|
Datos básicos |
Nombres |
Esfuerzo y Crianza |
Tipos: |
![bicho](3ds/sprites/tipos/bicho.png) |
Pokémon: | Escorpión |
Color: | Morado |
Altura: | 0.8 m. |
Peso: | 12 kg. |
|
Skorupi
Pionskora
Rapion
スコルピ
Scorpi
스콜피
Seukolpi
|
Esfuerzo: | +1 Def |
Grupos: | Bicho | Agua 3 |
Género: | ♂ 50% | ♀ 50% |
Pasos: | 5120 |
Amistad: | 70 |
|
Habilidades Normales |
Habilidad Oculta |
4
Armadura Batalla
|
97
Francotirador
|
51
Vista Lince
|
Línea Evolutiva |
|
Todos los Movimientos de Skorupi |
Skorupi aprende 74 movimientos divididos en las siguientes categorías:
Para conocer más detalles acerca del método de aprendizaje de un movimiento, visita la página correspondiente siguiendo el link que aparece junto al mismo:
|
Movimientos Físicos
![Cuarta Generación HS](nds/sprites/dex/introm_hgss.gif) |
![Quinta Generación BW](nds/sprites/dex/introm_bw.gif) |
![Sexta Generación XY](nds/sprites/dex/introm_xy.gif) |
![Séptima Generación SM](nds/sprites/dex/introm_sm.gif) |
Movimiento |
Tipo |
Poder |
Acc. |
Efecto |
|
|
|
|
Corte Cut |
![normal](3ds/sprites/tipos/normal.png) |
50 |
95% |
Ninguno. |
|
|
|
|
Golpe Cabeza Headbutt |
![normal](3ds/sprites/tipos/normal.png) |
70 |
100% |
30% de hacer retroceder al rival. |
|
|
|
|
Fuerza Strength |
![normal](3ds/sprites/tipos/normal.png) |
80 |
100% |
Ninguno. |
|
|
|
|
Cuchillada Slash |
![normal](3ds/sprites/tipos/normal.png) |
70 |
100% |
Alta probabilidad de Golpe Crítico. |
|
|
|
|
Falsotortazo False Swipe |
![normal](3ds/sprites/tipos/normal.png) |
40 |
100% |
Deja al rival con al menos 1 PS. |
|
|
|
|
Retribución Return |
![normal](3ds/sprites/tipos/normal.png) |
1 |
100% |
Su poder base depende de la Felicidad del Pokémon, entre 0 y 102. |
|
|
|
|
Frustración Frustration |
![normal](3ds/sprites/tipos/normal.png) |
1 |
100% |
Su poder base depende de la Infelicidad del Pokémon, entre 0 y 102. |
|
|
|
|
Imagen Facade |
![normal](3ds/sprites/tipos/normal.png) |
70 |
100% |
El poder base se duplica si el usuario está Quemado, Paralizado o Envenenado. |
|
|
|
|
Dańo Secreto Secret Power |
![normal](3ds/sprites/tipos/normal.png) |
70 |
100% |
30% de que ocurra cierto efecto según el terreno de la batalla. |
|
|
|
|
Don Natural Natural Gift |
![normal](3ds/sprites/tipos/normal.png) |
1 |
100% |
El tipo y poder del ataque dependen de la baya equipada, que se consume con el uso. El poder puede ser 60, 70 ú 80. La baya se puede recuperar con Reciclaje. |
|
|
|
|
Golpe Roca Rock Smash |
![lucha](3ds/sprites/tipos/lucha.png) |
40 |
100% |
50% de reducir un nivel la Defensa al rival. |
|
|
|
|
Demolición Brick Break |
![lucha](3ds/sprites/tipos/lucha.png) |
75 |
100% |
Destruye Pantalla de Luz, Reflejo y Velo Aurora, incluso si falla. |
|
|
|
|
Golpe Aéreo Aerial Ace |
![volador](3ds/sprites/tipos/volador.png) |
60 |
-- |
Siempre golpea. |
|
|
|
|
Picotazo Ven Poison Sting |
![veneno](3ds/sprites/tipos/veneno.png) |
15 |
100% |
30% de envenenar al rival. |
