MENÚ GO UNITE SLEEP ESCARLATA / PÚRPURA LEYENDAS POKÉDEX MOVEDEX
Λ H V

 

Pokéxperto
141

Pokémon GO

PokéDex GO
Actualizado a versión 0.303.0
Búsqueda Rápida Ver Eventos Actuales o Buscar Eventos
Nombre: Debe estar bien escrito.
Número: Debe estar entre 1 y 809.
Clase del Evento:

Fecha del Evento:
Inicio:    

Final:     

IncursionesHuevosTeam GO RocketInvestigaciónLiga Combates GO
PokéDex Regionales
Kanto Johto Hoenn Sinnoh Teselia
Kalos Alola Galar Hisui Paldea

Introducción General Listas de Pokémon Combates en Pokémon GO
Introducción: Puntos de Interés (POI): Actualidad: Investigaciones: Efectos de Mapa: PokéDex Regionales:
  1. Pokémon de Kanto (Shiny)
  2. Pokémon de Johto (Shiny)
  3. Pokémon de Hoenn (Shiny)
  4. Pokémon de Sinnoh (Shiny)
  5. Pokémon de Teselia (Shiny)
  6. Pokémon de Kalos (Shiny)
  7. Pokémon de Alola (Shiny)
  8. Pokémon de Galar (Shiny)
    Pokémon de Hisui (Shiny)
  9. Pokémon de Paldea (Shiny)
    Pokémon de ??? (Shiny)
Pokémon Especiales: Pokémon Diferentes:
Combates de Pokémon: Team GO Rocket: Ataques de Pokémon: Otras Listas de Pokémon GO:
Guías de Pokémon GO
Acciones Básicas: Realidad Aumentada: Variables de Pokémon GO: Funciones Sociales:
Otros Datos de Pokémon GO Eventos de Pokémon GO
Meta Pokémon GO: Conectividad: Eventos de Pokémon GO:
error Ciertas funciones de Pokémon GO como los Huevos Pokémon o la caza de Pokémon Shiny pueden presentar problemas relacionados con la adicción al juego. Si crees que tú o algún conocido invierte demasiado dinero real en estas funciones, recomendamos buscar ayuda especializada (buscar ayuda).

Guía de Pokémon GO:

Todos conocemos ya el fenómeno que supone Pokémon GO. Pero, żcómo empezar a capturar Pokémon? żCómo puedo subir de nivel a mis Pokémon? En esta guía explicamos el funcionamiento de esta aplicación para convertirte en Maestro en unos pocos pasos.

Guía del Compańero Pokémon:

Desde septiembre de 2016, el menú del jugador incluye la opción Compańero. Si la usas, podrás seleccionar un Pokémon para que te acompańe durante tu aventura. Este Pokémon se colocará a tu lado en el Perfil del jugador y en el Mapa del juego, y no puede colocarse en Gimnasios.

Compańero Pokémon
Imagen Descripción
Datos Básicos del Compańero Pokémon

Cada Pokémon tiene dos variables distintas para el caso de que sea tu Compańero Pokémon. Ten en cuenta que los Pokémon Shiny y los Pokémon Disfrazados aparecen sin ningún problema junto al Entrenador. Los Pokémon Oscuros y Purificados aparecen con su aura correspondiente.

» Aviso: Existe un límite de 20 cambios de Compańero cada día.

Distancia con el Pokémon:

Cada Pokémon guarda la distancia total de km recorridos junto con él de Compańero, y además la distancia recorrida para conseguir un Caramelo del Pokémon:

Distancia Pokémon
1 km Pokémon fáciles de encontrar
3 km La mayoría de Pokémon
5 km Pokémon raros de encontrar
20 km Pokémon legendarios y singulares

» Ver Lista de Pokémon según Distancia de Compańero.

Debes tener la aplicación encendida mientras andas (o usar la Función Sincroaventura), y el juego detectará si usas un medio de transporte como un autobús (por encima de 11 km/h) para evitar contar esa distancia.

Si cambias de Compańero antes de que consiga el Caramelo en curso, no pierdes la distancia andada. Algunos Pokémon necesitan andar contigo cierta distancia o cumplir otros objetivos para Evolucionar.

Tamańo del Pokémon:

El tamańo del Pokémon determina en qué posición se coloca junto con el Entrenador. Existen los siguientes tamańos:

Tamańo Pokémon
Bebé Los Pokémon bebé se colocan en los brazos del Entrenador.
Pequeńo Los Pokémon pequeńos se colocan en el hombro del Entrenador.
Mediano Los Pokémon medianos se colocan junto al Entrenador, un poco por delante de él.
Grande Los Pokémon grandes se colocan detrás del Entrenador.
Volador Los Pokémon voladores se colocan detrás del Entrenador, sobrevolando por encima.

