MENÚ GO UNITE SLEEP ESCARLATA / PÚRPURA LEYENDAS POKÉDEX MOVEDEX
Λ H V

 

Pokéxperto
624

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura

Introducción Pokémon Mecánica Historia
Introducción: Eventos: Listados: Guías: Accesos Rápidos:

Pokédex de Paldea Pokédex de Noroteo Pokédex Arándano

Pokémon: Pokédex: Encuentros de Pokémon: Nuevas Funciones: Estadio de Combate: Teracristalización: Aventura: Post-Juego: Personajes: Aventura DLC:
El Tesoro Oculto del Área Cero: Parte 1: La Máscara Turquesa: Parte 2: El Disco Índigo:

Cambios de Mecánica en Pokémon Escarlata y Púrpura

En Pokémon Escarlata y Púrpura algunos Pokémon, movimientos y habilidades sufren pequeńos ajustes:

Categoría Nombre Anterior Nuevo
Pokémon Shiftry Habilidades: Clorofila, Madrugar, Hurto Habilidades: Clorofila, Surcavientos, Hurto
Piplup Habilidades: Torrente, Torrente, Competitivo Habilidades: Torrente, Torrente, Tenacidad
Prinplup Habilidades: Torrente, Torrente, Competitivo Habilidades: Torrente, Torrente, Tenacidad
Empoleon Habilidades: Torrente, Torrente, Competitivo Habilidades: Torrente, Torrente, Tenacidad
Piplup Habilidades: Impasible, Impasible, Justiciero Habilidades: Impasible, Cortante, Justiciero
Cresselia Defensa: 120
Defensa Especial: 130
Defensa: 110
Defensa Especial: 120
Zoroark
Forma de Hisui
PS: 55
Ataque: 100
Ataque Especial: 125
Velocidad: 110
PS: 60
Ataque: 105
Ataque Especial: 120
Velocidad: 105
Greninja
Forma Ash
Ataque: 145
Ataque Especial: 153
Velocidad: 132
Ataque: 95
Ataque Especial: 103
Velocidad: 122
Zacian
Guerrero Avezado
Ataque: 130 Ataque: 120
Zacian
Espada Suprema
Ataque: 170 Ataque: 150
Zamazenta
Guerrero Avezado
Ataque: 130 Ataque: 120
Zamazenta
Escudo Supremo
Ataque: 130
Defensa: 145
Defensa Especial: 145
Ataque: 120
Defensa: 140
Defensa Especial: 140
Kubfu Habilidades: Fuerza Mental, Fuerza Mental, Fuerza Mental Habilidades: Fuerza Mental, Fuerza Mental, Indefenso
Kleavor Ataque: 135
Defensa Especial: 70
Ataque: 130
Defensa Especial: 75
Habilidad Sincronía
Synchronize
Si el Pokémon lidera el equipo, el Pokémon salvaje siempre tendrá la misma naturaleza que el Pokémon con esta habilidad. Pierde este efecto en Pokémon salvajes.
Iluminación
Illuminate
Sin efecto en combate. Esta habilidad impide que la Precisión del Pokémon sea reducida por los Pokémon rivales.
Nevada
Snow Warning
Esta habilidad produce granizo al entrar en combate. Esta habilidad produce nieve al entrar en combate.
Fuerte Afecto
Battle Bond
Esta habilidad hace cambiar al Pokémon a su Forma Ash (con mayores estadísticas de Ataque y Ataque Especial) cuando debilita a un Pokémon del rival. El poder del ataque Shuriken de Agua durante la Forma Ash aumenta en un 50%. Esta habilidad aumenta el Ataque, Ataque Especial y Velocidad del Pokémon la primera vez que debilita a un Pokémon del rival.
Espada Indómita
Intrepid Sword
Al entrar en combate (ya sea al inicio o al ser intercambiado) esta habilidad aumenta en un nivel el Ataque del Pokémon. Al entrar por primera vez en combate esta habilidad aumenta en un nivel el Ataque del Pokémon.
Escudo Recio
Dauntless Shield
Al entrar en combate (ya sea al inicio o al ser intercambiado) esta habilidad aumenta en un nivel la Defensa del Pokémon. Al entrar por primera vez en combate esta habilidad aumenta en un nivel la Defensa del Pokémon.
Mutatipo
Protean
Esta habilidad cambia el tipo del Pokémon al tipo del movimiento que va a utilizar en ese turno. Si el Pokémon tuviera anteriormente dos tipos, pasará a tener un único tipo.

El Pokémon mantendrá su nuevo tipo hasta que use un movimiento de otro tipo o sea intercambiado, pero no si se anula o sustituye esta habilidad.

Esta habilidad cambia el tipo del Pokémon al tipo del movimiento que va a utilizar en ese turno, salvo que la habilidad ya se haya activado en un turno anterior y el Pokémon no haya sido intercambiado. Si el Pokémon tuviera anteriormente dos tipos, pasará a tener un único tipo.

El Pokémon mantendrá su nuevo tipo hasta que sea intercambiado, pero no si se anula o sustituye esta habilidad.