|
|
|
|
Colmillo Ven Poison Fang |
![veneno](3ds/sprites/tipos/veneno.png) |
50 |
100% |
50% de intoxicar al rival. |
|
|
|
|
Cola Veneno Poison Tail |
![veneno](3ds/sprites/tipos/veneno.png) |
50 |
100% |
10% de envenenar al rival. Alta probabilidad de Golpe Crítico. |
|
|
|
|
Puya Nociva Poison Jab |
![veneno](3ds/sprites/tipos/veneno.png) |
80 |
100% |
30% de envenenar al rival. |
|
|
|
|
Veneno X Cross Poison |
![veneno](3ds/sprites/tipos/veneno.png) |
70 |
100% |
10% de envenenar al rival. Alta probabilidad de Golpe Crítico. |
|
|
|
|
Excavar Dig |
![tierra](3ds/sprites/tipos/tierra.png) |
80 |
100% |
Precisa un turno de preparación bajo tierra, en que sólo puede ser golpeado por Terremoto y Magnitud, con el doble de poder base. |
|
|
|
|
Tumba Rocas Rock Tomb |
![roca](3ds/sprites/tipos/roca.png) |
60 |
95% |
100% de reducir un nivel la Velocidad al rival. |
|
|
|
|
Doble Ataque Twineedle |
![bicho](3ds/sprites/tipos/bicho.png) |
25 |
100% |
20% de envenenar al rival. Golpea 2 veces seguidas. |
|
|
|
|
Pin Misil Pin Missile |
![bicho](3ds/sprites/tipos/bicho.png) |
25 |
95% |
Golpea de 2 a 5 veces seguidas. |
|
|
|
|
Corte Furia Fury Cutter |
![bicho](3ds/sprites/tipos/bicho.png) |
40 |
95% |
Por cada turno que el ataque sea usado y acierte, su poder base se dobla, pero sólo durante 4 turnos. Puedes usar otros movimientos entre medias sin perder el bonus. |
|
|
|
|
Tijera X X-Scissor |
![bicho](3ds/sprites/tipos/bicho.png) |
80 |
100% |
Ninguno. |
![Ver Movimientos por Nivel de Skorupi Nv](nds/itemdex/imagenes/050.gif) |
![Ver Movimientos por Nivel de Skorupi Nv](nds/itemdex/imagenes/050.gif) |
![Ver Movimientos por Nivel de Skorupi Nv](nds/itemdex/imagenes/050.gif) |
![Ver Movimientos por Nivel de Skorupi Nv](nds/itemdex/imagenes/050.gif) |
Picadura Bug Bite |
![bicho](3ds/sprites/tipos/bicho.png) |
60 |
100% |
Si el rival lleva una baya equipada, el usuario se la coge y la usa en ese instante. Kouba se activa y reduce el dańo de este ataque. La baya se puede recuperar con Reciclaje. |
|
|
|
|
Aguijón Letal Fell Stinger |
![bicho](3ds/sprites/tipos/bicho.png) |
50 |
100% |
Aumenta dos niveles el Ataque al usuario cuando este ataque debilita a un Pokémon rival. |
|
![Ver Movimientos Huevo de Skorupi H](3ds/sprites/egg.gif) |
![Ver Movimientos Huevo de Skorupi H](3ds/sprites/egg.gif) |
![Ver Movimientos Huevo de Skorupi H](3ds/sprites/egg.gif) |
Cola Férrea Iron Tail |
![acero](3ds/sprites/tipos/acero.png) |
100 |
75% |
30% de reducir un nivel la Defensa al rival. |
|
|
|
|
Acua Cola Aqua Tail |
![agua](3ds/sprites/tipos/agua.png) |
90 |
90% |
Ninguno. |
|
|
|
|
Mordisco Bite |
![siniestro](3ds/sprites/tipos/siniestro.png) |
60 |
100% |
30% de hacer retroceder al rival. |
|
|
|
|
Ladrón Thief |
![siniestro](3ds/sprites/tipos/siniestro.png) |
60 |
100% |
Toma el objeto del rival si no tiene nada equipado, incluso aunque el rival caiga debilitado a consecuencia del ataque. |
