al Pokémon rival.
17 17 Giro Rápido
Rapid Spin
normal fisico  
20
 
40 100% Elimina los efectos de Púas, Púas Tóxicas, Trampa Rocas, Drenadoras y pseudo-trampas.
20 20 Venganza
Bide
normal fisico  
1
 
10 -- Aguanta todos los golpes de su rival durante 2 turnos, para luego causarle un dańo en PS equivalente al doble del recibido por él.
23 23 Don Natural
Natural Gift
normal fisico  
1
 
15 100% El tipo y poder del ataque dependen de la baya equipada, que se consume con el uso. El poder puede ser 60, 70 ú 80. La baya se puede recuperar con Reciclaje.
28 28 Púas
Spikes
tierra otros  
--
 
20 -- El Pokémon que salga a luchar recibirá un dańo equivalente al 12.5% de PS (16.66% con 2 filas, 25% con 3 filas). No afecta a Pokémon voladores o levitadores.
32 32 Vendetta
Payback
siniestro fisico  
50
 
10 100% Su poder base se duplica si el rival ya se ha movido ese turno.
36 36 Explosión
Explosion
normal fisico  
250
 
5 100% El usuario cae debilitado tras usar este movimiento. El movimiento fallará si su objetivo desaparece.
42 42 Defensa Férrea
Iron Defense
acero otros  
--
 
15 -- Aumenta dos niveles la Defensa al usuario.
46 46 Giro Bola
Gyro Ball
acero fisico  
1
 
5 100% El poder es mayor cuanto más lento el usuario frente al rival. El dańo será: 1 + (Vel.Rival / Vel.Usuario) x 25 (incluye modificadores de Velocidad, máx. 150).
50 50 Doble Filo
Double-Edge
normal fisico  
120
 
15 100% Provoca un dańo de retroceso al usuario equivalente al 33% del dańo provocado al rival.
56 56 Levitón
Magnet Rise
electrico otros  
--
 
10 -- El usuario es inmune a los ataques de tipo Tierra durante 5 turnos.
60 60 Electrocańón
Zap Cannon
electrico especial  
120
 
5 50% 100% de paralizar al rival.
64 64 Cuerpo Pesado
Heavy Slam
acero fisico  
1
 
10 100% Este movimiento tiene un poder base variable en función del peso del usuario y del Pokémon rival.
 
25 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m

Movimientos por Nivel en la Sexta Generación
Forretress aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente:
Pokémon X | Pokémon Y | Rubí Omega | Zafiro Alfa
XY XY Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
1 1 Cuerpo Pesado
Heavy Slam
acero fisico  
1
 
10 100% Este movimiento tiene un poder base variable en función del peso del usuario y del Pokémon rival.
1 1 Electrocańón
Zap Cannon
electrico especial  
120
 
5 50% 100% de paralizar al rival.
1 1 Levitón
Magnet Rise
electrico otros  
--
 
10 -- El usuario es inmune a los ataques de tipo Tierra durante 5 turnos.
1 1 Púas Tóxicas
Toxic Spikes
veneno otros  
--
 
20 -- Sitúa púas en el campo enemigo. Salvo a inmunes al veneno, voladores y levitadores, envenenan o intoxican a todo Pokémon rival que entre al campo, según haya 1 ó 2 filas.
1 1 Placaje
Tackle
normal fisico  
40
 
35 100% Ninguno.
1 1 Protección
Protect
normal otros  
--
 
10 -- Evita todo dańo directo y efectos de movimientos del rival. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo.
1 1 Autodestrucción
Self-Destruct
normal fisico  
200
 
5 100% El usuario cae debilitado tras usar este movimiento. El movimiento fallará si su objetivo desaparece.
1 1 Picadura
Bug Bite
bicho fisico  
60
 
