Autor Tema: ¿Legendarios si o legendarios no?  (Leído 5945 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aniko_ftv

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Flickr
  • FC - 3DS: 0345-0705-2491

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Segundo aniversario
¿Legendarios si o legendarios no?
« en: 17 de Marzo de 2015, 07:50:27 pm »
Bueno, la pregunta que lanzo hoy creo que es simple de entender.

Jugar a pokemon competitivo mola, todos lo sabemos. Pero... ¿con legendarios o sin legendarios? Actualmente están aceptados aquellos que son lo que yo llamo "legendarios menores" y es justo a ellos a los que quiero hacer referencia (obviamente no querermos Yveltas en el competitivo, por favor!)

Personalmente no me gustan. Los tolero porque no me queda otra, pero debo admitir que cuando juego y se me aparece un equipo con Suicune, Latias, Terrakion y Zapdos, por ejemplo, se me pone cara de culo muy fuerte.

Algo así:  ¬¬

Ese es el modo por el cual mis equipos los hago sin legendarios de ningún tipo. Pero claro, esta ha sido mi decisión personal. Considero que aunque sean legendarios "menores" es muy duro jugar contra ellos sin que haya una pequeña ventaja por parte del oponente y la verdad es que me parece más divertido pensarse un equipo sin recurrir a esta misma ventaja.

Es por eso que hoy aquí lo lanzo al aire:

¿Con o sin legendarios "menores? ¿Qué prefieren?



Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:¿Legendarios si o legendarios no?
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2015, 08:05:28 pm »
Con legendarios menores. muchos de ellos tienen nichos únicos que sería una lástima perderlos, dan mucha variedad al juego:
suicune tiene su set ancestral, reforzado en sexta gen por el regreso de la utilidad del resttalk que en quinta gen se volvió inusable, y por el apoyo de escaldar que le cubre el lado físico, tradicionalmente su mayor punto flaco. ahora megabro le copia con caparazon para evitar criticos, lo cual es una gran ventaja dandole extra de resistir psicocarga y sablemístico, haciendole prácticamente imbatible en una calm mind war. Pero los puntos fuerters de suicune: no ser debil a persecucion ni uturn, poder stallear los pokemon immunes a agua con presión y no consumir mega le da su qué.
Latias, su gemelo Latios y Zapdos son literalamente los únicos defoggers ofensivos disponibles salvo scizor mega, y de nuevo no consumir el megaslot els da mucha ventaja para evitar esas malditas rocas tan odiadas por los jugadores de paso y que de tradición han sido más detestadas incluso que los propios legendarios, sobretodo por los fans de charizard y otros voladores como dragonite, mega pinsir, salamence y talonflame.
además latias tiene el combo defog+healing wish que da una segunda oportunidad a pokémon como megagross, megallade y usuarios de life orb, que les desgasta mucho el daño residual, el único pokémon no legendario que tiene healing wish y puede usarlo a veces es gardevoir. asimismo, latios con gafas elegidas es de los poquísimos capaces de dar KO a chansey en dos golpes, tras una cantidad relativamente baja de daño residual y apoyo de trampa rocas, y si no hay aun así lo fastidia con Truco si lo pilla bien
terrakion tiene otro nicho único: sus STABs tienen la mejor cobertura jamás vista en un pokémon con esa velocidad y potencia, y aun así sufre de algunas cosas como megagross,, clefable, a veces cresselia y cosas más raras de las tiers bajas.
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:¿Legendarios si o legendarios no?
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2015, 08:12:25 pm »
En este tipo de casos, es mejor jugar con amigos que al online con desconocidos

Ya que con él, puedes formar tus propias normas, por ejemplo, que ninguno de los dos use legendarios, uno u otros, o quizás usar solo uno de los disponibles o dos

Por mi parte, las normas que yo suelo poner muchas veces cuando lucho son por ejemplo, 'No usar Movimientos Fulminantes', osea que no vale ni Fisura, ni Perforador y ni Frío Polar, por citar un ejemplo

Cuando gano a equipos Full legendarios con 'normalitos' sienta muy bien, en cambio si pierdo, no me duele tanto, 'era legendarios, normal'  XD

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Legendarios si o legendarios no?
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2015, 09:05:41 pm »
Últimamente, las únicas gens que juego en competitivo son RBY y un poco de Adv. Como todos sabemos, RBY se diferencia de las demás tiers en varios puntos. Hay 5 legendarios, los Mews y las aves. Los únicos uber son los Mew. Ninguna de las aves está prohibida... Yo en esta gen juego bastante Random Battle, Uber, OU y tiers sencillas (Red/Blue, Yellow...). Y ahí si que meto a los legendarios.  Casi todo está permitido ahí, ¿por qué no meter a los legendarios? Pues porque los demás jugadores si pierden contigo y llevas Pokémon legendarios o Uber ya se ponen a llamarte tramposo cuando no has hecho ninguna trampa y casi todo está permitido ahí (creo recordar que también la Evasion cluse y las demás están permitidas, así que yo reconozco más a un tramposo o uno especializado en juego sucio a uno que te baja la precisión que a uno que use legendarios). Eso sí, si usas legendarios y pierdes contra ellos, ni se molestan en quejarse, pero eso es otro cantar...

que llevo legendarios siempre que sepa usarlos y estén permitidos.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:¿Legendarios si o legendarios no?
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2015, 09:27:21 pm »
"Legendarios "mayores"

Los legendarios que sobresalen son Mewtwo, Ho-oh, Lugia, Rayquaza, Kyogre, Groudon, Arceus, Dialga, palkia, Giratina, Zekrom, Reshiram, Kyurem (la forma normal no es tan peligrosa y no debería molestar tanto), Xerneas, Yveltal.
Añadir a Latios y latias con Rocío bondad equipado.