Líbero
Libero
Esta habilidad cambia el tipo del Pokémon al tipo del movimiento que va a utilizar en ese turno. Si el Pokémon tuviera anteriormente dos tipos, pasará a tener un único tipo.

El Pokémon mantendrá su nuevo tipo hasta que use un movimiento de otro tipo o sea intercambiado, pero no si se anula o sustituye esta habilidad.

Esta habilidad cambia el tipo del Pokémon al tipo del movimiento que va a utilizar en ese turno, salvo que la habilidad ya se haya activado en un turno anterior y el Pokémon no haya sido intercambiado. Si el Pokémon tuviera anteriormente dos tipos, pasará a tener un único tipo.

El Pokémon mantendrá su nuevo tipo hasta que sea intercambiado, pero no si se anula o sustituye esta habilidad.

Transistor
Transistor
Esta habilidad aumenta el poder de los ataques de tipo Eléctrico en un 50%. Esta habilidad aumenta el poder de los ataques de tipo Eléctrico en un 30%.
Calco
Trace
Nombre: Rastro Nombre: Calco
Fuerza Mental
Inner Focus
Nombre: Foco Interno Nombre: Fuerza Mental
Pereza
Truant
Nombre: Ausente Nombre: Pereza
Viscosecreción
Liquid Ooze
Nombre: Lodo Líquido Nombre: Viscosecreción
Esclusa de Aire
Air Lock
Nombre: Bucle Aire Nombre: Esclusa de Aire
Movimiento Recuperación
Recover
PP: 10 PP: 5
Amortiguador
Soft-Boiled
PP: 10 PP: 5
Descanso
Rest
PP: 10 PP: 5
Batido
Milk Drink
PP: 10 PP: 5
Resplandor
Luster Purge
Poder: 70 Poder: 95
Bola Neblina
Mist Ball
Poder: 70 Poder: 95
Relajo
Slack Off
PP: 10 PP: 5
Respiro
Roost
PP: 10 PP: 5
Recogearena
Shore Up
PP: 10 PP: 5
Fitoimpulso
Grassy Glide
Poder: 70 Poder: 55
Golpe Oscuro
Wicked Blow
Poder: 80 Poder: 75
Lanza Glacial
Glacial Lance
Poder: 130 Poder: 120
Garra Nociva
Dire Claw
Poder: 60 Poder: 80
Ciclón Primavera
Springtide Storm
Poder: 95 Poder: 100
Erupción de Ira
Raging Fury
Poder: 90
Precisión: 85%
Poder: 120
Precisión: 100%
Envite Acuático
Wave Crash
Poder: 75 Poder: 120
Clorofiláser
Chloroblast
Poder: 120 Poder: 150
Viento Carámbano
Mountain Gale
PP: 5 PP: 10
Arremetida
Headlong Rush
Poder: 100 Poder: 120
Mil Púas Tóxicas
Barb Barrage
PP: 15 PP: 10
Ala Aural
Esper Wing
Poder: 75
Precisión: 90%
Poder: 80
Precisión: 100%
Rencor Reprimido
Bitter Malice
Poder: 60
PP: 15
Poder: 75
PP: 10
Triple Flecha
Triple Arrows
Poder: 50
PP: 15
Poder: 90
PP: 10
Vendaval Gélido
Bleakwind Storm
Poder: 95
PP: 5
Poder: 100
PP: 10
Electormenta
Wildbolt Storm
Poder: 95
PP: 5
Poder: 100
PP: 10
Simún de Arena
Sandsear Storm
Poder: 95
PP: 5
Poder: 100
PP: 10
Plegaria Lunar
Lunar Blessing
PP: 10 PP: 5
Bálsamo Osado
Take Heart
PP: 15 PP: 10
Sańa
Thrash
Nombre: Golpe Nombre: Sańa
Meteoros
Swift
Nombre: Rapidez Nombre: Meteoros
Ovocuración
Soft-Boiled
Nombre: Amortiguador Nombre: Ovocuración
Cascabel Cura
Heal Bell
Nombre: Campana Cura Nombre: Cascabel Cura
Llave Vital
Vital Throw
Nombre: Tiro Vital Nombre: Llave Vital
Autosugestión
Psych Up
Nombre: Más Psique Nombre: Autosugestión
Luminicola
Tail Glow
Nombre: Ráfaga Nombre: Luminicola
Rayo Seńal
Signal Beam
Nombre: Doble Rayo Nombre: Rayo Seńal
Cambiaalmas
Heart Swap
Nombre: Cambia Almas Nombre: Cambiaalmas
Vasta Guardia
Wide Guard
Nombre: Vastaguardia Nombre: Vasta Guardia
Esquirla Helada
Ice Shard
Nombre: Canto Helado Nombre: Esquirla Helada
Fulgor Semilla
Seed Flare
Nombre: Fogonazo Nombre: Fulgor Semilla
Empapar
Soak
Nombre: Anegar Nombre: Empapar

Revisado el 22 de diciembre de 2023 a las 23:00

 

Riolu