Autor Tema: CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]  (Leído 543355 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Lightwizard

  • Principiante
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Profecía Súper combo Nivel 3
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3500 en: 09 de Marzo de 2016, 08:34:36 pm »
Buenos días, Pokéxpertos. No sé si esto está en el tema apropiado, si no lo está lo siento. Tengo un par de dudas con tres Pokémon y me gustaría ver qué opináis.

Veréis, hace una semana conseguí Pokémon Zafiro Alfa y, de momento, me gustaría contar en mi equipo con un Pikachu (Raichu llegado el momento), Blaziken y un Gardevoir. Mi duda es sencilla, teniendo en cuenta que yo, de momento, no sé nada de movimientos huevos, habilidades ocultas o ivs (lo cuál no sé ni qué es), me gustaría saber qué ataques (solo ataques) son los que vosotros me aconsejaríais teniendo en cuenta que quiero tener esos tres Pokémon en mi equipo por mucho tiempo y a buen nivel.

Muchísimas gracias por la ayuda y espero no equivocarme y que la duda esté en el sitio apropiado.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3501 en: 09 de Marzo de 2016, 08:55:51 pm »
A Richu rayo, danza lluvia, trueno y mira a ver si tiene un buen poder oculto en ciudad arbórea, si lo tiene se lo pones y si no ponle sorpresa.
A Blaziken Sofoco, Onda Certera, Envite Ígneo y ataque lucha físico.
A Gardevoir Fuerza Lunar, Psicocarga, Bola Sombra y poder oculto/onda certera/rayo.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3502 en: 09 de Marzo de 2016, 11:51:09 pm »
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=54045.0

Gardevoir depende de si quieres mega o no.

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=52755.0

blaziken.

Tienes enlace a los movimientos huevo en esos análisis.

Raichu según si es para dobles o individuales. El set con ataques especiales es el mejor en general, aunque el físico en dobles es interesante.
Hierba lazo y onda certera son buenas opciones de cobertura y surf (pero es de evento y es incomatible con pararrayos). Maquinación solo lo parende siendo pichu, por si te interesa antes de evolucionarlo.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Lightwizard

  • Principiante
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Profecía Súper combo Nivel 3
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3503 en: 10 de Marzo de 2016, 02:05:59 am »
@Josito, @pichushiny, muchísimas gracias por las respuestas. Me quedo con ambas, tomaré ejemplo ahora que estoy jugando de forma muy básica y me leeré y estudiaré los dos análisis.
Los he leído por encima y no he entendido prácticamente nada, soy un entrenador bastante novato, así que me esforzaré y empezaré a intentar comprender todo lo que pone en los análisis, leyéndolos a conciencia y buscando información sobre los movimientos huevo, las habilidades ocultas o lo las builds que puede tener un Pokémon dependiendo del uso que le quiera dar.

Muchísimas gracias a los dos.

Por cierto, sé que esto se desvía un poco del tema, y espero que no sea inoportuno o moleste a nadie pero, ¿hay por aquí alguna guía para que los entrenadores novatos como yo puedan empezar a leer o se inicien en este mundo de los movimientos ocultos, las crianzas, los ivs y demás? Lamento si la pregunta está fuera de lugar, pero en todos sitios veo a gente hablando de IVs, movimientos y habilidades ocultas y yo no sé qué son ni cómo se consiguen.  :^^U:
« Última modificación: 10 de Marzo de 2016, 02:08:34 am por Lightwizard »

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3504 en: 10 de Marzo de 2016, 02:18:28 am »
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?board=32.0

Subforo de guías.

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=62039.0

índice de guías.


Post que le ripeo a dranix (creo que con esto bastará (?)).

Spoiler: mostrar

¡Bienvenido al foro y a la sección de Estrategia! Yo seré tu guía.

Lo primero que debes de saber es que hay multitud de diferentes formas de competir en Pokémon. Para empezar, tienes la oficial de The Pokémon Company International: VGC. Es el modo de torneo que se utiliza en los campeonatos. Se utilizan equipos de 6 integrantes de los cuales debes seleccionar 4 para luchar en un combate doble (2v2). La sección apropiada para hablar de este estilo es en Estrategia VGC. Pero, aparte de este modo, mediante tu consola puedes jugar otros modos como pueden ser Individuales, Triples o modos de juego especiales que se permiten jugar online eventualmente. ¿Que por qué te estoy hablando de modos de juegos cuando tu preguntas por cuales Pokémon son buenos? Pues porque, aunque hay una cantidad obvia de Pokémon que son mejores que otros, que un Pokémon sea útil en Individuales no tiene por que serlo en Dobles, y viceversa. Ni tampoco se entrenan igual ni utilizan los mismos movimientos.