20 100% Si el rival lleva una baya equipada, el usuario se la coge y la usa en ese instante. Kouba se activa y reduce el dańo de este ataque. La baya se puede recuperar con Reciclaje.
12 12 Derribo
Take Down
normal fisico  
90
 
20 85% Provoca un dańo de retroceso del 25% del dańo provocado al Pokémon rival.
17 17 Giro Rápido
Rapid Spin
normal fisico  
20
 
40 100% Elimina los efectos de Púas, Púas Tóxicas, Trampa Rocas, Drenadoras y pseudo-trampas.
20 20 Venganza
Bide
normal fisico  
1
 
10 -- Aguanta todos los golpes de su rival durante 2 turnos, para luego causarle un dańo en PS equivalente al doble del recibido por él.
23 23 Don Natural
Natural Gift
normal fisico  
1
 
15 100% El tipo y poder del ataque dependen de la baya equipada, que se consume con el uso. El poder puede ser 60, 70 ú 80. La baya se puede recuperar con Reciclaje.
28 28 Púas
Spikes
tierra otros  
--
 
20 -- El Pokémon que salga a luchar recibirá un dańo equivalente al 12.5% de PS (16.66% con 2 filas, 25% con 3 filas). No afecta a Pokémon voladores o levitadores.
31 31 Disparo Espejo
Mirror Shot
acero especial  
65
 
10 85% 30% de reducir un nivel la Precisión al rival.
32 32 Aligerar
Autotomize
acero otros  
--
 
15 -- Aumenta dos niveles la Velocidad al usuario. Su peso queda reducido en 100 kg.
36 36 Vendetta
Payback
siniestro fisico  
50
 
10 100% Su poder base se duplica si el rival ya se ha movido ese turno.
42 42 Explosión
Explosion
normal fisico  
250
 
5 100% El usuario cae debilitado tras usar este movimiento. El movimiento fallará si su objetivo desaparece.
46 46 Defensa Férrea
Iron Defense
acero otros  
--
 
15 -- Aumenta dos niveles la Defensa al usuario.
50 50 Giro Bola
Gyro Ball
acero fisico  
1
 
5 100% El poder es mayor cuanto más lento el usuario frente al rival. El dańo será: 1 + (Vel.Rival / Vel.Usuario) x 25 (incluye modificadores de Velocidad, máx. 150).
56 56 Doble Filo
Double-Edge
normal fisico  
120
 
15 100% Provoca un dańo de retroceso al usuario equivalente al 33% del dańo provocado al rival.
60 60 Levitón
Magnet Rise
electrico otros  
--
 
10 -- El usuario es inmune a los ataques de tipo Tierra durante 5 turnos.
64 64 Electrocańón
Zap Cannon
electrico especial  
120
 
5 50% 100% de paralizar al rival.
70 70 Cuerpo Pesado
Heavy Slam
acero fisico  
1
 
10 100% Este movimiento tiene un poder base variable en función del peso del usuario y del Pokémon rival.
 
23 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m

Movimientos por Nivel en Cuarta y Quinta Generación
Forretress aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente:
Blanco | Negro | Blanco 2 | Negro 2
Nv. Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
1 Púas Tóxicas
Toxic Spikes
veneno otros  
--
 
20 -- Sitúa púas en el campo enemigo. Salvo a inmunes al veneno, voladores y levitadores, envenenan o intoxican a todo Pokémon rival que entre al campo, según haya 1 ó 2 filas.
1 Placaje
Tackle
normal fisico  
40
 
35 100% Ninguno.
1 Protección
Protect
normal otros  
--
 
10 -- Evita todo dańo directo y efectos de movimientos del rival. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo.
1 Autodestrucción
Self-Destruct
normal fisico  
200
 
5 100% El usuario cae debilitado tras usar este movimiento. El movimiento fallará si su objetivo desaparece.
1 Picadura
Bug Bite
bicho fisico  
60
 
