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Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Introducción Pokémon Mecánica Historia
Introducción: Trucos: Listados: Pokédex: Pokémon: Encuentros Pokémon: Funciones: Grutas del Subsuelo: Personajes: Sinnoh:

Truco para Conseguir a Shaymin en Versión 1.1.2:

En Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente puedes conseguir a Shaymin sin activar el evento oficial:

Truco para Conseguir a Shaymin en Versión 1.1.2
Imagen Descripción
Truco para Conseguir a Shaymin en Versión 1.1.2

En estos juegos se puede conseguir a Shaymin sin activar el evento oficial. En esta sección explicamos cómo funciona y qué debes tener preparado para ello, pero lo primero es ir con cautela:

  • Guardado Manual: Recuerda que al estar usando un error del juego es posible que cometas algún error que lleve a que los datos de guardado se alteren indebidamente. Para evitarlo lo mejor es desactivar la opción de Guardado Automático en Opciones.
  • Copia de Seguridad: Si algún problema ocurriera, puedes acceder a la copia de seguridad de tu partida (la anterior a la última guardada) pulsando Arriba B X en la pantalla de inicio del juego.
» Aviso: Este truco funciona en la Versión del Juego 1.1.2, pero no en versiones superiores.
Zona de Sinnoh

Debes hacer el truco desde el Edificio de la Liga Pokémon.

Ponte justo delante de la entrada al Edificio de la Liga Pokémon.

Preparativos

Debes preparar los Objetos Clave asignados al menú (+) de la siguiente manera:

  • Poké Reloj: Debes tener la posibilidad de usar el Movimiento Oculto Vuelo en el Poké Reloj.
  • Sonido: Pon el sonido alto para escuchar bien los efectos de puertas y escaleras con los que interactúa el personaje mientras no lo puedes ver.
  • Objeto Inferior: Coloca un objeto clave que no se pueda usar habitualmente mientras usas Surf.
  • Otros Objetos: Coloca más objetos en el resto de asignaciones para que el menú (+) se abra posteriormente.

En el ejemplo hemos puesto la Psydugadera abajo y la Guía de Viaje arriba.

Activar el Error

Primero debes ponerte delante de la entrada al Edificio de la Liga Pokémon y prepararte para activar el error.

Para ello:

  1. Abre el Poké Reloj y coloca el Cursor en Vuelo.
  2. A continuación debes Pulsar R y A al mismo tiempo para acceder al Mapa de Vuelo. Si te sale bien, al moverte hacia arriba en el Mapa, al mismo tiempo podrás oír cómo tu personaje entra en la Liga Pokémon (si no te sale bien, prueba de nuevo hasta que salga).
  3. En la Liga Pokémon debes bajar a la Planta Baja, subir de vuelta y salir de la Liga Pokémon, todo ello sin ver al personaje.

    Lo más sencillo es Pulsar 1 vez Arriba, luego Mantener Derecha hasta escuchar las escaleras mecánicas, luego Pulsar Derecha para subir las escaleras de nuevo, y luego Mantener Izquierda y Abajo hasta escuchar que el personaje sale de la Liga Pokémon.

    Si te pierdes Pulsa B para salir del Mapa y vuelve a empezar.

  4. Tras salir de la Liga Pokémon, coloca el cursor en el Centro Pokémon de la Liga Pokémon anterior a la Calle Victoria y Pulsa A y X.

    Debes esperar 0.5 segundos entre A y X para que funcione, dado que si lo haces muy rápido el Mapa se bloquea y debes reiniciar el juego. Si lo haces muy lento puedes volver a probar.

  5. Acepta que quieres Volar pulsando A y verás la animación de Vuelo para aparecer en el destino, con el Menú Principal abierto y la posibilidad de moverte por la zona.
Surfear por el Aire

Aunque tengas el menú principal abierto, puedes moverte libremente por el mapa del juego. Esto se puede aprovechar para múltiples cosas, como activar un error que permite surfear por el aire.

Para ello:

  1. Coloca el cursor del menú encima de la opción de Mapa.
  2. Presiona (+) para abrir simultáneamente el Mapa y el menú (+) de objetos clave.
  3. Presiona B para salir del Mapa y del menú principal (saliendo del error del menú principal). No presiones B más veces para dejar el menú (+) abierto.
  4. Presiona A para surfear. Te saldrá la pregunta confirmando si quieres surfear, y en este momento debes pulsar A para confirmar al mismo tiempo que presionas Abajo justo cuando saltas al agua para usar el objeto clave asignado.
  5. Si lo hiciste bien, deberías ver que tu personaje está surfeando y no baja la cascada, sino que sigue surfeando mientras vuela.
Si todo ha ido bien, puedes ir a por Shaymin.
Camino a Shaymin

Para ir a por Shaymin debes hacer lo siguiente:

Para ello:

  1. Rodea la Liga Pokémon por la izquierda y luego por detrás. No te preocupes si la montańa te oculta o si una pantalla beige lo tapa todo, simplemente sigue hacia arriba y al acabar la montańa avanza hacia arriba y a la derecha.
  2. Cuando hayas rodeado la montańa totalmente y superado la zona beige, sigue surfeando pegado a la costa. Verás varias rocas de los límites exteriores de la Ruta 224.
  3. Finalmente llegarás a un punto en el que no puedes avanzar. Presiona A para usar Surf de nuevo y avanza hacia la derecha.
  4. Cuando llegues al punto indicado en la imagen, sube hacia arriba y el personaje dejará de hacer Surf por haber entrado en la Vía Costera.
  5. Sigue todo recto hacia arriba por la Vía Costera hasta llegar al Paraíso Floral, donde te espera Shaymin.
Si todo ha ido bien, puedes volver al resto de Sinnoh usando Vuelo.

Revisado el 22 de diciembre de 2021 a las 02:31

 

Riolu