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Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura

Introducción Pokémon Mecánica Historia
Introducción: Eventos: Listados: Guías: Accesos Rápidos:

Pokédex de Paldea Pokédex de Noroteo Pokédex Arándano

Pokémon: Pokédex: Encuentros de Pokémon: Nuevas Funciones: Estadio de Combate: Teracristalización: Aventura: Post-Juego: Personajes: Aventura DLC:
El Tesoro Oculto del Área Cero: Parte 1: La Máscara Turquesa: Parte 2: El Disco Índigo:

Camino a Casa - Pokémon Escarlata:

Tras finalizar las 3 aventuras principales de Pokémon Escarlata comienza la aventura del Área Cero:

Camino a Casa - Pokémon Escarlata
Imagen Descripción
Camino a Casa - Pokémon Escarlata

Para poder iniciar la aventura de Camino a Casa es necesario que primero completes las 3 aventuras principales del juego reclutando a tus Amigos para esta aventura:

  • Mencía: Necesitas reclutar un aliado con el Rango de Campeón. Para ello debes ganarte la confianza de Mencía y finalizar la Travesía de la Victoria, incluyendo la Liga Pokémon y todos los Combates contra Mencía.
  • Damián: Necesitas reclutar un aliado que conozca el Área Cero. Para ello debes ganarte la confianza de Damián y finalizar la Senda Legendaria, incluyendo recibir la petición de la Profesora Albora en el Laboratorio del Faro.
  • Noa: Necesitas reclutar un aliado que sea un As de la Tecnología. Para ello debes ganarte la confianza de Noa y finalizar la Vía Stardust, incluyendo derrotar a la Autoridad Suprema.

» Esta sección cubre la aventura en Pokémon Escarlata. Puedes ver la sección de Camino a Casa de Pokémon Púrpura.

Reunión en la Puerta Cero

Damián te espera en la entrada de la Puerta Cero, la entrada abierta en el Foso de Paldea subiendo por el noroeste desde Ciudad Meseta. Allí esperan Noa y Mencía, a quienes Damián ya ha contactado por su cuenta.

Camino a Casa Camino a Casa

La Profesora Albora os llama para pediros que bajéis al Área Cero. Para ello debéis hacer que Damián desbloquee el mecanismo de seguridad biométrico, y luego montar todos a lomos de Koraidon para bajar planeando al Área Cero.

Camino a Casa Camino a Casa

Llegada al Área Cero

Al llegar al Área Cero, la Profesora Albora os explica que para llegar al Laboratorio Cero primero tenéis que desactivar los 4 mecanismos de cierre que se encuentran en el camino. Cada uno de ellos se encuentra en una de las unidades de observación repartidas por el Área Cero.

Camino a Casa Camino a Casa

Primera Unidad de Observación

El grupo avanza por el Área Cero hasta dar con la primera unidad de observación. Al llegar os ataca un Glimmora salvaje que derrotas con ayuda de Mencía.

Glimmora Glimmora
Nivel 62

roca
veneno

Avalancha
Joya de Luz
Armadura Ácida
Onda Tóxica

Lycanroc Lycanroc
Nivel 65

roca

Roca Veloz
Taladradora
Roca Afilada
Trampa Rocas

Accede al edificio para desactivar el primer mecanismo de cierre.

Camino a Casa Camino a Casa

Segunda Unidad de Observación

El camino sigue por el Área Cero hasta que llegáis a la segunda unidad de observación. Al llegar se acerca un Colagrito salvaje, que Noa confunde con un Jigglypuff hasta que os ataca y os dais cuenta de que es un Pokémon que se le parece pero se comporta de forma diferente.

Colagrito Colagrito
Nivel 62

hada psiquico

Descanso
Carantońa
Vozarrón
Psicocolmillo

Umbreon Umbreon
Nivel 62

siniestro

Pulso Umbrío
Ataque Rápido
Ojitos Tiernos
Psíquico

Camino a Casa Camino a Casa

Dentro de la segunda unidad de observación, os preguntáis sobre el origen de estos Pokémon diferentes. Damián localiza algunas páginas en el Libro Escarlata que podrían guardar relación.

Camino a Casa Camino a Casa

En ese momento la Profesora Albora os llama y os explica que esos Pokémon vienen de una época pasada gracias a una máquina del tiempo del Laboratorio Cero que permite traerlos al presente. Damián le pregunta por el motivo de hacerlos ir al Laboratorio Cero, pero la Profesora Albora quiere comentarlo en persona. Damián decide entonces entregarte el Libro Escarlata.

Camino a Casa Camino a Casa

Tercera Unidad de Observación

El grupo sigue avanzando por el Área Cero hasta llegar a la tercera unidad de observación. Antes de poder entrar al edificio, os ataca un Colmilargo salvaje, Pokémon que Damián reconoce dado que ya derrotásteis a uno en la Senda Legendaria así que te ayuda a derrotarlo.

