Autor Tema: [Cultura Pokémon] Hydreigon, una voracidad muy tenebrosa.  (Leído 12055 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
[Cultura Pokémon] Hydreigon, una voracidad muy tenebrosa.
« en: 15 de Julio de 2016, 12:35:18 pm »
Bueno, este va a ser mi primer Cultura Pokémon, a ver qué tal sale... Para esto he elegido al ciclo evolutivo de Hydreigon, uno de mis Pokémon favoritos no solo de la quinta generación, sino de toda la saga. Vamos con ello.



Etimología

No es difícil conocer el origen de los nombres de Deino, Zweilous y Hydreigon. Copypasteando de Wikidex uno saca con relativa rapidez esto:

-Deino: Su nombre viene de la palabra deinos (terrible en griego) y de ein (número uno en alemán), en referencia al número de cabezas que tiene en esta etapa. Su nombre en japonés (Monozu) viene de mono (uno) y zu (cabeza), significando "una cabeza".
-Zweilous: Su nombre proviene de zwei (dos en alemán) y soul (alma en inglés) al revés, quedando como dos almas. Otra interpretación podría ser que el sufijo "-Lous" podría hacer referencia a la palabra "Jealous" que significa "Celoso" en inglés, ya que las dos cabezas de este Pokémon siempre están peleando por la comida del otro. Su nombre japonés (Jihead) proviene de la pronunciación alterna del número dos, "ji", y "head", "cabeza" en inglés.
-Hydreigon: Su nombre puede venir de hydra (hidra en inglés, monstruo mitológico griego con el que guarda parecido), drei (tres en alemán) y dragon (dragón en inglés). Tanto el sa y zan en el nombre japonés de Hydreigon (Sazandora) parecen provenir de sa/san, o tres, una referencia a sus tres cabezas. El dora en el nombre de Hydreigon proviene de cualquiera de dragón o hidra, una posible referencia a las múltiples cabezas hidra de la tradición griega. El "dora" de su nombre también puede ser una referencia a la película de monstruos japoneses Rey Ghidorah.

Aparte de eso, en Zweilous es posible sacar la palabra "jealous", celoso en inglés, representando la competitividad de sus dos cabezas.

De aquí ya salen algunos conceptos a tener en cuenta: el hecho de que sus nombres reflejen el aumento progresivo en el número de cabezas, la hidra (aunque esta fuera obvia) y los sentimientos negativos que refleja en su tipo Siniestro.

La hidra de Lerna, sumando cabezas



La hidra se caracteriza por ser un ser mitológico griego con múltiples cabezas. No hace falta razonar los parecidos entre Hydreigon y esta bestia, siendo estos más que evidentes. Un dato a tener en cuenta es que según su leyenda Hércules debía protegerse con un trapo para no respirar el aliento tóxico de la hidra. Esta debe de ser la razón por la que la línea evolutiva de Deino aprende bastante pronto Dragoaliento comparado con otros dragones. Lo que es un poco extraño es que habiendo una relación tan estrecha no aprenda de ninguna de las maneras Gas Venenoso. Otro factor relevante es que por cada cabeza cortada a la hidra le crecen otras dos, cosa que explica que este Pokémon empiece con una cabeza y termine con tres.

Otras hidras presentes en el diseño de Hydreigon



Yamata-no-Orochi, un dragón tradicional de Japón, que fue derrotado por el héroe Susano'o. Según Masuda, fue una de las principales fuentes de inspiración para hacer a Hydreigon. El color azul de Hydreigon se puede deber a la naturaleza marina de esta bestia.



El Rey Ghidorah, mayor rival de Godzilla y presente en el nombre japonés de Hydreigon, nacido en la película "Ghidorah, el dragón de tres cabezas". Está basado en el anteriormente mencionado Yamata-no-Orochi.



Zmey Gorynych, una especie de dragón famoso en las historias de Europa del Este.