|
|
|
|
Finta Feint Attack |
![siniestro](3ds/sprites/tipos/siniestro.png) |
60 |
-- |
Siempre golpea. |
|
![Ver Movimientos por Nivel de Skorupi Nv](nds/itemdex/imagenes/050.gif) |
![Ver Movimientos por Nivel de Skorupi Nv](nds/itemdex/imagenes/050.gif) |
![Ver Movimientos por Nivel de Skorupi Nv](nds/itemdex/imagenes/050.gif) |
Persecución Pursuit |
![siniestro](3ds/sprites/tipos/siniestro.png) |
40 |
100% |
Este movimiento puede golpear al Pokémon del rival aun cuando éste va a ser intercambiado ese turno, duplicando su poder base en el golpe. |
|
|
|
|
Triturar Crunch |
![siniestro](3ds/sprites/tipos/siniestro.png) |
80 |
100% |
20% de reducir un nivel la Defensa al rival. |
![Ver Movimientos por Nivel de Skorupi Nv](nds/itemdex/imagenes/050.gif) |
![Ver Movimientos por Nivel de Skorupi Nv](nds/itemdex/imagenes/050.gif) |
![Ver Movimientos por Nivel de Skorupi Nv](nds/itemdex/imagenes/050.gif) |
![Ver Movimientos por Nivel de Skorupi Nv](nds/itemdex/imagenes/050.gif) |
Desarme Knock Off |
![siniestro](3ds/sprites/tipos/siniestro.png) |
65 |
100% |
El rival pierde el objeto que pudiera tener equipado durante el resto de la batalla, salvo que tenga Viscosidad o Multitipo. |
|
|
|
|
Vendetta Payback |
![siniestro](3ds/sprites/tipos/siniestro.png) |
50 |
100% |
Su poder base se duplica si el rival ya se ha movido ese turno. |
|
|
|
|
Lanzamiento Fling |
![siniestro](3ds/sprites/tipos/siniestro.png) |
1 |
100% |
Lanza el objeto equipado al rival. El efecto y dańo causado depende del objeto lanzado. El objeto se puede recuperar con Reciclaje. |
|
![Ver Movimientos por Nivel de Skorupi Nv](nds/itemdex/imagenes/050.gif) |
![Ver Movimientos por Nivel de Skorupi Nv](nds/itemdex/imagenes/050.gif) |
![Ver Movimientos por Nivel de Skorupi Nv](nds/itemdex/imagenes/050.gif) |
Tajo Umbrío Night Slash |
![siniestro](3ds/sprites/tipos/siniestro.png) |
70 |
100% |
Alta probabilidad de Golpe Crítico. |
|
37 de 74 Movimientos
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m |
|
Movimientos Especiales
![Cuarta Generación HS](nds/sprites/dex/introm_hgss.gif) |
![Quinta Generación BW](nds/sprites/dex/introm_bw.gif) |
![Sexta Generación XY](nds/sprites/dex/introm_xy.gif) |
![Séptima Generación SM](nds/sprites/dex/introm_sm.gif) |
Movimiento |
Tipo |
Poder |
Acc. |
Efecto |
|
|
|
|
Ronquido Snore |
![normal](3ds/sprites/tipos/normal.png) |
50 |
100% |
30% de hacer retroceder al rival. Sólo puede ser utilizado cuando el Pokémon está dormido. |
|
|
|
|
Poder Oculto Hidden Power |
![normal](3ds/sprites/tipos/normal.png) |
60 |
100% |
Este movimiento tiene un tipo variable y un poder base variable entre 30 y 70, dependiendo de los IV′s del usuario. |
|
|
|
|
Canon Round |
![normal](3ds/sprites/tipos/normal.png) |
60 |
100% |
El poder base del movimiento se dobla si un compańero ya lo ha usado en el mismo turno. |
|
|
|
|
Bomba Lodo Sludge Bomb |
![veneno](3ds/sprites/tipos/veneno.png) |
90 |
