Hobbyconsolas


Pokéxperto
629

»» Google    PokéDex | MoveDex | HabilidaDex | ObjetoDex | CartaDex

Guía Región Teselia Unova

Índice General de la Guía de Teselia
Guía de Teselia
Pokémon Blanco y Negro


Ciudad Fayenza
Driftveil City

Scan de la Zona Ficha Básica sobre Ciudad Fayenza
X
Ciudad Fayenza
Descripción
SurfVuelo
La Ciudad Fayenza es un puerto industrial situado en el oeste de la Región de Teselia. La ciudad cuenta con un gran mercado abierto donde se venden los productos que llegan al puerto. Se puede acceder a Ciudad Fayenza desde el Puente de Fayenza y la Ruta 6, así como atravesando el Túnel Yakón desde el norte.

En las Ediciones Blanca y Negra, el puerto industrial opera con los Almacenes Frigoríficos. En las Ediciones Blanca 2 y Negra 2, se ha construido el Pokémon World Tournament en su lugar.

  • Mov. Campo: Puedes usar Vuelo para venir a Ciudad Fayenza. Se precisa Surf para explorar.
  • Lluvia Nieve
    Climatología: El clima de Ciudad Fayenza suele ser soleado, pero en ocasiones hay Granizo (en invierno) o Lluvia (en otras estaciones).
Obj
Ver Objetos
Obj
Ver Pokémon
Obj
Ver Entrenadores

Acceso a Ciudad Fayenza
Túnel Yakón
              Ruta 6 Ciudad Fayenza Puente de Fayenza
Almacenes Frigoríficos
Pokémon World Tournament

Edificios de Ciudad Fayenza
Edificio Descripción
 
BW2 Pokémon Blanco y Negro 2
Túnel Yakón:
En las Ediciones Blanca 2 y Negra 2, al noroeste de Ciudad Fayenza se ha excavado el Túnel Yakón, que une Ciudad Fayenza con la Cueva Loza y el Monte Tuerca. Debes superar la Liga Pokémon para poder acceder a esta cueva.

En las profundidades del Túnel Yakón se encuentran las Ruinas Subterráneas. Se trata de unas ruinas antiguas donde puedes capturar a Regirock, Regice y Registeel.

Más información sobre el Túnel Yakón.

Gimnasio Ciudad Fayenza
x
Gimnasio Pokémon de Ciudad Fayenza:
En el Gimnasio Pokémon de Ciudad Fayenza te espera el reto de derrotar al Líder Yakón para así obtener la Medalla Temblor en tu camino hacia la conquista de la Liga Pokémon. Otros premios por obtener esta medalla son:
  • Los Pokémon de hasta nivel 60 te obedecerán, aunque procedan de un juego distinto.
  • El Líder de Gimnasio te regala la MT78, que contiene el movimiento Terratemblor. En las Ediciones Blanca y Negra te la regala más adelante al norte de la Ruta 6.

Guía Gimnasio Pokémon de Ciudad Fayenza
El Gimnasio Pokémon de Ciudad Fayenza es accesible una vez hayas derrotado al Equipo Plasma en los Almacenes Frigoríficos en las Ediciones Blanca y Negra. En las Ediciones Blanca 2 y Negra 2 puedes acceder directamente.

En las Ediciones Blanca y Negra, el Gimnasio es una mina en la que tendrás que ir avanzando por ascensores. Toma el primer ascensor hacia abajo y luego ve al ascensor de la derecha. Ignora el ascensor de arriba pero sigue por la pasarela estrecha de arriba hasta el ascensor de la izquierda y vuelve a bajar. Luego coge el ascensor de arriba y sube con él. Ve por la pasarela de detrás y coge el ascensor principal hasta el nivel del Líder de Gimnasio. El Líder Yakón te espera para la batalla:

Líder Yakón Líder Yakón
  » Leader Clay
Dinero: 3720Poké
 
    Krokorok Nivel 29 +2 Att tierra siniestro
    Palpitoad Nivel 29 +2 PS agua tierra
    Excadrill Nivel 31 +2 Att tierra acero

En las Ediciones Blanca 2 y Negra 2, el Gimnasio cuenta con unas cintas mecánicas que configuran un laberinto. La oscuridad no ayuda demasiado en la orientación, pero unos interruptores amarillos te permiten elevarte para ver dónde te encuentras. En algunas plataformas un Operario te estará esperando para retarte a una batalla. El camino más corto hasta el Líder Yakón es: Arriba, Derecha, Abajo, Derecha, Arriba (x3), Derecha, Abajo, Derecha y Arriba. El Líder Yakón te espera para la batalla:

Líder Yakón Líder Yakón
  » Leader Clay
Dinero: 3960Poké
 
    Krokorok Nivel 31 +2 Att tierra siniestro Siempre
    Sandslash Nivel 31 +2 Def tierra Siempre
    Onix Nivel 31 +1 Def roca tierra Modo Reto
    Excadrill Nivel 33 +2 Att tierra acero Siempre
Centro Pokémon
Centro Pokémon
Centro Pokémon:
En el Centro Pokémon de Ciudad Fayenza puedes curar a tu equipo de Pokémon y recuperarles sus PS, estado y debilitamiento. También tienes acceso al PC donde almacenar tus Pokémon, objetos, etc.

En la zona de arriba puedes acceder a la Conexión Wireless (Sala Unión y Coliseo) en el mostrador izquierdo, a la CWF de Nintendo (Batalla o Intercambio con amigos) en el mostrador central, y a los servicios de la Terminal Global (Sistema GTS, Emparejamiento Aleatorio, Fotos de Musical y Vídeos de Combate) en el mostrador derecho.

Tienda Pokémon:
En la entrada del Centro Pokémon se encuentra además la Tienda Pokémon, donde podrás comprar diversos objetos útiles. Los objetos disponibles en la Tienda Pokémon de Ciudad Fayenza son:

Objeto Precio Clase Descripción
Malla Ball 1000Poké Exclusivo Es algo distinta. Funciona especialmente bien con los Pokémon de tipo Agua y Bicho.
Nido Ball 1000Poké Exclusivo Es algo distinta. Funciona especialmente bien con los Pokémon salvajes de menor nivel.
Ocaso Ball 1000Poké Exclusivo Es algo distinta. Hace que sea más fácil capturar a Pokémon salvajes en la oscuridad.
C. Puente F 50Poké Exclusivo Carta con la imagen de un puente levadizo de color rojo. Haz que la entregue un Pokémon.
Mostrar/Ocultar los objetos comunes

Equipo Plasma
BW Pokémon Blanco y Negro
Ghechis
Encuentro con el Equipo Plasma:
Al llegar a Ciudad Fayenza, el Líder Yakón os sale al encuentro a Cheren y a tí y os ordena que encontréis a los reclutas del Equipo Plasma que han escapado a causa de la apertura del Puente de Fayenza. No estará dispuesto a aceptar tu desafío en el Gimnasio Pokémon hasta que no des con ellos.

El Equipo Plasma se encuentra en los Almacenes Frigoríficos. Cuando acabes con ellos, vuelve al Gimnasio a informar a Yakón. Entonces aparecerá Ghechis a llevarse a sus reclutas, y Yakón acepta porque entiende que está en inferioridad numérica.

Después de la huida del Equipo Plasma podrás acceder al Gimnasio Pokémon.

