MENÚ GO UNITE SLEEP ESCARLATA / PÚRPURA LEYENDAS POKÉDEX MOVEDEX
Λ H V

 

Pokéxperto
732

Pokémon Sol y Pokémon Luna

Pokémon Sol Pokémon Luna

Introducción Pokémon Novedades Historia

Juego Competitivo:

Además de nuevos Pokémon, movimientos y habilidades, Pokémon Sol y Luna traen importantes novedades para el juego competitivo:
Reglas VGC 2017:
El programa Play! Pokémon ha anunciado las reglas oficiales para el ańo 2017:
  • Juegos: Se debe usar Pokémon Sol o Pokémon Luna.
  • Normas: Debes descargar las normas VGC 2017 desde la Festi Plaza.
  • Modalidad: Combates Dobles.
  • Pokémon: Se puede usar cualquier Pokémon de la PokéDex de Alola excepto Zygarde, Cosmog, Cosmoem, Solgaleo, Lunala, Necrozma, Magearna y Marshadow.
  • Origen: Sólo se admitirán Pokémon poseedores de la marca de origen de Alola en la pantalla de estadísticas.
  • Objetos: Se puede equipar Cristales Z para usar Movimientos Z. No se puede equipar Megapiedras para usar la Megaevolución ni objetos no obtenidos legalmente. No se puede equipar el mismo objeto en varios Pokémon.
  • Tiempos de Juego:
    • Tiempo Preview: 90 segundos para decidir tu equipo.
    • Tiempo Individual: Cada jugador tendrá 10 minutos en total durante un combate para seleccionar movimientos y cambios de Pokémon, con un límite de 45 segundos por turno. Si un jugador agota este tiempo antes que su rival, perderá el combate.
    • Tiempo de Ronda: 20 minutos en rondas al mejor de 1 y 50 minutos en rondas al mejor de 3. Una vez acabado ese tiempo, los jugadores tienen 3 turnos más antes de aplicar las reglas de desempate (número de Pokémon, luego porcentaje total de PS restantes en todo el equipo, luego suma total de PS restantes en todo el equipo).
Play! Pokémon
Marca de origen de Alola:
Al igual que pasaba con los Pokémon originarios de Kalos y Hoenn en la Sexta Generación y su pentágono, los Pokémon originarios de la Región de Alola vendrán marcados con un símbolo propio con forma de cruz (+).

Los torneos oficiales del programa Play! Pokémon exigen que los Pokémon tengan la marca de origen de Alola para poder competir con ellos.

El objetivo de esta medida es evitar que los Pokémon de generaciones anteriores, con movimientos o habilidades no desbloqueados en la Séptima Generación, puedan competir en estos torneos, así como tratar de frenar el uso de Pokémon alterados.

Origen Alola
Movimientos Z:
Llega un elemento nuevo a los combates. Se trata de movimientos de gran potencia que solo podrán utilizarse una vez por combate. Cuando la voluntad de un Pokémon entra en resonancia con la de su Entrenador y ambos liberan todo su poder, el resultado es la fuerza explosiva de un Movimiento Z. Todos los Pokémon pueden usar estos movimientos para arrasar en combate.

Para poder usar un Movimiento Z, se necesitan dos objetos clave: una Pulsera Z y un Cristal Z. El Entrenador ha de ceńirse a la muńeca la Pulsera Z, donde van engarzados los Cristales Z. Si un Pokémon lleva consigo el cristal correspondiente, podrán entrar en resonancia.

Más información sobre los Movimientos Z.

Movimientos Z
Megaevolución:
La megaevolución vuelve en Pokémon Sol y Luna desde la anterior generación. Se trata de un nivel evolutivo superior, y los Pokémon que pueden experimentarla tienen un inusitado poder interior.

Han de cumplirse dos requisitos para que se produzca una megaevolución: en primer lugar, los Entrenadores deben llevar un objeto llamado Piedra Activadora en su Pulsera Z, y el Pokémon debe llevar la Megapiedra específica de su especie; y, además, el vínculo que une a los Entrenadores y sus Pokémon debe ser fuerte para que ambos objetos se sincronicen.

Solo se puede recurrir a la megaevolución una vez por combate, así que elige bien qué Pokémon disfrutará de ella y en qué momento, ya que podría resultar clave a la hora de decidir el resultado del combate.

Disponible tras superar la historia principal.

Megaevolución
Pokémon, Movimientos y Habilidades:
Por supuesto, tenemos Nuevos Pokémon, Nuevos Movimientos y Nuevas Habilidades.