Esos no deben usarse en el juego Standard por tener mucho poder, pero mientras las reglas no los prohiban, hay que aceptarlos. Es comprensible que os quejéis de estos si usáis pokes no legendarios. (suma base de stats es 660 o superior).

Legendarios de 600 suma stats (como dragonite, vamos)

Darkrai, Deoxys o pokemon de evento (Mew, Celebi, Victini, Shaymin, Jirachi, Meloetta, diancie, genesect y Manaphy) que tienen razones para ser abusivos pero en la práctica no son todos igual de buenos.
Los de rojo son muy tochos y entiendo que os quejéis de estos, los de azul son discutibles, los que son blancos no deberían recibir casi quejas porque no son tan buenos en la práctica (son peligrosos pero no lo suficiente). Shaymin en forma cielo es discutible, pero en forma tierra no es más peligroso que dragonite, por decir algo.

Darkrai con brecha negra sin sleep clause es muy broken y tienes que llevar cosas aposta para frenarlo, deoxys ejerce muchos roles de manera excelente por su movepool. Son las únicas excepciones claras.

De hecho, si os quejáis de ellos es por su movepool o impredecibilidad porque Garchomp o Dragonite son más tochos que muchos de estos y nadie se queja porque "no son legendarios". Y suman lo mismo en suma de stats, olvidáos de su "título de legendarios". Metagross, salamence, hydreigon y tyranitar suman igual que estos legends de este párrafo y nadie se queja porque "no son legendarios".

Latios/as, heatran, Cresselia, Landorus y alguno que igual me dejo suman igual que dragonite.

Me parece normal que os quejéis de Darkrai, Shaymin-S, Deoxys (todas sus formas), Genesect y tal vez alguno de estos, pero muchos de estos no son más peligrosos que las megas o garchomp, dragonite, etc.
No me parece normal que os quéjeis del diancie sin mega, heatran, latios, etc. (aunque es discutible).


Legendarios de menos de 600 suma base.

De estos no deberías quejaros. Los 3 perros, los 3 pájaros, los 3 regis, los mosqueteros incluido Keldeo, los 3 elfos (azelf, mesprit y uxie) y creo que ya.

Por favor, me gustaría ver cuanta gente que se queja de estos no se queja de mega-blaziken, mega-khan o mega-salamence que son MEJORES claramente.

Y de phione ni hablamos es todo un legendario, ja, ja (feraligatr es mejor, milotic, blastoise, etc.)

Lo de los golpes fulminantes (frío polar y los otros 3) si que es para quejarse, no deberían existir, que cosa tan sucia y anticompetitiva (aunque mientras no estén prohibidos los usaré contra la máquina sin problema, pero ojalá no estuvieran).


Y si jugáis ONLINE, debéis aceptar lo que os saquen porque no lo prohíben las reglas. Si queréis poner reglas, quedad entre amigos o jugad donde todos sigan unas reglas y ya.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2015, 09:28:58 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

aniko_ftv

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Flickr
  • FC - 3DS: 0345-0705-2491

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Segundo aniversario
Re:¿Legendarios si o legendarios no?
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2015, 09:51:27 pm »
A ver, el tema iba encaminado a los legendarios, no a los pokemon tochos en general. Me duele en el ánimo cuando salgo a competir ver Metagross o Talonflames, por ejemplo. Hacen daño fuerte. Pero, obviamente también son la clave y precisamente los que hacen que el juego sea interesante. Sin ellos pues maldita la gracia!

De todos modos entiendo todo lo que dices y si, tienes razón cuando hablas de los 600 stats de base. No niego que si están es porque merecen estar. Es decir, porque no son una clara desventaja (salvo que tengas 5 legendarios en el equipo. Ahí si veo desventaja clara). De hecho el encontrarme con ellos no me echa para atrás a la hora de jugar. Juego y me gusta. Simplemente quise ver que opina la gente por aquí.

Personalmente lo que no me ha gustado ha sido tu actitud al escribir la entrada. (Hablo del post de pichushiny). No se, creo que expresiones como "y ya" al final de tu comentario me dan a entender que te molesto. Perdona si es así. No voy a dar pie a discusiones con lo cual no te voy a responder mal. Ni es el lugar ni es la forma que acostumbro a usar. Pero bueno, me pareció oportuno comentarlo. Perdón una vez más si esto molesta también que haya dicho esto.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:¿Legendarios si o legendarios no?
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2015, 10:17:04 pm »
Aparte, en el in-Game, como los legenarios son prácticamente imposibles de obtener con buenos genes, incluso con la nueva mecánica, solo habrá contadísimos equipos con legendarios tochos que tengan buenos genes para aprovechar esos stats, lo cual los balancea mucho

De hecho si tan poco se usa a la calaña de legendarios menoresen wifi es precisamente porque no hay modo legal de conseguir uno decente.
Supongamos que necesitas Jirachi. O te als apañas para dominar el abuso de RNG, o tienes mucha paciencia o simplemente usas cosas más a mano como megagross o aegislash que normalmente van igual de bien. Lo mismo para latios e hydreigon por ejemplo, o incluso para tochacos como kyogre, con solo dos IVs no irán a ninguna parte.

Y los que hackean, que son los que podrian usarlos tal como dices, o prefieren tirar de mega rayquaza, dark void abuse y demas o nabs que les prohiben jugar porque los alteraron mal.
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:¿Legendarios si o legendarios no?
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2015, 10:17:59 pm »
No, no quise ofender a nadie, simplemente comentaba que me hace gracia que la gente se queje de los legendarios que no abusan cuando hay otros pokes más fuertes que abusan más y no son legendarios, solo eso.

De hecho respeto las opiniones de la gente (me gusten o no), hablaba en plan reflexión.

Talonflame molesto, LOL pero si solo es bueno por la habilidad, su ataque es bajo y es fácil de contratacar.

No me molestas, de hecho aproveché para dejar claro que legends deberían recibir quejas y cuales no.

