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CartaDex Pokémon

Baraja
SkarmBots (Professor Cup 2016)

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Listado de Barajas Competitivas
Barajas Estándar 17/18 (BK-on)
Barajas Estándar 16/17 (PC-on)
Barajas Estándar 15/16 (XY-on)
Barajas Estándar 14/15 (BC-on)
Barajas Extendido (BW-on)
Detalles Estadísticas Valor
Fecha: 12 de marzo de 2016
Formato: Estándar 15/16 (XY-on)
C 12 Cartas Comunes (20%)
I 28 Cartas Infrecuentes (47%)
R 0 Cartas Raras (0%)
RH 0 Cartas Raras Holo (0%)
0 Cartas Raras EX/GX (0%)
0 Cartas Muy Raras (0%)
Valor Total de Baraja: 21.55 €
Valor Máximo de Carta: 1.19 €
Valor Medio por Carta: 0.36 €
Carta SkarmBots (Professor Cup 2016)
Baraja SkarmBots (Professor Cup 2016) por Melkor:

żQueréis probar un formato especial? Skarmory Bots es la baraja que llevé a Professor Cup 2016 y con ella obtuve un gran resultado pese a cometer un grave error: las energías.

Primero explicaré el formato: se permiten cartas de Pokémon y de Energía comunes y cartas de Entrenador infrecuentes de formato estándar (XY-BKP, sin promos). La baraja es de 40 cartas y se juega a 4 Premios.

La otra peculiaridad es que el coste de Energías se paga por cantidad y por tipos diferentes, pero no necesariamente el suyo (por ejemplo el ataque de Skarmory se puede usar con 3 Energías Agua o 1 Energía Planta y 2 Rayo).

Además, cada Energía tiene un efecto especial obligatorio. Este efecto puedes impedirlo cuando el rival lo vaya usar descartando una carta de la mano (e incluso robárselo descartando también una carta de la baraja): Lucha pone 1 contador de dańo en un Pokémon, Fuego permite robar una carta descartando otra, Rayo permite mover 1 contador de dańo de un Pokémon a otro, Planta cura 20 PS a un Pokémon cualquiera, Agua recupera una carta de una pila de descartes a su dueńo, Psíquico mueve una Energía de un Pokémon a otro del mismo jugador, Siniestro cambia un Pokémon Activo por otro de Banca, Acero previene 20 puntos de dańo a un Pokémon cualquiera y Hada pone una Condición Especial a elegir en un Pokémon Activo (si sale cara la moneda).

Con estas limitaciones, la baraja se basa en cargar rápidamente a Skarmory con la ayuda de Elixir Máximo, para lo cual debes tenerlo en la Banca con la ayuda de los Robots y Cuerda Huida. Rápidamente se carga y con 90 + 10 del Cinto se carga a casi todos los Pokémon del formato (salvo Quagsire y Golurk). El late game lo manejas igual aprovechando los Repartir Experiencia en los siguientes Skarmory. Para evitar las barajas de deck out (Malamar, Pala Juguetona, Dunsparce, Bergmite) preferí lleva a Giovanni antes que Profesor Ciprés, e incluir Recuperación de Energía y Brazo Ecológico. Para robar consistentemente también están los Correos y Bicis, mientras que la Chica del Centro Pokémon te permite evitar algunas situaciones problemáticas por Condiciones Especiales.

La baraja funcionó bien contra casi todo el formato. Una versión similar quedó 4Ş del torneo y esta quedó 6Ş. Las mejores versiones de Malamar incluyeron techs contra Skarmory como Electabuzz, además de hacerle sufrir con Macarra y Estadio. El resto de barajas, incluyendo muchas Malamar, Litleo, Aqua y Magma, etc. sencillamente caían de un golpe.

La elección de las Energías es el principal error. La Energía Agua tiene el mejor efecto de todos, pero al usarlo tú permites que el rival te lo anule y robe. Un poco más de testeo me habría llevado a usar Rayo y Planta, como la versión que quedó 4Ş contra la que perdí el mirror.

4 Cartas de Pokémon
Nombre
Tipo Clase
Detalles
Est. Rareza Valor
XY4
59
acero Pokémon
» Básico
Incolora Incolora Cuchillada 30
Metálica Metálica Incolora Ala Férrea 90
C Común 0.32 €  = 
28 Cartas de Entrenador
Nombre
Tipo Clase
Detalles
Est. Rareza Valor
XY8
138
3x Complot de Giovanni   Entrenador
» Partidario
Elige 1 opción: Roba cartas hasta que tengas 5 cartas en ... I Infrecuente 0.31 €
G1
68
1x Chica del Centro Pokémon   Entrenador
» Partidario
Cura 60 puntos de dańo y elimina todas las Condiciones Especial ... I Infrecuente 0.53 €
XY4
102
4x Robot Sustituto   Entrenador
» Objeto
Juega esta carta como si fuera un Pokémon Básico Incolora de 3 ... I Infrecuente 0.32 €  = 
XY9
102
4x Elixir Máximo   Entrenador
» Objeto
Mira las 6 primeras cartas de tu baraja y une 1 carta de Energí ... I Infrecuente 1.19 €  = 
XY5
127
4x Cuerda Huida   Entrenador
» Objeto
Cada jugador cambia a su Pokémon Activo por 1 de sus Pokémon en ... I Infrecuente 0.45 €
XY7
72
1x Reciclaje de Energía   Entrenador
» Objeto
Pon 5 cartas de Energía Básica de tu pila de descartes en tu ba ... I Infrecuente 0.45 €  = 
XY7
71
1x Brazo Ecológico   Entrenador
» Objeto
Pon 3 cartas de Herramienta Pokémon de tu pila de descartes en ... I Infrecuente 0.36 €
XY6
92
3x Correo de Entrenadores   Entrenador
» Objeto
Mira las 4 primeras cartas de tu baraja. Puedes enseńar 1 carta ... I Infrecuente 0.45 €
XY5
122
3x Bici Acrobática   Entrenador
» Objeto
Mira las 2 primeras cartas de tu baraja y pon 1 de ellas en tu ... I Infrecuente 1.19 €
XY5
128
2x Repartir Experiencia   Entrenador
» Herramienta
Cuando tu Pokémon Activo quede Fuera de Combate por el dańo de ... I Infrecuente 0.44 €
XY9
99
2x Faldón Furia Luchadora   Entrenador
» Herramienta
El Pokémon Básico al que esté unida esta carta obtiene 40 PS má ... I Infrecuente 0.54 €
8 Cartas de Energía
Nombre
Tipo Clase
Detalles
Est. Rareza Valor
G1
77
8x Energía agua Energía
» Básica
Esta carta proporciona Energía Agua. C Común 0.41 €

Revisado el 9 de noviembre de 2017 a las 14:38

 

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