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Pokéxperto
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FAQ Advance

 
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Zona Movimientos:

  1. żQué tipos son físicos?
  2. żQué tipos son especiales?
    Físico
    Normal Lucha Veneno Tierra Volador
    Bicho Roca Fantasma Acero
    Especial
    Fuego Agua Eléctrico Dragón
    Planta Hielo Psíquico Siniestro

  3. żQué es un tutor de movimientos?
    Es un personaje del juego que puede enseńar un ataque en concreto a tus Pokémon que de otra forma no aprenderían, por lo general en una sola ocasión.
    » Más información.

  4. żQué es un recordador de movimientos?
    Es un personaje que bajo un módico precio ayuda a tus Pokémon a recordar movimientos ya olvidados.
    R - Z - E
    En Pueblo Pardal, a cambio de una Escama Corazón, la cual puedes conseguirla en los Luvdisc salvajes pescando a la entrada de la Calle Victoria.
    RF - VH
    En Isla Secunda, a cambio de 2 setas pequeńas o 1 seta grande, que encontrarás en Paras y Parasect salvajes en Mt Moon.
    » Más información.

  5. żQué es un movimiento huevo?
    Un movimiento huevo es aquél que un Pokémon sólo puede aprender mediante cría, de ninguna otra manera. Generalmente deberá heredarlo de otra especie que sí lo aprenda de otra manera (el Pokémon debe ser del mismo grupo huevo, ser el padre y saber el movimiento al criar).
    » No se debe confundir con cualquier movimiento heredado mediante cría, si lo puede aprender de otra manera, no es un movimiento huevo.
    » Ver Crianza.

  6. żQué es un grupo huevo?
    Un grupo de Pokémon que pueden tener crías entre sí. Todo Pokémon pertenece a uno o dos grupos huevo, salvo excepciones, como Ditto, que cría con todo Pokémon que pueda, o los legendarios, que no crían.
    » Ver Grupos Huevo.

  7. żQué es una cadena de cría?
    Muchas veces los Pokémon del mismo grupo huevo que la especie que queremos entrenar no aprenden el movimiento huevo que nos interesa. En este caso habrá que procurar que alguno de los Pokémon de ese grupo huevo lo aprenda como movimiento huevo a su vez, que sea macho, y así se lo pueda pasar a la especie que nos interesa. Esto se puede dar varias veces seguidas.
    » Ver Crianza.

  8. żCómo afectan las subidas de stats en batalla?
    Cada movimiento de subida de stats sumará +1 (a uno o dos stats) o +2 (a un stat) según diga que "subió" o "subió mucho".
    +0+1+2+3+4+5+6
    x1x1.5x2x2.5x3x3.5x4
    » Fórmula del Dańo.

  9. żCómo afectan las bajadas de stats en batalla?
    Cada movimiento de bajada de stats restará -1 (a uno o dos stats) o -2 (a un stat) según diga que "bajó" o "bajó mucho".
    +0-1-2-3-4-5-6
    x1x2/3x1/2x2/5x1/3x2/7x1/4
    » Fórmula del Dańo.

  10. żPueden fallar los ataques de 100% de precisión?
    Salvo unos casos concretos (que no aplican precisión), en realidad esos ataques tienen 99'97% de precisión (255 de 256), por lo que pueden fallar ocasionalmente.

  11. żQué son los combos de los concursos?
    R - Z - E
    Todo combo de concursos está formado por dos ataques. El primer ataque, de activación, provocará en el árbitro una exclamación. El segundo ataque, de ejecución, hará tan buena impresión que su valor base ganado se multiplicará por dos.
    » Lista de combos de concurso.

  12. żCómo aprende Pichu Placaje Eléctrico?
    E
    Debes cruzar dos Pikachu en la guardería y que uno lleve Bola Luminosa equipado. Este objeto lo llevan equipado Pikachu salvajes en Kanto y Hoenn en un 5% de los casos.

Revisado el 5 de julio de 2008 a las 00:33

 

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