» Ver Lista de Pokémon según Tamańo de Compańero.

» Truco: Pikachu se colocará en tu hombro una vez hayas andado 10 km junto a él.

Aventuras con tu Compańero Pokémon

Desde diciembre de 2019 puedes tener aventuras con tu Compańero Pokémon.

Existen ciertas actividades que puedes hacer cada día con tu Compańero, y se reinician a las 0:00 hora local. Las actividades diarias son las siguientes:

Veces / Día Afecto Actividad
+1 Caminar 2 km con el Compańero en el mapa
+1 Alimentar con Bayas o Pokochos al Compańero
+1 Jugar con el Compańero: darle caricias
+1 Combatir con el Compańero en un Gimnasio.
+1 Combatir con el Compańero en una Incursión.
+1 Combatir con el Compańero en un Combate PvP.
+1 Combatir con el Compańero contra Líderes de Pokémon GO.
+1 Combatir con el Compańero contra el Team GO Rocket.
+1 Hacer una Instantánea GO al Compańero
+1 Descubrir una Poképarada nueva con el Compańero
+1 Seguir una Ruta con el Compańero
Bonus +1 Descubrir una Poképarada atractiva con el Compańero
+4 Girar una Poképarada potenciada con el Compańero
+1 Registrar una sesión de sueńo con Pokémon GO Plus + de 5 a 7 horas
+2 Registrar una sesión de sueńo con Pokémon GO Plus + de más de 7 horas
+1 Abrir un regalo de tu Compańero
+1 Recibir un souvenir de tu Compańero

Si consigues que el Estado de Ánimo de tu Compańero sea Eufórico, el Pokémon podrá ganar el doble de Corazones al día (salvo en la categoría Bonus). Si tu Compańero deja de estar Eufórico, deberás interactuar con él y volver a lograr ese estado de ánimo para seguir ganando corazones adicionales ese día. No perderás ningún corazón adicional que hayas ganado ese día.

También puedes conseguir corazones de Afecto en la Experiencia RA compartida.

Nivel de Compańero Pokémon

Cuantas más aventuras tengas con tu Compańero, mejor será vuestro vínculo en el indicador de corazones. Los Niveles de Compańero son los siguientes:

Nivel de Afecto Afecto
Total
Afecto
Nivel
Ventajas
Compańero
0 0
Buen Compańero
1 +1 » Caminar con el Compańero:
El Pokémon aparece en el mapa cuando lo hayas alimentado lo suficiente. Mientras esté en el mapa, ganará Caramelos a una menor distancia de lo habitual.

» Indicador de Ánimo:
Aparece en el Perfil de Compańero y puede alcanzar el estado Eufórico. Si está en el mapa, puedes tocarlo para ver su estado de ánimo.

Gran Compańero
71 +70 » Ayuda a la captura:
Es posible (20%) que tu Compańero te ayude rebotando la Poké Ball hacia el Pokémon que la haya esquivado en un Encuentro Salvaje.

» Encontrar regalos:
Es posible que recoja objetos como Bayas y Pociones y te los ofrezca como regalo. Recibes una notificación y puedes abrirlo mientras juegas en Modo RA (recibes Bonus de Afecto).

Excelente Compańero
221 +150 » Encontrar ubicaciones:
Es posible que tu Compańero llame tu atención hacia una Poképarada que encuentre interesante. Si visitas la Poképarada ganarás objetos adicionales (recibes Bonus de Afecto).

» Encontrar souvenirs:
Es posible que recoja souvenirs y te los ofrezca como regalo. El tipo de souvenir depende del entorno y cada uno indica la ubicación en la que lo encontró. Puedes abrirlo mientras juegas en Modo RA (recibes Bonus de Afecto).

Mejor Compańero
521 +300 » Potenciador de PC:
Mientras sea tu Compańero, el Pokémon obtiene un potenciador de PC, lo que le dará más poder en combate. De esta manera se puede obtener PC y stats adicionales hasta el Nivel 51.

» Cinta de Mejor Compańero:
Tu compańero lleva una cinta especial para indicar que habéis alcanzado el estado de mejor compańero.
Estado de Ánimo del Compańero

Tu Pokémon puede variar de Estado de Ánimo según la frecuencia con la que interactúas con él. El Estado de Ánimo va bajando con el tiempo, así que deberás interactuar con él de forma regular para mantenerlo alto. Puedes verlo en el Perfil de Compańero y si lo tocas en el mapa.

