Hobbyconsolas


Pokéxperto
515

»» Google    PokéDex | MoveDex | HabilidaDex | ObjetoDex | CartaDex

Guía Región Teselia Unova

Índice General de la Guía de Teselia
Guía de Teselia
Pokémon Blanco y Negro


Zona Nexo
Entralink

Scan de la Zona Ficha Básica sobre Zona Nexo
X
Zona Nexo
Descripción
La Zona Nexo es un bosque que se encuentra en el centro de la Región de Teselia y que se encuentra conectado con toda la región por medio de la opción Wireless del C Gear. Desde la Zona Nexo puedes visitar a otros amigos, así como capturar los Pokémon obtenidos en el Pokémon Dream World.
  • Mov. Campo: No son necesarios.
  • Climatología: No hay efectos estacionales o climatológicos.
Obj
Ver Objetos

Acceso a Zona Nexo
Ruta 8 | Puente Axial | Ruta 9 | Ciudad Caolín | Ruta 11 | Puente Villa | Ruta 12
Ciudad Teja

Ruta 7

Ciudad Loza

Ruta 6

Ciudad Fayenza

Zona Nexo Pueblo Ladrillo

Ruta 13

Pueblo Arenisca

Ruta 14

Ciudad Negra

Puente de Fayenza | Ruta 5 | Ciudad Mayólica | Ruta 16 | Puente Progreso | Ruta 15 | Bosque Blanco

Edificios de Zona Nexo
Edificio Descripción
Nexárbol Acceso a la Zona Nexo:
Para acceder a la Zona Nexo debes utilizar la función Wireless del C Gear desde alguna de las zonas arriba indicadas (y en el exterior) y teletransportarte a la misma.

La Zona Nexo cuenta con tres zonas principales:

  1. Bosque Nexo: Al norte se encuentra el Bosque Nexo. En este lugar puedes capturar a los Pokémon obtenidos en el Pokémon Dream World.
  2. Nexárbol: En la zona de la entrada se encuentra el Nexárbol. Se trata de una espiral que va creciendo conforme vayas cumpliendo misiones en la Zona Nexo.
  3. Puentes Nexo: Al este y al oeste de la Zona Nexo se encuentra el puente de acceso a la Zona Nexo de otro amigo a cuyo juego puedas conectarte mediante la función wireless de la consola. De esta manera podrás visitar la Región de Teselia en su juego y cumplir algunas Misiones.

Para salir de la Zona Nexo debes usar el teletransportador al sur de la entrada.

Nexárbol Bosque Nexo:
Logo
Al norte de la Zona Nexo se encuentra el Bosque Nexo. En esta zona se encuentran los Pokémon transferidos desde el Pokémon Dream World por medio de la sincronización con el Pokémon Global Link. Este juego online cuenta con diversas zonas donde se pueden capturar Pokémon, incluyendo el Bosque Pequeńo, el Alto Cielo o el Mar Brillante.

Una vez el jugador llega al Bosque Nexo de la Zona Nexo, recibe un número ilimitado de Ensueńo Ball con las que puede capturar a los Pokémon transferidos. Esta Poké Ball especial sólo se puede usar en la Zona Nexo y nunca falla, aunque es posible usar otras Poké Ball para capturar a los Pokémon.

Los Pokémon llegan al claro inicial del Bosque Nexo, que tiene una capacidad para 20 Pokémon. Una vez esté lleno este claro, los siguientes Pokémon aparecerán en los claros cercanos. Además, se puede enviar hasta a 10 Pokémon a lo profundo del Bosque Nexo, seleccionando esta opción tras rechazar su captura. En lo profundo del Bosque Nexo no podrás capturar al Pokémon, aunque puedes devolverlo al claro.

 

 

 

Nexárbol

Nexárbol:
El Nexárbol es un árbol espiral que crece en el hexágono central de la Zona Nexo. El Nexárbol proporciona Poderes Regalo que pueden resultar muy útiles en tu aventura por la Región de Teselia. Para obtener estos Poderes Regalo hay que pagar con Regalosferas, que pueden ser obtenidas visitando la Región de Teselia del juego de un amigo o mediante el Pokémon Dream World.

