Autor Tema: [Análisis] Killzone  (Leído 7255 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
[Análisis] Killzone
« en: 24 de Febrero de 2015, 05:38:45 am »




    Título: Killzone
    Fecha de lanzamiento: 2004, diciembre.
    Género: Acción/Shooter (FPS)
    Plataforma: PlayStation 2 (Killzone HD lanzado para PS3 con el pack Killzone Trilogy
    Desarrolladora: Guerrilla
    Multijugador:
    Online:

    Tráiler



    Argumento

    Killzone es un shooter (FPS) que narra la historia de una guerra bélica entre dos bandos, en un tiempo futuro. Los bandos son los ISA, a los que controlamos en el modo historia, y los Helghast, quienes afirman ser una raza humana superior a la habitual. Los ISA buscan pararle los pies a los Helghast en cuanto a sus planes de dominación se refiere.

    El modo historia comienza en un puesto de tropas ISA que es atacado por los Helghast. Tú eres el capitan Templar, que lidera a los supervivientes en el ataque. Más adelante en la aventura puedes encontrarte a varios personajes con los que podrás jugar, cada uno con funciones propias, y son:

    • Luger: Luger es una asesina y una excelente tiradora. Con ella podrás hacer varias misiones de escabucheo, escondites, encontrar atajos, etc...
    • Rico: Soldado que busca venganza por la muerte de sus compañeros de escuadrón. Lo mejor de Rico, dirás: "oh tiene la ametralladora, que chachi". Pues como no la sepas utilizar te vas a tener que joder y usar la arma secundaria.
      • Hakha:
      Un espia, aliado de los ISA, para averiguar información acerca de los Helghast. Su arma principal es la característica de los Helghast, así que descuida que con Hakha no vas a tener problemas de munición.

      Por supuesto, todos los que jugamos a Killzone nos quedó grabado para siempre la increíble intro del juego. Aquí la tenéis, no tiene que faltar:



    Jugabilidad

    Los controles no causan ningún problema. Lo típico de un FPS, Disparar (R1), desplazarte/correr (Joystick izquierdo), recargar (Triángulo)... El arma secundaria es una gran ventaja (R2) ya sean bombas (arma ISA) o disparo múltiple (arma Helghast). También cabe destacar la variedad de armamento que tiene el juego, y que podemos encontrar en distintos mapas esparcidas. Ya sea en el modo historia o en Campos de batalla, todos los escenarios aparecen en ambos.

    Y los escenarios son muy variados, desde el más abierto (Playa) hasta el más cerrado (estación orbital). El uso de la granada también es un pro, te permite mantener una durante unos 5 segundos para después lanzarsela al contrario y así matarlo. Pero cuidado con suicidarte.

    Cada armamento lleva sus características. Las armas de ISA se concentran en el daño producido, es decir, hacen más daño que el armamento de los Helghast, mientras que los Helghast se basan en la velocidad, el fuego rápido y la cantidad de munición.
    Gráficos

    De lo mejor y un gran punto fuerte de Killzone es su acabado gráfico. Las texturas, los escenarios, enemigos y cada uno con sus acciones están muy logradas. Sobretodo los escenarios, lo más realista y hechos con mucho mimo, vas a quedarte a gusto en ellos.




    Spoiler: mostrar

    Sonido

    Otro de los puntos fuertes del juego es su increíble banda sonora, también hecho por Guerrila (Jeris de Man). De las mejores bandas sonoras de PS2. Un regalito: la Ost del menú incial (Helghast Theme). Uno no se cansa nunca de oírlo.



    Aparte de la banda sonora, los sonidos en plena batalla son increíbles: armas estruendosas, el sonido que dejan las bombas al explotar, etc... Cabe destacar también el doblaje al castellano de los personajes. Excelente. El juego también cuenta con la opción de recargar el arma que lleves y oír el sonido (grandioso), y depende del escenario en el que estes, también oirás los bombardeos a la lejanía (Parque/Barrios Bajos de Vecta) el aire que rompe con la arena (Playa), los insectos y demás sonidos tropicales (selva)...

    Campos de Batalla

    Estamos ante el mejor punto del juego (al menos en mi opinión), los campos de batalla. ¿En que consisten? Bueno, pues básicamente, librar batallas siendo uno de los dos equipos: ISA o Helghast. Si eres un ISA, tendrás el mismo armamento que Templar, Fusil y pistola característicos, granadas, etc... (Nota: En este modo de juego no puedes equiparte con el cuchillo).). Siendo un Helghast, también con el armamento característico, pistola y fusil con granadas. Pero ojo porque los Helghas tienen una ventaja, y es que al empezar la partida ya llevan equipados el fuego secundario. Los ISA no ¿porqué? Pues por que el fuego secundario de ISA es un lanzagranadas, empezamos a entendernos. Pero si juegas como ISA tranqui que puedes encontrarla tiradas por el recorrido.

