MENÚ GO UNITE SLEEP ESCARLATA / PÚRPURA LEYENDAS POKÉDEX MOVEDEX
Λ H V

 

Pokéxperto
447

CartaDex Pokémon

Baraja
Virizion EX Dragonite EX

ega | Búsqueda Avanzada
Listado de Barajas Competitivas
Barajas Estándar 17/18 (BK-on)
Barajas Estándar 16/17 (PC-on)
Barajas Estándar 15/16 (XY-on)
Barajas Estándar 14/15 (BC-on)
Barajas Extendido (BW-on)
Detalles Estadísticas Valor
Fecha: 24 de agosto de 2014
Formato: Estándar 14/15 (BC-on)
C 12 Cartas Comunes (20%)
I 36 Cartas Infrecuentes (60%)
R 2 Cartas Raras (3%)
RH 0 Cartas Raras Holo (0%)
9 Cartas Raras EX/GX (15%)
1 Cartas Muy Raras (2%)
Valor Total de Baraja: 64.43 €
Valor Máximo de Carta: 10.26 €
Valor Medio por Carta: 1.07 €
Carta Virizion EX Dragonite EX
Baraja Virizion EX Dragonite EX por José Luis de Oro:

Según el comienzo que tengamos, se presentan dos panoramas bien diferentes. Ambos tratarán de cargar a uno de nuestros Dragonite EX de la forma más rápida posible de las siguientes maneras:

  • Emolga EX en mano: Éste es probablemente el mejor comienzo posible si salimos segundos. Trataremos en este caso de poner a Emolga EX una Energía Planta, atacar para buscar la energía eléctrica y protegerle en banca. Nunca bajaremos un Dragonite EX en primer turno, aunque será óptimo tenerlo en mano desde el principio.
  • Virizion EX en mano: Y éste es el mejor comienzo en caso de salir primeros. Y lo jugaremos como suele jugarse un Virizion EX en VirGen, uniendo Energía Planta al Virizion EX y pasar turno. Por supuesto, si nos enfrentamos a una baraja como Pyroar o BigBasics, empezaremos con el set-up en banca del Beartic.
Una vez tenemos suficientes energías en mesa (esto suele ocurrir en turno 2 con Emolga EX o en turno 3 con Virizion EX) entonces buscaremos un Dragonite EX, lo bajaremos a la banca y pondremos en funcionamiento su Habilidad. Además, dependiendo de si disponemos de un Lysson, de si tenemos la Cinta Fuerte y del tipo de rival que tenemos enfrente, elegiremos el objetivo y la cantidad de dańo que queremos efectuar: esta es la ventaja que tienen los ataques de dańo variable, que dependiendo del rival que haya enfrente, podremos optar por hacer 80 sin descartar energía o 120 descartando una de ellas.

Llegados a este punto, la mecánica del mazo es bien sencilla. Iremos controlando la cantidad de dańo de nuestro Dragonite EX y del posible dańo que pueda recibir en turnos posteriores y cuando corra peligro, bajaremos otro Dragonite EX de la mano y repetiremos el proceso que ya hemos explicado. Una vez el primer Dragonite EX se queda sin energías por haberlas traspasado al nuevo dragón, intentaremos subirlo con los Superlevante o con Olivier. De esta manera conseguiremos que el rival vea frustrados sus ataques de no ser estos OHKO´s, lo cual, debido a los 180 puntos de vida de Dragonite EX y a su debilidad al tipo Hada, es prácticamente imposible.