Hydreigon, el Cerbero de Ghechis



Por todos es sabido que el Can Cerbero, en la mitología griega, es el guardián del infierno, cuyo dios es Hades. De igual forma, Hydreigon es el guardián de nuestro particular "dios del infierno", el líder del Equipo Plasma Ghechis. El hecho de que ambos sean tricéfalos avala esta idea, aparte de algunos rasgos reptilianos que posee Cerbero según algunos pintores. Cerbero también es una posible explicación al pelaje negro de Hydreigon.

La mitología nórdica: Níðhöggr y un apetito salvaje

Volviendo a los nombres, es curioso cómo los números de las cabezas los muestran en alemán. Debido a eso, y a base de buscar dragones de la mitología germana, he encontrado uno con el que parece guardar cierta relación, sobre todo en cuanto a la actitud y la forma de actuar: Níðhöggr (se pronuncia Nidhogg).

La Pokédex nos pinta tanto a Hydreigon como a sus preevoluciones como depredadores que comen lo que encuentran hasta saciarse, cosa que suele tardar en ocurrir. ¿Qué tiene que ver esto con este dragón mitológico? Revisemos primero las entradas de la Pokédex:

Deino-Negro: "Mordisquea todo aquello a su paso y se come todo aquello que sea comestible. Es peligroso acercarse a él sin cuidado."
Zweilous-Negro/Y/Zafiro Alfa: "Cambia de morada siempre que termina con la comida de una zona. Sus dos cabezas se llevan fatal."
Zweilous-Blanco: "Sus dos cabezas se llevan mal y se disputan la comida con brutalidad. Por eso acaban comiendo más de la cuenta."
Hydreigon-Blanco/X/Rubí Omega: "Las cabezas de sus dos brazos no tienen cerebro. Con sus tres cabezas destruye y devora todo a su paso."
Hydreigon-Negro 2/Blanco 2/Y/Zafiro Alfa: "Un Pokémon temible que ataca todo lo que se mueve y devora con sus tres cabezas cuanto halla a su paso."

Ya nos ha quedado claro lo voraces que son estos Pokémon. Ahora, ¿qué es Níðhöggr (se pronuncia Nidhogg)? Básicamente es esto:



Níðhöggr; que se puede traducir como «el que golpea lleno de odio»), en la mitología nórdica (según Völuspá), es un dragón que vive en el Niflheim donde crece una de las raíces del árbol Yggdrasil, la cual roe sin cesar hasta que venga el Ragnarök y todo se destruya. Luego de la regeneración, Nidhogg atormentará las almas humanas que hayan quedado en el Niflheim, alimentándose de los cuerpos de los difuntos y la sangre que deposita en sus cráneos. ---Créditos a Wikipedia por el copypaste---

Tanto Hydreigon como Níðhöggr se alimentan de absolutamente todo lo que encuentran a su paso, el primero literalmente lo que se tope en su camino y el segundo las raíces del árbol de Yggdrasil. Además, Níðhöggr se muestra como un ser oscuro y macabro, tal y como ocurre con alguien que conocemos con una estrecha relación con Hydreigon...

Ghechis y Níðhöggr, maldad en estado puro



Obviamente un Hydreigon por sí solo no va a tener intenciones de alterar el curso del mundo a su favor, a diferencia de Níðhöggr, pero... El personaje posiblemente más malvado de la saga Pokémon, Ghechis, tiene algo que decir al respecto. No es casualidad que al líder del Equipo Plasma le pusieran un Hydreigon como mejor Pokémon. Al igual que este dragón nórdico, Ghechis también quiere ver cómo el mundo cae ante él, proclamándose amo de la existencia pero permaneciéndo oculto hasta tal momento (Ghechis siempre utilizó a N para ocultar quién estaba manejando los hilos en realidad). Níðhöggr, por su parte, espera a que llegue el Ragnarok para alimentarse de los difuntos y atormentar las almas de la gente. Sin duda propósitos muy similares.