100% |
30% de envenenar al rival. |
|
![Ver Movimientos por Nivel de Skorupi Nv](nds/itemdex/imagenes/050.gif) |
![Ver Movimientos por Nivel de Skorupi Nv](nds/itemdex/imagenes/050.gif) |
![Ver Movimientos por Nivel de Skorupi Nv](nds/itemdex/imagenes/050.gif) |
Carga Tóxica Venoshock |
![veneno](3ds/sprites/tipos/veneno.png) |
65 |
100% |
Si el Pokémon objetivo está envenenado, su poder base se dobla. |
|
|
|
|
Bofetón Lodo Mud-Slap |
![tierra](3ds/sprites/tipos/tierra.png) |
20 |
100% |
100% de reducir un nivel la Precisión al rival. |
|
|
|
|
Estoicismo Struggle Bug |
![bicho](3ds/sprites/tipos/bicho.png) |
50 |
100% |
100% de reducir un nivel el Ataque Especial al rival. |
|
|
|
|
Acoso Infestation |
![bicho](3ds/sprites/tipos/bicho.png) |
20 |
100% |
El Pokémon rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 12.5% del PS cada turno. |
|
|
|
|
Bola Sombra Shadow Ball |
![fantasma](3ds/sprites/tipos/fantasma.png) |
80 |
100% |
20% de reducir un nivel la Defensa Especial al rival. |
|
|
![Ver Movimientos por MT/MO de Skorupi MT](nds/itemdex/imagenes/329.gif) |
|
Pulso Umbrío Dark Pulse |
![siniestro](3ds/sprites/tipos/siniestro.png) |
80 |
100% |
20% de hacer retroceder al rival. |
|
10 de 74 Movimientos
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m |
|
Movimientos de Estado
![Cuarta Generación HS](nds/sprites/dex/introm_hgss.gif) |
![Quinta Generación BW](nds/sprites/dex/introm_bw.gif) |
![Sexta Generación XY](nds/sprites/dex/introm_xy.gif) |
![Séptima Generación SM](nds/sprites/dex/introm_sm.gif) |
Movimiento |
Tipo |
PP |
Acc. |
Efecto |
|
|
|
|
Danza Espada Swords Dance |
![normal](3ds/sprites/tipos/normal.png) |
20 |
-- |
Aumenta dos niveles el Ataque al usuario. |
|
|
|
|
Remolino Whirlwind |
![normal](3ds/sprites/tipos/normal.png) |
20 |
-- |
El Pokémon rival es intercambiado por otro al azar del entrenador rival. Si es salvaje, huirá. |
|
|
|
|
Malicioso Leer |
![normal](3ds/sprites/tipos/normal.png) |
30 |
100% |
Baja un nivel la Defensa al rival. |
|
|
|
|
Chirrido Screech |
![normal](3ds/sprites/tipos/normal.png) |
40 |
85% |
Baja dos niveles la Defensa al rival. |
|
|
|
|
Doble Equipo Double Team |
![normal](3ds/sprites/tipos/normal.png) |
15 |
-- |
Aumenta un nivel la Evasión al usuario. |
|
|
|
|
Destello Flash |
![normal](3ds/sprites/tipos/normal.png) |
20 |
100% |
Baja un nivel la Precisión al rival. |
|
|
|
|
Sustituto Substitute |
![normal](3ds/sprites/tipos/normal.png) |
10 |
-- |
Crea un Sustituto con el 25% del PS máximo del usuario. |
|
|
|
|
Protección Protect |
![normal](3ds/sprites/tipos/normal.png) |
10 |
-- |
Evita todo dańo directo y efectos de movimientos del rival. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo. |
|
|
|
|
Cara Susto Scary Face |
![normal](3ds/sprites/tipos/normal.png) |
10 |
100% |
Baja dos niveles la Velocidad al rival. |
|
|
|
|
Aguante Endure |
![normal](3ds/sprites/tipos/normal.png) |
10 |
-- |