13 Cartas de Pokémon
Nombre
Tipo Clase
Detalles
Est. Rareza Valor
XY3
74
dragon Pokémon
» Básico
Habilidad Incursión  
Planta Planta Rayo Hipersónico 80+
RHEX Rara Holo EX/GX 1.85 €  = 
BW10
9
planta Pokémon
» Básico
Habilidad Viento Verdoso  
Planta Incolora Corte Esmeralda 50
RHEX Rara Holo EX/GX 3.26 €  = 
XY1
46
2x Emolga
rayo Pokémon
» Básico
Incolora Planeo de Energía  
Rayo Incolora Incolora Machaque Electrón 60+
RHEX Rara Holo EX/GX 2.29 €  = 
BW10
60
acero Pokémon
» Básico
Habilidad Guía Estelar  
Metálica Incolora Incolora Hipnogolpe 60
RHEX Rara Holo EX/GX 7.27 €  = 
BW8
40
agua Pokémon
» Básico
Agua Granizo  
Incolora Incolora Incolora Nieve Helada 30
C Común 0.23 €  = 
XY3
22
agua Pokémon
» Fase 1
Incolora Incolora Agarre Iglú 20+
Agua Agua Incolora Incolora Caída Montańa Abajo 80+
R Rara 0.46 €  = 
35 Cartas de Entrenador
Nombre
Tipo Clase
Detalles
Est. Rareza Valor
BW5
98
4x Prof.Ş Encina   Entrenador
» Partidario
Descarta las cartas de tu mano y roba 7 cartas. I Infrecuente 0.64 €  = 
BW3
92
4x N   Entrenador
» Partidario
Cada jugador baraja las cartas de su mano en su baraja. Luego, ... I Infrecuente 0.63 €
BW8
118
2x Acromo   Entrenador
» Partidario
Pon las cartas de tu mano en tu baraja y barájalas todas. Despu ... I Infrecuente 0.92 €  = 
BW7
134
2x Gerania   Entrenador
» Partidario
Busca en tu baraja una carta de Entrenador, enséńala y ponla en ... I Infrecuente 0.45 €  = 
XY2
90
2x Lysson   Entrenador
» Partidario
Cambia a 1 de los Pokémon en Banca de tu rival por su Pokémon A ... I Infrecuente 0.54 €
XY1
115
1x Olivier   Entrenador
» Partidario
Pon 1 de tus Pokémon y todas las cartas unidas a él en tu baraj ... I Infrecuente 0.46 €  = 
XY2
99
3x Ultraball   Entrenador
» Objeto
Descarta 2 cartas de tu mano. (Si no puedes descartar 2 cartas, ... I Infrecuente 0.54 €
XY3
100
4x Superlevante   Entrenador
» Objeto
Lanza 1 moneda. Si sale cara, pon 1 de tus Pokémon y todas las ... I Infrecuente 0.33 €  = 
XY2
97
3x Megáfono Ensordecedor   Entrenador
» Objeto
Descarta todas las cartas de Herramienta Pokémon unidas a cada ... I Infrecuente 0.33 €  = 
XY3
89
1x Interruptor de Energía   Entrenador
» Objeto
Mueve 1 Energía Básica de 1 de tus Pokémon a otro de tus Pokémo ... I Infrecuente 0.54 €
XY1
123
1x Carta del Profesor   Entrenador
» Objeto
Busca en tu baraja hasta 2 cartas de Energía Básica, enséńalas ... I Infrecuente 0.44 €
BW10
80
2x Recuperación de Energía   Entrenador
» Objeto
Pon 2 cartas de Energía Básica de tu pila de descartes en tu ma ... I Infrecuente 0.46 €  = 
BW10
95
1x Ciclón Levante   Entrenador AT
» Objeto
Pon 1 de tus Pokémon y todas las cartas unidas a él en tu mano. AR AS Rara 10.26 €  = 
XY1
121
3x Cinta Fuerte   Entrenador
» Herramienta
Los ataques del Pokémon al que esté unida esta carta hacen 20 p ... I Infrecuente 0.74 €  = 
XY3
97
2x Cuadrilátero de Montańa   Entrenador
» Estadio
Evita todo el dańo infligido a los Pokémon en Banca por ataques ... I Infrecuente 0.33 €  = 
12 Cartas de Energía
Nombre
Tipo Clase
Detalles
Est. Rareza Valor
XY1
132
7x Energía planta Energía
» Básica
Esta carta proporciona Energía Planta. C Común 0.74 €  = 
XY1
135
3x Energía rayo Energía
» Básica
Esta carta proporciona Energía Rayo. C Común 0.36 €  = 
XY1
130
2x Doble Energía Incolora normal Energía
» Especial
Doble Energía Incolora proporciona Energía IncoloraIncolora. I Infrecuente 0.64 €