20 100% Si el rival lleva una baya equipada, el usuario se la coge y la usa en ese instante. Kouba se activa y reduce el dańo de este ataque. La baya se puede recuperar con Reciclaje.
6 Autodestrucción
Self-Destruct
normal fisico  
200
 
5 100% El usuario cae debilitado tras usar este movimiento. El movimiento fallará si su objetivo desaparece.
9 Picadura
Bug Bite
bicho fisico  
60
 
20 100% Si el rival lleva una baya equipada, el usuario se la coge y la usa en ese instante. Kouba se activa y reduce el dańo de este ataque. La baya se puede recuperar con Reciclaje.
12 Derribo
Take Down
normal fisico  
90
 
20 85% Provoca un dańo de retroceso del 25% del dańo provocado al Pokémon rival.
17 Giro Rápido
Rapid Spin
normal fisico  
20
 
40 100% Elimina los efectos de Púas, Púas Tóxicas, Trampa Rocas, Drenadoras y pseudo-trampas.
20 Venganza
Bide
normal fisico  
1
 
10 -- Aguanta todos los golpes de su rival durante 2 turnos, para luego causarle un dańo en PS equivalente al doble del recibido por él.
23 Don Natural
Natural Gift
normal fisico  
1
 
15 100% El tipo y poder del ataque dependen de la baya equipada, que se consume con el uso. El poder puede ser 60, 70 ú 80. La baya se puede recuperar con Reciclaje.
28 Púas
Spikes
tierra otros  
--
 
20 -- El Pokémon que salga a luchar recibirá un dańo equivalente al 12.5% de PS (16.66% con 2 filas, 25% con 3 filas). No afecta a Pokémon voladores o levitadores.
31 Disparo Espejo
Mirror Shot
acero especial  
65
 
10 85% 30% de reducir un nivel la Precisión al rival.
32 Aligerar
Autotomize
acero otros  
--
 
15 -- Aumenta dos niveles la Velocidad al usuario. Su peso queda reducido en 100 kg.
36 Vendetta
Payback
siniestro fisico  
50
 
10 100% Su poder base se duplica si el rival ya se ha movido ese turno.
42 Explosión
Explosion
normal fisico  
250
 
5 100% El usuario cae debilitado tras usar este movimiento. El movimiento fallará si su objetivo desaparece.
46 Defensa Férrea
Iron Defense
acero otros  
--
 
15 -- Aumenta dos niveles la Defensa al usuario.
50 Giro Bola
Gyro Ball
acero fisico  
1
 
5 100% El poder es mayor cuanto más lento el usuario frente al rival. El dańo será: 1 + (Vel.Rival / Vel.Usuario) x 25 (incluye modificadores de Velocidad, máx. 150).
56 Doble Filo
Double-Edge
normal fisico  
120
 
15 100% Provoca un dańo de retroceso al usuario equivalente al 33% del dańo provocado al rival.
60 Levitón
Magnet Rise
electrico otros  
--
 
10 -- El usuario es inmune a los ataques de tipo Tierra durante 5 turnos.
64 Electrocańón
Zap Cannon
electrico especial  
120
 
5 50% 100% de paralizar al rival.
70 Cuerpo Pesado
Heavy Slam
acero fisico  
1
 
10 100% Este movimiento tiene un poder base variable en función del peso del usuario y del Pokémon rival.
 
22 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m
Diamante | Perla | Platino | SoulSilver | HeartGold
Nv. Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
1 Púas Tóxicas
Toxic Spikes
veneno otros  
--
 
20 -- Sitúa púas en el campo enemigo. Salvo a inmunes al veneno, voladores y levitadores, envenenan o intoxican a todo Pokémon rival que entre al campo, según haya 1 ó 2 filas.
1 Placaje
Tackle
normal fisico  
40
 
35 100% Ninguno.
1 Protección
Protect
normal otros  
--
 
10 -- Evita todo dańo directo y efectos de movimientos del rival. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo.
1 Autodestrucción
Self-Destruct
normal fisico  
200
 