Pero fuera de tu Nintendo 3DS y Pokémon Omega Rubí, te quiero descubrir una comunidad llamada Smogon. Es una comunidad llena de jugadores de todo el mundo con un objetivo en común: Equilibrar el juego. Pokémon es un juego que desde fuera no lo parece, pero tiene bastante estrategia. Sin embargo, esa misma estrategia se ve afectada por el mal balanceo de sus desarrolladores. El hecho de que ciertos Pokémon sean demasiado buenos comparados con el resto y la omnipresencia del azar en forma de crítico, estado secundario, etc. hace que a veces la habilidad del jugador quede a un segundo plano. Por lo que esta comunidad, mediante determinadas reglas mejoran la competitividad del juego, sobretodo en lo que se refiere a Combates Individuales de 6 contra 6. Esta comunidad tiene un simulador llamado Pokémon Showdown! donde podrás probar estrategias antes de perder el tiempo criando a tus Pokémon en la consola.

Comentado el porqué en un principio no puedo recomendarte una lista de Pokémon y un lugar donde puedas probar de forma rápida tus estrategias antes de hacerlo de verdad en el juego, pasemos a responder la siguiente pregunta: ¿Es importante la crianza? Sí, lo es. Es el eje central del juego competitivo. Al contrario de los mensajes que nos manden en la serie de animación y durante el juego, ni cualquier Pokémon es bueno ni cualquiera que atrapes/críes es válido. Existen una serie de valores ocultos (aunque en esta sexta generación "se pueden ver") llamados Valores Individuales (Individual Values en inglés). Estos valores serían como los genes de los Pokémon, habiendo Pokémon con mejores genes que otros. Estos genes no pueden alterarse una vez se captura o nace el Pokémon, por lo que la única manera de conseguir un mismo Pokémon con mejores genes es teniendo suerte al capturar o... criando. La guardería es un sitio que todo jugador competitivo no olvidará jamás, pues vas a pasar muchísimo tiempo poniendo a tus Pokémon a parir como conejos hasta que nazca "el elegido". Básicamente, los IV's (acrónimo de Individual Values) son unos valores que oscilan entre 0 a 31 puntos en una determinada estadística. Por ejemplo, un Pokémon puede tener puede tener 5 IV's en PS, 4 en Ataque, 31 en Ataque Especial, 16 en Defensa, 23 en Defensa Especial y 9 en Velocidad, lo que al nivel 100 significaría que tu Pokémon tendría +5 puntos en PS, +4 en Ataque, +31 en Ataque especial, +16 en Defensa, +23 en Defensa Especial y +9 en Velocidad con respecto al mismo Pokémon con todos sus IV's a 0. En resumidas cuentas, casi siempre vas a querer criar un Pokémon con IV's perfectos, que es un Pokémon con todos sus IV's al 31. Sin embargo, hay casos en los que no te interesa que todos sus IV's estén al 31. Por ejemplo, Alakazam es un Atacante Especial, por lo que su estadística de Ataque le da igual. Es más, es preferible que sus IV's en Ataque sean 0 para reducir el daño en caso de quedarse confundido (como puedes ver, hasta el más mínimo detalle hay que cuidarlo). Otro ejemplo es en Pokémon como Ferrothorn que prefieren tener sus IV's en velocidad a 0 para que el movimiento Giro Bola haga más daño. Generalmente vas a querer tener casi todo a 31 excepto alguna estadística en concreto a 0, pero existen determinados casos con IV's específicos que ya irás viendo según vayas criando.

