Hobbyconsolas


Pokéxperto
454

»» Google    PokéDex | MoveDex | HabilidaDex | ObjetoDex | CartaDex

Guía Región Teselia Unova

Índice General de la Guía de Teselia
Guía de Teselia
Pokémon Blanco y Negro


Ruinas Submarinas
Abyssal Ruins

Scan de la Zona Ficha Básica sobre Ruinas Submarinas
X
Ruinas Submarinas
Descripción
DestelloFuerzaSurfBuceo
Las Ruinas Submarinas son unas ruinas situadas en las profundidades del mar a las que se accede usando Buceo en las aguas profundas de la Bahía Arenisca. Estas ruinas guardan numerosos tesoros, así como la historia secreta del Rey de Teselia.
  • Mov. Campo: Siendo una zona marítima, deberás poder usar Surf y Buceo. Para avanzar se precisa también Destello y Fuerza.
  • Climatología: No se aprecian efectos climatológicos o estacionales.
Obj
Ver Objetos

Acceso a Ruinas Submarinas
 
  Ruinas Submarinas  
Bahía Arenisca

Edificios de Ruinas Submarinas
Edificio Descripción
Agua Profunda
Ruinas
Ruinas Submarinas:
Puedes usar Buceo en las aguas profundas que encontrarás en cuatro puntos de Bahía Arenisca para acceder a las Ruinas Submarinas. A continuación deberás dirigirte hacia arriba hasta entrar en las ruinas, o volverás a emerger en la superficie.

Para explorar completamente las Ruinas Submarinas y conseguir todos los objetos deberás usar las cuatro entradas, ya que sólo puedes aguantar en las ruinas 500 pasos antes de emerger de nuevo. El personaje irá dándose cuenta de que se acerca una corriente de agua a los 100, 300 y 450 pasos antes de salir expulsado tras haber andado 500 pasos en las Ruinas Submarinas.

Ruinas El Misterio de las Ruinas Submarinas:
Las Ruinas Submarinas guardan un misterio muy importante sobre la historia de Teselia. Para ello, hay que traducir los textos arcanos que aparecen en los bloques de las ruinas. Más abajo tienes la Piedra de Rosetta con la equivalencia de cada símbolo con cada letra del abecedario. Para usarla, debes tener en cuenta lo siguiente:
  • Las equivalencias dependen del nivel de las ruinas en que te encuentres, corriéndose una posición a mayor nivel.
  • Los textos aparecen en sentido inverso, de derecha a izquierda, por lo que deberás darles la vuelta.
  • Los textos están en inglés con independencia de la versión del juego.

Ruinas

En las Ediciones Blanca 2 y Negra 2, en Pueblo Arenisca el Sabio Menek te entrega el Libro de Ghechis, con el que podrás descifrar los jeroglíficos mas fácilmente.

Créditos: Apocalyptic Soul

Ruinas Explora las Ruinas Submarinas:
El primer uso de la Piedra de Rosetta es sencillamente avanzar por las Ruinas Submarinas hasta llegar a su último nivel y conseguir así la misteriosa Cor. Antigua. Algunos de los bloques contienen información valiosa que necesitarás para avanzar:
  • Nivel 1: En este nivel varios bloques te indican qué camino seguir para llegar hasta el siguiente nivel. Estos mensajes son Primes lead to truth, King turns 2nd corner, King turns 3rd corner, King turns 5th corner y King turns 7th corner (2, 3, 5 y 7 son números primos). Si llegas al bloque del centro exacto del Nivel 1 en menos de 180 pasos, te bastará leerlo (Go on brave King) para llegar al Nivel 2. Si llegas en más de 180 pasos te dirá No King gets lost y no se abrirá. Más abajo tienes un mapa del laberinto del Nivel 1.
  • Nivel 2: En este nivel todos los bloques tratan de historia (ver abajo), salvo uno: el que te bloquea el paso. Este bloque dice Shine if agreed. A continuación debes usar Destello con un Pokémon y el bloque se moverá dejándote avanzar al nivel 3.
  • Nivel 3: En el nivel 3 pasa algo parecido, deberás encontrar el bloque que te bloquea el paso (ver mapa abajo). Este bloque dice Act strong if agreed. A continuación debes usar Fuerza con un Pokémon y el bloque se moverá dejándote avanzar al nivel 4.
  • Nivel 4: En este nivel se encuentra la Cor. Antigua y los textos arcanos más interesantes (ver abajo).