Rival
BW Pokémon Blanco y Negro
Encuentro con la Rival Bel:
Una vez hayas obtenido la Medalla Temblor, cuando te dirijas a la Ruta 6, Bel te saldrá al encuentro para retarte a una batalla:

Rival Entrenadora Bel
  » Pkmn Trainer Bianca
Dinero: 2800Poké
 
    Herdier Nivel 26 +2 Att normal Siempre
    Musharna Nivel 26 +2 PS psiquico Siempre
    Panpour Nivel 26 +1 Vel agua Si elegiste a Tepig
    Pansage Nivel 26 +1 Vel planta Si elegiste a Oshawott
    Pansear Nivel 26 +1 Vel fuego Si elegiste a Snivy
    Servine Nivel 28 +2 Vel planta Si elegiste a Tepig
    Pignite Nivel 28 +2 Att fuego Si elegiste a Oshawott
    Dewott Nivel 28 +2 SpAtt agua Si elegiste a Snivy

Tras derrotarla, Bel te regalará la MO02, que contiene el movimiento Vuelo.

Ermita
BW2 Pokémon Blanco y Negro 2
Ghechis
Guarida del antiguo Equipo Plasma:
En las Ediciones Blanca 2 y Negra 2, el antiguo Equipo Plasma, ahora pacífico, se refugia en una ermita al norte de Ciudad Fayenza.

Este Equipo Plasma lo lidera el Sabio Ruga y sigue a N en cuanto a procurar la amistad y la harmonía con los Pokémon.

El Sabio Ruga te reta a un combate Pokémon para permitirte demostrar tu valía como entrenador. Ruga utiliza el siguiente equipo en la batalla:

Entrenador Ruga Entrenador Ruga
  » Pkmn Trainer Rood
Dinero: 2700Poké
 
    Herdier Nivel 27 +2 Att normal
    Swoobat Nivel 27 +2 Vel psiquico volador

Si le derrotas, te pedirá que cuides de un Zorua que perteneció a N. Tiene el EO N y el ID 00002.

Zorua
Nivel 25

Tras haber visitado el Pokémon World Tournament, si hablas con un personaje tras usar la función Nexo Recuerdo, verás el recuerdo del Equipo Plasma: Blanco y Negro.

Ermita
BW2 Pokémon Blanco y Negro 2
Encuentro con el Rival:
En las Ediciones Blanca 2 y Negra 2, tras superar la Liga Pokémon, el Rival te estará esperando para retarte a una batalla Pokémon en la ermita de Ciudad Fayenza, donde se entrena con el antiguo Equipo Plasma:

Rival Entrenador Rival
  » Pkmn Trainer Rival
Dinero: 6700Poké
 
    Unfezant Nivel 65 +3 Att normal volador Siempre
    Bouffalant Nivel 65 +2 Att normal Siempre
    Eelektross Nivel 65 +3 Att electrico Siempre
    Flygon Nivel 65 +1 Att +2 Vel tierra dragon Siempre
    Simisear Nivel 65 +2 Vel fuego Si elegiste a Oshawott
    Simipour Nivel 65 +2 Vel agua Si elegiste a Snivy
    Simisage Nivel 65 +2 Vel planta Si elegiste a Tepig
    Serperior Nivel 67 +3 Vel planta Si elegiste a Oshawott
    Emboar Nivel 67 +3 Att fuego lucha Si elegiste a Snivy
    Samurott Nivel 67 +3 SpAtt agua Si elegiste a Tepig
Casa
BW Pokémon Blanco y Negro
Intercambio Pokémon:
En una casa al sureste del Centro Pokémon un anciano te regala el objeto Camp. Concha si tienes 50 Pokémon registrados en la PokéDex.

Además, un chico te propone el siguiente intercambio:

EO: Bertín
ID: 27646
Objeto: Baya Zidra
Nota: El intercambio depende de la Edición:
Minccino Basculin

Una vez hayas realizado el intercambio y hayas superado la Liga Pokémon, el entrenador aceptará una batalla Pokémon (ver abajo).

Casa
BW Pokémon Blanco y Negro
Tutor de Movimientos:
Un chico que vive en la casa al este del Mercado de Fayenza enseńa los movimientos Voto Agua, Voto Fuego y Voto Planta a determinados Pokémon. Sus servicios son gratuitos, pero el Pokémon que vaya a aprender el movimiento debe tener al menos 220 puntos de Felicidad.

