Nuevo Metagame
Introducción
Al igual que se han ido desvelando nuevos Pokémon, poco a poco se van conociendo nuevos ataques y habilidades de la Cuarta Generación. En esta sección se irá desvelando cuanto se sepa de esta cuestión. Para saber si los nuevos Pokémon aprenden estos ataques o tienen estas habilidades, sólo accede a su sección.
Contenido
- Metagame
- Movimientos
- Habilidades
El primer cambio que se conoce del metagame es la separación entre el tipo del movimiento y su carácter físico o especial. Asi pues, habrá tres categorías de movimientos:
- Físicos: Usan Ataque y Defensa en la fórmula del dańo.
- Especiales: Usan Ataque Especial y Defensa Especial en la fórmula del dańo.
- Otros: Resto de ataques, que generalmente no causan dańo directo al rival.
|
Categoría |
Signo |
Movimientos conocidos |
Físicos |
|
Híp. Colmillo, Rueda Fuego, Venganza, Triturar, Mordisco, Esfuerzo, Desenrrollar, Combate, Golpe Cabeza, Placaje, Picotazo, Ataque Ala, Golpe Aéreo, Ataque Rápido, Derribo, Pico Taladro, Fuerza Bruta, Destructor, Arańazo, Super Diente, Ataque Furia, Golpes Fuaria, Hoja Afilada, Puńo Trueno, Picotazo Venenoso, Ataque Óseo, Chispa, Colmillo Fuego, Colmillo Trueno, Colmillo Hielo, Poder Interno, Garra Oscura, Amago, Pájaro Valiente, Arma Metal, Doble Cabezazo. |
Especiales |
|
Burbuja, Torbellino, Lanzallamas, Gigadrenado, Absorber, Hidro Bomba, Rayo Burbuja, Ascuas, Giro Fuego, Mega Agotar, Hiperrayo, Hoja Mágica, Rapidez, Descarga, Marea, Tormenta de Hojas. |
Otros |
|
Mofa, Contoneo, Doble Equipo, Refugio, Síntesis, Agilidad, Cara Susto, Carga, Neblina, Amnesia, Gruńido, Relajo, Malicioso, Maldición, Salpicadura, Remolino, Rugido, Rizo Defensa, Hidrochorro, Tormento, Eco Metálico, Beso Dulce, Encanto, Silbato, Drenadoras, Anticipación, Púa Veneno, Artimańa, Mímesis, Semilla Molesta, Congelación, Don de la Naturaleza, Cambio de Corazón, Cotorreo, Artimańa. |
|
En segundo lugar, destaca la aparición de dos nuevas naturalezas, Meticulosa y Frívola, de efectos aún desconocidos.
Movimientos
Nombres en cursiva: Traducción no oficial del japonés
|
Nombre |
Tipo |
PP |
Acc. |
Poder |
Efectos |
Cambio de Corazón |
|
|
|
|
Intercambia efectos de stats entre todos los Pokémon en batalla. |
Don de la Naturaleza |
|
|
|
|
Usa una Baya para cambiar el tipo y poder de otro ataque. |
Mímesis |
|
|
|
-- |
Mimetiza el ataque del rival con menos potencia. |
Artimańa |
|
|
-- |
-- |
Aumenta dos niveles el Ataque Especial del usuario. |
Primer Golpe |
|
|
|
|
Dańa primero usando PP de otros movimientos. |
Cotorreo |
|
|
-- |
-- |
Confunde al enemigo. El sonido de este movimiento lo puedes grabar con el micrófono de NDS. |
Hechizar |
|
|
-- |
-- |
Impide al rival efectuar golpes críticos. |
Anticipación |
|
20 |
100% |
-- |
Dańa primero con 1.5 veces el poder del movimiento ofensivo elegido por el rival. |
Enjambre Meteórico |
|
5 |
90% |
140 |
El Ataque Especial del usuario baja 2 niveles. |
