Valor Total de Baraja: 54.83 €
Valor Máximo de Carta: 6.53 €
Valor Medio por Carta: 0.91 €
Baraja Vespiquen Raichupor Gaia Storm:
Vespiquen / Raichu es un mazo basado en dos principios capaces de derrotar a cuantos rivales haya delante: velocidad pura y ataques devastadores. Vespiquen es la carta en torno a la cual se articula toda la estrategia. Por una energía doble incolora, su ataque hace 20 puntos de dańo más 10 por cada Pokémon que se encuentre en nuestra Pila de Descarte. De tal forma se convierte en una tremenda amenaza para nuestro oponente una vez que hayan pasado los turnos puesto que llegará a cantidades tan altas que será capaz de noquear a un Pokémon EX de un único golpe.
El compańero perfecto para este Pokémon planta es precisamente otra evolución: Raichu. No sólo comparten coste de ataque (DCE) sino que, además, se complementan el uno al otro. La mayor virtud de Vespiquen es también su peor problema. Al necesitar un gran número de Pokémon en la Pila de Descarte, Vespiquen no podrá ser verdaderamente dańino hasta pasados varios turnos. Por ello, Raichu se erige como un grandísimo compańero al solucionar esta complicación y proporcionar a la baraja un atacante capaz de llegar a 180 de segundo turno. Por no mencionar el hecho de que, una vez que nuestro rival consiga librarse de él, hace más fuerte a Vespiquen. Por si eso fuera poco, la baraja incluye dos copias de Flareon para conferirles a Raichu y Vespiquen el tipo fuego y, además, permitir que puedan usar la carta Herrero para cargarse fácilmente con energías básicas que hayan sido descartadas con anterioridad. Unown ayuda a mandar Pokémon a la pila de descarte y Bunnelby nos da esa capacidad de reciclaje que tanto necesita esta baraja.
Vespiquen / Raichu es un deck tremendamente versátil. Para empezar, pega por duplicado a todo aquello que sea débil a Planta, Eléctrico o Fuego (gran parte de las barajas lo son ahora mismo) En el caso de otros pairings neutros, la gran baza del mazo será su velocidad para explotar el ataque de Raichu en los primeros turnos y llevarnos, sobre todo, EX por delante antes de que nos puedan hacer verdaderamente dańo.
Para concluir, es necesario mencionar el hecho de que no es una baraja fácil de jugar. Exige poner mucha atención al número de Pokémon que hay en mazo y los que ya hemos enviado a la Pila de Descarte. Ese equilibro entre los atacantes que nos quedan y, sobre todo, aquellos que merece la pena usar trazan la línea que separa la victoria de la derrota. Sin embargo, el mazo tiene un potencial tremendo en este formato y, bien jugado, puede derrotar a cualquier rival que se atreva a cruzarse en su camino.