El Nexárbol crece además según se van ganando Niveles en las Misiones. La coloración del Nexárbol depende del número relativo de marcadores negros y blancos que tenga. Las Misiones completadas se indican en el Nexárbol con un marcador negro o blanco en función de la versión del juego del visitante que la haya cumplido. Más abajo se encuentran todos los detalles acerca de las Misiones.

Además, para obtener una estrella en la Tarjeta de Entrenador deberás alcanzar el nivel 30 en el Nexárbol, tanto en Nivel Blanco como en Nivel Negro.

Los Poderes Regalo disponibles varían en función de la versión del juego, puesto que requerirán un diferente número de niveles cada uno en cada versión. Hay 33 Poderes Regalo en total, para lo cual hay que alcanzar el Nivel 30. Los Poderes Regalo tienen una duración limitada en el tiempo, pasado el cual deberás volver a comprarlos.

En el Nexárbol puedes obtener los siguientes Poderes Regalo, todos ellos duran 3 minutos:

Poder Regalo Efecto Nivel Mínimo Coste
Poder Encuentro ↑ x1.50 Aparición de Pokémon salvajes 3 Negro
9 Blanco
2
Poder Encuentro ↑↑ x2.00 Aparición de Pokémon salvajes 8 Negro
12 Blanco
3
Poder Encuentro ↑↑↑ x3.00 Aparición de Pokémon salvajes 14 Negro
19 Blanco
4
Poder Encuentro ↓ x0.66 Aparición de Pokémon salvajes 5 Negro
0 Blanco
2
Poder Encuentro ↓↓ x0.50 Aparición de Pokémon salvajes 10 Negro
0 Blanco
3
Poder Encuentro ↓↓↓ x0.33 Aparición de Pokémon salvajes 26 Negro
0 Blanco
4
Poder Crianza ↑ x1.25 Pasos para eclosión de Huevos 13 Negro
0 Blanco
3
Poder Crianza ↑↑ x1.50 Pasos para eclosión de Huevos 22 Negro
0 Blanco
4
Poder Crianza ↑↑↑ x2.00 Pasos para eclosión de Huevos 30 Negro
0 Blanco
5
Poder Amistad ↑ +1 puntos de Felicidad por acción 7 Negro
0 Blanco
2
Poder Amistad ↑↑ +2 puntos de Felicidad por acción 19 Negro
0 Blanco
3
Poder Amistad ↑↑↑ +3 puntos de Felicidad por acción 25 Negro
0 Blanco
4
Poder Ganga ↑ x0.90 precio de objetos en Tienda Pokémon 0 Negro
13 Blanco
3
Poder Ganga ↑↑ x0.75 precio de objetos en Tienda Pokémon 0 Negro
22 Blanco
4
Poder Ganga ↑↑↑ x0.50 precio de objetos en Tienda Pokémon 0 Negro
30 Blanco
5
Poder Sanador PS ↑ +20 PS recuperados al primer Pokémon 0 Negro
0 Blanco
2
Poder Sanador PS ↑↑ +50 PS recuperados al primer Pokémon 2 Negro
0 Blanco
3
Poder Sanador PS ↑↑↑ +200 PS recuperados al primer Pokémon 16 Negro
0 Blanco
4
Poder Sanador PP ↑ +5 PP recuperados al primer Pokémon 0 Negro
7 Blanco
2
Poder Sanador PP ↑↑ +10 PP recuperados al primer Pokémon 0 Negro
19 Blanco
3
Poder Sanador PP ↑↑↑ +64 PP recuperados al primer Pokémon 0 Negro
25 Blanco
4
Poder Experiencia ↑ x1.20 puntos de experiencia ganados 0 Negro
0 Blanco
2
Poder Experiencia ↑↑ x1.50 puntos de experiencia ganados 0 Negro
2 Blanco
3
Poder Experiencia ↑↑↑ x2.00 puntos de experiencia ganados 0 Negro
16 Blanco
4
Poder Experiencia ↓ x0.80 puntos de experiencia ganados 9 Negro
3 Blanco
2
Poder Experiencia ↓↓ x0.66 puntos de experiencia ganados 12 Negro
8 Blanco
3
Poder Experiencia ↓↓↓ x0.50 puntos de experiencia ganados 19 Negro
14 Blanco
4
Poder Recompensa ↑ x1.50 dinero ganado tras la batalla 0 Negro
5 Blanco
2
Poder Recompensa ↑↑ x2.00 dinero ganado tras la batalla 0 Negro
10 Blanco
3
Poder Recompensa ↑↑↑ x3.00 dinero ganado tras la batalla 0 Negro
26 Blanco
4
Poder Captura ↑ x1.10 probabilidad de capturar al Pokémon 5 Negro
5 Blanco
4
Poder Captura ↑↑ x1.20 probabilidad de capturar al Pokémon 11 Negro
11 Blanco
5
Poder Captura ↑↑↑ x1.30 probabilidad de capturar al Pokémon 30 Negro
30 Blanco
6
Nexárbol
BW Pokémon Blanco y Negro
Puentes Nexo:
En las Ediciones Blanca y Negra, al este y al oeste de la Zona Nexo se encuentra el puente de acceso a la Zona Nexo de otro amigo a cuyo juego puedas conectarte mediante la función wireless de la consola. De esta manera podrás visitar la Región de Teselia en su juego y cumplir algunas Misiones.