Ruinas Ruinas Ruinas
Haz click para ver la imagen en tamańo grande, junto con los textos arcanos.

Créditos: Poké Wiki JP

Ruinas La Historia del Rey de Teselia:
Los restantes bloques contienen textos misteriosos. Los textos una vez traducidos son los siguientes:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3 Nivel 4
Listen to King's words.
King is brave.
King never loses hope.
King is kind.
King has a dream.
King is adventurous.
King accepts all.
Have the heart of King.
Here we praise King.
King's light shines.
King moves his people.
King acts with love.
King fought hatred.
No king gets lost.
Life is gratitude.
Eating is receiving life.
Good or evil isn't all.
Do not be barbaric.
One must not waste.
All is precious.
Wars create tears.
King talks to all beings.
Saved all from waves.
King is hope for all.
Think act with love.
King defeated # alone.
# joined King in a day.
King called # beings.
King is hope and future.
The great King #.

Rey
Nivel 1: Los textos del Nivel 1 parecen referirse al Rey de Teselia, posiblemente el mismo que llevaba la Cor. Antigua hace 3.000 ańos. Se desconoce si dicho rey es un hombre o un Pokémon, o si realmente ha existido. Por las características que mencionan del Rey, es posible que dicho Rey fuera un antecesor de N Armonia, y que N pretendiera imitar sus características para cumplir la profecía de nuevo. N es indudablemente audaz, esperanzado, amable y tiene un sueńo, e igualmente mueve a su gente (el Equipo Plasma), aunque debido a la manipulación de Ghechis pudo incumplir alguna característica (aceptar a todos). En cualquier caso, eso explica que N tenga un Palacio, y que en la introducción del juego se le vea en su coronación, con una corona casi idéntica a la Cor. Antigua (salvo por la rońa).

Niveles 2 y 3: Los textos de los siguientes niveles parecen hacer referencia a la Guerra de Teselia, en la que se produjo el enfrentamiento entre los dos Héroes gemelos y sus Pokémon Reshiram y Zekrom. Los motivos de dicha guerra pudieron ser similares a los del reciente enfrentamiento con N: El equilibrio necesario en la convivencia entre Pokémon y humanos, que se necesitan mutuamente pero sin que ésto lleve a una situación de abuso. El Rey de Teselia intervino entonces para detener la guerra, tras convencer a todos los seres, humanos y Pokémon, de que hay que pensar y actuar guiados por el amor.

Nivel 4: Los textos más intrigantes se encuentran en el Nivel 4 de las Ruinas Submarinas, con cuatro caracteres indescifrables. Las dos primeras frases intercambian sus caracteres según se trate de la Edición Blanca o Negra (arriba tienes la versión de la Edición Negra). Eso lleva a pensar que en realidad representan a Reshiram y Zekrom, con un papel distinto según la Edición. El Rey de Teselia derrotó a # Zekrom (Edición Negra) o a # Reshiram (Edición Blanca), y luego el otro Pokémon se le unió al día siguiente. Esto es hasta cierto punto lo que pretendía N al retarte a capturar a Reshiram (Edición Negra) o Zekrom (Edición Blanca) una vez él había derrotado al otro Dragón él solo, para que se le uniera tras demostrar que él era el verdadero Héroe, el verdadero Rey.

A continuación, el Rey de Teselia invocó a los seres de #. La explicación más plausible es que se trate de # Landorus, y que el Rey le llamara a él y a sus 'seres', es decir, a Tornadus y Thundurus. El símbolo parece ser un pescado, un símbolo común para indicar fertilidad y abundancia, que es lo que representa Landorus. Esto también podría llevar a pensar que en realidad las frases anteriores se refieren a # Tornadus y a # Thundurus, de manera que el Rey capturó primero a uno y se le unió después el otro (por intercambio y también según la Edición) antes de llamar a # Landorus, tal y como ocurre en el Santuario Abundancia. Los símbolos parecen también apoyar esta versión, pues se asemejan más a los kami.

La última frase es el mayor misterio. No se sabe quién es el Rey de Teselia, si era humano como parecen sugerir las inscripciones del Nivel 1, en cuyo caso se trataría de # Armonia, o quizá un Pokémon, en coherencia con los símbolos anteriores. De ser un Pokémon, lo más probable es que se trate de # Kyurem, posiblemente antes de la separación del Gran Dragón que tuvo lugar en su momento y que originó a Reshiram y Zekrom, y a Kyurem como subproducto del mismo. Posiblemente necesitemos una nueva versión del juego para conocer la verdad sobre #.