    Hay distintos modos de juego en campos de batalla, pero no todos son jugables en todos los escenarios; aquí hay una lista con una breve descripción:

    • Combate a muerte: Todos contra todos, nadie es amigo de nadie. La máxima capacidad de jugadores son: 14.
    • Combate a muerte por equipos: Un equipo de 7 jugadores (o 7 bots más los jugadores). La capacidad máxima de los equipos es: 7(+). Hay que decir que los bots se pueden comportar de una manera u otra, como por ejemplo que en nivel Fácil el enemigo pasa por tu lado y no te hace una mierda, o que dispara 2 tiritos mientras que tú le puedes meter 10. Y en Difícil ya dispara continuamente y se comporta como un soldado real (salvo que va a la boca del lobo, a disparar y a ver si consigue matar a su oponente.
    • Dominación: En el escenario hay esparcidas unas balizas de comunicación a las que tienes que acercarte para ganar puntuación, pero ten cuidado ya que el equipo contrario puede hacer lo mismo. Número de balizas: 5. Este escenario conviene jugarlo con bots en nivel Difícil ya que los bots se agrupan y recorren el escenario todos juntos, y se apoyan mutuamente.
    • Abastecimiento: En este modo hay esparcidas una espécie de "maletas" en la que tienes que recogerlas todas y llevarlas a tu base. Número de maletas: 5. Los bots se centran en recogerlas, ya estén en posesión del enemigo o sueltas. Si consigues todas, los bots se reagruparán en tu baste para defender.
      • Asalto: *Este modo depende de que equipo eres, si eres ISA: Si eres ISA tienes que defender los generadores que tienes en tu base de los Helghast. Si eres Helghast: Tienes que atacar y destruir los generadores de ISA.
      • Defensa y destrucción: Es el mismo modo de Asalto, solo que esta vez ambos equipos tienen generadores, y uno tiene que destruir los del otro. Gana la partida el equipo que haya destruido los generadores o que al menos haya destruido uno solo.



    Pros

    *Un sonido y unos escenarios gráficamente increíbles que te envolverán de lleno en un mundo bélico.
    * 3 palabras: Campos. De. Batalla. La única razón por la que jugar Killzone en la actualidad.
    * Un argumento con un modo Campaña entretenido, te costará un tiempo completarla, sobretodo en el modo Difícil.
    *Las mejores armas del catálogo de PS2.

    *Su secuela es una de las bellas artes.


    Contras

    *Los personajes al caer parecen minusválidos.
    *Varios bugs hacen un poco difícil el juego, como quedarte enganchado en una pendiente y tener que girar sobre si mismo para escapar.
    *El francotirador (la mira).



    Calificaciones

    Jugabilidad: 9
    Gráficos: 9
    Sonido: 9
    Argumento: 8

    Mi nota: 9.2

    Valoración personal

    No me malinterpretéis por la notaza que le pongo a este juego, porque es MUY, MUY bueno. Lo que pasa es que han aparecido haters hacia esta saga y la discriminan, pero este juego que decir, me encanta, me tiene enamorado. Tal vez es posible porque fue el primer Shooter FPS que jugué y guardo buenos recuerdos de él. Tengo la PS2 y cuando me da la gana juego unas partidillas, y me vuelvo un viciado de mierda. No llegué a probar el Online y es posible que estén cerrados los servidores, es una pena, pero este juego lo puede jugar cualquier chaval y divertirse un buen rato. Sin duda lo mejor que han hecho Sony y Guerrilla en cuanto al tema de videojuegos.

    *"Su secuela es una de las bellas artes".

    Pues sí. No he jugado al Killzone 2 de ps3, pero la crítica es muuuy favorable ante este juego. Ante el 3 también (aunque pegase un pequeño bajón), el Liberation también y, Shadow Fall también. Y decir que Mercenaries es el mejor shooter que tiene la consola PSVita por ahora. Esta saga tiene mucho jugo en cualquiera de sus juegos, y os recomiendo que si tenéis la oportunidad de jugar a alguno, que lo hagáis. No os defraudará.