Movimiento Tipo Cat. Poder Efecto Pkmn
Voto Agua a e 50 Se combina con Voto Fuego y con Voto Planta. Ver
Voto Fuego f e 50 Se combina con Voto Agua y con Voto Planta. Ver
Voto Planta p e 50 Se combina con Voto Agua y con Voto Fuego. Ver

Este tutor de movimientos se ha trasladado al Pokémon World Tournament en las Ediciones Blanca 2 y Negra 2 para dejar su hueco al nuevo tutor de movimientos.

Casa
BW2 Pokémon Blanco y Negro 2
Tutor de Movimientos:
En el mismo edificio de Ciudad Fayenza reside otro Tutor de Movimientos en las Ediciones Blanca 2 y Negra 2. Este personaje te pedirá Partes Rojas por sus servicios. Los movimientos que puede enseńar son los siguientes:

P. Roja Movimiento P. Roja Movimiento P. Roja Movimiento
2 Antojo 4 Cabezahierro 8 Patada Baja
2 Picadura 6 Superdiente 8 Lanza Mugre
4 Taladradora 6 Alboroto 10 Puńo Trueno
4 Bote 6 Bomba Germen 10 Puńo Fuego
4 Doble Rayo 6 Golpe Bis 10 Puńo Hielo
Casa Casa de las Escamas Corazón:
Una mujer que vive en la casa al norte del Mercado de Fayenza te pedirá que le enseńes un Pokémon que conozca un movimiento concreto (siempre son MTs que ya tienes en la Mochila). Si se lo muestras, te regalará una Esc. Corazón al día (puedes guardar antes de preguntarle y resetear si no tienes ese Pokémon a mano).

Las Esc. Corazón pueden ser utilizadas en Ciudad Loza para contratar los servicios de recuerdo de movimientos olvidados de Reme Mora.

Mercado de Fayenza Mercado de Fayenza:
Uno de los edificios principales de Ciudad Fayenza es el Mercado. Se trata de un mercado abierto al que puedes acceder desde los cuatro costados y que cuenta con diferentes puestos de venta de productos frescos:
  1. Hombre de negro: El hombre de negro de uno de los puestos te regalará la Cinta Xperto si llevas en tu equipo un Pokémon de al menos el nivel 30.
  2. Lechería: La dependienta te venderá Leche Mu-mu, en unidades o por docenas:

    Objeto Precio Descripción
    Leche Mu-mu 500Poké Leche de alto valor nutritivo que restaura 100 PS de un Pokémon.
  3. Herbolario: El dependiente te venderá los siguientes objetos de curación amargos:

    Objeto Precio Descripción
    Pol.curación 450Poké Polvos muy amargos que curan todos los problemas de estado de un Pokémon.
    Polvoenergía 500Poké Polvo medicinal muy amargo que restaura 50 PS de un Pokémon.
    Raíz Energía 800Poké Raíz muy amarga que restaura 200 PS de un Pokémon.
    Hierba Rev. 2800Poké Hierba muy amarga que reanima a un Pokémon debilitado y restaura todos sus PS.
  4. Tienda del Equipo Plasma: Tras derrotar al Equipo Plasma en el Palacio de N (en las Ediciones Blanca 2 y Negra 2, en cualquier momento), un recluta te venderá los siguientes inciensos:

    Objeto Precio Descripción
    Incie. Raro 9600Poké Incienso de exótico aroma que fortalece los movimientos de tipo Psíquico.
    Incie. Mar. 9600Poké Tiene un curioso aroma que potencia la energía de los ataques de tipo Agua.
    Inc. Floral 9600Poké Incienso de exótico aroma que fortalece los movimientos de tipo Planta.
    Incie. Aqua 9600Poké Incienso exótico que fortalece los movimientos de tipo Agua.
    Incie. Roca 9600Poké Incienso de exótico aroma que fortalece los movimientos de tipo Roca.
    Incie. Puro 9600Poké Si lo lleva el primer Pokémon del equipo, los Pokémon salvajes se acercarán menos.
    Incie. Duplo 9600Poké Incienso de aroma exótico. Si el Pokémon que lo lleva participa en un combate, duplica las ganancias.
    Incie. Suave 9600Poké Su peculiar aroma reduce la precisión del rival.
    Incie. Lento 9600Poké Exótica sustancia aromática que hace que el Pokémon que la lleva se mueva más despacio.
Motero El Tutorial del Motero Carlos:
Un Motero llamado Carlos que se encuentra al oeste del Mercado de Fayenza te retará a tu primer Combate Triple (Edición Blanca) o Combate Rotatorio (Edición Negra).

Motero Motero Carlos
  » Motorcyclist Charles
Dinero: 864Poké
 
    Basculin Nivel 27 +1 Att agua
    Krokorok Nivel 27 +2 Att tierra siniestro
    Zebstrika Nivel 27 +2 Vel electrico

En las Ediciones Blanca 2 y Negra 2, aunque ya hayas derrotado al Motero en la Ruta 5, éste aparece de nuevo en la ciudad para retarte a un Combate Triple (Edición Negra 2) o Combate Rotatorio (Edición Blanca 2) con el mismo equipo:

Motero Motero Carlos
  » Motorcyclist Charles
Dinero: 832Poké
 
    Sigilyph Nivel 26 +2 SpAtt psiquico volador
    Tirtouga Nivel 26 +1 Def agua roca
    Archen Nivel 26 +1 Att roca volador

Objetos de Ciudad Fayenza
BW Pokémon Blanco y Negro BW Pokémon Blanco y Negro 2
     Objeto      Lugar
  Perla Grande En el Mercado de Fayenza, entrando por el oeste. x
  Esc. Corazón En el Mercado de Fayenza, en el pasillo central. x
  Acopio Ball Regalo de un chico en el Centro Pokémon (x3). x
  Ultraball Al noroeste de la ciudad, tras unos árboles. x
  Esc. Corazón Regalo de una seńora al norte del Mercado si le muestras un Pokémon con un movimiento. x
  Camp. Concha Regalo de un anciano en la casa al sureste del Centro Pokémon si llevas más de 50 Pokémon en la PokéDex. x
  Cinta Xperto Regalo de un hombre de negro en el Mercado con Pokémon de al menos nivel 30. x
  Agua Fresca Regalo de tu ayudante en el Gimnasio. x
  MO02 Regalo de Bel tras derrotarla. Contiene Vuelo. x
  Piedra Agua En el faro de Ciudad Fayenza, usando Surf. x
     Objeto      Lugar
  Ultraball Al este, en la plaza junto al Puente de Fayenza. x
  Calcio Al este de la ciudad, cerca del agua. x
  Lujo Ball Regalo de una chica en el Centro Pokémon (x3). x
  MT63 En el Mercado de Fayenza, por el oeste. Embargo. x
  Esc. Corazón Regalo de una seńora al sur del Mercado si le muestras un Pokémon con un movimiento. x
  Camp. Concha Regalo de un anciano en la casa al sureste del Centro Pokémon si llevas más de 70 Pokémon en la PokéDex. x
  Cinta Xperto Regalo de un hombre de negro en el Mercado con Pokémon de al menos nivel 30. x
  Agua Fresca Regalo de tu ayudante en el Gimnasio. x
  MT78 Regalo del Líder Yakón tras derrotarle. Terratemblor. x
  Baya Anjiro Regalo de Axew en P18 del edificio al sur del Centro Pk. x
  Raíz Grande Regalo de Veterano en P24 del edificio al este del Centro Pk. x
  Globo Helio Regalo de Duque en P24 del edificio al oeste del Centro Pk. x
  Piedraeterna Regalo de Camarero en P22 del edificio al sur del Mercado. x
  Hueso Raro Al noroeste de la ciudad, junto a la entrada al Túnel Yakón. x