Vamos que llevar este equipo....

tyranitar, garchomp, mega-kangaskhan, metagross, aegislash, dragonite (es random el equipo)

debería parecerte más peligroso que llevar esto:

articuno, raikou, registeel, shaymin, moltres y mesprit.

El que se queje del segundo equipo y no se queje del primero, no tiene idea de competitivo.

El tema es interesante y no quise meterme con nadie.
 
Me he releído el post que puse y no veo ofensividad en ningún lado aunque igual son mis impresiones, pero dejo claro que acépteis las reglas del lugar donde juguéis y si no queréis ver legends quedad con amigos y ya está, solucionado.

El "y ya" no es ofensivo al menos en mi pueblo es como decir "pues eso".

« Última modificación: 17 de Marzo de 2015, 10:25:50 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

aniko_ftv

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Flickr
  • FC - 3DS: 0345-0705-2491

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Segundo aniversario
Re:¿Legendarios si o legendarios no?
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2015, 10:30:24 pm »
Muchas veces el hecho de que solo nos comunicamos (en este y cualquier foro) con el lenguaje verbal hace que las cosas parezcan escritas de formas hirientes o similar. Quizás simplemente fue eso, una mala interpretación mia en base a par de palabras, etc. En fin, solucionado el tema pichushiny ;)

Volviendo al tema, ambos equipos que propones me dan tembleque. Pero quizás más el segundo. Probablemente un miedo infundado a el mero hecho de que son legendarios, sin pararme a analizar stats, habilidades, moveset e inclusive la probabilidad de que tengan 31 IVs en todo (que como dice SJMistery, es muy baja).

La verdad es que creo que el ver tanto legendario en un equipo (cinco de seis, por ejemplo) solo tiene una explicación, aunque esta misma puede tener dos vertientes: o es un hax y punto, o lo has conseguido intercambiado porque has tenido suerte (y en ese caso, para qué vamos a engañarnos, es hax tambien. Si o si)

Independientemente de eso, ya que me da igual si son hax o no pues valoro más un equipo bien montado (con estrategia, etc) que cómo se haya conseguido, la verdad es que no puedo negar que me llama la atención ver tanto legendario (hablo de legendarios "menores") y que me agrada cuando no los hay (o hay uno solamente, tampoco hay que ser drásticos) Lo asemejo un poco al tema de las Mega Evoluciones... con una es suficiente xD

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:¿Legendarios si o legendarios no?
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2015, 11:22:53 pm »
Bueno, ambos teams son decentes pero el primero necesita alguna resistencia extra a tierra y el segundo a fuego (pero eran aleatorios, como dije), pero te puedo asegurar que el primero debería darte más respeto o miedo incluso asumiendo full iv 31 en ambos (si es en consola el segundo es más difícil de sacar con buenos ivs si no sabes rngear para que sean legales o.....hackear).

Voy a plantear una pregunta. Dime los legends que consideras más peligrosos que Mega-kangaskhan, creo que sacaremos ideas interesantes de esto.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Legendarios si o legendarios no?
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2015, 11:37:42 pm »
simplemente comentaba que me hace gracia que la gente se queje de los legendarios que no abusan cuando hay otros pokes más fuertes que abusan más y no son legendarios, solo eso.


Es lo que digo siempre.  Siempre que he visto gente que se queja de legendarios (incluso de cosas como Articuno y todo que son la peste por muy 580 stats sea) pero luego le preguntas si usas a cosas brutas como Mega Charizard X, MegaBlaziken, Metagross, Tyranitar y etc que son mas fuertes que los legendarios menores, y bingo, acertaste, los usan, pero se quejan de los legendarios por llamarse legendarios, sin ponerse a ver quien es uber(legendario basto tipo Lugia) o quien no(Articuno, Terrakion, Heatran, etc.).   Creer que legendarios = mas fuertes del juego, es no tener ni idea de como funcionan.

Hasta he visto a gente decir que Phione y Regigigas son muy fuertes porque son legendarios, y todos deberíamos saber lo malos que son, es para meter a esos dos pokes en el pozo.

Muchas veces el hecho de que solo nos comunicamos (en este y cualquier foro) con el lenguaje verbal hace que las cosas parezcan escritas de formas hirientes o similar. Quizás simplemente fue eso, una mala interpretación mia en base a par de palabras, etc. En fin, solucionado el tema pichushiny ;)

Volviendo al tema, ambos equipos que propones me dan tembleque. Pero quizás más el segundo. Probablemente un miedo infundado a el mero hecho de que son legendarios, sin pararme a analizar stats, habilidades, moveset e inclusive la probabilidad de que tengan 31 IVs en todo (que como dice SJMistery, es muy baja).

La verdad es que creo que el ver tanto legendario en un equipo (cinco de seis, por ejemplo) solo tiene una explicación, aunque esta misma puede tener dos vertientes: o es un hax y punto, o lo has conseguido intercambiado porque has tenido suerte (y en ese caso, para qué vamos a engañarnos, es hax tambien. Si o si)

Independientemente de eso, ya que me da igual si son hax o no pues valoro más un equipo bien montado (con estrategia, etc) que cómo se haya conseguido, la verdad es que no puedo negar que me llama la atención ver tanto legendario (hablo de legendarios "menores") y que me agrada cuando no los hay (o hay uno solamente, tampoco hay que ser drásticos) Lo asemejo un poco al tema de las Mega Evoluciones... con una es suficiente xD

Ese miedo no tiene sentido, prefiero encontrarme a los del 2º ejemplo que a los del 1º.  Si vieras sus datos verías que la mitad de esos ejemplos de legendarios son la peste, y la otra mitad no supera a cosas que todos usan.