    Bueno, muchas gracias por leerme, espero que os haya gustado y que cualquier duda o otra cosa que queráis decirme, que comentéis en el tema. Es posible que más adelante lo vaya completando con más cosas... Un saludo.  ;)[/list][/list][/list]
    « Última modificación: 24 de Febrero de 2015, 05:54:56 am por Addri Trainer »



    victordragon

    • Ayudante de Entrenador
    • **
    • Mensajes: 60
    • Karma: +0/-0
    • I'M BAAAACK
      • Ver Perfil

    • Total Badges: 13
      Badges: (View All)
      Súper combo Combo Alborotador
    Re:[Análisis] Killzone
    « Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2015, 06:50:27 am »
    Muy buen análisis. Estoy de acuerdo contigo de que es un gran shooter y de los mejores de la ps2. Yo lo tengo y cuando jugaba me encantaba. Sobretodo por el multijugador, ya que juegas con amigos y te lo pasas muy bien . La variedad de armas potentes esparcidas por el mapa permite crear estrategias de juego para ganarles, y creo que en ese sentido juegos como CoD deberían aprender de ello.

    Ibito

    • Sabio Pokémon
    • ***
    • Mensajes: 2695
    • Karma: +27/-0
    • ~Ricoh~
      • Ver Perfil
    • FC - 3DS: 1993-6851-7430

    • Total Badges: 29
      Badges: (View All)
      Usuario de móvil Profecía Firma
    Re:[Análisis] Killzone
    « Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2015, 07:10:53 am »
    Vi el tema en la página principal y me ha tocado la nostalgia, al final me he leído casi todo el análisis xd

    Imo tanto Killzone como Gears of War son un must si tienes una de las 2 grandes consolas. Tiene sus cosillas, pero a quien le guste el género y sea de PlayStation tiene que jugar los Killzone.  La secuela es mejor pero lo suyo es empezar con este obv. Recomendable 100%, buen FPS para su tiempo.

    Nac The Pro

    • Ayudante de Profesor
    • ****
    • Mensajes: 922
    • Karma: +0/-1
      • Ver Perfil
      • Email

    • Total Badges: 28
      Badges: (View All)
      Tercer aniversario Profecía Usuario de Apple
    Re:[Análisis] Killzone
    « Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2015, 05:23:44 pm »
    Yo hace una semana me pille el killzone shadow fall para Ps4 pero aun no he podido probarlo

    Muchas Gracias a Rk00 por la firma.
    Muchas Gracias a DJ-Xigu por el avatar.

    The_Colt

    • Sabio Pokémon
    • ***
    • Mensajes: 2463
    • Karma: +9/-0
    • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
      • Ver Perfil
      • Mi blackloggery
      • Email
    • FC - 3DS: 1349 6227 1681

    • Total Badges: 38
      Badges: (View All)
      Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
    Re:[Análisis] Killzone
    « Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2015, 10:20:43 pm »
    Análisis pro. Muy buen shooter y que fue uno de los referentes del género, y que en su época era de lo mejor. Desgraciadamente, ha eenvejecido bastante mal, como también muchos shooters de ps1/2, pero sigue siendo buenísimo.

    Y sí, su segunda parte es un juego de 10.

    MedriphonNaruga

    • Ingeniero Pokémon
    • **
    • Mensajes: 1617
    • Karma: +15/-0
    • Karma: +0/-15
      • Ver Perfil
      • Email
    • FC - 3DS: 1907-8784-4611

    • Total Badges: 34
      Badges: (View All)
      Noveno aniversario Nivel 6 Octavo aniversario
    Re:[Análisis] Killzone
    « Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2015, 11:06:25 pm »
    Buen análisis y tal. Aunque el killzone2 esté bastante bien ambientado, lo que no me gustó del paso del 1 al 2 es que eliminaran los "disparos secundarios" de las armas, los Helghast tienen una escopeta acoplada a su fusil, mientras que los ISA tienen un lanzagranadas. Eso le añadia un extra estupendo a la hora de luchar con los demás.

    Un "must have" para la PS2, eso sin lugar a dudas.

    Edit: Una cosa más, no se si lo sabeis, pero la mayoria de armas tienen un pequeño bug a raíz de los disparos primario y secundario, por lo que se pueden usar a la vez. Por ejemplo la escopeta, tiene el disparo sencillo y el doble, si usas ambos el disparo pasa a ser triple. Y esto pasa con todas las armas con dicha función.
    « Última modificación: 25 de Febrero de 2015, 11:08:49 pm por Camper »
    Lista de amigos de 3ds casi llena. Una vez llena, no aceptaré a más.


    Antes Camper.

    LanceAndMissingNo.