Pero, aparte del apasionante mundo de los IV's, existe otro elemento más que es imposible de cambiar: la Naturaleza. Mientras jugabas, habrás notado que cada uno de tus Pokémon tenía una naturaleza diferente que podría coincidir o no con la de otro, así como que en sus estadísticas una está coloreada de azul y otra de rojo. Estar de color azul significa que esa estadística se reduce en un 10%, mientras que estar de rojo significa aumentar un 10%. En otros casos, ninguna estadística tendrá un color específico, por lo que tu Pokémon tendrá una naturaleza neutra. Al contrario de lo que puedas pensar, una naturaleza neutro NUNCA es buena. Jamás. Todavía no ha nacido el Pokémon al que realmente le convenga una naturaleza neutra, pues siempre hay una estadística que se puede sacrificar a favor de otra. ¿Cómo saber que naturaleza le viene mejor a determinado Pokémon? Pues todo es cuestión del rol que quieras darle al Pokémon en cuestión. Por ejemplo, tomando al Alakazam de antes, sus mejores naturalezas son Modesta (+Ataque Especial, -Ataque) y Miedosa (+Velocidad, -Ataque). ¿Por qué? Porque como dije es un atacante especial, un Pokémon veloz que pega muy fuerte con movimientos especiales, por lo que una naturaleza que sacrifique la estadística de Ataque que nunca va a utilizar a favor del Ataque Especial o Velocidad es lo ideal. Y, en el caso concreto de Alakazam, vas a preferir casi siempre Miedosa, pero ponerme a explicar el porqué conllevaría alargar esto más de lo que ya lo estoy alargando. Por supuesto, no hace falta que te mires dentro del juego cada una de las naturalezas, pues en Pokéxperto tenemos una tabla de naturalezas. También existe una guía para sacar al Pokémon perfecto, es decir, con buenos IV's y Naturaleza.

Por supuesto, qué serían los Pokémon sin sus movimientos, ¿verdad? Algunos se aprenden subiendo de nivel, con cuidado de no evolucionar antes de aprender un movimiento que no puedes aprender en una etapa posterior. Otros se aprenden mediante MTs, MOs y Tutores. Otros mediante el Recuerda Movimientos, pues hay movimientos interesantes que el Pokémon los tiene por alguna razón al nivel 1. Y, finalmente, hay otros que se heredan al criar en la guardería. Estos últimos movimientos, denominados Movimientos Huevo, se consiguen realizando lo que se denomina Cadenas Huevo. Puedo extenderme o puedes echarle un vistazo a esta guía y a esta otra guía.

Una vez obtenida una cría perfecta con todos los movimientos huevo que queramos, es momento de entrar a asignarle los Puntos de Esfuerzo (Effort Values en inglés). Los EV's (acrónimo de Effort Values) son unos valores ocultos que pueden oscilar entre 0 a 252 puntos en cada estadística, aunque el máximo de EV's que puedes otorgar son 510. ¿Por qué menciono "otorgar"? Porque digamos que los EV's son el entrenamiento que los Pokémon pueden recibir. Estos se obtienen al derrotar a otros Pokémon o mediante el Súperentrenamiento y sacos de boxeo (y mediante vitaminas, pero no es que merezca demasiado usarlas). Si alguna vez has utilizado el Súperentrenamiento, habrás notado que el entrenamiento fácil de cada estadística te otorga un +4. Esos significa que has obtenido 4 EV's en una estadística. ¿Y por qué 4? Porque cada 4 puntos significa que tu Pokémon tendrá +1 en dicha estadística al nivel 100. Como cada estadística puede tener un máximo de 252 EV's y cada 4 EV's significa 1 punto al nivel 100, si hacemos las matemáticas vemos que podemos otorgar 63 puntos extras a una determinada estadística al nivel 100 (252 / 4 = 63). Normalmente y más como novato, lo aconsejable es maximizar dos estadísticas y aplicar el resto de los EV's sobrantes a una tercera estadística. Por ejemplo, siguiendo con nuestro Alakazam, le damos 252 EV's en Ataque Especial y 252 en Velocidad. Por lo tanto, hemos aplicado 504 de los 510 posibles EV's que puede tener en total. Aplicamos 4 Ev's en alguna estadística defensiva (PS, Defensa o Defensa Especial) y los 2 EV¡s restantes donde queramos porque no sirven para nada realmente, por lo que podemos poner 6 EV's en Defensa directamente que harán el mismo efecto que 4 EV's. Te dejo esta guía y esta otra guía para que veas métodos efectivos para aumentar los EV's.