Carta
Cartas más importantes de la baraja:

A continuación pasaremos a hablar de las que, según mi opinión, son las cartas clave de esta baraja:

  • Olivier, Superlevante y Ciclón Levante: Obviamente son la pieza clave de la baraja gracias a la cual conseguiremos ese combo infinito de evitar bajas entre nuestros Dragonite EX.
  • Virizion EX: Además de como motor de carga, su habilidad Viento Verdoso previene de todos los efectos que puedan alterar el estado de nuestro Pokémon Activo con Energía Planta unida. Esto es importantísimo contra los temidos Láser Hipnotóxico y el cada vez más jugado Toxicroak EX.
  • Cuadrilátero de Montańa: Evitar dańos a la Banca es imprescindible cuando no haya manera de subirse a la mano un Dragonite EX herido en el mismo turno en que deja de ser Pokémon Activo. Es intercambiable por un Mr. Mime ganando de esta manera un hueco en la lista, pero quedándonos sin la posibilidad de contrarrestar un estadio del rival.
  • Cinta Fuerte: Virizion EX con esta herramienta y el posterior ataque de Dragonite EX con otra hacen 170 de dańo, lo que debilita la mayoría de Pokemon EX del formato actual. Por supuesto otras combinaciones también son posibles para llegar a esos 170-180 de dańo, pero en cualquier caso son clave estas herramientas. Otra utilidad es para los Beartic, para debilitar de OHKO a Landorus EX, probablemente el Pokémon más temido actualmente.
  • Beartic: En una baraja plagada de atacantes básicos, se hace imprescindible un atacante de Fase 1 que ataque por incolora. Y mucho mejor si es de tipo Agua. De esta manera tendremos controlados a los Pyroar, Charizard EX y Landorus EX de una manera rápida, letal y de poca interferencia con la mecánica global de la baraja.
  • Jirachi EX y Lysson: Normalmente utilizaremos este combo de Habilidad para terminar partidas con un ataque de Dragonite EX a un Pokemon herido de la banca del rival.
  • Carta del Profesor: Importantísimo no atascarse sin energías al comienzo de la partida pues este mazo peca de lento en ese momento: no podemos permitirnos el lujo de perder un primer turno de energía. Al ser un objeto es fácilmente localizable con Gerania.
Carta
Consejos contra otras barajas:

  • VirGen: No he jugado aún ninguna partida contra este mazo, pero tiene pinta de que Dragonite EX es algo más rápido que Genesect EX en atacar si bien no tan contundente. Además con los 3 Megáfonos Ensordecedores debería ser suficiente para ponerle difícil al rival más de un uso del conocido Intensificador G. Aun así, creo que tendría algo de desventaja esta baraja.
  • Big Basics: Controlando a los Garbodor (con 2 Lysson y 3 Megáfonos Ensordecedores debería ser suficiente) y manteniendo a raya a los Landorus EX con Beartic y a los Seismitoad EX con Virizion EX, los 'bichos' gordos sufren de lo lindo contra esta baraja.
  • Pyroar: Si el rival no monta más de dos leones, la partida es nuestra. Dependerá de cómo salgan de bien los Lysson y de lo rápido que montemos los Beartic, los cuales sin Cinta Fuerte hacen OHKO a los reyes de la selva evitando de vuelta el KO recíproco.
  • Donphan y amigos: Los 140 de dańo de Dragonite EX con Cinta Fuerte y el estadio nuestro en juego (para evitar el que aumenta la vida de los Pokemon de evolución) hará estragos entre los Flygon, Snorlax, Donphan, Dusknoir...
  • Lugia e Yveltal: Emolga EX jugado con cabeza y en el tiempo correcto puede hacer mucho dańo frente a estos rivales. Además, los 180 de vida de nuestros Dragonite EX harán mella en los ánimos del rival cuando funcione el combo de cura con Superlevante.
Vídeo de demostración:

Revisado el 9 de noviembre de 2017 a las 14:38

 

Riolu