Y yo he conseguido todo esto con buenas naturalezas y estos Ivs:
-Cresselia 31/4/31/31/31/31
-Registeel 31/31/31/13/30/30
-Diancie 31/31/31/31/30/31 (lo que me costó conseguirlo con Ingenua al no funcionar Sincronia para eventos de repartidor)
-Latias 31/10/26/31/31/31
-Reshiram(esto es Uber) 31/20/31/31/26/31
-Groudon(otro uber) 28/31/28/14/31/31

La cosa es ponerse a softreset + Sincronia de Naturaleza + Suerte , imposible no es conseguir un legendario bueno (al menos en estas ediciones).  Lo único dificil son los eventos que solo salen en Japón, que ahí ya te los tienen que cambiar.

Yo creía que esto de los legendarios ya se habia superado.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Korvo

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4098-4335-3882

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 4 Nivel 3
Re:¿Legendarios si o legendarios no?
« Respuesta #11 en: 17 de Marzo de 2015, 11:50:35 pm »
Pues en lo personal me parecen mas peligrosos que m-kan: Landorus-T, latios, latias, thundurus, jirachi, manaphy, heatran,terrakion,keldeo y zapdos(que mas que peligroso pesado xD)

aniko_ftv

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Flickr
  • FC - 3DS: 0345-0705-2491

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Segundo aniversario
Re:¿Legendarios si o legendarios no?
« Respuesta #12 en: 18 de Marzo de 2015, 12:02:39 am »
Voy a plantear una pregunta. Dime los legends que consideras más peligrosos que Mega-kangaskhan, creo que sacaremos ideas interesantes de esto.

Antes de eso diré que Mega Kangaskhan, Mega Blazeken y Mega Gengar son, a mi modo de ver, demasiado poderosos también. A la altura de cualquier legendario de los que diré ahora (me ahorro los de 600 de stats o más)

Suicune, Terrakion, Zapdos, Raikou, Keldeo, Heatran, Landorus, Thundurus, Latios y Latias, principalmente. Articuno, Moltres, Entei, los elfos... esos duelen pero menos y de hecho son menos frecuentes de ver.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Legendarios si o legendarios no?
« Respuesta #13 en: 18 de Marzo de 2015, 12:21:18 am »
Pues un interesante tema, pero aca en competitivo analizamos el potencial de cada pokemon, seguismo las normas de Smogon asi que no hay pokemon que no se pueda usar, todos tienen su lugar según su capacidad y como dijo pichushiny la mayoría de legendarios son un chiste.

Un amigo siempre se acordaba algo que dije un dia cuando XY salio, dije que los megas desayunan legendarios  :ph43r:
Y es asi, mega Tyranitar tiene 700 de stats base, una mosntruosidad! Y con una sola DD te pone a temblar.
Y ni hablar de mega Charizard X que con exelente habilidad y tipo mas una  sola DD te revienta el team completo.

La mayoría de legendarios tiene habilidades de mierda, como Keldeo, que de nada le sirve o Raikou.
Otros como Latios o Landorus que tienen habiidades buenas son bastante OP, aun asi a un nivel normal, los megas son muy superiores, veamos por ejemplo el caso de Mega Beedrill que paso de basura a UU (mantenerse es bastante difícil hoy en dia, Entei es UU)

Ver a Aegislash y mega Charizard X juntos realmente me hace pensar como mierda voy a bajar esas cosas y en cambio si veo a Shaymin normal y otros legendarios 8incluso genesect) no me causa miedo alguno, además que no cualquiera maneja bien a genesect. En cambio Aegislash es extremadamente impredecile y poderoso.

Pero voy a resumir en un par de cosas, tienen que pensar que esos pokemon legendarios son pokemon y están igual de programados que los otros, asi que son elegibles y punto, nada lo impide.
Y como dijo pichushiny hay que jugar con las normas especificas si nos molesta.
Personalmente me gustaría que GF pusiera clausulas del sueño por ejemplo, que Breloom o Drakrai pueden abusar demasiado sin ella, incluso Nintendo invento esa clausula en pokemon stadium, si hay abusos es por culpa de GF que no acomoda las cosas bien.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:¿Legendarios si o legendarios no?
« Respuesta #14 en: 18 de Marzo de 2015, 12:44:56 am »
Pues según smojon y su ranking de viabilidad estos son los pokes que deberían usarse en ubers (en consola equivaldría a "todo vale" salvo que hay normas como que mega rayquaza y contoneo están prohibidos y algunas cosas más).

Antes de ver este ranking te digo que no lo sigas al pie de la letra, porque está formado a partir de gente experta que sabe del juego pero es evidente que todos cometen errores y no son perfectos. De todas maneras, si mucha gente experta está de acuerdo algo querrá decir:

Opinión de smogon:

http://www.smogon.com/forums/threads/oras-ubers-viability-ranking-thread.3523419/


Como puedes ver, groudon-P es el mejor pokemon del juego si mega-rayquaza no está permitido (era demasiado bueno y lo banearon), salamence mega se considera de los mejores pokemon sin ser legend estando al nivel de xerneas y arceus normal.

Kangaskhan está en el ranking B junto a Palkia siendo más viable que cosas como reshiram.

De todas maneras aclarar varias cosas:

- Solo se puede llevar un arceus por equipo, por eso algunas formas de arceus están bajas, no compensa usar a Arceus bicho pudiendo llevar Arceus fantasma, por ejemplo.

-Solo se puede llevar una mega. Por eso Mega-khan está más bajo aún. Podría estar más alto de no existir mega-gengar o salamence mega. Groudon-P no gasta mega y por eso está alto.

- Solo se puede una forma de deoxys y giratina por equipo.

- Los pokemon que no aparecen, se consideran "no viables" o mediocres en este metagame aunque hay algunos pokemon que pueden usarse con éxito y no están. Pero nada de mesprit pudiendo llevar a mewtwo y etc. Vamos que lo que los pokemon que no salen no tiene sentido usarlos en este metagame (según smogon).


Muchos pokemon están en rankings bajos porque hay otros que hacen sus funciones mejor (reshiram suele ser peor que Ho-oh, latios (con rocío bondad, sin él smogon ni lo nombraría) o palkia).

