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Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura

Introducción Pokémon Mecánica Historia
Introducción: Eventos: Listados: Guías: Accesos Rápidos:

Pokédex de Paldea Pokédex de Noroteo Pokédex Arándano

Pokémon: Pokédex: Encuentros de Pokémon: Nuevas Funciones: Estadio de Combate: Teracristalización: Aventura: Post-Juego: Personajes: Aventura DLC:
El Tesoro Oculto del Área Cero: Parte 1: La Máscara Turquesa: Parte 2: El Disco Índigo:

Camino a Casa - Pokémon Púrpura:

Tras finalizar las 3 aventuras principales de Pokémon Púrpura comienza la aventura del Área Cero:

Camino a Casa - Pokémon Púrpura
Imagen Descripción
Camino a Casa - Pokémon Púrpura

Para poder iniciar la aventura de Camino a Casa es necesario que primero completes las 3 aventuras principales del juego reclutando a tus Amigos para esta aventura:

» Esta sección cubre la aventura en Pokémon Púrpura. Puedes ver la sección de Camino a Casa de Pokémon Escarlata.

Reunión en la Puerta Cero

Damián te espera en la entrada de la Puerta Cero, la entrada abierta en el Foso de Paldea subiendo por el noroeste desde Ciudad Meseta. Allí esperan Noa y Mencía, a quienes Damián ya ha contactado por su cuenta.

Camino a Casa Camino a Casa

El Profesor Turo os llama para pediros que bajéis al Área Cero. Para ello debéis hacer que Damián desbloquee el mecanismo de seguridad biométrico, y luego montar todos a lomos de Miraidon para bajar planeando al Área Cero.

Camino a Casa Camino a Casa

Llegada al Área Cero

Al llegar al Área Cero, el Profesor Turo os explica que para llegar al Laboratorio Cero primero tenéis que desactivar los 4 mecanismos de cierre que se encuentran en el camino. Cada uno de ellos se encuentra en una de las unidades de observación repartidas por el Área Cero.

Camino a Casa Camino a Casa

Primera Unidad de Observación

El grupo avanza por el Área Cero hasta dar con la primera unidad de observación. Al llegar os ataca un Glimmora salvaje que derrotas con ayuda de Mencía.

Glimmora Glimmora
Nivel 62

roca
veneno

Avalancha
Joya de Luz
Armadura Ácida
Onda Tóxica

Lycanroc Lycanroc
Nivel 65

roca

Roca Veloz
Taladradora
Roca Afilada
Trampa Rocas

Accede al edificio para desactivar el primer mecanismo de cierre.

Camino a Casa Camino a Casa

Segunda Unidad de Observación

El camino sigue por el Área Cero hasta que llegáis a la segunda unidad de observación. Al llegar se acerca un Ferrosaco salvaje, que Noa confunde con un Delibird hasta que os ataca y os dais cuenta de que es un Pokémon que se le parece pero se comporta de forma diferente.

Ferrosaco Ferrosaco
Nivel 62

hielo agua

Rayo Hielo
Remolino
Liofilización
Desarme

Umbreon Umbreon
Nivel 62

siniestro

Pulso Umbrío
Ataque Rápido
Ojitos Tiernos
Psíquico

Camino a Casa Camino a Casa

Dentro de la segunda unidad de observación, os preguntáis sobre el origen de estos Pokémon diferentes. Damián localiza algunas páginas en el Libro Púrpura que podrían guardar relación.

Camino a Casa Camino a Casa

En ese momento el Profesor Turo os llama y os explica que esos Pokémon vienen del futuro lejano gracias a una máquina del tiempo del Laboratorio Cero que permite traerlos al presente. Damián le pregunta por el motivo de hacerlos ir al Laboratorio Cero, pero el Profesor Turo quiere comentarlo en persona. Damián decide entonces entregarte el Libro Púrpura.

Camino a Casa Camino a Casa

Tercera Unidad de Observación

El grupo sigue avanzando por el Área Cero hasta llegar a la tercera unidad de observación. Antes de poder entrar al edificio, os ataca un Ferrodada salvaje, Pokémon que Damián reconoce dado que ya derrotásteis a uno en la Senda Legendaria así que te ayuda a derrotarlo.