Como puedes ver, la crianza no es moco de pavo y puedo asegurarte que si quisiera, podría extenderme muchísimo más. Lo primero de todo es decidir a que modo te apetece jugar para saber que Pokémon recomendarte. Y, una cosa muy importante: No hay que tener miedo a perder ni a hacerlo mal, porque aprender lleva su tiempo. E incluso una vez hayas aprendido, siempre se puede perder, Así que, crea un equipo que tu creas que pueda valer y si resulta que te dan una paliza, averigua las razones de esa paliza. Aunque, claro, primero habiendo aprendido un pocos las bases. Así que... ¡Pregunta sin miedo!

« Última modificación: 10 de Marzo de 2016, 02:21:12 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Lightwizard

  • Principiante
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Profecía Súper combo Nivel 3
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3505 en: 10 de Marzo de 2016, 02:50:02 am »
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?board=32.0

Subforo de guías.

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=62039.0

índice de guías.


Post que le ripeo a dranix (creo que con esto bastará (?)).

Spoiler: mostrar

¡Bienvenido al foro y a la sección de Estrategia! Yo seré tu guía.

Lo primero que debes de saber es que hay multitud de diferentes formas de competir en Pokémon. Para empezar, tienes la oficial de The Pokémon Company International: VGC. Es el modo de torneo que se utiliza en los campeonatos. Se utilizan equipos de 6 integrantes de los cuales debes seleccionar 4 para luchar en un combate doble (2v2). La sección apropiada para hablar de este estilo es en Estrategia VGC. Pero, aparte de este modo, mediante tu consola puedes jugar otros modos como pueden ser Individuales, Triples o modos de juego especiales que se permiten jugar online eventualmente. ¿Que por qué te estoy hablando de modos de juegos cuando tu preguntas por cuales Pokémon son buenos? Pues porque, aunque hay una cantidad obvia de Pokémon que son mejores que otros, que un Pokémon sea útil en Individuales no tiene por que serlo en Dobles, y viceversa. Ni tampoco se entrenan igual ni utilizan los mismos movimientos.

Pero fuera de tu Nintendo 3DS y Pokémon Omega Rubí, te quiero descubrir una comunidad llamada Smogon. Es una comunidad llena de jugadores de todo el mundo con un objetivo en común: Equilibrar el juego. Pokémon es un juego que desde fuera no lo parece, pero tiene bastante estrategia. Sin embargo, esa misma estrategia se ve afectada por el mal balanceo de sus desarrolladores. El hecho de que ciertos Pokémon sean demasiado buenos comparados con el resto y la omnipresencia del azar en forma de crítico, estado secundario, etc. hace que a veces la habilidad del jugador quede a un segundo plano. Por lo que esta comunidad, mediante determinadas reglas mejoran la competitividad del juego, sobretodo en lo que se refiere a Combates Individuales de 6 contra 6. Esta comunidad tiene un simulador llamado Pokémon Showdown! donde podrás probar estrategias antes de perder el tiempo criando a tus Pokémon en la consola.

Comentado el porqué en un principio no puedo recomendarte una lista de Pokémon y un lugar donde puedas probar de forma rápida tus estrategias antes de hacerlo de verdad en el juego, pasemos a responder la siguiente pregunta: ¿Es importante la crianza? Sí, lo es. Es el eje central del juego competitivo. Al contrario de los mensajes que nos manden en la serie de animación y durante el juego, ni cualquier Pokémon es bueno ni cualquiera que atrapes/críes es válido. Existen una serie de valores ocultos (aunque en esta sexta generación "se pueden ver") llamados Valores Individuales (Individual Values en inglés). Estos valores serían como los genes de los Pokémon, habiendo Pokémon con mejores genes que otros. Estos genes no pueden alterarse una vez se captura o nace el Pokémon, por lo que la única manera de conseguir un mismo Pokémon con mejores genes es teniendo suerte al capturar o... criando. La guardería es un sitio que todo jugador competitivo no olvidará jamás, pues vas a pasar muchísimo tiempo poniendo a tus Pokémon a parir como conejos hasta que nazca "el elegido". Básicamente, los IV's (acrónimo de Individual Values) son unos valores que oscilan entre 0 a 31 puntos en una determinada estadística. Por ejemplo, un Pokémon puede tener puede tener 5 IV's en PS, 4 en Ataque, 31 en Ataque Especial, 16 en Defensa, 23 en Defensa Especial y 9 en Velocidad, lo que al nivel 100 significaría que tu Pokémon tendría +5 puntos en PS, +4 en Ataque, +31 en Ataque especial, +16 en Defensa, +23 en Defensa Especial y +9 en Velocidad con respecto al mismo Pokémon con todos sus IV's a 0. En resumidas cuentas, casi siempre vas a querer criar un Pokémon con IV's perfectos, que es un Pokémon con todos sus IV's al 31. Sin embargo, hay casos en los que no te interesa que todos sus IV's estén al 31. Por ejemplo, Alakazam es un Atacante Especial, por lo que su estadística de Ataque le da igual. Es más, es preferible que sus IV's en Ataque sean 0 para reducir el daño en caso de quedarse confundido (como puedes ver, hasta el más mínimo detalle hay que cuidarlo). Otro ejemplo es en Pokémon como Ferrothorn que prefieren tener sus IV's en velocidad a 0 para que el movimiento Giro Bola haga más daño. Generalmente vas a querer tener casi todo a 31 excepto alguna estadística en concreto a 0, pero existen determinados casos con IV's específicos que ya irás viendo según vayas criando.