Así que Mega-khan es mucho mejor que Heatran, Latios/as sin rocío bondad, raikou, reshiram (si, en serio aunque con este último no hay tanta diferencia), etc.

De todas maneras, chansey debería estar más alto, smogon dicen que es inviable porque mega-gengar se lo come con taunt y no puede escapar, pero en OU está gothitelle que le hace lo mismo incluso mejor y casi nadie usa a blissey con muda concha.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2015, 12:47:25 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:¿Legendarios si o legendarios no?
« Respuesta #15 en: 18 de Marzo de 2015, 12:46:39 am »
Yo no voy a expresar mi opinión como tal porque pienso exactamente lo mismo que Pichushiny (y por ende, que Raguraji o Emblema), pero es que en el primer post de Pichushiny no cambiaría ni una coma.

¿Cuántas veces habéis visto cosas como esta en este mismo foro?
"Ayuda en mi equipo sin legendarios.

No uso legendarios porque están muy OP y yo juego para divertirme. A ver si me podéis ayudar a completar un equipo con estos pokémon:

-Greninja
-Aegislash
-Salamence (mega)"

Yo leo esto y se me pasan las ganas de comentar, sinceramente.

Como no quiero repetir lo que han dicho acertadamente mis compañeros mencionados antes, solo voy a plantearle una pregunta a la autora de este tema: ¿qué diferencia hay entre un pokémon legendario y otro que no lo es? Es por si la simple etiqueta los hace más fuertes y yo no me había enterado.


PD: no es lo mismo hax que hack: los pokémon creados por métodos externos al juego son hacks, mientras que el hax se refiere a la variabilidad del RNG ("suerte", para que nos entendamos xD).

aniko_ftv

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Flickr
  • FC - 3DS: 0345-0705-2491

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Segundo aniversario
Re:¿Legendarios si o legendarios no?
« Respuesta #16 en: 18 de Marzo de 2015, 01:52:31 am »
Como no quiero repetir lo que han dicho acertadamente mis compañeros mencionados antes, solo voy a plantearle una pregunta a la autora de este tema: ¿qué diferencia hay entre un pokémon legendario y otro que no lo es? Es por si la simple etiqueta los hace más fuertes y yo no me había enterado.

PD: no es lo mismo hax que hack: los pokémon creados por métodos externos al juego son hacks, mientras que el hax se refiere a la variabilidad del RNG ("suerte", para que nos entendamos xD).

La etiqueta no los hace más fuertes así porque si, pero si es habitual que tengan la etiqueta precisamente porque son un poco o bastante mejores que el resto en cuanto a poder. Eso nos enseñaron en el anime. La realidad en el juego es que si bien son más poderosos, no son inderrotables (todos hemos matado hasta sin querer algún legendario alguna vez durante la aventura. Es por eso que debemos guardar la partida justo antes).

En fin, lo importante aquí es que, efectivamente, tienes razón. Tú y el resto que opina así. Es más, si están entre los pokes que se pueden usar en torneos oficiales será por algo. Además de que si, efectivamente, tienen razón cuando dicen que peor un Keldeo que un Mega-Tyranitar o Mega-Khangaskan.

Con eso planteado así podríamos entrar en un bucle eterno en el que yo diría que me parece mal que todos usen OU, que hay más pokemon, bla bla bla. La realidad es que lo importante es que seamos creativos y versátiles. Que no vivamos de un equipo OP para partir culos, sino intentar entre todos que sea divertido usando diversas estrategias.

En lo personal ya intentaré que estas no tengan legendarios o que tengan uno en todo caso, más que nada porque son pokes que también me gustaría investigar y probar. Además me da pereza máxima estar capturando el mismo legendario hasta que sale con buenos IVs. Mucha pereza xD ¡Con todos los pokes que hay!

Gracias por las respuestas de todos modos. Personalmente yo, lo he pasado bien debatiendo entre buenos habladores/escritores. Perdón una vez más si soy cansina, como el resto del foro al parecer. A partir de ahora intentaré opinar y generar debates más originales por no crear el tedio entre los foreros ^^

PD: Error mio, hax no. Hack!
« Última modificación: 18 de Marzo de 2015, 01:55:04 am por aniko_ftv »

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:¿Legendarios si o legendarios no?
« Respuesta #17 en: 18 de Marzo de 2015, 02:46:29 am »
El anime no tiene nada que ver con el juego. Pikachu se ventila a rhydon con rayo al abrirle la boca de un golpe, es otro mundo.
En parte es por eso que pensáis lo de los legends mucha gente, que son todos tochos porque en las películas se les muestra casi invencibles. Pero algunos  son abusivos y otros no y el juego es diferente.
Tu lucha con el primer equipo y luego con el segundo y verás que sacas mejores resultados con el primero (cambia a shaymin por otra cosa si eso).

http://www.smogon.com/forums/threads/oras-ou-viability-ranking-thread-v2-check-post-1886.3526596/

Te pongo el ranking de OU, no lo sigas al pie de la letra de todos modos.

Hace unas semanas me hago este equipo:

weavile, gyarados, rhyperior, scizor mega, conkeldurr y dragonite.

Es un equipo que intenta ayudar a weavile con el ataque paliza (un experimento raro) y por eso todos tienen alto ataque. No hay legends y el equipo lo haría bien si se permiten los pokes de la lista de smogon de este post. Estuve a punto de meter a Kyurem-negro en vez de dragonite (en smogon está permitido en OU, aunque entiendo que te quejes de este) pero si lo meto se me queda el team más débil a ciertas amenazas (lucha por ejemplo) y después de revisar la lista de amenazas decido meter al dragonite porque sinergia mejor, no hace tan débil a scizor swords dancer y etc. cosas más. Aunque kyurem-b ayudaba mejor vs starmie o azumarill y bulky waters, por decir algo.
Suena raro para ti  a lo mejor pero es más fácil hacer un team con latios, garchomp o dragonite que con kyurem negro por su tipo hielo. Será más poderoso pero tiene contras destacables.
Aún así, si lo banearan en smogon de OU diría que si o me lo pensaría  porque el pokemon es bueno igualmente.