Para ello, el visitante debe situarse en el puente y esperar a establecer la conexión, y el jugador visitado debe tener el C Gear encendido igualmente. Cuando la conexión haya sido establecida, el visitante puede cruzar la barrera hasta llegar al juego del otro jugador. Aparecerá en una versión en tonos grises de Teselia, con todos sus lugares idénticos pero con ciertas limitaciones, como no poder entrar en edificios ni llegar a ciertos lugares.

El visitante tendrá el aspecto que le corresponda según su ID. Además, puede ver dónde se encuentra el jugador visitado en el mapa inferior y teletransportarse a cualquier zona de Teselia tocando los puntos del mapa. Finalmente, el visitante puede ver el Nexárbol del jugador visitado para obtener Poderes Regalo e iniciar Misiones. Hasta 2 jugadores pueden entrar a visitar a otro jugador, y ambos pueden competir en las Misiones.

 

 

 

Nexárbol

Misiones:

BW2 Pokémon Blanco y Negro 2

En las Ediciones Blanca 2 y Negra 2 puedes acceder a las Misiones Festival desde el Nexárbol. Se trata de misiones que puedes cumplir en solitario o en conexión en tiempo real con tus amigos vía wireless, y si las cumples recibirás regalos interesantes, incluyendo Regalosferas y otros objetos útiles. Superar Misiones Festival también afecta al crecimiento del Nexárbol, cuyo color dependerá de si el jugador ha superado más misiones en la Edición Blanca 2 o en la Edición Negra 2.

Una vez superes las misiones básicas, conseguirás nuevas misiones más complicadas con mejores regalos. Las Misiones Festival tienen 4 niveles de dificultad con cada vez mejores premios. para acceder a las misiones de Nivel 4, debes usar la siguiente combinación de botones al elegir la misión: Select Select

La principal diferencia con las Misiones antiguas (ver abajo) consiste en que en éstas pueden participar hasta 100 jugadores al mismo tiempo, y existen tablones de récords para medir tus habilidades. Puedes ver quiénes están jugando la misión en cada momento e intercambiar mensajes. También hay misiones exclusivas de cada Edición.

Más información y listado completo de las Misiones Festival.