El tanque de guerra hecho dragón



Según declaraciones de Masuda, este Pokémon, en sus primeras betas, estuvo basado en un tanque de guerra, donde la cabeza central sería el cañón principal y las otras dos cañones secundarios. Esto ha quedado reflejado en la forma actual de Hydreigon, ya que sus marcas rosas del cuerpo son similares a las ruedas de un tanque, y su forma de atacar suele ser similar a este vehículo. El tipo de esta beta habría sido Dragón-Acero. Personalmente, veo bastante probable que tiren de este concepto en una posible futura mega.

Variocolores




El color verde de sus formas shinies se debe principalmente a las representaciones del Zmey Gorynych, dragón mencionado al principio de este CP. Además, los colores verde y morado suelen ser representativos del veneno, cosa que nos devuelve al aliento tóxico de la hidra de Lerna.





Y hasta aquí mi primer CP. Obviamente no soy perfecto, y me puedo haber dejado cosas en el tintero, así que no dudéis en comentarlas.

Créditos a:

-MerúM por crear el proyecto CP.
-@Darkizard y @Neon Markov, por aportar algunos conceptos a este artículo.
-Todos los que han colaborado en esto inspirándome a lanzarme.
-Wikidex, Wikipedia, Google, y demás webs que he usado para documentarme.
-Ti, por molestarte en leer esto y, tal vez comentarlo.
« Última modificación: 18 de Julio de 2016, 10:48:18 am por Adrizard »




Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Hyreigon, una voracidad muy tenebrosa.
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2016, 12:53:40 pm »
Buena cultura, aunque creo que alguna relación tendrá con el Cerbero, que si no recuerdo mal algunos pintores le daban rasgos reptilianos, cosa que tambien explicaría ese "pelaje" negro que tiene encima:



Lo cual relacionaría a Gethis directamente con Hades.

Otro detalle que recuerdo es que las rayas que tiene en la barriga son restos de un diseño beta en que se suponía sería un tanke, dragon/acero.

Y por lo poco que he investigado por la curiosidad que me dio leer tu cultura: Hydra era hermana del Cerbero y de Quimera, hijos de Tifón y de Equidna que según algunos relatos de la mitología griega, Quimera tenía 3 cabezas de animales distintos y que era temida comerse todo animal que encontrara mientras vagaba de pueblo en pueblo.

También valdría la pena aclarar (que no todo mundo lo sobreentiende), que las hidras tienen la capacidad de multiplicar sus cabezas por cada una que le corten, de ahi que gane una cabeza cada vez que evoluciona.

Lo que es un poco estraño es que habiendo una relación tan estrecha no aprenda de ninguna de las maneras Gas Venenoso.

Jum, veo que Charizard no es el único desprovisto de ataques de veneno sin razon, con lo bien que les vendria para chekear a algunas hadas XD
« Última modificación: 15 de Julio de 2016, 01:19:07 pm por Darkizard »

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Hyreigon, una voracidad muy tenebrosa.
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2016, 01:11:18 pm »


Buena cultura, aunque creo que alguna relación tendrá con el Cerbero, que si no recuerdo mal algunos pintores le daban rasgos reptilianos, cosa que tambien explicaría ese "pelaje" negro que tiene encima:



Lo cual relacionaría a Gethis directamente con Hades.

No lo había pensado, seguramente le haga un apartado a eso en cuanto pueda.

Jum, veo que Charizard no es el unico desprovisto de ataques de veneno sin razon XD

Pues sí, aunque en el compe Hydreigon agradecería bastante que GF hubiera sido más coherente, con tanta hada suelta (Bomba Lodo>>>Foco Resplandor).

BTW, me he dado cuenta de que en el título he puesto Hyreigon. Será el sueño, que son más de las cuatro de la madrugada. :ph43r: Mañana voy editando.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Hyreigon, una voracidad muy tenebrosa.
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2016, 05:41:02 pm »
Buena CP, tu CP es tan bueno que ha venido un Hydreygon y se ha comido la D del titulo de la cultura pokemon. :ook:
Ojala le den un ataque veneno especial(colmillo veneno pega weak)