    • Gurú Pokémon
    • ****
    • Mensajes: 3217
    • Karma: +14/-6
    • Oh! That's tragic!
      • Ver Perfil
      • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

    • Total Badges: 47
      Badges: (View All)
      Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
    Re:[Análisis] Killzone
    « Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2015, 01:56:44 am »
    Muy buen análisis. Estoy de acuerdo contigo de que es un gran shooter y de los mejores de la ps2. Yo lo tengo y cuando jugaba me encantaba. Sobretodo por el multijugador, ya que juegas con amigos y te lo pasas muy bien . La variedad de armas potentes esparcidas por el mapa permite crear estrategias de juego para ganarles, y creo que en ese sentido juegos como CoD deberían aprender de ello.
    Bueno, es que CoD utiliza otra mecánica. Ya empiezas con un conjunto de armamento, aquí en Killzone, es siempre el mismo, pero puedes cambiar tus armas por las que hay esparcidas en el mapa.

    Análisis pro. Muy buen shooter y que fue uno de los referentes del género, y que en su época era de lo mejor. Desgraciadamente, ha eenvejecido bastante mal, como también muchos shooters de ps1/2, pero sigue siendo buenísimo.

    Y sí, su segunda parte es un juego de 10.
    Pues a decir verdad, ha envejecido mal, pero no tanto. Creo yo. Seguro que si alguien lo prueba por primera vez ahora no le decepcionaría.

     
    Yo hace una semana me pille el killzone shadow fall para Ps4 pero aun no he podido probarlo
    Pruébalo, pruébalo. No sé mucho sobre este, pero también es bueno.

    Vi el tema en la página principal y me ha tocado la nostalgia, al final me he leído casi todo el análisis xd

    Imo tanto Killzone como Gears of War son un must si tienes una de las 2 grandes consolas. Tiene sus cosillas, pero a quien le guste el género y sea de PlayStation tiene que jugar los Killzone.  La secuela es mejor pero lo suyo es empezar con este obv. Recomendable 100%, buen FPS para su tiempo.
    Aparte de ser comparado con Gears of Wars también he visto comparaciones con Resistance, pero bueh. Ni al chicle de la suela del zapato.

    Buen análisis y tal. Aunque el killzone2 esté bastante bien ambientado, lo que no me gustó del paso del 1 al 2 es que eliminaran los "disparos secundarios" de las armas, los Helghast tienen una escopeta acoplada a su fusil, mientras que los ISA tienen un lanzagranadas. Eso le añadia un extra estupendo a la hora de luchar con los demás.

    Un "must have" para la PS2, eso sin lugar a dudas.

    Edit: Una cosa más, no se si lo sabeis, pero la mayoria de armas tienen un pequeño bug a raíz de los disparos primario y secundario, por lo que se pueden usar a la vez. Por ejemplo la escopeta, tiene el disparo sencillo y el doble, si usas ambos el disparo pasa a ser triple. Y esto pasa con todas las armas con dicha función.
    Vaya, no sabía que en la secuela quitasen el fuego secundario. El arma de ISA en mi opinión es mucho mejor que la de los Helghast. Y si llevo el arma Helghast, evito a toda costa llevar más de 1 cargador del fuego secundario. Está bastante bien para usarla en espacios cerrados ( y por esto, que conste, Arma Helghast < Escopeta), pero me tendría que esperar a recargar y no confio mucho en la pistola.

    Interesante el bug del triple disparo, esta tarde si puedo lo probaré. Ahora que hablamos de escopetas y de bugs como tú has dicho, en Parque me ocurrió un glitch con la escopeta, se trababa al recargar y me vaciaba la munición extra que tenía, ¿alguna vez os ha pasado? Lo volví a probar partidas después y llegué a la conclusión de que esto ocurría porque era la única arma que se recargaba continuamente. A los que no les ha pasado nunca, me salió cojiendo el arma, después que me matasen, volviendo a cojer el arma (exactamente la que tenías al morir), cogiendo munición de otra escopeta recargándola.

    Y otro bug que me ha pasado es que usando el fuego secundario con disparo múltiple (ya sea la a. Helgasht o la escopeta), disparaba y extrañamente no salían las balas (quiero decir, que el juego solo efectuaba el movimiento del disparo, no sé si me explico), y tardaba 1 segundo el enemigo en efectuar el movimiento de recibir disparos/morirse. A lo mejor estas cosas me ocurren a mi solo porque el juego esta requetejugado y usado por muchos años xD.

    Pajaroespin

    • Usuario de honor
    • Pokéxperto Alpha
    • *
    • Mensajes: 6615
    • Karma: +43/-0
    • 🐥🐥 ρaנaяσєѕριη 🐥🐥
      • Ver Perfil
    • FC - 3DS: 5327-1643-5979

    • Total Badges: 52
      Badges: (View All)
      Séptimo aniversario Nivel 8 Sexto aniversario
    Re:[Análisis] Killzone
    « Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2015, 11:50:10 pm »
    Gracias por el análisis, añadido al index

         Deviantart | Twitter | Facebook    
    *no hago pedidos por MP hasta nuevo aviso :)