Estos son los posibles Estados de Ánimo:

Estado de Ánimo Afecto
Total
Estado de Ánimo Afecto
Total

Cansado
0

Aburrido
1
Sonriente
8

Normal
2
Divertido
16

Feliz
4
Eufórico
32

Si consigues que el Estado de Ánimo de tu Compańero sea Eufórico, obtienes las siguientes ventajas:

  • Actividades: El Pokémon podrá ganar el doble de Corazones al día (salvo en la categoría Bonus). Si tu Compańero deja de estar Eufórico, deberás interactuar con él y volver a lograr ese estado de ánimo para seguir ganando corazones adicionales ese día. No perderás ningún corazón adicional que hayas ganado ese día.
  • Caramelos: La distancia necesaria para recoger un Caramelo se reduce al 50%.
Para aumentar el Estado de Ánimo debes realizar actividades. Cada actividad la puedes realizar cada 30 minutos para aumentar el ánimo (salvo algunas que no tienen límite), pero no realizar actividades en cada periodo de 30 minutos reduce 1 punto el Estado de Ánimo:

Ánimo Duración Actividad
-1 30 minutos No realizar actividades durante 30 minutos
+3 -- Caminar 2 km con el Compańero en el mapa
+2 30 minutos Alimentar con Bayas al Compańero
+2 30 minutos Jugar con el Compańero: darle caricias
+2 30 minutos Combatir con el Compańero en un Gimnasio.
+2 30 minutos Combatir con el Compańero en una Incursión.
+2 30 minutos Combatir con el Compańero en un Combate PvP.
+2 30 minutos Combatir con el Compańero contra Líderes de Pokémon GO.
+2 30 minutos Combatir con el Compańero contra el Team GO Rocket.
+2 30 minutos Hacer una Instantánea GO al Compańero
+2 30 minutos Descubrir una Poképarada nueva con el Compańero
+4 -- Descubrir una Poképarada atractiva con el Compańero
+4 -- Abrir un regalo de tu Compańero
+4 -- Recibir un souvenir de tu Compańero
Alimentar al Compańero:

Puedes darle Bayas o Pokochos a tu Compańero para aumentar su Afecto. Estos alimentos además tienen los siguientes efectos:

  • Hambre del Compańero: Tu Pokémon puede consumir un máximo de alimentos para quedar saciado. Una vez haya llegado a 6 Puntos de Saciedad ya no puede comer más hasta que vuelva a tener hambre. Cada Punto de Saciedad dura 1 hora.
  • Caminar con el Compańero: Tu Pokémon sólo camina contigo si no tiene hambre, y cuando no le queden Puntos de Saciedad volverá a su Poké Ball hasta que lo alimentes de nuevo al máximo para que se una a tu aventura.
Los alimentos tienen estos efectos:

Alimento Saciedad Duración sin Hambre
+2 3 horas andando máximo
+6
+6 6 horas andando máximo
Caminar con el Compańero:

Puedes caminar con tu Compańero Pokémon siempre que cumplas los siguientes requisitos:

  • Buen Compańero: Su Afecto debe haber llegado al nivel de Buen Compańero.
  • Hambre: El Pokémon debe estar completamente saciado de alimentos.
Los Pokémon te acompańan durante el tiempo que les dure el alimento (3 ó 6 horas) y cada Pokémon puede seguirte de una manera distinta:
  • Algunos Pokémon bebé te siguen a hombros.
  • La mayoría de Pokémon te siguen andando de cerca.
  • Algunos Pokémon te siguen andando de lejos.
  • Algunos Pokémon te siguen volando de cerca.
  • Algunos Pokémon te siguen volando de lejos.
Alimentar con Pokochos:

Los Pokochos son alimentos que se pueden comprar en la Tienda de Pokémon GO por 100 Pokémonedas y que permiten obtener muchas ventajas si se los das a tu Compańero Pokémon:

  • Hambre: El Pokémon pasa a estar completamente saciado de alimentos el doble de tiempo.
  • Caminante: Al estar completamente saciado, caminará contigo el doble de tiempo.
  • Actividad: Consigue automáticamente el máximo de Afecto diario por alimentar al Pokémon.
  • Estado de Ánimo: El Pokémon pasa a estar Eufórico de manera automática el doble de tiempo.
Encontrar Souvenirs:

Una vez alcances el nivel de Excelente Compańero con un Pokémon, este puede encontrar Souvenirs que se guardan en su Perfil de Compańero. El tipo de souvenir depende del entorno y cada uno indica la ubicación en la que lo encontró.

Los Souvenirs que puede encontrar son estos:

Canica Pendiente Frutas Flor Tiza Fruta de Cactus
Cristal Marino Concha Tropical Flor Tropical Entrada Rasgada Muelle Estirado
Ramo Pequeńo Piedra Lisa Hoja Bella Seta Pińa Nevada
Visera de Pikachu Confeti Avión de Papel Minibrújula

Revisado el 9 de agosto de 2023 a las 23:06

 

Riolu