La utilidad de un pokemon se mide por los stats, habilidad, tipo y movepool, no por las etiquetas de "es legendario".
Dejo moderación por asuntos laborales.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:¿Legendarios si o legendarios no?
« Respuesta #18 en: 18 de Marzo de 2015, 04:02:48 am »
Estaré en minoria en esto, pero desde Advance en adelante ( de RBY y GSC no me quejo), me parecen mucho mejores los metagames SIN legendarios.

En Advance el metagame está dominado por Celebi, Zapdos, Jirachi y Suicune ( aunque Gengar y sobre todo Tyranitar son aun mas dominantes). Basicamente, no hay equipos sin legendarios. Si al menos se usaran mas otros como Regirock, Regice ( OU segun Smogon, pero muy pocas veces lo veo) o Moltres, sería en cierta manera más divertido el Metagame de lo que es ahora. Los combates que mas he disfrutado en Advance, son aquellos en los que ni yo, ni mi rival llevabamos legendarios ( combates vs Kaisser sobre todo y una vez vs Colchonero). En Advance, los legendarios ( junto con Dugtrio y quizas Magneton) centralizan mucho e impiden que pokes de tiers bajas con nichos interesantes sean usados.

En DPP la cosa continua. Zapdos, Celebi, Jirachi y Suicune continuan ahi, pero ahora en compañia de Heatran, Shaymin y Azelf. Centralizan bastante menos de lo que hicieron en Advance, pero siguen ahi, con variedad de sets y en todos los equipos basicamente. Hace unos meses, en Pokespain hubo un tour DP, en el que estaba prohibido todo lo anterior a Platino ( formas de Rotom, moves de tutores, etc.) asi como los legendarios, a cambio de permitirse Garchomp y Salamence. Pues bien, aunque duré solo 2 rondas ( me haxearon en la segunda, aunque en la primera yo gané por un bug de PS que actuó a mi favor), fueron batallas muy interesantes, con equipos muy creativos por parte de mis rivales ( Colchonero y Pako, quien me eliminó). La mayoría del resto de las batallas DPP que suelo tener son contra los mismos 25 pokes, entre los que los legendarios reunen un porcentaje importante.

BW directamente es una barbaridad. Smogon ( por suerte) baneó a unos cuantos ( Deo-D, Landorus y por desgracia Torna-T, a quien veo no abusivo en un metagame con legendarios permitidos), pero como minimo otros 5 quedaron que yo banearía no por ser legendarios, sino porque directamente abusan. Y entre los demas, Heatran sigue usandose igual que siempre ( aun con Dugtrio volviendo a la carga en Sun), Celebi y Jirachi mas de lo mismo y Latias igual. Landorus-T y esos forman el quinteto de los legendarios no Brokens que chequean al quinteto Broken ( Thundurus-T, Latios, Kyu-B, Keldeo y Terrakion). La ultima fase de BW ( que incluye la actual), no es una guerra climatica, son legendarios vs legendarios con algun que otro clima apoyandolos.

En XY cada vez más frecuentemente veo equipos formados POR 5 LEGENDARIOS + 1 Mega. Me aburre muchisimo jugar contra equipos asi, por no hablar de lo dificil de matar que son.

Y si, soy consciente de que hay más legendarios que no centralizan ni son sobreusados, que aquellos que dominan el Metagame. Y más de la mitad de mis equipos tienen uno o más legendarios, porque su utilidad no la niego. Pero tambien tengo equipos en los que no hay ni uno solo ( equipos que funcionan), y por ello puedo demostrar que incluso en un Metagame con legendarios permitidos, son prescindibles. Pero aun asi, mi punto de vista permanece, un Metagame sin Legendarios seria mejor en cualquier generación empezando con la tercera. Mejor de mas divertido, no de mas balanceado ( que en Advance y DPP por los combates que jugué también sería cierto, pero en BW y XY no hubo ocasión de comprobarlo). Así como no estoy de acuerdo con el Ban de Mawile, Aegislash o el nerf extremo a BP ( que por cierto, sin Azelf tardaría lo suyo en encontrar sustituto adecuado con la misma eficiencia), tambien opino que los legendarios estropean más de lo que aportan ( que admito que es bastante). Por mis experiencias en distintas generación con batallas CON y SIN legendarios, opino que su prohibición haría más interesante este juego, aun con los sacrificios que eso conllevaría ( Zapdos, Kyurem, Articuno, etc.).

Por ultimo, dejo unos pocos equipos OU que funcionan y no necesitan legendarios ( y eso que están hechos para metagames CON legendarios), para demostrar lo prescindibles que son a cambio de tener un equipo más divertido para usar:

Spoiler: mostrar
Iceman (Abomasnow) (M) @ Abomasite
Ability: Snow Warning
EVs: 200 HP / 56 Atk / 252 SpA
Quiet Nature
- Blizzard
- Ice Shard
- Giga Drain
- Earthquake

Dark Eeveeto (Umbreon) (M) @ Leftovers
Ability: Synchronize
EVs: 248 HP / 188 Def / 72 SpD
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Wish
- Protect
- Foul Play
- Heal Bell

Gengarin (Gengar) (M) @ Black Sludge
Ability: Levitate
EVs: 24 HP / 80 Def / 148 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Taunt
- Sludge Wave
- Will-O-Wisp
- Shadow Ball

Azumatroll (Azumarill) (M) @ Leftovers
Ability: Sap Sipper
EVs: 252 HP / 52 Def / 204 SpD
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Scald
- Toxic
- Perish Song
- Rest