Pero, aparte del apasionante mundo de los IV's, existe otro elemento más que es imposible de cambiar: la Naturaleza. Mientras jugabas, habrás notado que cada uno de tus Pokémon tenía una naturaleza diferente que podría coincidir o no con la de otro, así como que en sus estadísticas una está coloreada de azul y otra de rojo. Estar de color azul significa que esa estadística se reduce en un 10%, mientras que estar de rojo significa aumentar un 10%. En otros casos, ninguna estadística tendrá un color específico, por lo que tu Pokémon tendrá una naturaleza neutra. Al contrario de lo que puedas pensar, una naturaleza neutro NUNCA es buena. Jamás. Todavía no ha nacido el Pokémon al que realmente le convenga una naturaleza neutra, pues siempre hay una estadística que se puede sacrificar a favor de otra. ¿Cómo saber que naturaleza le viene mejor a determinado Pokémon? Pues todo es cuestión del rol que quieras darle al Pokémon en cuestión. Por ejemplo, tomando al Alakazam de antes, sus mejores naturalezas son Modesta (+Ataque Especial, -Ataque) y Miedosa (+Velocidad, -Ataque). ¿Por qué? Porque como dije es un atacante especial, un Pokémon veloz que pega muy fuerte con movimientos especiales, por lo que una naturaleza que sacrifique la estadística de Ataque que nunca va a utilizar a favor del Ataque Especial o Velocidad es lo ideal. Y, en el caso concreto de Alakazam, vas a preferir casi siempre Miedosa, pero ponerme a explicar el porqué conllevaría alargar esto más de lo que ya lo estoy alargando. Por supuesto, no hace falta que te mires dentro del juego cada una de las naturalezas, pues en Pokéxperto tenemos una tabla de naturalezas. También existe una guía para sacar al Pokémon perfecto, es decir, con buenos IV's y Naturaleza.

Por supuesto, qué serían los Pokémon sin sus movimientos, ¿verdad? Algunos se aprenden subiendo de nivel, con cuidado de no evolucionar antes de aprender un movimiento que no puedes aprender en una etapa posterior. Otros se aprenden mediante MTs, MOs y Tutores. Otros mediante el Recuerda Movimientos, pues hay movimientos interesantes que el Pokémon los tiene por alguna razón al nivel 1. Y, finalmente, hay otros que se heredan al criar en la guardería. Estos últimos movimientos, denominados Movimientos Huevo, se consiguen realizando lo que se denomina Cadenas Huevo. Puedo extenderme o puedes echarle un vistazo a esta guía y a esta otra guía.