Colmilargo Colmilargo
Nivel 63

tierra lucha

Desarme
Pataleta
Demolición
Giro Rápido

Mabosstiff Mabosstiff
Nivel 63

siniestro

Triturar
Psicocolmillo
Colmillo Ígneo
Carantońa

Camino a Casa Camino a Casa

Ya en el edificio, os preguntáis si Koraidon es también un Pokémon del pasado. Damián sabe que su madre lo encontró mientras investigaba la máquina del tiempo pero poco más. En ese momento llama de nuevo la Profesora Albora y os confirma que Koraidon viene del pasado, que se trata de la versión de Cyclizar del pasado y que solo ha podido traer a 2 especímenes al presente.

Camino a Casa Camino a Casa

Cuarta Unidad de Observación

Al llegar a la cuarta unidad de observación veis que está todo destrozado. La comunicación con la Profesora Albora se pierde por momentos y parece sufrir un reinicio, pero lográis desactivar el último mecanismo de cierre. La Profesora Albora se vuelve a comunicar con vosotros para pediros avanzar a la zona más profunda del Área Cero, donde se encuentra el Laboratorio Cero.

Camino a Casa Camino a Casa

Entrada al Laboratorio Cero

Finalmente el grupo llega a la entrada al Laboratorio Cero, un edificio rodeado de cristales. La Profesora Albora os informa de que los cristales del Área Cero tienen una energía especial que altera las capacidades de los seres vivos y mejora el rendimiento de las máquinas. Los Orbes Teracristal se fabrican con estos cristales.

Camino a Casa Camino a Casa

La Profesora Albora os dice que podéis abrir la puerta del Laboratorio Cero una vez os hayáis preparado. Damián te detiene para pedirte que saques a Koraidon de su Poké Ball, ya que puede ayudaros a encontrar a su familiar.

Camino a Casa Camino a Casa

Al abrir la puerta del Laboratorio Cero aparece otro Koraidon, pero no parece ser amigo del vuestro. Tu Koraidon parece estar muy asustado, pero su rival se marcha de nuevo al Laboratorio.

Camino a Casa Camino a Casa

Asalto de los Pokémon Paradoja

Del Laboratorio Cero salen a continuación varios Pokémon Paradoja y os rodean, así que tienes que hacerles frente con la ayuda de tus amigos. En primer lugar combates contra Colmilargo con ayuda de Mencía:

Colmilargo Colmilargo
Nivel 64

tierra lucha

Pataleta
Demolición
A Bocajarro
Giro Rápido

Lycanroc Lycanroc
Nivel 65

roca

Roca Veloz
Taladradora
Roca Afilada
Trampa Rocas

Camino a Casa Camino a Casa

En segundo lugar combates contra Furioseta con ayuda de Noa:

Furioseta Furioseta
Nivel 64

planta siniestro

Sańa
Gigadrenado
Golpe Bajo
Espora

Umbreon Umbreon
Nivel 62

siniestro

Pulso Umbrío
Ataque Rápido
Ojitos Tiernos
Psíquico

Camino a Casa Camino a Casa

Noa y Mencía se marchan para perseguir a los Furioseta que han salido corriendo y evitar que salgan del Área Cero. En el último combate contra Melenaleteo cuentas con la ayuda de Damián:

Melenaleteo Melenaleteo
Nivel 64

fantasma hada

Bola Sombra
Llama Embrujada
Joya de Luz
Psicocarga

Mabosstiff Mabosstiff
Nivel 63

siniestro

Triturar
Psicocolmillo
Colmillo Ígneo
Carantońa

Damián se queda fuera luchando contra el resto de Furioseta y te adentras en el Laboratorio Cero.

Dentro del Laboratorio Cero

Al acceder al Laboratorio Cero, Albora detecta presencia humana y se reactiva. Sale a saludaros, pero es interrumpido por su Koraidon, un ejemplar mucho más agresivo que el tuyo que hizo que abandonara el Área Cero tras perder una disputa territorial. Albora hace que Koraidon vuelva a su Master Ball.

Camino a Casa Camino a Casa

Entonces Albora os cuenta la verdad: no es la verdadera Profesora Albora sino un robot operado por inteligencia artificial. La auténtica profesora murió en un accidente en la unidad de observación 4 tras un accidente con Koraidon.

Camino a Casa Camino a Casa

Albora (IA) te explica que el motivo de llamaros al Laboratorio Cero es detener la máquina del tiempo. En el ascensor te explica que su función es mantener el laboratorio en funcionamiento, así como que desarrolló junto con la Profesora Albora una máquina del tiempo que permitía capturar Pokémon del pasado y traerlos al presente.