Hippo (Hippowdon) (M) @ Leftovers
Ability: Sand Stream
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD
Careful Nature
- Stealth Rock
- Earthquake
- Rock Slide
- Slack Off

Skarm (Skarmory) (M) @ Shed Shell
Ability: Sturdy
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Impish Nature
- Iron Head
- Roost
- Defog
- Counter



Spoiler: mostrar
Furia Roja (Gyarados) (M) @ Leftovers
Ability: Intimidate
Shiny: Yes
EVs: 232 HP / 52 Def / 216 SpD / 8 Spe
Careful Nature
- Rest
- Roar
- Thunder Wave
- Waterfall

Altavoz (Exploud) (M) @ Choice Specs
Ability: Scrappy
EVs: 252 SpA / 8 SpD / 248 Spe
Modest Nature
- Boomburst
- Fire Blast
- Focus Blast
- Surf

Chess (Chesnaught) (M) @ Leftovers
Ability: Bulletproof
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Impish Nature
- Drain Punch
- Spiky Shield
- Spikes
- Leech Seed

Rhyno (Rhyperior) (M) @ Leftovers
Ability: Solid Rock
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD
Careful Nature
- Stealth Rock
- Earthquake
- Rock Blast
- Roar

Fabiole (Clefable) (M) @ Leftovers
Ability: Unaware
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Wish
- Protect
- Moonblast
- Aromatherapy

Sr. Recortes (Scizor) (M) @ Scizorite
Ability: Light Metal
EVs: 248 HP / 44 Def / 216 SpD
Careful Nature
- Bullet Punch
- Knock Off
- Roost
- Defog



Spoiler: mostrar
Hax BIRD! (Pidgeot) (M) @ Pidgeotite
Ability: Big Pecks
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- U-turn
- Hurricane
- Heat Wave
- Hyper Beam

Rhyno (Rhyperior) (M) @ Assault Vest
Ability: Solid Rock
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 SpD
Adamant Nature
- Earthquake
- Rock Blast
- Ice Punch
- Megahorn

Tenta (Tentacruel) (M) @ Black Sludge
Ability: Liquid Ooze
EVs: 240 HP / 244 Def / 24 Spe
Bold Nature
- Scald
- Sludge Wave
- Haze
- Rapid Spin

Cortacabezas (Rotom-Mow) @ Choice Scarf
Ability: Levitate
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Thunderbolt
- Volt Switch
- Leaf Storm
- Trick

Mr. Recortes (Scizor) (M) @ Choice Band
Ability: Technician
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 Spe
Adamant Nature
- U-turn
- Superpower
- Bullet Punch
- Pursuit

Mien00b (Mienshao) (M) @ Life Orb
Ability: Regenerator
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Fake Out
- High Jump Kick
- Knock Off
- U-turn



Spoiler: mostrar
Bunny (Lopunny) (F) @ Lopunnite
Ability: Limber
Happiness: 0
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Adamant Nature
- Fake Out
- High Jump Kick
- Ice Punch
- Frustration

Slow Pr0 (Slowbro) (M) @ Leftovers
Ability: Regenerator
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Relaxed Nature
IVs: 0 Atk / 0 Spe
- Scald
- Flamethrower
- Psyshock
- Trick Room

Hell Bell (Bronzong) @ Leftovers
Ability: Levitate
Shiny: Yes
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD
Sassy Nature
IVs: 0 Spe
- Stealth Rock
- Trick Room
- Earthquake
- Gyro Ball

Tyrano (Tyranitar) (M) @ Choice Band
Ability: Sand Stream
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 SpD
Brave Nature
IVs: 0 Spe
- Crunch
- Pursuit
- Superpower
- Stone Edge

Mr. Alga (Dragalge) (M) @ Choice Specs
Ability: Adaptability
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpA
Quiet Nature
IVs: 0 Atk / 30 SpA / 2 Spe
- Draco Meteor
- Sludge Bomb
- Hidden Power [Fire]
- Focus Blast

Sexcadrill (Excadrill) (M) @ Air Balloon
Ability: Sand Rush
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Adamant Nature
- Swords Dance
- Earthquake
- Iron Head
- Rock Slide




Spoiler: mostrar
Hippo (Hippowdon) (M) @ Smooth Rock
Ability: Sand Stream
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Impish Nature
- Earthquake
- Rock Slide
- Stealth Rock
- Slack Off

Aero (Aerodactyl) (M) @ Aerodactylite
Ability: Pressure
EVs: 16 HP / 252 Atk / 4 SpD / 236 Spe
Adamant Nature
- Aerial Ace
- Aqua Tail
- Fire Fang
- Stone Edge

Magnetroll (Magnezone) @ Choice Scarf
Ability: Magnet Pull
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Volt Switch
- Thunderbolt
- Flash Cannon
- Hidden Power [Fire]

Rastreator (Stoutland) (M) @ Choice Band
Ability: Sand Rush
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- Return
- Superpower
- Ice Fang
- Crunch

Tenta (Tentacruel) (M) @ Black Sludge
Ability: Liquid Ooze
EVs: 248 HP / 240 Def / 20 Spe
Bold Nature
- Sludge Bomb
- Scald
- Rapid Spin
- Haze

Whimsitroll (Whimsicott) (M) @ Leftovers
Ability: Prankster
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Bold Nature
- Knock Off
- Encore
- Leech Seed
- Moonblast



Spoiler: mostrar
Sharky (Sharpedo) (M) @ Sharpedonite
Ability: Speed Boost
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Waterfall
- Crunch
- Ice Fang
- Poison Jab

Toxi (Toxicroak) (M) @ Life Orb
Ability: Dry Skin
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Adamant Nature
- Gunk Shot
- Drain Punch
- Swords Dance
- Sucker Punch

Poli (Politoed) (M) @ Damp Rock
Ability: Drizzle
EVs: 252 HP / 4 SpA / 252 SpD
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Scald
- Rest
- Sleep Talk
- Perish Song