BW Pokémon Blanco y Negro

En las Ediciones Blanca y Negra, las Misiones son tareas sencillas que deben completar tanto visitante como visitado pueden cumplir a fin de conseguir Regalosferas y Niveles para el crecimiento del Nexárbol, cuyo color también dependerá de si el jugador ha superado más misiones en la Edición Blanca o en la Edición Negra.

Además, en el Nexárbol se indicará la versión del juego del visitante en el indicador de Misiones, de manera que si se cumplen las 6 Misiones desde una misma versión se puede obtener un bonus de +6 Niveles de esa versión.

Las Misiones se centran en ayudar al jugador visitado, y son las siguientes:

  • Misiones de Batalla: Las misiones centrales están relacionadas con la batalla y dan 5 Regalosferas. Las dos misiones son:

    • Batalla Doble: En esta misión el visitante debe retar al jugador visitado a una batalla doble con dos Pokémon. Si el visitado rechaza, el visitante fracasa. El visitante tiene 3 minutos para encontrar al jugador y retarle a una batalla. Las batallas pueden ser al nivel 10, 30, 50 ó 100.
    • Rescate: Esta misión requiere que el visitante encuentre al jugador visitado durante una batalla contra entrenador o Pokémon salvaje en un plazo de 3 minutos para entregarle el Poder Sanación Total, que le sanará por completo a su primer Pokémon y le entregará el objeto Revivir al terminar la batalla.
  • Misiones de Objeto: Las misiones inferiores están relacionadas con objetos y dan 5 Regalosferas. Las dos misiones son:

    • Venta de Objeto: Esta misión requiere que el visitante encuentre al jugador visitado y le venda un objeto a un precio superior al normal (+50% de su precio normal) en un plazo de 3 minutos. Si el jugador rechaza, el visitante fracasa.
    • Escondite de Objeto: Esta misión requiere que el visitante esconda ciertos objetos para que el jugador visitado los encuentre. El objeto debe ser escondido en un lugar concreto de cada zona, para lo cual se tienen 3 minutos. Si alguien le habla al visitante o pasa el tiempo, éste fracasa.

Ciudad Mayólica Entre los bancos.   Ruta 16 Junto a la verja.
Ruta 5 Delante del Guitarrista. Ruta 15 En el basurero del laboratorio.
Ciudad Fayenza Detrás del Mercado. Ruta 14 En la playa.
Ruta 6 En el puente del norte. Pueblo Arenisca Delante de la Mansión.
Ciudad Loza Delante del avión. Ruta 13 Junto al árbol del puente.
Ruta 7 Delante de la Torre. Pueblo Ladrillo Junto al agujero.
Ciudad Teja Entre los bailarines. Ruta 12 Delante del cartel.
Ruta 8 Delante del cartel. Ruta 11 Delante de la caravana.
Ruta 9 Junto al basurero. Ciudad Caolín Delante de la entrada norte.

  • Misiones de Ayuda: Las misiones superiores consisten en ayudar al jugador visitado y dan 4 Regalosferas. Las misiones son muy parecidas, aunque en una el visitante debe encontrar al visitado y en la otra el visitado debe encontrar al visitante. Una vez encontrado, hay que darle alguno de los siguientes Poderes Regalo Especiales:

    Poder Regalo Efecto S MAX
    Poder Crianza x2.00 Pasos para eclosión de Huevos 30 min. 60 min.
    Poder Amistad +3 puntos de Felicidad por acción 30 min. 60 min.
    Poder Ganga x0.50 precio de objetos en Tienda Pokémon 30 min. 60 min.
    Poder Experiencia x2.00 puntos de experiencia ganados 30 min. 60 min.
    Poder Recompensa x3.00 dinero ganado tras la batalla 30 min. 60 min.
    Poder Captura x1.30 probabilidad de capturar al Pokémon 30 min. 60 min.
    Poder Sanador +999 PS recuperados al primer Pokémon Sólo MAX

Revisado el 11 de enero de 2013 a las 19:53

 

Riolu
C

U
H
D