Ferrodada Ferrodada
Nivel 63

tierra acero

Desarme
Pataleta
Cabeza de Hierro
Giro Rápido

Mabosstiff Mabosstiff
Nivel 63

siniestro

Triturar
Psicocolmillo
Colmillo Ígneo
Carantońa

Camino a Casa Camino a Casa

Ya en el edificio, os preguntáis si Miraidon es también un Pokémon del futuro. Damián sabe que su padre lo encontró mientras investigaba la máquina del tiempo pero poco más. En ese momento llama de nuevo el Profesor Turo y os confirma que Miraidon viene del futuro, que se trata de la versión de Cyclizar del futuro y que solo ha podido traer a 2 especímenes al presente.

Camino a Casa Camino a Casa

Cuarta Unidad de Observación

Al llegar a la cuarta unidad de observación veis que está todo destrozado. La comunicación con el Profesor Turo se pierde por momentos y parece sufrir un reinicio, pero lográis desactivar el último mecanismo de cierre. El Profesor Turo se vuelve a comunicar con vosotros para pediros avanzar a la zona más profunda del Área Cero, donde se encuentra el Laboratorio Cero.

Camino a Casa Camino a Casa

Entrada al Laboratorio Cero

Finalmente el grupo llega a la entrada al Laboratorio Cero, un edificio rodeado de cristales. El Profesor Turo os informa de que los cristales del Área Cero tienen una energía especial que altera las capacidades de los seres vivos y mejora el rendimiento de las máquinas. Los Orbes Teracristal se fabrican con estos cristales.

Camino a Casa Camino a Casa

El Profesor Turo os dice que podéis abrir la puerta del Laboratorio Cero una vez os hayáis preparado. Damián te detiene para pedirte que saques a Miraidon de su Poké Ball, ya que puede ayudaros a encontrar a su familiar.

Camino a Casa Camino a Casa

Al abrir la puerta del Laboratorio Cero aparece otro Miraidon, pero no parece ser amigo del vuestro. Tu Miraidon parece estar muy asustado, pero su rival se marcha de nuevo al Laboratorio.

Camino a Casa Camino a Casa

Asalto de los Pokémon Paradoja

Del Laboratorio Cero salen a continuación varios Pokémon Paradoja y os rodean, así que tienes que hacerles frente con la ayuda de tus amigos. En primer lugar combates contra Ferrodada con ayuda de Mencía:

Ferrodada Ferrodada
Nivel 64

tierra acero

Pataleta
Cabeza de Hierro
Voltio Cruel
Giro Rápido

Lycanroc Lycanroc
Nivel 65

roca

Roca Veloz
Taladradora
Roca Afilada
Trampa Rocas

Camino a Casa Camino a Casa

En segundo lugar combates contra Ferropalmas con ayuda de Noa:

Ferropalmas Ferropalmas
Nivel 64

lucha electrico

Sísmico
Carga
Voltio Cruel
A Bocajarro

Umbreon Umbreon
Nivel 62

siniestro

Pulso Umbrío
Ataque Rápido
Ojitos Tiernos
Psíquico

Camino a Casa Camino a Casa

Noa y Mencía se marchan para perseguir a los Ferropalmas que han salido corriendo y evitar que salgan del Área Cero. En el último combate contra Ferrocuello cuentas con la ayuda de Damián:

Ferrocuello Ferrocuello
Nivel 64

siniestro volador

Triturar
Vozarrón
Tajo Aéreo
Desarme

Mabosstiff Mabosstiff
Nivel 63

siniestro

Triturar
Psicocolmillo
Colmillo Ígneo
Carantońa

Damián se queda fuera luchando contra el resto de Ferropalmas y te adentras en el Laboratorio Cero.

Dentro del Laboratorio Cero

Al acceder al Laboratorio Cero, Turo detecta presencia humana y se reactiva. Sale a saludaros, pero es interrumpido por su Miraidon, un ejemplar mucho más agresivo que el tuyo que hizo que abandonara el Área Cero tras perder una disputa territorial. Turo hace que Miraidon vuelva a su Master Ball.

Camino a Casa Camino a Casa

Entonces Turo os cuenta la verdad: no es el verdadero Profesor Turo sino un robot operado por inteligencia artificial. El auténtico profesor murió en un accidente en la unidad de observación 4 tras un accidente con Miraidon.

Camino a Casa Camino a Casa

Turo (IA) te explica que el motivo de llamaros al Laboratorio Cero es detener la máquina del tiempo. En el ascensor te explica que su función es mantener el laboratorio en funcionamiento, así como que desarrolló junto con el Profesor Turo una máquina del tiempo que permitía capturar Pokémon del futuro y traerlos al presente.