Camino a Casa Camino a Casa

Aunque esos Pokémon del pasado son un problema para el ecosistema del presente, la barrera del Área Cero había impedido que invadieran Paldea. Sin embargo, al ver que algunos han logrado salir a Paldea pese a todo, como el Colmilargo dominante de la Senda Legendaria, cree necesario acabar con la máquina del tiempo.

Camino a Casa Camino a Casa

La Máquina del Tiempo

El ascensor os deja en la sala donde se encuentra la máquina del tiempo. Albora (IA) te explica que la clave para detenerla se encuentra en el Libro Escarlata que tienes.

Camino a Casa Camino a Casa

El problema es que al hacerlo, Albora (IA) teme que te va a atacar, dado que como inteligencia artifical su voluntad se verá anulada por el sistema de seguridad y pasará a convertirse en un enemigo formidable dispuesto a todo para detenerte.

Camino a Casa Camino a Casa

Coloca el Libro Escarlata en el pedestal y comienza la interrupción de la máquina del tiempo, pero después se deniega el acceso.

Camino a Casa Camino a Casa

Combate contra la IA de Albora

Albora (IA) entra en programa de combate. La voluntad de Albora (IA) queda sometida al propósito de proteger el funcionamiento de la máquina del tiempo.

Camino a Casa Camino a Casa

La IA de Albora usa los siguientes Pokémon:

Reptalada Reptalada
Nivel 66

bicho
lucha

Plancha
Chupavidas
Patada Baja
Cabezazo Zen

Colagrito Colagrito
Nivel 66

hada
psiquico

Carantońa
Puńo Drenaje
Puńo Hielo
Cabezazo Zen

Furioseta Furioseta
Nivel 66

planta
siniestro

Tierra Viva
Gigadrenado
Vendetta
Golpe Bajo

Melenaleteo Melenaleteo
Nivel 66

fantasma
hada

Joya de Luz
Llama Embrujada
Bola Sombra
Rayo

Pelarena Pelarena
Nivel 66

electrico
tierra

Chispazo
Tierra Viva
Foco Resplandor
Joya de Luz

Bramaluna Bramaluna
Nivel 67

dragon
siniestro

Garra Dragón
Tajo Umbrío
Roca Afilada
Terremoto

Tras derrotar a la IA de Albora, tus amigos llegan a la sala de la máquina del tiempo. Albora parece estar más tranquila y se alegra de ver a Damián.

Camino a Casa Camino a Casa

Combate contra la Defensa del Paraíso

El sistema de seguridad de la máquina del tiempo salta en ese momento, activando el programa Defensa del Paraíso. Esto significa que todas las Poké Ball no registradas con la identificación de Albora quedan bloqueadas, y que la IA de Albora queda bajo el control del programa Defensa del Paraíso.

Camino a Casa Camino a Casa

Camino a Casa Camino a Casa

El programa Defensa del Paraíso usa el siguiente Pokémon:

Koraidon Koraidon
Nivel 72

dragon lucha

Giga Impacto
Corpulencia
Mofa
Lanzallamas

No puedes usar ninguno de tus Pokémon en combate dado que tus Poké Ball se encuentran bloquedas. Mencía y Noa no saben qué hacer, pero entonces recuerdas que tu Koraidon se encuentra en una Poké Ball con la identificación de Albora.

Camino a Casa Camino a Casa

Camino a Casa Camino a Casa

Tu Koraidon tiene unos movimientos muy débiles y el Koraidon rival tiene movimientos mucho más potentes. El objetivo es aguantar los ataques del Koraidon rival hasta que el Orbe Teracristal se carga. Tus amigos te animan en el combate y Noa se fija en ese dato.

Camino a Casa Camino a Casa

En ese momento tu Koraidon puede usar la Teracristalización para pasar a ser de tipo Dragón y que su movimiento Teraexplosión adquiera el tipo Dragón, derrotando al Koraidon rival de un golpe.

Camino a Casa Camino a Casa

El fin de la Máquina del Tiempo

La IA de Albora vuelve a recuperar el control y os explica que para poder detener la máquina del tiempo es necesario que ella se marche, dado que es parte fundamental de su sistema de recuperación. Por ello ha decidido usar la máquina del tiempo para viajar al pasado y que así sea posible detener la máquina.

Camino a Casa Camino a Casa

El grupo de amigos volvéis a Paldea y se muestran los créditos del juego.

Camino a Casa Camino a Casa

En la Academia, el Director Clavel te entrega una Master Ball y os encomienda nuevas tareas: la Revancha contra Líderes y la Gran Pugna Académica.

Revisado el 23 de diciembre de 2023 a las 23:05

 

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