Una vez obtenida una cría perfecta con todos los movimientos huevo que queramos, es momento de entrar a asignarle los Puntos de Esfuerzo (Effort Values en inglés). Los EV's (acrónimo de Effort Values) son unos valores ocultos que pueden oscilar entre 0 a 252 puntos en cada estadística, aunque el máximo de EV's que puedes otorgar son 510. ¿Por qué menciono "otorgar"? Porque digamos que los EV's son el entrenamiento que los Pokémon pueden recibir. Estos se obtienen al derrotar a otros Pokémon o mediante el Súperentrenamiento y sacos de boxeo (y mediante vitaminas, pero no es que merezca demasiado usarlas). Si alguna vez has utilizado el Súperentrenamiento, habrás notado que el entrenamiento fácil de cada estadística te otorga un +4. Esos significa que has obtenido 4 EV's en una estadística. ¿Y por qué 4? Porque cada 4 puntos significa que tu Pokémon tendrá +1 en dicha estadística al nivel 100. Como cada estadística puede tener un máximo de 252 EV's y cada 4 EV's significa 1 punto al nivel 100, si hacemos las matemáticas vemos que podemos otorgar 63 puntos extras a una determinada estadística al nivel 100 (252 / 4 = 63). Normalmente y más como novato, lo aconsejable es maximizar dos estadísticas y aplicar el resto de los EV's sobrantes a una tercera estadística. Por ejemplo, siguiendo con nuestro Alakazam, le damos 252 EV's en Ataque Especial y 252 en Velocidad. Por lo tanto, hemos aplicado 504 de los 510 posibles EV's que puede tener en total. Aplicamos 4 Ev's en alguna estadística defensiva (PS, Defensa o Defensa Especial) y los 2 EV¡s restantes donde queramos porque no sirven para nada realmente, por lo que podemos poner 6 EV's en Defensa directamente que harán el mismo efecto que 4 EV's. Te dejo esta guía y esta otra guía para que veas métodos efectivos para aumentar los EV's.

Como puedes ver, la crianza no es moco de pavo y puedo asegurarte que si quisiera, podría extenderme muchísimo más. Lo primero de todo es decidir a que modo te apetece jugar para saber que Pokémon recomendarte. Y, una cosa muy importante: No hay que tener miedo a perder ni a hacerlo mal, porque aprender lleva su tiempo. E incluso una vez hayas aprendido, siempre se puede perder, Así que, crea un equipo que tu creas que pueda valer y si resulta que te dan una paliza, averigua las razones de esa paliza. Aunque, claro, primero habiendo aprendido un pocos las bases. Así que... ¡Pregunta sin miedo!


Creo que ya me he pasado suficiente cambiando el rumbo del tema, pero te lo tengo que agradecer, ¡muchísimas gracias por esto!
Me ha servido de forma increíble. Le he echado un vistazo a ambos enlaces y he leído tres veces el mensaje del compañero que has citado y me ha quedado todo muchísimo más claro (al menos ahora sé en qué se basa la crianza, qué son los IVs, los EVs y creo que he entendido cómo desarrollarlos).

De verdad, muchísimas gracias, ahora lo entiendo (por encima, no en complejidad, claro) todo y puedo empezar a comprender todo lo que leo y antes no sabía entender.  ^__^

Gerph

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 602
  • Karma: +0/-0
  • la rutina del no saber, sera tu peor apuesta
    • Ver Perfil
    • La Libreta de Gerp
  • FC - 3DS: 242334110279

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Séptimo aniversario Sexto aniversario
no puedo sacar los 31 IV
« Respuesta #3506 en: 11 de Marzo de 2016, 05:03:53 pm »
este es el asunto mi dito tiene 31 iv en todas sus caracteristicas, Naturaleza agitada y Objeto: lazo destino.
Gligar Macho tiene 31 iv en velocidad y ataque pero 15 en todo lo demás,  Naturaleza agitada, Habilidad Oculta y Objeto: piedra eterna.

la cosa es que por más huevos que saco, ninguno nace con más de dos IV en 31

 :loco: entonces cómo se sacan todos los IV en 31? sin perder la habilidad oculta y naturaleza claro.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:no puedo sacar los 31 IV
« Respuesta #3507 en: 11 de Marzo de 2016, 05:40:14 pm »
este es el asunto mi dito tiene 31 iv en todas sus caracteristicas, Naturaleza agitada y Objeto: lazo destino.
Gligar Macho tiene 31 iv en velocidad y ataque pero 15 en todo lo demás,  Naturaleza agitada, Habilidad Oculta y Objeto: piedra eterna.

la cosa es que por más huevos que saco, ninguno nace con más de dos IV en 31

 :loco: entonces cómo se sacan todos los IV en 31? sin perder la habilidad oculta y naturaleza claro.
Tal y como lo estás haciendo es la forma de sacar a tus Pokémon con 31 ivs en todas sus estadísticas o al menos 5 ivs bien repartidos.
Te aconsejo que sigas abriendo huevos de Gligar y cuando te salga alguno con más de 2 ivs y la habilidad que quieres lo cambias por el Gligar que tienes en la guardería y así sucesivamente, no debería de tardar demasiado en salirte con 5 ivs.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3508 en: 11 de Marzo de 2016, 06:35:08 pm »
@Gerph para preguntas de respuesta corta usa este tema. Básicamente es lo que dice serlli09, ves cambiando el gligar por una de sus crías si ves que estas tienen más de 2 ivs en 31.
Las crías pueden heredar ivs del gligar, pero es raro que no te salgan con los del ditto en varios intentos.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Gerph