5 100% El usuario cae debilitado tras usar este movimiento. El movimiento fallará si su objetivo desaparece.
1 Derribo
Take Down
normal fisico  
90
 
20 85% Provoca un dańo de retroceso del 25% del dańo provocado al Pokémon rival.
6 Autodestrucción
Self-Destruct
normal fisico  
200
 
5 100% El usuario cae debilitado tras usar este movimiento. El movimiento fallará si su objetivo desaparece.
Pl:
|9|
Picadura
Bug Bite
bicho fisico  
60
 
20 100% Si el rival lleva una baya equipada, el usuario se la coge y la usa en ese instante. Kouba se activa y reduce el dańo de este ataque. La baya se puede recuperar con Reciclaje.
9
|12|
Derribo
Take Down
normal fisico  
90
 
20 85% Provoca un dańo de retroceso del 25% del dańo provocado al Pokémon rival.
12
|17|
Giro Rápido
Rapid Spin
normal fisico  
20
 
40 100% Elimina los efectos de Púas, Púas Tóxicas, Trampa Rocas, Drenadoras y pseudo-trampas.
17
|20|
Venganza
Bide
normal fisico  
1
 
10 -- Aguanta todos los golpes de su rival durante 2 turnos, para luego causarle un dańo en PS equivalente al doble del recibido por él.
20
|23|
Don Natural
Natural Gift
normal fisico  
1
 
15 100% El tipo y poder del ataque dependen de la baya equipada, que se consume con el uso. El poder puede ser 60, 70 ú 80. La baya se puede recuperar con Reciclaje.
23
|28|
Púas
Spikes
tierra otros  
--
 
20 -- El Pokémon que salga a luchar recibirá un dańo equivalente al 12.5% de PS (16.66% con 2 filas, 25% con 3 filas). No afecta a Pokémon voladores o levitadores.
28
|33|
Vendetta
Payback
siniestro fisico  
50
 
10 100% Su poder base se duplica si el rival ya se ha movido ese turno.
31 Disparo Espejo
Mirror Shot
acero especial  
65
 
10 85% 30% de reducir un nivel la Precisión al rival.
33
|38|
Explosión
Explosion
normal fisico  
250
 
5 100% El usuario cae debilitado tras usar este movimiento. El movimiento fallará si su objetivo desaparece.
38
|45|
Defensa Férrea
Iron Defense
acero otros  
--
 
15 -- Aumenta dos niveles la Defensa al usuario.
45
|50|
Giro Bola
Gyro Ball
acero fisico  
1
 
5 100% El poder es mayor cuanto más lento el usuario frente al rival. El dańo será: 1 + (Vel.Rival / Vel.Usuario) x 25 (incluye modificadores de Velocidad, máx. 150).
50
|55|
Doble Filo
Double-Edge
normal fisico  
120
 
15 100% Provoca un dańo de retroceso al usuario equivalente al 33% del dańo provocado al rival.
57
|62|
Levitón
Magnet Rise
electrico otros  
--
 
10 -- El usuario es inmune a los ataques de tipo Tierra durante 5 turnos.
62
|67|
Electrocańón
Zap Cannon
electrico especial  
120
 
5 50% 100% de paralizar al rival.
 
20 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m
Nota sobre Versiones:
  1. Los ataques que Forretress aprende en Pokémon Edición Platino vienen marcados por un indicador como |este|. Puede que el movimiento sea exclusivo de Platino, en cuyo caso no habrá nivel para Diamante y Perla, en su lugar el indicador Pl con fondo gris.
  2. Los ataques que Forretress aprende en Pokémon Edición Oro HeartGold y Plata SoulSilver vienen marcados por un indicador como |este|. Puede que el movimiento sea exclusivo de Oro HeartGold y Plata SoulSilver, en cuyo caso se ańade el indicador GS con fondo dorado.

