MENÚ GO UNITE SLEEP ESCARLATA / PÚRPURA LEYENDAS POKÉDEX MOVEDEX
Λ H V

 

Pokéxperto
379

Pokémon GO

PokéDex GO
Actualizado a versión 0.303.0
Búsqueda Rápida Ver Eventos Actuales o Buscar Eventos
Nombre: Debe estar bien escrito.
Número: Debe estar entre 1 y 809.
Clase del Evento:

Fecha del Evento:
Inicio:    

Final:     

IncursionesHuevosTeam GO RocketInvestigaciónLiga Combates GO
PokéDex Regionales
Kanto Johto Hoenn Sinnoh Teselia
Kalos Alola Galar Hisui Paldea

Introducción General Listas de Pokémon Combates en Pokémon GO
Introducción: Puntos de Interés (POI): Actualidad: Investigaciones: Efectos de Mapa: PokéDex Regionales:
  1. Pokémon de Kanto (Shiny)
  2. Pokémon de Johto (Shiny)
  3. Pokémon de Hoenn (Shiny)
  4. Pokémon de Sinnoh (Shiny)
  5. Pokémon de Teselia (Shiny)
  6. Pokémon de Kalos (Shiny)
  7. Pokémon de Alola (Shiny)
  8. Pokémon de Galar (Shiny)
    Pokémon de Hisui (Shiny)
  9. Pokémon de Paldea (Shiny)
    Pokémon de ??? (Shiny)
Pokémon Especiales: Pokémon Diferentes:
Combates de Pokémon: Team GO Rocket: Ataques de Pokémon: Otras Listas de Pokémon GO:
Guías de Pokémon GO
Acciones Básicas: Realidad Aumentada: Variables de Pokémon GO: Funciones Sociales:
Otros Datos de Pokémon GO Eventos de Pokémon GO
Meta Pokémon GO: Conectividad: Eventos de Pokémon GO:
error Ciertas funciones de Pokémon GO como los Huevos Pokémon o la caza de Pokémon Shiny pueden presentar problemas relacionados con la adicción al juego. Si crees que tú o algún conocido invierte demasiado dinero real en estas funciones, recomendamos buscar ayuda especializada (buscar ayuda).

Stats en Pokémon GO:

Los stats en Pokémon GO se parecen sorprendentemente a los de los juegos principales. Sigue al Arcanine de ejemplo por la página para ver cómo funcionan:
  • Stats Base en Pokémon GO: Cada especie de Pokémon tiene 3 Stats Base en Pokémon GO: Ataque, Defensa y Resistencia. Los Stats Base de Pokémon GO provienen de los equivalentes en los juegos principales Pokémon mediante las siguientes fórmulas:

    Stat Base Fórmula desde Stats Base RO/ZA Arcanine en GO y en principal
    Resistencia = 2 * PS 180 = 2 * 90
    Ataque = 2 * ROUND(SQRT(Ataque * Ataque Especial) + SQRT(Velocidad)) 230 = 2 * ROUND(SQRT(110 * 100) + SQRT(95))
    Defensa = 2 * ROUND(SQRT(Defensa * Defensa Especial) + SQRT(Velocidad)) 180 = 2 * ROUND(SQRT(80 * 80) + SQRT(95))

    SQRT = Raíz Cuadrada. ROUND = Redondeo estándar sin decimales

    Nota: Algunos Pokémon Legendarios reciben una reducción del 9% respecto de sus stats en los juegos principales para evitar que sean tan poderosos.

  • Valores Individuales (IVs): Cada Pokémon en concreto tiene sus propios Valores Individuales en Ataque, Defensa y Resistencia. Estos valores van de 0 a 15 y determinan cómo de bueno es ese Pokémon en comparación con los demás Pokémon de su especie. Los Pokémon mantienen sus IVs al evolucionar.

    Estos Valores Individuales se usan para calcular los Stats Finales del Pokémon:

    Stat Final Fórmula Arcanine en Pokémon GO
    PS = (Resistencia Base + IV Resistencia) * Multiplicador 119 = (180 + 8) * 0.63364
    Ataque = (Ataque Base + IV Ataque) * Multiplicador 153 = (230 + 13) * 0.63364
    Defensa = (Defensa Base + IV Defensa) * Multiplicador 121 = (180 + 11) * 0.63364

    Más información sobre el Multiplicador más abajo.