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 602
  • Karma: +0/-0
  • la rutina del no saber, sera tu peor apuesta
    • Ver Perfil
    • La Libreta de Gerp
  • FC - 3DS: 242334110279

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3509 en: 12 de Marzo de 2016, 03:49:41 pm »
 :loco: Esto no es Divertido, ya llene 3 cajas de gligars
una caja con abilidades erroneas y las otras dos con gligars con solo 2 IV en 31
solo un par de estos salen con tres IV en 30 o 31, el problema es que SIEMPRE ese tercer IV es ataque especial y no lo nesesito para nada esa estadistica. ¿acaso tengo que, cambiar al gligar de la guarderia por este?( pero estaría obligado a intentar sacar 6 IV completos, ¿es muy dificil? porque solo nesesito 5 osea sin el ataque especial)

sera que estoy haciendo algo mal?
Estoy usando la calculadora de pokexperto para cada pokemon que nace : http://pokexperto.net/index2.php?seccion=mecanica/calculadora_stats

y repito, el ditto tiene todo en 31...
sera que tengo que usar los Objetos Recios? pero no podria eredar la naturaleza  :loco: :loco: :loco:
« Última modificación: 12 de Marzo de 2016, 03:53:27 pm por Gerph »

juanpicudo

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2595-0981-3186

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Segundo aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3510 en: 12 de Marzo de 2016, 07:48:05 pm »
:loco: Esto no es Divertido, ya llene 3 cajas de gligars
una caja con abilidades erroneas y las otras dos con gligars con solo 2 IV en 31
solo un par de estos salen con tres IV en 30 o 31, el problema es que SIEMPRE ese tercer IV es ataque especial y no lo nesesito para nada esa estadistica. ¿acaso tengo que, cambiar al gligar de la guarderia por este?( pero estaría obligado a intentar sacar 6 IV completos, ¿es muy dificil? porque solo nesesito 5 osea sin el ataque especial)

sera que estoy haciendo algo mal?
Estoy usando la calculadora de pokexperto para cada pokemon que nace : http://pokexperto.net/index2.php?seccion=mecanica/calculadora_stats

y repito, el ditto tiene todo en 31...
sera que tengo que usar los Objetos Recios? pero no podria eredar la naturaleza  :loco: :loco: :loco:
Dando por seguro? Que ese ditto esta bien "hecho", sólo es ponerle el lazo destino al ditto.....y a la cría que salió con 3 ivs al 31 le metes la piedra eterna y la metes a la guardería por la otra.
Para mirar los ivs al 31 es más rapido el inspector.
Cuando te salga uno de 4 haces el mismo proceso de intercambiarlo con el de la guardería.


-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3511 en: 13 de Marzo de 2016, 12:40:17 am »
:loco: Esto no es Divertido, ya llene 3 cajas de gligars
una caja con abilidades erroneas y las otras dos con gligars con solo 2 IV en 31
solo un par de estos salen con tres IV en 30 o 31, el problema es que SIEMPRE ese tercer IV es ataque especial y no lo nesesito para nada esa estadistica. ¿acaso tengo que, cambiar al gligar de la guarderia por este?( pero estaría obligado a intentar sacar 6 IV completos, ¿es muy dificil? porque solo nesesito 5 osea sin el ataque especial)

sera que estoy haciendo algo mal?
Estoy usando la calculadora de pokexperto para cada pokemon que nace : http://pokexperto.net/index2.php?seccion=mecanica/calculadora_stats

y repito, el ditto tiene todo en 31...
sera que tengo que usar los Objetos Recios? pero no podria eredar la naturaleza  :loco: :loco: :loco:

¿Calculadora?... Usa el juez del mismo juego, el que está en el centro pokemon del Resort batallas (o ciudad Batik si juegas XY). Si tu poke tiene IVs en 31, él te dirá que el poke es extraordinario y luego te mencionará todos los stat que tienen sus IVs en 31.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3512 en: 13 de Marzo de 2016, 01:38:03 am »
Te has complicado la vida cuando era muy sencillo hacer la comprobación.  :lol:
Aparte que a niveles bajos las calculadoras no son exactas.
Con un poco de suerte, igual has conseguido el gligar que buscas, en otro caso cambia el que está en la  guardería por el mejor que te haya salido de huevo.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3513 en: 14 de Marzo de 2016, 04:14:14 am »
Hola gente! Queria hacer una consula sobre la paralisis.
Cuantos niveles pierdo de velocidad? Por ejemplo con Gyarados, si consigo meter danzas dragones, como quedaria su velocidad?

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3514 en: 14 de Marzo de 2016, 04:19:29 am »
No sé exactamente cuántos niveles, pero sé que la velocidad es un 25% de la normal del Pokémon, si tienes un Pokémon con 400 paralizado tendrá 100.

juanpicudo

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2595-0981-3186

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Segundo aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3515 en: 14 de Marzo de 2016, 05:15:53 am »
Pregunta noob:
Un pako nv100 ataca con "Tinieblas" y golpea con un daño de 100ps (según su nivel).... ahora bien , en los combates donde se igualan todos a nv50, ¿golpea con 50?
Supongo que si, peeero...

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3516 en: 14 de Marzo de 2016, 05:25:44 am »
Pregunta noob:
Un pako nv100 ataca con "Tinieblas" y golpea con un daño de 100ps (según su nivel).... ahora bien , en los combates donde se igualan todos a nv50, ¿golpea con 50?
Supongo que si, peeero...
El daño es igual al nivel, así que sí.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3517 en: 14 de Marzo de 2016, 09:48:45 pm »
Estoy confuso sobre goodra, he visto varios sets entre ellos AV, specs o banded.

Cual sería la función que mejor podría desarrollar Goodra en OU?

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3518 en: 14 de Marzo de 2016, 10:03:20 pm »
Estoy confuso sobre goodra, he visto varios sets entre ellos AV, specs o banded.

Cual sería la función que mejor podría desarrollar Goodra en OU?
Quizás el que más te puede ayudar en OU es el AV, ya que puedes convertir a Goodra en un Sweeper muy Bulky capaz de aguantar por el lado especial bastantes golpes, por ejemplo:

0 SpA Clefable Moonblast vs. 240 HP / 0 SpD Assault Vest Goodra: 92-110 (24.1 - 28.8%) -- 98.2% chance to 4HKO
252+ SpA Goodra Sludge Bomb vs. 248 HP / 8 SpD Clefable: 208-246 (52.9 - 62.5%) -- 99.6% chance to 2HKO after Leftovers recovery

184 SpA Life Orb Latias Draco Meteor vs. 240 HP / 0 SpD Assault Vest Goodra: 218-260 (57.2 - 68.2%) -- guaranteed 2HKO
252+ SpA Goodra Draco Meteor vs. 72 HP / 0 SpD Latias: 332-392 (104 - 122.8%) -- guaranteed OHKO

0 SpA Pixilate Sylveon Hyper Voice vs. 240 HP / 0 SpD Assault Vest Goodra: 128-152 (33.5 - 39.8%) -- guaranteed 3HKO
252+ SpA Goodra Sludge Bomb vs. 252 HP / 36 SpD Sylveon: 148-176 (37.5 - 44.6%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery

252 SpA Mega Diancie Moonblast vs. 240 HP / 0 SpD Assault Vest Goodra: 170-204 (44.6 - 53.5%) -- 28.1% chance to 2HKO
0- Atk Goodra Earthquake vs. 0 HP / 0 Def Mega Diancie: 120-142 (49.7 - 58.9%) -- 99.6% chance to 2HKO
0- Atk Goodra Iron Tail vs. 0 HP / 0 Def Mega Diancie: 240-284 (99.5 - 117.8%) -- 93.8% chance to OHKO

Como ves puede aguantar realmente bien ante Hadas y Dragones, pero el llevarlo con AV, Specs o Band dependerá en la mayoría de las ocasiones de tu equipo.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3519 en: 14 de Marzo de 2016, 10:14:14 pm »
mejor que sea Quiet que no Modest, total no va a superar a nadie con base 80 sin EVs y asi garantizas el KO a diancie mega y le das muy duro al no mega
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"