Camino a Casa Camino a Casa

Aunque esos Pokémon del futuro son un problema para el ecosistema del presente, la barrera del Área Cero había impedido que invadieran Paldea. Sin embargo, al ver que algunos han logrado salir a Paldea pese a todo, como el Ferrodada dominante de la Senda Legendaria, cree necesario acabar con la máquina del tiempo.

Camino a Casa Camino a Casa

La Máquina del Tiempo

El ascensor os deja en la sala donde se encuentra la máquina del tiempo. Turo (IA) te explica que la clave para detenerla se encuentra en el Libro Púrpura que tienes.

Camino a Casa Camino a Casa

El problema es que al hacerlo, Turo (IA) teme que te va a atacar, dado que como inteligencia artifical su voluntad se verá anulada por el sistema de seguridad y pasará a convertirse en un enemigo formidable dispuesto a todo para detenerte.

Camino a Casa Camino a Casa

Coloca el Libro Púrpura en el pedestal y comienza la interrupción de la máquina del tiempo, pero después se deniega el acceso.

Camino a Casa Camino a Casa

Combate contra la IA de Turo

Turo (IA) entra en programa de combate. La voluntad de Turo (IA) queda sometida al propósito de proteger el funcionamiento de la máquina del tiempo.

Camino a Casa Camino a Casa

La IA de Turo usa los siguientes Pokémon:

Ferropolilla Ferropolilla
Nivel 66

fuego
veneno

Onda Tóxica
Danza Llama
Chispazo
Tajo Aéreo

Ferrosaco Ferrosaco
Nivel 66

hielo
agua

Pico Taladro
Hidropulso
Liofilización
Paisaje Nevado

Ferropalmas Ferropalmas
Nivel 66

lucha
electrico

Puńo Trueno
Puńo Drenaje
Cabeza de Hierro
Sorpresa

Ferrocuello Ferrocuello
Nivel 66

siniestro
volador

Tajo Aéreo
Pulso Umbrío
Lanzallamas
Foco Resplandor

Ferropúas Ferropúas
Nivel 66

roca
electrico

Puńo Trueno
Demolición
Roca Afilada
Terremoto

Ferropaladín Ferropaladín
Nivel 67

hada
lucha

Psicocorte
Demolición
Choque Anímico
Puya Nociva

Tras derrotar a la IA de Turo, tus amigos llegan a la sala de la máquina del tiempo. Turo parece estar más tranquilo y se alegra de ver a Damián.

Camino a Casa Camino a Casa

Combate contra la Defensa del Paraíso

El sistema de seguridad de la máquina del tiempo salta en ese momento, activando el programa Defensa del Paraíso. Esto significa que todas las Poké Ball no registradas con la identificación de Turo quedan bloqueadas, y que la IA de Turo queda bajo el control del programa Defensa del Paraíso.

Camino a Casa Camino a Casa

Camino a Casa Camino a Casa

El programa Defensa del Paraíso usa el siguiente Pokémon:

Miraidon Miraidon
Nivel 72

dragon electrico

Hiperrayo
Carga
Mofa
Joya de Luz

No puedes usar ninguno de tus Pokémon en combate dado que tus Poké Ball se encuentran bloquedas. Mencía y Noa no saben qué hacer, pero entonces recuerdas que tu Miraidon se encuentra en una Poké Ball con la identificación de Turo.

Camino a Casa Camino a Casa

Camino a Casa Camino a Casa

Tu Miraidon tiene unos movimientos muy débiles y el Miraidon rival tiene movimientos mucho más potentes. El objetivo es aguantar los ataques del Miraidon rival hasta que el Orbe Teracristal se carga. Tus amigos te animan en el combate y Noa se fija en ese dato.

Camino a Casa Camino a Casa

En ese momento tu Miraidon puede usar la Teracristalización para pasar a ser de tipo Dragón y que su movimiento Teraexplosión adquiera el tipo Dragón, derrotando al Miraidon rival de un golpe.

Camino a Casa Camino a Casa

El fin de la Máquina del Tiempo

La IA de Turo vuelve a recuperar el control y os explica que para poder detener la máquina del tiempo es necesario que él se marche, dado que es parte fundamental de su sistema de recuperación. Por ello ha decidido usar la máquina del tiempo para viajar al futuro y que así sea posible detener la máquina.

Camino a Casa Camino a Casa

El grupo de amigos volvéis a Paldea y se muestran los créditos del juego.

Camino a Casa Camino a Casa

En la Academia, el Director Clavel te entrega una Master Ball y os encomienda nuevas tareas: la Revancha contra Líderes y la Gran Pugna Académica.

Revisado el 23 de diciembre de 2023 a las 23:05

 

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