    Algunas formas de obtener Pokémon aseguran los siguientes IVs mínimos:

    Método IV PS IV Ataque IV Defensa
    Pokémon salvaje (sin clima favorable) 0 a 15 0 a 15 0 a 15
    Pokémon salvaje (con clima favorable) 4 a 15 4 a 15 4 a 15
    Intercambio con Amistad 0 a 15 0 a 15 0 a 15
    Intercambio con Buena Amistad 1 a 15 1 a 15 1 a 15
    Intercambio con Gran Amistad 2 a 15 2 a 15 2 a 15
    Intercambio con Ultra Amistad 3 a 15 3 a 15 3 a 15
    Intercambio con Amistad Sin Igual 5 a 15 5 a 15 5 a 15
    Pokémon Oscuros en Incursiones Oscuras 6 a 15 6 a 15 6 a 15
    Crianza de Pokémon 10 a 15 10 a 15 10 a 15
    Incursiones de Pokémon 10 a 15 10 a 15 10 a 15
    Investigación de Pokémon 10 a 15 10 a 15 10 a 15
    Pokémon con Suerte (25 julio a 5 sept 2018) 10 a 15 10 a 15 10 a 15
    Pokémon con Suerte (desde 5 sept 2018) 12 a 15 12 a 15 12 a 15
    Pokémon Purificados +2 +2 +2

    Nota: Estos valores se trasladan a los juegos principales de la manera en que se indica en la Conexión con Pokémon HOME.

  • Nivel: El Nivel varía entre 1 y 50. El entrenamiento del Pokémon mediante Polvoestelar y Caramelos se refleja en su Nivel: cada vez que los usas el Nivel del Pokémon sube 0.5. Ten en cuenta además que algunos Pokémon parten de un Nivel determinado:

    Determinar el Nivel de tu Pokémon no es sencillo. Para ello lo mejor es fijarte en el coste para subir de nivel para hacer una aproximación del Nivel al que está tu Pokémon (cada coste tiene 4 posibles medios niveles). Para tener más precisión deberás subirlo de nivel mediante Polvoestelar:

    Nivel Niveles Bajos Niveles Medios
    1 a 2 3 a 4 5 a 6 7 a 8 9 a 10 11 a 12 13 a 14 15 a 16 17 a 18 19 a 20
    Veces Subido 1 a 4 5 a 8 9 a 12 13 a 16 17 a 20 21 a 24 25 a 28 29 a 32 33 a 36 37 a 40
    Polvoestelar 200 400 600 800 1000 1300 1600 1900 2200 2500
    Caramelos 1 1 1 1 1 2 2 2 2 2
    Nivel Niveles Altos Niveles Muy Altos
    21 a 22 23 a 24 25 a 26 27 a 28 29 a 30 31 a 32 33 a 34 35 a 36 37 a 38 39 a 40
    Veces Subido 41 a 44 45 a 48 49 a 52 53 a 56 57 a 60 61 a 64 65 a 68 69 a 72 73 a 76 77 a 80
    Polvoestelar 3000 3500 4000 4500 5000 6000 7000 8000 9000 10000
    Caramelos 3 3 3 4 4 6 8 10 12 15
    Nivel Niveles XL
    41 42 43 44 45 46 47 48 49 50
    Veces Subido 81 a 82 83 a 84 85 a 86 87 a 88 89 a 90 91 a 92 93 a 94 95 a 96 97 a 98 99 a 100
    Polvoestelar 10000 11000 11000 12000 12000 13000 13000 14000 14000 15000
    Caramelos XL 10 10 12 12 15 15 17 17 20 20

    Ejemplo: El Arcanine está a Nivel 22.5 por dos motivos: su coste de entrenamiento es de 3000 Polvoestelar y 3 Caramelos (por tanto debe estar a Nivel 21, 21.5, 22 ó 22.5) y además está entrenado al máximo (ver semicírculo por encima del Pokémon) estando el Jugador al Nivel 21 (siendo por tanto el máximo 22.5).

    Nota: Los Niveles 41 a 50 están disponibles desde el 1 de diciembre de 2020. Para entrenar a un Pokémon a estos Niveles necesitas usar Caramelos XL.

  • Multiplicador: La fórmula de los Stats Finales y de los Puntos de Combate depende del Nivel, representado por el Multiplicador. Cada Nivel tiene un valor asociado que multiplica los restantes valores en la fórmula para calcular los Stats Finales y Puntos de Combate:

    Nivel Multiplicador Nivel Multiplicador Nivel Multiplicador
    1.0 0.0939999967813492 21.0 0.6121572852134700 41.0 0.7953000068664550
    1.5 0.1351374320893390 21.5 0.6194041079582340 41.5 0.7978038983716220
    2.0 0.1663978695869450 22.0 0.6265671253204350 42.0 0.8003000020980830
    2.5 0.1926509131553250 22.5 0.6336491787485760 42.5 0.8028038718775960
    3.0 0.2157324701547620 23.0 0.6406529545784000 43.0 0.8052999973297110
    3.5 0.2365726514248220 23.5 0.6475809713865540 43.5 0.8078038508470530
    4.0 0.2557200491428380 24.0 0.6544356346130370 44.0 0.8102999925613400
    4.5 0.2735303721065720 24.5 0.6612192658058590 44.5 0.8128038351791680
    5.0 0.2902498841285710 25.0 0.6679340004920950 45.0 0.8152999877929680
    5.5 0.3060573813898630 25.5 0.6745818856474920 45.5 0.8178038066203190
    6.0 0.3210875988006590 26.0 0.6811649203300480 46.0 0.8202999830245970
    6.5 0.3354450319964510 26.5 0.6876849012553730 46.5 0.8228037786312970
    7.0 0.3492126762866970 27.0 0.6941436529159550 47.0 0.8252999782562250
    7.5 0.3624577366099390 27.5 0.7005429010330630 47.5 0.8278037509227820
    8.0 0.3752355873584750 28.0 0.7068842053413390 48.0 0.8302999734878540
    8.5 0.3875924077138780 28.5 0.7131690748738230 48.5 0.8328037533813770
    9.0 0.3995672762393950 29.0 0.7193990945816040 49.0 0.8353000283241270
    9.5 0.4111935532161000 29.5 0.7255755869151540 49.5 0.8378037559315690
    10.0 0.4225000143051150 30.0 0.7317000031471250 50.0 0.8403000235557550
    10.5 0.4329264205125090 30.5 0.7347410385504290 50.5 0.8428037290347480
    11.0 0.4431075453758240 31.0 0.7377694845199580 51.0 0.8453000187873840
    11.5 0.4530599481650490 31.5 0.7407855797371360 51.5 0.8478037023989350
    12.0 0.4627983868122100 32.0 0.7437894344329830 52.0 0.8503000140190120
    12.5 0.4723360853112780 32.5 0.7467811972477650 52.5 0.8528036760195390
    13.0 0.4816849529743190 33.0 0.7497610449790950 53.0 0.8553000092506400
    13.5 0.4908558071795490 33.5 0.7527290997322810 53.5 0.8578036498920770
    14.0 0.4998584389686580 34.0 0.7556855082511900 54.0 0.8603000044822690
    14.5 0.5087017489616000 34.5 0.7586303702098510 54.5 0.8628036240121680
    15.0 0.5173939466476440 35.0 0.7615638375282290 55.0 0.8652999997138970
    15.5 0.5259425161103220 35.5 0.7644860495921800
    16.0 0.5343543291091920 36.0 0.7673971652984620
    16.5 0.5426357538035990 36.5 0.7702972936773620
    17.0 0.5507926940917970 37.0 0.7731865048408510
    17.5 0.5588305844903850 37.5 0.7760649470649920
    18.0 0.5667545199394230 38.0 0.7789327502250670
    18.5 0.5745691281453700 38.5 0.7817900507676660
    19.0 0.5822789072990420 39.0 0.7846369743347170
    19.5 0.5898879078889450 39.5 0.7874736085132750
    20.0 0.5974000096321110 40.0 0.7903000116348270
    20.5 0.6048236486651710 40.5 0.7928039680235380

    Nota: Los Niveles 40.5 a 50 están disponibles desde el 1 de diciembre de 2020. Para entrenar a un Pokémon a estos Niveles necesitas usar Caramelos XL.

    Nota: Los Niveles 50.5 a 55 están disponibles para el Compańero Pokémon (hasta 51) y Pokémon Megaevolución (hasta 55).

  • Puntos de Combate (PC): Los Puntos de Combate resumen la capacidad del Pokémon para combatir en función de sus stats de PS, Ataque y Defensa.

    Concepto Fórmula
    PC

    = FLOOR((Ataque Base + IV Ataque) * SQRT(Defensa Base + IV Defensa) * SQRT(Resistencia Base + IV Resistencia) * (Multiplicador^2) / 10)

    Arcanine
    1848 = FLOOR((230+13) * SQRT(180 + 11) * SQRT(180 + 8) * (0.633644533^2) / 10)

    Por tanto el Arcanine del ejemplo tiene estos datos:

    Ataque Base Defensa Base Resistencia Base
    230 180 180
    IV Ataque IV Defensa IV Resistencia
    13 11 8
    Ataque Defensa PS
    153 121 119
    Nivel Puntos de Combate
    22.5
    0.6336491787485760
    1848

    Con estos IVs, Arcanine puede llegar a 2875 Puntos de Combate al Nivel 40, con 149 PS, 192 Ataque y 151 Defensa.

    SQRT = Raíz Cuadrada. FLOOR = Redondeo a la baja sin decimales

Revisado el 22 de mayo de 2023 a las 11:24

 

Riolu