El conocido problema de Ciudad Luminalia por el cual al salvar en los bulevares existía el riesgo de que la partida se quedase bloqueada y perder todas nuestras horas de juego ya tiene solución.
Nintendo acaba de poner a disposición de todo el mundo el primer parche para Pokémon X y Pokémon Y, que soluciona ese problema y otro relacionado con un error del GTS al usar uno de sus filtros. El parche ocupa 229 bloques de memoria y lo podéis descargar rápidamente escaneando con la cámara de Nintendo 3DS los siguientes QR Codes (debes descargar el de tu juego):
Si tu partida ha quedado bloqueada en Ciudad Luminalia, ya no hace falta reiniciar partida: este parche lo soluciona. El resto también podemos salvar tranquilamente en Ciudad Luminalia desde ahora.
Ciertas funciones de Pokémon GO como los Huevos Pokémon o la caza de Pokémon Shiny pueden presentar problemas relacionados con la adicción al juego. Si crees que tú o algún conocido invierte demasiado dinero real en estas funciones, recomendamos buscar ayuda especializada (buscar ayuda).