Además, las mecánicas existentes han sufrido algunos cambios:

  • La Confusión golpea al propio Pokémon en un 30% de los casos (antes 50%).
  • La Parálisis reduce la Velocidad al 50% del original (antes al 25%).
  • La habilidad Amor Filial ahora tiene un segundo golpe al 25% (antes al 50%).
Megaevolución
Equipos de Combate:
Ahora puedes registrar Pokémon que uses a menudo en Equipos de Combate, que pueden contener de uno a seis Pokémon. Es posible formar hasta seis equipos, y un mismo Pokémon puede registrarse en equipos diferentes.

Además, Pokémon Global Link ańadirá los Equipos de Préstamo de QR Code. Los jugadores podrán compartir públicamente sus propios equipos y usar los Equipos de Combate formados por otros leyendo sus QR Code en Pokémon Global Link. Se podrá participar con ellos en combates en conexión y ciertos Combates por Puntos.

En Pokémon Global Link podrás ver los detalles de estos equipos, incluyendo sus Pokémon, ataques, habilidades y objetos equipados, así como obtener el QR Code directamente para importar el equipo en tu juego.

Megaevolución
Entrenamiento Extremo:
Gracias al Entrenamiento Extremo, los Pokémon que hayan alcanzado el nivel 100 podrán mejorar también sus fortalezas individuales (IVs - Valores Individuales), algo que era impensable hasta el momento.

Don Extremo, el mayor coleccionista de chapas, es el encargado del Entrenamiento Extremo. Podrás encontrarlo en algún lugar de la región de Alola. Consigue chapas en Pokémon Sol y Pokémon Luna y llévaselas a Don Extremo para poder mejorar las características de tus Pokémon con duro entrenamiento. El Magearna que será distribuido llevará consigo una Chapa Plateada para subir un IV de un Pokémon al máximo. Las guías oficiales del juego traerán un código para conseguir una Chapa Dorada para subir todos los IVs de un Pokémon al máximo.

En el ejemplo de abajo puedes ver cómo Pikachu pasa de tener IVs variables (5 en PS, 10 en Ataque, 7 en Defensa, 9 en Velocidad, 17 en Ataque Especial y 10 en Defensa Especial) a tener todos sus IVs al máximo (31).

Entrenamiento Extremo
Entrenamiento Extremo Entrenamiento Extremo
Pokémon Global Link:
Pokémon Global Link se actualizará para funcionar con Pokémon Sol y Pokémon Luna cuando estos salgan a la venta:
  • Combates por Puntos: Los Combates por Puntos ofrecen la posibilidad a Entrenadores de todo el mundo de enfrentarse entre sí con sus Pokémon favoritos para alzarse con el título de mejor Entrenador. Los Reglamentos de Combate disponibles serán los siguientes:

    • Individual: Máximo de un Pokémon al mismo tiempo.
    • Doble: Máximo de dos Pokémon al mismo tiempo.
    • Especial: Cada temporada se publica un reglamento especial, de forma que los Entrenadores puedan disfrutar de combates diferentes a los clásicos. Por ejemplo, en la primera temporada se permitirá usar Pokémon que no pueden participar en otros reglamentos: Solgaleo, Lunala, Magearna, Greninja Ash, etc.
    • Combate WCS: Reglamento oficial vigente en los Campeonatos Mundiales Pokémon (Reglas VGC 2017) del programa Play! Pokémon, que se celebran cada ańo para decidir cuáles son los mejores Entrenadores Pokémon.
  • Torneos: El PGL seguirá organizando torneos oficiales, algunos de los cuales otorgarán Championship Points válidos para el programa Play! Pokémon.

    Además, en el nuevo sitio web de PGL se ańadirá una nueva función que te permitirá organizar tus propios Torneos Amistosos y personalizar las reglas a tu gusto. En los Torneos Amistosos podrás disfrutar de dos modalidades distintas para los combates:

    • Torneos en Línea: En estos torneos se te emparejará con otros jugadores a los que tendrás que enfrentarte para ver quién se alza con la victoria. Estos torneos pueden estar abiertos a todo el mundo, aunque también es posible restringirlos para que solamente puedan participar los Entrenadores especificados. Cuando el número de participantes exceda una cantidad determinada, también se hará un cálculo de la clasificación de los Pokémon, al igual que sucede en los Torneos en Línea oficiales.
    • Torneos en Directo: Esta opción te permite organizar torneos en los que todos los participantes se reúnen en un mismo emplazamiento. Se generará un QR Code del Certificado Digital de Jugador que contenga el reglamento del torneo. Los participantes podrán escanear este QR Code para participar en el torneo con el reglamento previamente establecido.

    En la siguiente imagen puedes ver las opciones de configuración del torneo posibles:

    Torneos Amistosos

    Finalmente, el escenario de los combates online será como sigue:

Entrenamiento Extremo Entrenamiento Extremo

Revisado el 1 de diciembre de 2016 a las 15:34

 

Riolu