Este set es totalmente distinto al anterior y se basa en ir acumulando boost gracias a Impulso y pasárselo a otro compañero, así como Sustitutos o Danzas Espada. El ser mega en este set es poco recomendable, ya que le ocupamos el sitio del objeto y no tenemos posibilidad de usar otro pokemon que la use mejor, aunque se puede usar. En caso de no serlo, lo ideal sería ponerle Restos, para ir recuperando vida poco a poco. La distribución El EV spread es para ser más rápido que kyogre scarf a+1 aún siendo este timid en caso de ser mega (si no es mega adelanta a mewtwo a +1). La idea es que aguante alguna prioridad, por eso mejor subir defensa física solo. Naturaleza Alegre para maximizar todo lo posible la velocidad y superar a las amenazas anteriormente mencionadas. Danza Espada nos ayudará con un gran boost ofensivo que podemos meter si estamos seguros de que resistiremos el ataque. Sustituto nos ayudará a que el pokémon entrante salga limpio. Protección nos ayudará a conseguir impulsos entre turnos y a ver que intenta hacer el rival. Envite Ígneo o Patada Baja están para no quedarnos encerrados con Mofa. Obviamente, para que sea un Set Batton Passer, debe llevar Relevo si o si.
Objeto: Vidasfera // Blazikenita
Habilidad: Impulso
EV´s: 72 atk. / 220 speed / 216 Satk. (Naturaleza Alocada)
// 76 atk. / 252 satk. / 180 speed. (Naturaleza Ingenua)
/// Mega: 252 Satk. / 116 speed / 142 atk. (Siempre Alocada)
IV´s:30 Velocidad
Naturaleza: Ingenua / Alocada
- Patada Salto Alta
- Llamarada / Lanzallamas
- Poder Oculto Hielo
- Protección
Set Mixto con idea de sorprender al rival. Lo ideal es usar Vidasfera y no la Blazikenita, ya que la diferencia de poder casi no se nota y así no le quitamos el Megaslot del equipo. El reparto de Ev's está hecho según cada naturaleza y si lleva o no Megapiedra. Con el reparto de Alocado conseguimos más poder, pero con el reparto Ingenuo conseguimos superar a Mewtwo a +1, Choice Scarf Terrakion e inferiores a +2, Darkrai a +1, etc...Otra opción es usarlo con Megapiedra y su reparto indicado más arriba, que nos permite llevar naturaleza Alocada, que no dará más poder sin temor a Outspedeos importantes, aunque puede darse más si te preocupa no adelantar cosas como mega mewtwo Y timid o deo-a sin nature + speed). Patada Salto Alta y Llamarada como Stab (Lanzallamas también es viable, aunque no es muy recomendable por su escaso poder). Poder Oculto Hielo ayuda a dar OHKO a amenazas importantes como Gliscor, Garchomp, Salamence, Rayquaza, Groudon, etc...Y por último, protección nos ayuda a aumentar nuestra velocidad con Impulso y ver lo que intenta hacer nuestro rival.
Otras Opciones:
-Como Stabs de Fuego tiene muchas opciones. Por el lado físico tiene Patada Ígnea y Puño Fuego como alternativa a Envite Ígneo, 2 movimientos más seguros, pero menos poderosos. Y por el lado especial tiene varias alternativas a Llamarada y Lanzallamas, como Sofoco, con mucho más poder y que será de utilidad en el Set mixto si solo vamos a usar este movimiento casualmente, u Onda Ígnea, por si queremos tener un poquito más de poder a cambio de precisión (No es muy recomendable)
-Patada Salto Alta es un movimiento muy arriesgado y peligroso de usar. Blaziken tiene otras alternativas, como Patada Baja, que nos será de mucha ayuda en Ubers, donde abundan Pokémon muy pesados (Véase Groudon, Arceus, Dialga...), Fueza Bruta, que nos será de ayuda si lo que queremos es dar el OHKO rápido y sin problemas, o como Gancho Alto, que pese a su bajo poder, nos da seguridad de no tener el retroceso del 50 % si fallamos.
-Usar Puño Trueno, Pájaro Osado, Garra Umbría o Puya Nociva como movimiento de cobertura. El problema es que no tienen mucha cobertura en Ubers, aunque son totalmente factible.
-Roca Afilada nos ayuda contra Ho-Oh o Rayquaza, por ejemplo. Pero fuera de eso, suele ser mejor usar Patada Salto Alta o Envite Ígneo para todo lo que golpeemos neutramente.
-En el Set Mixto podemos aprovecharnos de Onda No-Certera, pero no resulta igual de efectivo y suele ser mejor Patada Salto Alta. También podemos usar Onda Vacío como movimiento de prioridad, pero debido a las pocas ocasionas en las que nos será de utilidad no es muy recomendable.
-En el set Batton Passer tiene varias opciones, como usar una Baya Lichi o Zonlan con Sustituto, Rugido para phazear a Giratina y Lugia, Desarme, con Focus Sash, etc...
Counters y Checks:
-Giratina y Giratina-O son los mejores counter posibles. Es inmune a un Stab y resiste el otro. No teme ni al HP Ice ni Shadow Claw, ni a ningún movimiento de su movepool si no se llega a boostear en ataque, salvo Knock Off. Tiene Rugido para phazearle a él o al que haya dado el relevo, y descanso para recuperarse de todo el daño que haya podido causarle. Lugia cumple el mismo rol que giratina, solo que le teme más ya que no resiste su Stab Fuego y la entrada con rocas le rompe la Multiscale, por lo que es un gran check, pero no tanto como Giratina.
-Arceus, en varias variantes, como Psychic, Ground o Water pueden ser checks muy buenos, sobre todo cuando no hay sol. Arceus ExtremeKiller también puede usar ES rematarle si está un poco dañado, al igual que Rayquaza, aunque este puede temer un poco más HP Ice al intentar entrar.
-Cresselia y otros pokémon Psychic bulky, como Slowbro defensivo físico lo pueden parar muy bien, aunque pueden temer a Knock Off o al infrecuente Shadow Claw. Deoxys Defense puede actuar muy bien contra él en versiones defensivas. Lástima que solo se use como Suicide Lead. Deoxys Speed o Deoxys Attack Scarf, aún con un Boost en Speed lo superan en Velocidad y pueden darle KO fácilmente gracias a su Stab Psíquico (Aunque son raros de ver)
-Landorus-T, Gliscor y Groudon physically defensive pueden ser buenos checks, aunque temen ataques especiales como HP Ice o Llamarada (Con Groudon hay que tener cuidado, ya que le estamos poniendo el sol gratis a Blaziken)
-Scarfs rápidos como Mewtwo, Palkia o Shaymin Sky (No, no estoy loco), que le superen en velocidad a +1 y le den un KO rápido cuando el rival piense que nos supera a nosotros.
¿Que hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.