MENÚ GO SOL Y LUNA PLAY! POKÉDEX CARTADEX
Λ H V

 



Pokéxperto
313

Afiliación

Sistema Actual

En el origen de pokexperto.net, la afiliación estaba abierta a todo tipo de websites siempre que tuvieran un contenido decente. Con el crecimiento de la website, mi criterio se ha ido restringiendo bastante, requiriendo un mínimo de visitas. Por ello, el antiguo sistema basado en análisis de contenido únicamente (Pequeńos Afiliados) ya no es de aplicación.

Lo que sigue estando abierto es el sistema de Grandes Afiliados, con una importante novedad: Dado que Pokéxperto es ahora una de las websites más grandes y conocidas de Pokémon en espańol, es obvio que el candidato no debe estar a un nivel similar, porque eso es muy difícil. La aceptación de afiliados sigue estando al criterio del webmaster, pero éste se ha relajado, aceptando websites con un contenido decente que reciban un número de visitas aceptable.

Si no puedes ser un Gran Afiliado todavía, mi consejo es que busques websites más pequeńas con las que afiliarte para así ir creciendo poco a poco, tanto en contenido como en visitas. Cuando creas que tu website es lo suficientemente buena, podría llegar a ser un Gran Afiliado.

Sistema Antiguo

A la hora de plantearme esta cuestión me entró una gran duda: żlimito mis afiliaciones a websites de mi nivel, y, si puede ser, superior, o doy libertad para que más websites puedan anunciarse desde aquí?

Mi respuesta fue evitar la cuestión. Afiliarse con muchas websites pequeńas es un problema. No sólo no te aportan muchas visitas (partiendo de la base de que la afiliación pretende aumentar el número de visitas de ambas sites), sino que además su estabilidad es bastante baja y es muy posible que desaparezcan a corto plazo. No sólo eso, abrir demasiado la puerta puede dar lugar a un exceso de peticiones por mucha gente que tenga interés en anunciarse desde aquí, aun con websites realmente pequeńas, plagiadas o en construcción.

Pero en contrapartida tenía un cierto sentimiento de dejŕ vu. żDónde habré visto yo esta situación anteriormente? Con esta misma website. Aunque sigue sin ser gran cosa siempre me he preciado de recibir el apoyo de mucha gente, y sin ese apoyo no estaría esta web aquí. Por eso finalmente decidí que todo el mundo merece que su website sea anunciada siempre que merezca la pena.

Para todo ello he decidido dividir el sistema de afiliación en 2 partes: Grandes Afiliados y Pequeńos Afiliados.

Grandes Afiliados
Se trata de una categoría reservada a websites con un número de visitas elevado, con gran contenido y con gran presentación. Serán anunciados en todas las páginas. El webmaster decidirá quiénes pueden entrar, pero una regla sencilla es pensar si tu website está a un nivel similar a Pokéxperto.

Pequeńos Afiliados
La mayoría de websites vendrán a formar parte de esta categoría. Serán publicados en la página de afiliados. Para ello se seguirán los siguientes criterios:

    Requisitos:

  • No hay un mínimo número de visitas.
  • Deben superar el análisis del webmaster (7 de 20 puntos).
  • Deben ser websites con un mínimo tamańo y contenido. No es fácil establecer una medida exacta, apelen al sentido común, que es lo que haré yo.
  • La presentación no tiene por qué ser perfecta, pero tampoco un desastre.
  • El contenido debe ser de al menos un 33% de Pokémon. Si el contenido es de Nintendo o Anime en general consulten al webmaster igualmente.
  • Exclusiones:

  • No puede consistir únicamente en un foro o chat. Debe tener un mínimo contenido organizado y estático.
  • No deben contener cosas plagiadas ni de esta web ni de ninguna otra, y creánme que esas cosas se notan.
  • No deben haber hecho spam en foros, ni en el de esta website y en ninguno que pueda visitar y me acuerde.
  • No deben contener nada de hentai ni derivados o similares.
  • Análisis de la Website:

  • Para admitir y ordenar las diferentes websites en la lista se seguirá un criterio de evaluación de las mismas. Si el webmaster no está conforme con la nota que se le ha puesto puede preguntarme los criterios aplicados o pedir la retirada de la afiliación. Dicha nota podrá ser revisada cada 2 semanas como mínimo y a petición del webmaster por motivos fundados. La nota no será exhibida al público salvo autorización del webmaster, los webmaster respectivos pueden conocer su nota de forma privada.
  • Criterios:
    • Contenido (0 - 10 puntos): Se valorará el contenido de su website por su calidad más que por su cantidad. Se dará primacía a los contenidos de los juegos y a la actualidad, pero el Anime / TCG será favorable (no imprescindible para la máxima nota). En particular se apreciará la calidad en la explicación, la profundidad de los contenidos y la originalidad de los mismos.
    • Presentación (0 - 4 puntos): Se valorarán todos los aspectos relacionados con la presentación: imágenes, links, tamańo y fuente de letra, tablas, estructuración, fondo, etc.
    • Actualidad (0 - 3 puntos): Se valorará el grado de actualidad de las noticias, la innovación, la exclusividad, la originalidad.
    • Herramientas (0 - 2 puntos): Se valorará la puesta a disposición de calculadoras, juegos, programas, etc.
    • Amistad (0 - 1 punto): Hay que saber apreciar a los amigos, ellos se llevan un punto de regalo.
  • Total: 20 puntos. Se necesitan al menos 7 puntos para figurar en la lista. Se necesitan al menos 12 puntos para figurar en la sublista desplegable del navegador secundario. Se necesitan al menos 16 puntos para tener posibilidades de ser Gran Afiliado.
  • Link:

  • Debes enviarme la dirección de tu website junto con la dirección de tu button para la afiliación. Si quieres acompańar comentarios que me sirvan de guía para analizar la website puedes hacerlo. No se admiten banner.
  • Tu website debe contener uno de estos button/banner en la página principal y en un lugar claramente visible a sus visitantes. El button/banner debe contener el link a esta website.

    Button

    Visualizar

    Visualizar
     
    Banner

    Visualizar

    Visualizar

Revisado el 16 de marzo de 2013 a las 13:37

 

Riolu