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] Hyreigon, una voracidad muy tenebrosa.
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2016, 09:25:41 pm »
Está bien, aunque tengo dos quejas principales: la primera es NO HAGAS COPY&PASTE, te lo digo por experiencia, queda mucho mejor si lo redactas tú mismo en vez de copiar medio "artículo", que por cierto, yo habría puesto la más obvia al principio por el tema de tener una base y luego irle añadiendo los detalles, en vez de explicar los detalles e ir más tarde a la base, que me resulta un tanto confuso, aunque you do you. Por cierto, nunca me había dado cuenta de la relación con el Nidhoggr este del que tanto se ha hablado por Zygarde  :ook:

Luego, lo que ha dicho @Darkizard de Cerbero y Hades, que me parece una idea muy acertada (Echidna tenía rasgos serpentinos, y es la Madre de Todas las Bestias según la mitología griega, incluido el Cancerbero), y también deberías añadir lo de las líneas en su cuerpo, ya que Ken Sugimori reveló que en un principio esta línea iba a ser una especie de dragones-cyborg con aspecto de tanque, de ahí que tenga "pies de oruga" en el cuerpo.

Deberías investigar y añadir cosas sobre el "Yamata no Orochi", una especie de hidra japonesa en la que parece que estaría la inspiración principal de Hydreigon, yo la conozco porque alguien lo mencionó en otro tema de hecho


PD: Buscando un poquito he podido encontrar que también hay un dragón foclórico del este de Europa llamado Zmey Gorynych, un dragón verde con tres cabezas que escupe fuego y tiene unas pequeñas garras delanteras, a ver si puedes aprender más sobre él y haces un apartado suyo. Ah, y añade que la palabra "zealous" (celoso en el sentido de "celoso guardián") podría ser parte de la etimología de Zweilous, nunca te fíes de la Wikidex que su calidad es bastante dudosa :ook:

PD2: Por lo visto Ken Sugimori confirmó en la entrevista aquella que la fuente principal de inspiración para esta línea fue el Yamata no Orochi, con lo cual (según lo que yo creo y parece apuntar todo) las principales bases de su diseño serían esta bestia japonesa, el Zmey Gorynych (demasiados parecidos+se vuelve verde en el shiny) y la Hidra de Lerna (siendo esta una "fuente de inspiración secundaria" explicaría que no se haga demasiado énfasis a ella en su diseño, por mucho que parezca ser la fuente principal, al menos a nosotros los Occidentales), pero el Nidhoggr no me convence demasiado :/

PD3: Por lo visto estaría inspirado en King Gidorah, una película de monstruos japonesa de una bestia basada en el Yamata no Orochi, que lucharía contra Godzilla, y dicen que se inspiraron en el Yamata original para no comerse una denuncia por plagio impresionante (?
Aunque en general has hecho un buen trabajo, felcidades por tu primer Cultura Pokémon :ook:
« Última modificación: 15 de Julio de 2016, 10:24:26 pm por Neon Markov »
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Sopén

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Karma: +2/-0
  • Spolker
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0430-8858-3706

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Cinta de Campeón (categoría VGC)
Re:[Cultura Pokémon] Hyreigon, una voracidad muy tenebrosa.
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2016, 02:19:58 am »
Muy buena CP. :ph43r: Impacta la cantidad de seres mitológicos que presentan rasgos tan similares, y como los han unificado para crear este Pokémon, que por cierto, es una de mis predilecciones de Teselia. Gran trabajo, Adrizard!  :ook:
Estaría bien que te dijera uno del team Skull
Vaya tablet que tienes(refiriéndose al rotomdex), damela para jugar a AnimalGo(?)