Pokémon salvajes en Ciudad Fayenza
BW Pokémon Blanco y Negro

En las Zonas de Agua
Frillish
Nivel 10 a 25
+1 SpDef
Alomomola
Nivel 10 a 30
+2 PS
Jellicent
Nivel 10 a 30
+2 SpDef
Krabby
Nivel 35 a 55
+1 Att
Chinchou
Nivel 35 a 55
+1 PS
Luvdisc
Nivel 35 a 55
+1 Vel
x 100% x 95% x 5% x 65% x 30% x 5%
Chinchou
Nivel 35 a 60
+1 PS
Luvdisc
Nivel 35 a 60
+1 Vel
Kingler
Nivel 35 a 70
+2 Att
Lanturn
Nivel 45 a 70
+2 PS
x 60% x 30% x 5% x 5%
x Surf: Haciendo Surf por el agua. x Pesca Pokémon: Pesca con la Supercańa.
x Agua Agitada: Agitación del agua con Surf. x Pesca Agitada: Pescando en agua agitada.

Entrenadores en Ciudad Fayenza
BW Pokémon Blanco y Negro BW Pokémon Blanco y Negro 2
Operario Operario Ángel
  » Worker Felix
Dinero: 1120Poké
 
    Palpitoad Nivel 28 +2 PS agua tierra
    Drilbur Nivel 28 +1 Att tierra
Operario Operario Bruno
  » Worker Sterling
Dinero: 1120Poké
 
    Sandile Nivel 28 +1 Att tierra siniestro
    Drilbur Nivel 28 +1 Att tierra
Operario Operario Conrado
  » Worker Don
Dinero: 1160Poké
 
    Krokorok Nivel 29 +2 Att tierra siniestro
Empresario Empresario Bosco
  » Clerk♂ Isaac
Dinero: 1080Poké
 
    Sandile Nivel 27 +1 Att tierra siniestro
    Palpitoad Nivel 27 +2 PS agua tierra
    Sandile Nivel 27 +1 Att tierra siniestro
Oficinista Oficinista Silvia
  » Clerk♀ Katie
Dinero: 1160Poké
 
    Drilbur Nivel 29 +1 Att tierra
Joven Joven Bertín
  » Youngster Kyle
Dinero: 1040Poké
 
    Cinccino Nivel 65 +2 Vel normal
Operario Operario Dacio
  » Worker Noel
Dinero: 1240Poké
 
    Baltoy Nivel 31 +1 SpDef tierra psiquico
Operario Operario Saulio
  » Worker Tavarius
Dinero: 1160Poké
 
    Drilbur Nivel 29 +1 Att tierra
    Sandile Nivel 29 +1 Att tierra siniestro
    Baltoy Nivel 29 +1 SpDef tierra psiquico
Operario Operario Nils
  » Worker Niel
Dinero: 1200Poké
 
    Baltoy Nivel 30 +1 SpDef tierra psiquico
    Sandile Nivel 30 +1 Att tierra siniestro
Operario Operario Sacha
  » Worker Friedrich
Dinero: 1240Poké
 
    Sandile Nivel 31 +1 Att tierra siniestro
Operario Operario Zoilo
  » Worker Pasqual
Dinero: 1200Poké
 
    Drilbur Nivel 30 +1 Att tierra
    Baltoy Nivel 30 +1 SpDef tierra psiquico
Operario Operario Leandro
  » Worker Tibor
Dinero: 1200Poké
 
    Sandile Nivel 30 +1 Att tierra siniestro
    Drilbur Nivel 30 +1 Att tierra
Operario Operario Chano
  » Worker Maynard
Dinero: 1240Poké
 
    Drilbur Nivel 31 +1 Att tierra

Revisado el 3 de noviembre de 2012 a las 11:30

 

Riolu
C

U
H
D