MENÚ GO LET'S GO QUEST POKÉDEX CARTADEX
Λ H V

 


Pokéxperto
045

Pokémon GO

Pokémon GO

Introducción PokéDex Información Guías Básicas
Otros Pokémon Eventos Guías Avanzadas

Guía de Pokémon GO:

Todos conocemos ya el fenómeno que supone Pokémon GO. Pero, żcómo empezar a capturar Pokémon? żCómo puedo subir de nivel a mis Pokémon? En esta guía explicamos el funcionamiento de esta aplicación para convertirte en Maestro en unos pocos pasos.

Incursiones de Pokémon:

Desde junio de 2017 los Gimnasios de Pokémon GO pueden recibir Incursiones de Pokémon de gran poder
  • Gimnasios Pokémon: Los nuevos Gimnasios acogerán de vez en cuando una Incursión de un Pokémon. Puedes ver qué Gimnasios acogen o van a acoger una Incursión en el Radar.
  • Estado de la Incursión: La nueva Incursión aparecerá indicada con una antelación de 1 hora, durante la cual sólo puedes ver el nivel aproximado de la misma y el tiempo que queda para que comience. Una vez llegue la hora de inicio, la Incursión estará activa, el Gimnasio no será accesible y tendrás 45 minutos para superarla.

    Nivel
    Normal Difícil Legendario
  • Pase de Incursión: Para poder enfrentarte a una Incursión deberás tener un Pase de Incursión.

    Pase de Incursión Normal Pase de Incursión Premium Pase de Incursión EX

    Los diferentes tipos de Pases de Incursión son los siguientes:

    • Pase de Incursión Normal: Puedes conseguir uno cada día en un Fotodisco de Gimnasio, siempre que no tengas uno en la Mochila. Eso significa que puedes usar hasta dos de estos pases el mismo día (uno de un día anterior y el de ese día), aunque alterando la hora del teléfono móvil es posible adelantar la obtención del Pase de Incursión del día siguiente. Algunos Eventos han permitido obtener más de estos Pases de Incursión ese día durante el evento.
    • Pase de Incursión Premium: Puedes comprar un Pase de Incursión Premium en la Tienda de Pokémon GO a cambio de 100 Monedas para poder jugar muchas Incursiones durante el mismo día. En ocasiones también se pueden conseguir a mejor precio en packs especiales de la Tienda, así como de recompensa en algunas Investigaciones.
    • Pase de Incursión EX: Para conseguir un Pase de Incursión EX debes hacer muchas Incursiones en los denominados Gimnasios EX. Se trata de Gimnasios situados generalmente en parques y zonas verdes, y vienen marcados con una seńal en cuanto accedes a ellos. Cuantas más Incursiones hagas en este tipo de Gimnasios mayor probabilidad tendrás de conseguir un Pase de Incursión EX. Además, los Entrenadores Amigos con los que tengas una Ultra Amistad o Amistad Sin Igual pueden enviarte un Pase de Incursión EX.
  • Grupo de Incursión: Puedes usar dos modalidades de acceso a la Incursión. La primera es el grupo público: simplemente dale a Combate y te unirás al grupo público hasta su máximo de capacidad de 20 personas. La otra opción es el grupo privado, que generará un código de 3 Pokémon a introducir para poder unirte a ese grupo. Los grupos privados se usan cuando hay muchas personas en un mismo Gimnasio para por ejemplo separar por equipos.
  • Combate de Incursión: Los combates de Incursión son muy parecidos a los Combates de Gimnasio, con la diferencia de que los Pokémon rivales serán mucho más poderosos en términos de PC, y de que se pueden unir hasta 20 jugadores de cualquier equipo para colaborar en la Incursión, cada uno con sus 6 Pokémon. Además hay más tiempo para derrotar al Pokémon (180 ó 300 segundos).
  • Premios de Incursión: Superar la Incursión otorga PX y la posibilidad de varios objetos exclusivos de Incursiones como son las Máquinas Técnicas, los Caramelos Raros y las Bayas Frambu Doradas. También puedes ganar Revivir y Máx. Revivir.

    Caramelo Raro MT ataque cargado MT ataque rápido Baya Frambu Dorada Revivir Máx. Revivir
  • Captura de Incursión: Podrás capturar al Pokémon derrotado en la Incursión usando Honor Ball. Te darán más Honor Ball cuanto mejor lo hayas hecho en combate, empezando con 6 Honor Ball por superar la Incursión y obteniendo más por la cantidad de dańo hecho, si el Gimnasio es del color de tu equipo y si tu equipo es el que más dańo ha hecho en conjunto. En la fase de captura sólo puedes usar Honor Ball, pero puedes usar cualquier Baya y lanzar bolas curvas.

    Acción Honor Ball Casos
    Derrotar al Jefe +6
    Derrotar al Jefe Honor Ball
    No

    Dańo causado +0 a +3
    Dańo Individual al Jefe Honor Ball
    0.00% a 4.99%
    5.00% a 14.99%
    15.00% a 19.99%
    20.00% a 100.00%
    Contribución por equipo +0 a +3
    Dańo de Equipo al Jefe Honor Ball
    0.00% a 19.99%
    20.00% a 33.32%
    33.33% a 49.99%
    50.00% a 100.00%
    Control del Gimnasio +0 a +2
    Gimnasio de tu Equipo Honor Ball
    No
    Nivel de Amistad +0 a +4
    Nivel de Amistad Honor Ball
    Buena Amistad
    Gran Amistad
    Ultra Amistad
    Amistad Sin Igual
    MÁXIMO +18
  • Pokémon shiny: Algunas Incursiones tienen mayor probabilidad de causar que el Pokémon de la fase de captura sea shiny (variocolor), en el caso de que se haya liberado. Tienes más información en la sección sobre Pokémon shiny.

  • Pokémon legendarios: Las Incursiones de Nivel 5 son de Pokémon Legendarios. Estos salen normalmente con motivo de Eventos Legendarios durante un periodo limitado de tiempo, aunque algunos sólo pueden ser capturados en una Incursión EX con un Pase de Incursión EX.

    Lista de Incursiones EX
    Mewtwo Deoxys
    6 septiembre 2017 a 10 septiembre 2018 20 septiembre 2018 en adelante

  • Nivel de la Incursión: Las Incursiones tienen diferentes niveles de dificultad, en función del Pokémon y el poder del mismo. Los niveles son los siguientes:

Nivel
☆☆ ☆☆☆ ☆☆☆☆ ☆☆☆☆☆
Mínimo de
Jugadores
1 1-2 3-4 7-8 10-15
Tiempo 180 seg. 180 seg. 180 seg. 180 seg. 300 seg.

Revisado el 4 de octubre de 2018 a las 00:27

 

Riolu