Gracias a Xigu por la firma ^^

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Hyreigon, una voracidad muy tenebrosa.
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2016, 11:53:19 am »
Está bien, aunque tengo dos quejas principales: la primera es NO HAGAS COPY&PASTE, te lo digo por experiencia, queda mucho mejor si lo redactas tú mismo en vez de copiar medio "artículo", que por cierto, yo habría puesto la más obvia al principio por el tema de tener una base y luego irle añadiendo los detalles, en vez de explicar los detalles e ir más tarde a la base, que me resulta un tanto confuso, aunque you do you. Por cierto, nunca me había dado cuenta de la relación con el Nidhoggr este del que tanto se ha hablado por Zygarde  :ook:

Luego, lo que ha dicho @Darkizard de Cerbero y Hades, que me parece una idea muy acertada (Echidna tenía rasgos serpentinos, y es la Madre de Todas las Bestias según la mitología griega, incluido el Cancerbero), y también deberías añadir lo de las líneas en su cuerpo, ya que Ken Sugimori reveló que en un principio esta línea iba a ser una especie de dragones-cyborg con aspecto de tanque, de ahí que tenga "pies de oruga" en el cuerpo.

Deberías investigar y añadir cosas sobre el "Yamata no Orochi", una especie de hidra japonesa en la que parece que estaría la inspiración principal de Hydreigon, yo la conozco porque alguien lo mencionó en otro tema de hecho


PD: Buscando un poquito he podido encontrar que también hay un dragón foclórico del este de Europa llamado Zmey Gorynych, un dragón verde con tres cabezas que escupe fuego y tiene unas pequeñas garras delanteras, a ver si puedes aprender más sobre él y haces un apartado suyo. Ah, y añade que la palabra "zealous" (celoso en el sentido de "celoso guardián") podría ser parte de la etimología de Zweilous, nunca te fíes de la Wikidex que su calidad es bastante dudosa :ook:

PD2: Por lo visto Ken Sugimori confirmó en la entrevista aquella que la fuente principal de inspiración para esta línea fue el Yamata no Orochi, con lo cual (según lo que yo creo y parece apuntar todo) las principales bases de su diseño serían esta bestia japonesa, el Zmey Gorynych (demasiados parecidos+se vuelve verde en el shiny) y la Hidra de Lerna (siendo esta una "fuente de inspiración secundaria" explicaría que no se haga demasiado énfasis a ella en su diseño, por mucho que parezca ser la fuente principal, al menos a nosotros los Occidentales), pero el Nidhoggr no me convence demasiado :/

PD3: Por lo visto estaría inspirado en King Gidorah, una película de monstruos japonesa de una bestia basada en el Yamata no Orochi, que lucharía contra Godzilla, y dicen que se inspiraron en el Yamata original para no comerse una denuncia por plagio impresionante (?
Aunque en general has hecho un buen trabajo, felcidades por tu primer Cultura Pokémon :ook:

Perdón por tardar en responder, no he tenido acceso al ordenador hasta ahora, y aunque me conectara desde el móvil desde ahí no tengo acceso a modificar cosas aquí. :ph43r:

Bueno, voy al grano. He puesto gran parte de los conceptos que decíais tú y Darkizard en el primer post. Eso sí, con las variedades de hidras en las que se basa este poke no me he explayado mucho, ya que no he encontrado suficiente información relevante. :ph43r:

En cuanto al tema de los copypastes no los voy a quitar porque supone cambiar mucho contenido y pereza, pero tomo nota si en un futuro me da por hacer otro CP, gracias por el consejo.

Y a vosotros dos os he puesto un hueco especial en los créditos por la contribución, de nada. (???)

Buena CP, tu CP es tan bueno que ha venido un Hydreygon y se ha comido la D del titulo de la cultura pokemon. :ook:
Ojala le den un ataque veneno especial(colmillo veneno pega weak)

Solucionado. :ph43r: Me alegro de que te haya gustado.

Muy buena CP. :ph43r: Impacta la cantidad de seres mitológicos que presentan rasgos tan similares, y como los han unificado para crear este Pokémon, que por cierto, es una de mis predilecciones de Teselia. Gran trabajo, Adrizard!  :ook:

Pues sí. Pensaba que tendría un concepto un poco más simple, pero tras ponerme a indagar me sorprendió su complejidad en diseño y personalidad. :ph43r:


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] Hyreigon, una voracidad muy tenebrosa.
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2016, 06:26:44 am »
Perdón por tardar en responder, no he tenido acceso al ordenador hasta ahora, y aunque me conectara desde el móvil desde ahí no tengo acceso a modificar cosas aquí. :ph43r:

Bueno, voy al grano. He puesto gran parte de los conceptos que decíais tú y Darkizard en el primer post. Eso sí, con las variedades de hidras en las que se basa este poke no me he explayado mucho, ya que no he encontrado suficiente información relevante. :ph43r:

En cuanto al tema de los copypastes no los voy a quitar porque supone cambiar mucho contenido y pereza, pero tomo nota si en un futuro me da por hacer otro CP, gracias por el consejo.