Más versiones: Xazel

Objetos de Ruinas Submarinas
BW Pokémon Blanco y Negro BW Pokémon Blanco y Negro 2
     Objeto      Lugar
  Tabla Pétrea P1, al extremo norte. x
  Tabla Bicho P1, al extremo noreste. x
  Tabla Mental P1, al norte. x
  Tabla Tóxica P1, al extremo sureste. x
  Tabla Terrax P1, al sureste. x
  Tabla Cielo P1, al extremo noreste. x
  Tabla Acero P1, al centro noroeste. x
  Tabla Oscura P1, al noroeste. x
  Tabla Llama P1, al oeste. x
  Tabla Trueno P1, al suroeste. x
  Tabla Pradal P1, al suroeste. x
  Tabla Fuerte P1, al extremo suroeste. x
  Tabla Helada P1, al centro sur. x
  Tabla Terror P1, al sureste. x
  Efi. Antigua P1, al centro norte. x
  Ánfora P1, al centro sureste. x
  Real Cobre P1, (a) al extremo norte, (b) al este, (c) al oeste, (d) al sur. x
  Real Plata P1, (a) al noreste, (b) al noroeste, (c) al centro sur. x
  Real Oro P1, (a) al extremo noroeste, (b) al centro este, (c) al suroeste. x
  Efi. Antigua P2, al extremo suroeste. x
  Ánfora P2, al extremo noroeste. x
  Brazal P2, (a) al extremo noreste, (b) al centro este. x
  Real Cobre P2, (a) al centro este, (b) al centro suroeste. x
  Real Plata P2, (a) al centro noroeste, (b) al extremo norte. x
  Real Oro P2, (a) al extremo este, (b) al extremo noreste, (c) al noroeste. x
  Efi. Antigua P3, al extremo noroeste. x
  Ánfora P3, (a) al extremo oeste, (b) al extremo noreste. x
  Brazal P3, (a) al centro, (b) al noreste, (c) al extremo este. x
  Real Plata P3, al centro sur. x
  Real Oro P3, al extremo suroeste. x
  Cor. Antigua P4, al centro. x
     Objeto      Lugar
  Tabla Pétrea P1, al extremo norte. x
  Tabla Bicho P1, al extremo noreste. x
  Tabla Mental P1, al norte. x
  Tabla Tóxica P1, al extremo sureste. x
  Tabla Terrax P1, al sureste. x
  Tabla Cielo P1, al extremo noreste. x
  Tabla Acero P1, al centro noroeste. x
  Tabla Oscura P1, al noroeste. x
  Tabla Llama P1, al oeste. x
  Tabla Trueno P1, al suroeste. x
  Tabla Pradal P1, al suroeste. x
  Tabla Fuerte P1, al extremo suroeste. x
  Tabla Helada P1, al centro sur. x
  Tabla Terror P1, al sureste. x
  Efi. Antigua P1, al centro norte. x
  Ánfora P1, al centro sureste. x
  Real Cobre P1, (a) al extremo norte, (b) al este, (c) al oeste, (d) al sur. x
  Real Plata P1, (a) al noreste, (b) al noroeste, (c) al centro sur. x
  Real Oro P1, (a) al extremo noroeste, (b) al centro este, (c) al suroeste. x
  Efi. Antigua P2, al extremo suroeste. x
  Ánfora P2, al extremo noroeste. x
  Brazal P2, (a) al extremo noreste, (b) al centro este. x
  Real Cobre P2, (a) al centro este, (b) al centro suroeste. x
  Real Plata P2, (a) al centro noroeste, (b) al extremo norte. x
  Real Oro P2, (a) al extremo este, (b) al extremo noreste, (c) al noroeste. x
  Efi. Antigua P3, al extremo noroeste. x
  Ánfora P3, (a) al extremo oeste, (b) al extremo noreste. x
  Brazal P3, (a) al centro, (b) al noreste, (c) al extremo este. x
  Real Plata P3, al centro sur. x
  Real Oro P3, al extremo suroeste. x
  Cor. Antigua P4, al centro. x

Revisado el 15 de diciembre de 2012 a las 16:12

 

Riolu
C

U
H
D