El usuario resiste con vida todo ataque con al menos 1 PS. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo. |
|
|
|
|
Contoneo Swagger |
![normal](3ds/sprites/tipos/normal.png) |
15 |
85% |
Provoca Confusión. Aumenta dos niveles el Ataque al rival. |
|
|
|
|
Atracción Attract |
![normal](3ds/sprites/tipos/normal.png) |
15 |
100% |
Provoca una atracción al rival del género contrario. |
|
|
|
|
Sonámbulo Sleep Talk |
![normal](3ds/sprites/tipos/normal.png) |
10 |
-- |
El usuario utiliza uno de sus movimientos al azar mientras está dormido. |
|
|
|
|
Acupresión Acupressure |
![normal](3ds/sprites/tipos/normal.png) |
30 |
-- |
Aumenta dos niveles un stat al azar del usuario (Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial, Velocidad, Precisión y Evasión). |
|
|
|
|
Seducción Captivate |
![normal](3ds/sprites/tipos/normal.png) |
20 |
100% |
Si el rival es del género opuesto, baja dos niveles su Ataque Especial. |
|
|
|
|
Confidencia Confide |
![normal](3ds/sprites/tipos/normal.png) |
20 |
-- |
Baja un nivel el Ataque Especial al rival. Golpea aunque el rival use Protección, Detección o Barrera Espinosa ese turno, los cuales se ven anulados. |
|
|
|
|
Tóxico Toxic |
![veneno](3ds/sprites/tipos/veneno.png) |
10 |
90% |
Provoca Intoxicación. |
|
|
|
|
Púas Tóxicas Toxic Spikes |
![veneno](3ds/sprites/tipos/veneno.png) |
20 |
-- |
Sitúa púas en el campo enemigo. Salvo a inmunes al veneno, voladores y levitadores, envenenan o intoxican a todo Pokémon rival que entre al campo, según haya 1 ó 2 filas. |
|
|
|
|
Ataque Arena Sand Attack |
![tierra](3ds/sprites/tipos/tierra.png) |
15 |
100% |
Baja un nivel la Precisión al rival. |
|
|
|
|
Rayo Confuso Confuse Ray |
![fantasma](3ds/sprites/tipos/fantasma.png) |
10 |
100% |
Provoca Confusión. |
|
|
|
|
Día Soleado Sunny Day |
![fuego](3ds/sprites/tipos/fuego.png) |
5 |
-- |
Provoca Día Soleado. |
|
|
|
|
Danza Lluvia Rain Dance |
![agua](3ds/sprites/tipos/agua.png) |
5 |
-- |
Provoca Llovizna. |
|
|
|
|
Agilidad Agility |
![psiquico](3ds/sprites/tipos/psiquico.png) |
30 |
-- |
Aumenta dos niveles la Velocidad al usuario. |
|
|
|
|
Descanso Rest |
![psiquico](3ds/sprites/tipos/psiquico.png) |
10 |
-- |
Duerme al usuario por 2 turnos y recupera todo su PS. |
|
|
|
|
Tormento Torment |
![siniestro](3ds/sprites/tipos/siniestro.png) |
15 |
100% |
El rival no puede usar el mismo ataque dos veces seguidas. |
|
|
|
|
Mofa Taunt |
![siniestro](3ds/sprites/tipos/siniestro.png) |
20 |
100% |
El rival no puede utilizar movimientos que no causen dańo durante los próximos 3 turnos. |
|
![Ver Movimientos por Nivel de Skorupi Nv](nds/itemdex/imagenes/050.gif) |
![Ver Movimientos por Nivel de Skorupi Nv](nds/itemdex/imagenes/050.gif) |
|
Afilagarras Hone Claws |
![siniestro](3ds/sprites/tipos/siniestro.png) |
15 |
-- |
Aumenta un nivel el Ataque y la Precisión al usuario. |
|
27 de 74 Movimientos
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m |
|