Movimientos por Nivel en la Tercera Generación
Forretress aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente:
Rubí | Zafiro | Esmeralda
Nv. Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
1 Placaje
Tackle
normal fisico  
40
 
35 100% Ninguno.
1 Protección
Protect
normal otros  
--
 
10 -- Evita todo dańo directo y efectos de movimientos del rival. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo.
1 Autodestrucción
Self-Destruct
normal fisico  
200
 
5 100% El usuario cae debilitado tras usar este movimiento. El movimiento fallará si su objetivo desaparece.
8 Autodestrucción
Self-Destruct
normal fisico  
200
 
5 100% El usuario cae debilitado tras usar este movimiento. El movimiento fallará si su objetivo desaparece.
15 Derribo
Take Down
normal fisico  
90
 
20 85% Provoca un dańo de retroceso del 25% del dańo provocado al Pokémon rival.
22 Giro Rápido
Rapid Spin
normal fisico  
20
 
40 100% Elimina los efectos de Púas, Púas Tóxicas, Trampa Rocas, Drenadoras y pseudo-trampas.
29 Venganza
Bide
normal fisico  
1
 
10 -- Aguanta todos los golpes de su rival durante 2 turnos, para luego causarle un dańo en PS equivalente al doble del recibido por él.
39 Explosión
Explosion
normal fisico  
250
 
5 100% El usuario cae debilitado tras usar este movimiento. El movimiento fallará si su objetivo desaparece.
49 Púas
Spikes
tierra otros  
--
 
20 -- El Pokémon que salga a luchar recibirá un dańo equivalente al 12.5% de PS (16.66% con 2 filas, 25% con 3 filas). No afecta a Pokémon voladores o levitadores.
59 Doble Filo
Double-Edge
normal fisico  
120
 
15 100% Provoca un dańo de retroceso al usuario equivalente al 33% del dańo provocado al rival.
 
10 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m
Rojo Fuego | Verde Hoja
Nv. Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
1 Placaje
Tackle
normal fisico  
40
 
35 100% Ninguno.
1 Protección
Protect
normal otros  
--
 
10 -- Evita todo dańo directo y efectos de movimientos del rival. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo.
1 Autodestrucción
Self-Destruct
normal fisico  
200
 
5 100% El usuario cae debilitado tras usar este movimiento. El movimiento fallará si su objetivo desaparece.
8 Autodestrucción
Self-Destruct
normal fisico  
200
 
5 100% El usuario cae debilitado tras usar este movimiento. El movimiento fallará si su objetivo desaparece.
15 Derribo
Take Down
normal fisico  
90
 
20 85% Provoca un dańo de retroceso del 25% del dańo provocado al Pokémon rival.
22 Giro Rápido
Rapid Spin
normal fisico  
20
 
40 100% Elimina los efectos de Púas, Púas Tóxicas, Trampa Rocas, Drenadoras y pseudo-trampas.
29 Venganza
Bide
normal fisico  
1
 
10 -- Aguanta todos los golpes de su rival durante 2 turnos, para luego causarle un dańo en PS equivalente al doble del recibido por él.
31 Electrocańón
Zap Cannon
electrico especial  
120
 
5 50% 100% de paralizar al rival.
39 Explosión
Explosion
normal fisico  
250
 
5 100% El usuario cae debilitado tras usar este movimiento. El movimiento fallará si su objetivo desaparece.
49 Púas
Spikes
tierra otros  
--
 
20 -- El Pokémon que salga a luchar recibirá un dańo equivalente al 12.5% de PS (16.66% con 2 filas, 25% con 3 filas). No afecta a Pokémon voladores o levitadores.
59 Doble Filo
Double-Edge
normal fisico  
120
 
15 100% Provoca un dańo de retroceso al usuario equivalente al 33% del dańo provocado al rival.
 
11 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m

Revisado el 12 de noviembre de 2017 a las 22:28

 

Riolu