Explosión de Aura |
|
|
|
|
|
Poder Interno |
|
10 |
100% |
60 |
30% de probabilidades de paralizar al rival. |
Chorro Aqua |
|
|
|
|
Dańa primero. |
Marea |
|
|
|
60 |
Dobla su poder si el usuario pierde la mitad de su PS. |
Tajo Veneno |
|
|
|
|
Alta probabilidad de golpe crítico y posible intoxicación. |
Púa Veneno |
|
20 |
-- |
-- |
Deposita púas que pueden envenenar al rival y dańarle si es intercambiado. |
Semilla Molesta |
|
|
|
|
Cambia la habilidad del rival a Insomnio durante la batalla. |
Tormenta de Hojas |
|
|
|
|
El Ataque Especial del usuario baja 2 niveles. |
Garra Oscura |
|
|
|
|
|
Congelación |
|
|
|
|
Impide al rival usar el objeto equipado. |
Colmillo Hielo |
|
15 |
95% |
65 |
Puede causar congelación y hacer retroceder al enemigo. |
Colmillo Fuego |
|
15 |
95% |
65 |
Puede causar quemadura y hacer retroceder al enemigo. |
Colmillo Trueno |
|
15 |
95% |
65 |
Puede causar parálisis y hacer retroceder al enemigo. |
Descarga |
|
15 |
100% |
80 |
Dańa a todo Pokémon en juego. |
Giga-Impacto |
|
|
|
|
Debe recargar energía el siguiente turno. |
Descarga |
|
|
|
80 |
Puede Paralizar. |
Bravura |
|
|
|
|
|
Pájaro Valiente |
|
|
|
|
Provoca dańo de retroceso. |
Arma Metal |
|
|
|
|
Ninguno. |
Doble Cabezazo |
|
|
|
|
Provoca dańo de retroceso. |
Amago |
|
|
|
|
Golpe al rival aunque haya utilizado Protección o Detección. |
|
Habilidades
Nombres en cursiva: Traducción no oficial del japonés
|
Nombre |
Pokémon |
Efecto |
Cuerpo Húmedo |
Manaphy |
Cura cualquier cambio de estado en Día Lluvioso. |
Pies de Ave |
Perap |
Aumenta su evasión cuando está bajo los efectos de Confusión. |
Corazón Indomable |
Lucario |
Cada vez que el Pokémon es afectado por Retroceso, su Velocidad aumenta un nivel. |
Francotirador |
Dorapion |
Su Ataque aumenta al hacer golpe crítico. |
Regalo Floral |
Cherimu |
Ayuda al compańero en Día Soleado (y cambia de forma). |
Filtrar |
Mime Jr. |
Los ataques muy efectivos contra el Pokémon ven dividido su poder por la mitad. |
Generador |
Elekibul |
El Pokémon no sufre dańo de los ataques tipo Eléctrico, y ve aumentado en un nivel su velocidad. |
Beligerancia |
Korinku |
Aumenta el Ataque si el rival es del mismo género. |
Espontaneidad |
Bippa |
"No se ve afectado por las variaciones de stats que sufre el oponente". |
Simplicidad |
Bippa |
Dobla el efecto secundario de ataques y objetos cuando sea posible. |
Particularidad |
Zugaidosu |
Anula la habilidad del rival. |
Huelga |
Mimiroru |
|
|
Concursos Pokémon
De nuevo en Diamante y Perla podremos disfrutar de los Concursos Pokémon. En esta ocasión constará de tres fases:
- Calificación Visual: Se califica a nuestro Pokémon con los vestidos y otros adornos que le hayamos dado.
- Calificación de Danza: Coreografía de nuestro Pokémon y 3 compańeros, puntuando ritmo y coordinación.
- Calificación de Movimientos: El sistema ya conocido hasta la fecha en RZE.
Revisado el 4 de julio de 2008 a las 21:27
|