Hace un par de meses, a principios de enero, y después de unos 2 meses de preparación, publiqué la MoveDex Pokémon, una PokéDex dedicada exclusivamente a los movimientos Pokémon.
Pero esa publicación fue prematura. Sí, ya incluía los detalles de los 467 movimientos. También indicaba qué Pokémon aprenden cada movimiento por todos los métodos posibles (los especiales siguen pendientes). Y todo ello con más de 260 vídeos de los movimientos y con la reciente incorporación de los efectos de concurso en DS y Advance.
Pero cuando hago una Dex siempre tengo mis secciones favoritas y las que hago porque les interesa a otros. Los concursos no me atraen. La mecánica de batalla... sí. Ahora es cuando considero que la MoveDex está mucho más completa. Porque ahora la MoveDex cuenta con información en profundidad sobre cada uno de los movimientos Pokémon. Dos son las secciones incluidas por cada movimiento, y varios los apartados:
Detalles del Efecto: Puede que las descripciones de efectos con que ya contaba la MoveDex te parecieran completas. Pues no lo estaban. Ahora tienes una explicación muy rica para cada uno de los efectos de batalla del juego, incluyendo sus interacciones con el resto de movimientos, objetos, Pokémon y habilidades del juego. Ahora puedes saber cómo funciona cada movimiento del juego incluso en las situaciones más extrańas, en las combinaciones más inverosímiles y curiosas. Algunas de las explicaciones no necesitan más de dos líneas. Pero otras son auténticas secciones en sí mismas, con una enorme cantidad de información, como por ejemplo es el caso de Sustituto o Relevo. Y por si fuera poco, está diseńado pensando en las 4 Generaciones, indicando la evolución tanto del efecto como del movimiento a lo largo de toda la saga principal de Pokémon. Otro detalle a incluir son los efectos externos de ciertos movimientos, cada uno de los cuales cuenta con su propio vídeo y explicación. Y... algunas cositas más, pero te dejo que las descubras.
Flags del Movimiento: Ya salían en la Dex pero sin gran explicación. Al lado de los detalles del efecto puedes ver cómo reacciona cada movimiento ante Protección, Capa Mágica, PolvoBrillo, etc.
Efectividades: El típico cuadro que te indica si ese movimiento es muy efectivo al tipo cuál o poco efectivo al tipo tal. Sólo si el movimiento puede causar dańo.
Efectos sobre el Dańo: Algo más abajo, y en los movimientos que causen dańo, puedes ver qué objetos, habilidades y efectos potencian o perjudican la causación de dańo por ese movimiento. Son más de 25 interacciones por movimiento. Sólo si el movimiento puede causar dańo.
Precisión, Golpe Crítico, Frente de Batalla: A la derecha de lo anterior puedes ver unos pequeńos cuadros que indican la precisión del movimiento bajo diferentes efectos, su probabilidad de golpe crítico según el caso y los efectos en el Frente Batalla de Esmeralda (muy nerd, lo sé).
Simulador de Dańo: Pero el plato fuerte es la otra sección. Cada movimiento cuenta con el más completo simulador de dańo que puedas encontrar en Internet. Todos, absolutamente todos los posibles efectos que se pueden dar en batalla, están presentes en una herramienta que puede ser usada tanto con "sencillez" (aunque cuesta usarla igualmente), como metiéndose en mil efectos y combinaciones. El simulador te permite elegir todos los efectos disponibles para el movimiento, calcular el dańo mínimo, máximo y medio, y determinar la probabilidad de que con él debilite al Pokémon rival. Anímate a probarlo con Dragoaliento o Terremoto.
Sé que aún os debo 199 vídeos de movimientos, y pronto haré algunas nuevas tandas. Tengo algunas nuevas ideas tanto para la MoveDex como para la PokéDex, así que esperaos más novedades.¡Comenta esta noticia! |