Horsi (Kingdra) (F) @ Choice Specs
Ability: Swift Swim
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Draco Meteor
- Hydro Pump
- Scald
- Ice Beam

Rhyno (Rhyperior) (M) @ Leftovers
Ability: Solid Rock
EVs: 240 HP / 16 Def / 252 SpD
Careful Nature
- Stealth Rock
- Rock Blast
- Roar
- Earthquake

Ferrotroll (Ferrothorn) (M) @ Leftovers
Ability: Iron Barbs
EVs: 252 HP / 216 Def / 40 SpD
Relaxed Nature
IVs: 0 Spe
- Leech Seed
- Spikes
- Gyro Ball
- Power Whip


Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Legendarios si o legendarios no?
« Respuesta #19 en: 18 de Marzo de 2015, 04:03:57 am »

La utilidad de un pokemon se mide por los stats, habilidad, tipo y movepool, no por las etiquetas de "es legendario".

+10
Por cierto esa lista de viabilidad cambia constantemente según las modas a veces XD y esta la versión en español de Luis pako.

La etiqueta no los hace más fuertes así porque si, pero si es habitual que tengan la etiqueta precisamente porque son un poco o bastante mejores que el resto en cuanto a poder. Eso nos enseñaron en el anime. La realidad en el juego es que si bien son más poderosos, no son inderrotables (todos hemos matado hasta sin querer algún legendario alguna vez durante la aventura. Es por eso que debemos guardar la partida justo antes).

En fin, lo importante aquí es que, efectivamente, tienes razón. Tú y el resto que opina así. Es más, si están entre los pokes que se pueden usar en torneos oficiales será por algo. Además de que si, efectivamente, tienen razón cuando dicen que peor un Keldeo que un Mega-Tyranitar o Mega-Khangaskan.

Con eso planteado así podríamos entrar en un bucle eterno en el que yo diría que me parece mal que todos usen OU, que hay más pokemon, bla bla bla. La realidad es que lo importante es que seamos creativos y versátiles. Que no vivamos de un equipo OP para partir culos, sino intentar entre todos que sea divertido usando diversas estrategias.

En lo personal ya intentaré que estas no tengan legendarios o que tengan uno en todo caso, más que nada porque son pokes que también me gustaría investigar y probar. Además me da pereza máxima estar capturando el mismo legendario hasta que sale con buenos IVs. Mucha pereza xD ¡Con todos los pokes que hay!

Gracias por las respuestas de todos modos. Personalmente yo, lo he pasado bien debatiendo entre buenos habladores/escritores. Perdón una vez más si soy cansina, como el resto del foro al parecer. A partir de ahora intentaré opinar y generar debates más originales por no crear el tedio entre los foreros ^^

PD: Error mio, hax no. Hack!

Estas diciendo que se usan siempre los mismos no? Bueno Smogon invento el sistema de Tiers en 4 generación, aunque desde antes existio pero ellos lo hicieron mas popular y conocido.
Si estas cansada de ver tanto Rotom y Greninja te recomiendo que juegues smogon, hay grupos de Facebook y dentro del foro o clanes que se manejan con las normas, como mi clan, y son varias tiers, como menciono pichushiny esta Uber, OU, UU, RU, NU, PU y el nuevo FU, además de algunas otras como dobles UU que ni se como funciona, pero en UU están baneados los Ubers y los OU y asi para abajo, asi que en esos lugares jamas veras un Talonflame o mega Kangastyle  :ph43r:
No son perfectas, siempre están testeando posibles abusos o distintas cosas como el posible ban a scald en UU, y hay cosas abusivas y OP para la tier a veces, pero no al extremo.

Estaré en minoria en esto, pero desde Advance en adelante ( de RBY y GSC no me quejo), me parecen mucho mejores los metagames SIN legendarios.



BW directamente es una barbaridad. Smogon ( por suerte) baneó a unos cuantos ( Deo-D, Landorus y por desgracia Torna-T, a quien veo no abusivo en un metagame con legendarios permitidos), pero como minimo otros 5 quedaron que yo banearía no por ser legendarios, sino porque directamente abusan. Y entre los demas, Heatran sigue usandose igual que siempre ( aun con Dugtrio volviendo a la carga en Sun), Celebi y Jirachi mas de lo mismo y Latias igual. Landorus-T y esos forman el quinteto de los legendarios no Brokens que chequean al quinteto Broken ( Thundurus-T, Latios, Kyu-B, Keldeo y Terrakion). La ultima fase de BW ( que incluye la actual), no es una guerra climatica, son legendarios vs legendarios con algun que otro clima apoyandolos.

En XY cada vez más frecuentemente veo equipos formados POR 5 LEGENDARIOS + 1 Mega. Me aburre muchisimo jugar contra equipos asi, por no hablar de lo dificil de matar que son.

Por mis experiencias en distintas generación con batallas CON y SIN legendarios, opino que su prohibición haría más interesante este juego, aun con los sacrificios que eso conllevaría ( Zapdos, Kyurem, Articuno, etc.).



En realidad la culpa de esto la tiene la gente, por que vemos el mismo problema en todas las tiers, en RU domina Meloeta, en OU domina Heatran y Landorus, en UU domina Suicune  en  NU Domina Mesprit (bueno aca realmente no hay alguno tan sobresaliente XD)
Siempre se escogen los pokemon permitidos mas broken de la tier y los usan hasta el artazgo, y siempre será asi, desgraciadamente por que la gente no le gusta perder y solo quiere ganar.
Si estuvieran prohibidos los legendarios estarían otros pokemon, asi que en teoría seria lo mismo, pero lo que se podría aplicar y he visto en algunos torneos es que se limite el uso de legendarios por equipos.
Podrían ser desde solo 1 a 3 como máximo. Seria una medida para limitar las cosas tan repetitivas.