Hobbyconsolas


Pokéxperto
245

»» Google    PokéDex | MoveDex | HabilidaDex | ObjetoDex | CartaDex

PokéSAV

y DSPokeEdit

Introducción:

Estamos ante el primer programa que nos permite modificar prácticamente cualquier cosa en las ediciones Diamante y Perla para Nintendo DS. Este programa es lo que se denomina "trainer", y modifica una serie de variables de la partida que nos permiten tener lo que queramos. Es, en este sentido, el heredero de aparatos tan conocidos como GameShark o ActionReplay, aunque por ahora su alcance se limita a partidas que puedan ser transferidas a un ordenador por los diversos métodos que hay para hacerlo.

PokéSAV HGSS: Las ediciones Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver cuentan con su propia versión de PokéSAV, por ahora sólo en inglés y japonés. Tienes las descargas más abajo.

 
Ficha Técnica
 
Programa Versiones Otros
Original Inglesa Espańola
PokéSAV
D/P
v0.40c
Descarga
[por COM]
Descarga
[por Geisn]
Descarga
[por Kaarosu]
v0.39
FAQs y Guías:
Legitimadores:
  • Legit Check es un programa de PC que te permite comprobar si un Pokémon (.pkm) está bien configurado (maneja más algortimos de correlación PID-IV, por lo que es más perfecto que el pAC).
  • Generador PID-IV es un programa que genera pares PID-IV legítimos.
  • pika ANTI CHEAT es una aplicación web que te permite comprobar si un Pokémon (.pkm) está bien configurado. Antiguo y ya poco fiable.
Galerías de .pkm:
PokéSAV
Platino
v0.06d
Descarga
[por COM]
Descarga
[por coolbho3k]
Descarga
[por greatfire]
v0.02
PokéSAV
HG/SS
v0.03a
Descarga
[por COM]
Descarga
[por Project
Pokemon
]
 
DSPokeEdit
v1.97
Descarga
[por k4]
Descarga Mx
[por Morfeo]
Descarga Es
[por Kaarosu]
PokéSAV
B/W
v0.06c
    Descarga
[por jsparrow]
Conoce el PokéLAB
un nuevo programa que combina PokéDex, calculadoras Pokémon y editor de *.pkm. Por SergioyoPlayer.
Otros Proyectos:
TB Fixer BW, corrector de Trash Bytes por marcos91 (descargar)
PokéPro, editor .pkm para DPP/HGSS por Julian_89_
 

DSPokéEdit:

Existe un nuevo programa que permite modificar los contenidos de una save. Se trata del DSPokeEdit, un programa parecido en lo básico al PokéSAV pero con algunas funcionalidades adicionales interesantes, como son la alteración del ID y fecha de último cartucho GBA del que se emigró un Pokémon, cambio de posición en el Globo GTS, mapa de lugares de aparición de Feebas, capacidad de alterar save principal y de respaldo, alteración de eventos secundarios (manadas, safari, mansión) o modificación manual de la PokéDex (no visto, visto, capturado, para cada especie).

Miniguía:

Para poder ver las imágenes y su explicación pulsad en el subtítulo de cada sección. Si lo vuelves a pulsar se volverá a ocultar. Esto es así para ahorrar tiempo de carga inicial.

Importante: Para asegurarse del funcionamiento del PokeSav es imprescindible salvar dos veces seguidas la partida antes de extraer el archivo. Esto es así porque el juego usa un sistema de guardado doble para poder así cargar un guardado previo en caso de error. Guardando dos veces seguidas ambas partidas son una misma cosa, y, dado que el PokéSav sólo altera la partida guardada en el primer hueco, los cambios que realicemos surtirán efecto.

Dado que el programa está en japonés, y que algunas de las variables no son tan conocidas, explico aquí cuál es cada variable y para qué sirve:

( mostrar/ocultar ) Pantalla Principal

( mostrar/ocultar ) Cajas del PC

( mostrar/ocultar ) Editor de Pokémon

( mostrar/ocultar ) Estado del Pokémon

( mostrar/ocultar ) Valor de Personalidad

( mostrar/ocultar ) Editar Pokétch

( mostrar/ocultar ) Eventos Pokémon

Revisado el 5 de febrero de 2012 a las 18:13

 

Riolu
C

U
H
D