Y a vosotros dos os he puesto un hueco especial en los créditos por la contribución, de nada. (???)

Solucionado. :ph43r: Me alegro de que te haya gustado.

Pues sí. Pensaba que tendría un concepto un poco más simple, pero tras ponerme a indagar me sorprendió su complejidad en diseño y personalidad. :ph43r:

Ahora está mucho mejor, aunque cabría mencionar que King Gidorah se basa precisamente en el Yamata no Orochi, que Masuda confirmó que se basaron en este último para hacer el Pokémon, que su 'pelo' se podría deber al Cancerbero, y que su color se podría deber a la naturaleza marina del Yamata, y el del shiny a que en muchas representaciones del Zmey Gorynych son verdes, aparte de que el verde y el morado son asociados en muchad ocasiones con el veneno (de la Hidra de Lerna)

Por cierto, gracias por ponerme en Agradecimientos y felicidades por tu primer Cultura Pokémon, me alegra que hayas escuchado mis consejos y espero ver más cosas hechas por ti :ook:
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Hyreigon, una voracidad muy tenebrosa.
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2016, 10:49:37 am »
Ahora está mucho mejor, aunque cabría mencionar que King Gidorah se basa precisamente en el Yamata no Orochi, que Masuda confirmó que se basaron en este último para hacer el Pokémon, que su 'pelo' se podría deber al Cancerbero, y que su color se podría deber a la naturaleza marina del Yamata, y el del shiny a que en muchas representaciones del Zmey Gorynych son verdes, aparte de que el verde y el morado son asociados en muchad ocasiones con el veneno (de la Hidra de Lerna)

Por cierto, gracias por ponerme en Agradecimientos y felicidades por tu primer Cultura Pokémon, me alegra que hayas escuchado mis consejos y espero ver más cosas hechas por ti :ook:

Todo añadido. :ook:


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Hydreigon, una voracidad muy tenebrosa.
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2016, 11:16:44 am »
Pues está bien, lo que más me sorprendió es lo de que estuviera basado en un tanque de guerra en parte, puedes pararme la fuente de la página que lo dice?
Probablemente su diseño sea la fusión de todo lo que dices tú, porque el único que vuela es hydreigon, los otros son más estilo cancerbero.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] Hydreigon, una voracidad muy tenebrosa.
« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2016, 11:19:56 am »
Pues está bien, lo que más me sorprendió es lo de que estuviera basado en un tanque de guerra en parte, puedes pararme la fuente de la página que lo dice?
Probablemente su diseño sea la fusión de todo lo que dices tú, porque el único que vuela es hydreigon, los otros son más estilo cancerbero.

Yo no he leído la entrevista en sí, más que nada porque no la logré encontrar, pero en varios posts de Reddit y en Bulbapedia está puesto :ook:
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Pretzel

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: +1/-0
  • woah, you look REALLY pissed off...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    100 mensajes Nivel 5 Webmaster
Re:[Cultura Pokémon] Hydreigon, una voracidad muy tenebrosa.
« Respuesta #11 en: 19 de Julio de 2016, 12:29:51 am »
Muy buena CP. Hydreigon fue mi Pokémon favorito de Teselia cuando salió la quinta generación y le tengo mucho cariño aunque ahora no se lleve muy bien con el tipo Hada, uno de los que más me gustan.

No conocía que hubiese tantos tipos de hidras, solo la griega y tampoco sabía que en un principio estaba hecho para parecer un tanque. Sigue así y espero ver más CPs escritas por ti.