X Y
Mecánica Competitiva
Me ha parecido que al subforo y a los users, sobre todo a los más novatos, les vendría bien un tema así. Es una recopilación SIN TERMINAR sobre determinados cambios introducidos en la Sexta Gen (XY) que afectan a la Estrategia.
Cualquier ayuda o cosa que descubráis, comentadla y la añadimos a la lista, cuanto más completa mejor.
~ Movimientos· Protección y Detección ya NO bloquean Rugido ni Remolino.
· Sustituto ya no protege de movimientos basados en el sonido, como Supersónico.
· Algunos movimientos Especiales, como Lanzallamas o Rayo, han disminuido ligeramente su potencia en esta Generación.
· Poder Oculto baja su potencia a 60.
· Última palabra (Parting Shot) provoca el cambio del Pokémon incluso si no se produce la disminución de estadísticas en el rival. Es un move basado en el sonido, no en el contacto, y por tanto es ignorado por la hab. Insonorizar. Protección también bloquea el movimiento.
· Camaradería (Play Nice) nunca falla y no se puede pasar mediante Sustituto. Tampoco puede bloquearse mediante Protección o Detección.
· Red viscosa (Sticky Web), la nueva entry hazard, disminuye un nivel la Velocidad de los Pokémon que entran a luchar, siempre que toquen el suelo.
· Tóxico tiene precisión perfecta si lo usa un Tipo Veneno, ignorando incluso las fases de Vuelo y Excavar en las que el Pokémon desaparece.
· Zona mágica (Magic Room) ahora tiene prioridad de +0 (antes -7).· Halloween (Trick-or-Treat) añade el Tipo-Fantasma al objetivo, aunque éste ya tenga dos tipos (dando un tercer tipo).
· Foco Energía aumenta el ratio de Golpe crítico a un 50%, causando que los movimientos con alto ratio de Golpe Critico como Cuchillada tengan un 100% de Crítico. Aun así, esto fué testeado in-game, por lo que se desconoce si el Pokemon estaba afectado por el Pokémon-Amie.
· Adaptación (Nature Power) se convierte en Tri Attack en batallas wifi/wireless. Si el combate está afectado por Campo de Niebla, Adaptación se convierte en Fuerza Lunar. Si lo está por Campo de Hierba, se convierte en Energibola. Si lo está por Campo Eléctrico, se convierte en Rayo.
· El usuario de
Geocontrol (Geomancy) carga en el primer turno, para luego en el segundo recibir un +2 en Special Attack, Special Defense, y Speed. El turno de carga puede ser ignorado si lleva equipado una Hierba única (Power Herb).
· Dragon Rush, Phantom Force, Stomp, Steamroller, y Flying Press
NO fallan contra objetivos que hayan usado el movimiento Reducción, y además estos reciben doble daño.
· Heal Pulse cura un 75% de PS al objetivo si el que lo usa tiene la habilidad
MegaDisparador.
~ Habilidades· Las habilidades climáticas como Chorro arena o Llovizna ya no son permanentes, y están limitadas a 5 turnos.
· Allanamiento (Infiltrator) permite golpear 'atravesando' Sustitutos.
· Amor filial (Parental Bond) hace que el movimiento sea usado dos veces, la segunda con la mitad de potencia. Este segundo ataque tiene lugar siempre sobre el mismo objetivo, y no puede ser redireccionado, incluso si el rival se debilita tras el primer golpe.
· Mutatipo (Protean) cambia el Tipo del Pokémon antes de usar el movimiento (incluidos los que cambian de estado) otorgándole STAB.
· Si un Pokémon que ha conseguido un boost con la habilidad Liviano (Unburden) gana un nuevo objeto, se pierden los efectos del boost.
· Tenacidad (Competitive) incrementa el Ataque Especial dos niveles por cada estadística disminuida.
· Vista Lince ignora movimientos de evasión 'estándar' como Doble Equipo, pero no Velo arena o Manto níveo.
· Funda (Overcoat) protege también de los 'movimientos polvo' en esta Generación.
· Despiste (Oblivious) es capaz ahora de ignorar Mofa, pero no Tormento ni Otra vez.
· Velo flor (Flower Veil) sólo funciona en los Pokémon con dicha habilidad.~ Megaevolución· En los combates, sólo se permite
UNA Megaevolución por equipo. Es decir, sólo podrás megaevolucionar un Pokémon; además, cuando esto ocurre, el pokémon permanecerá en su nueva forma hasta que sea debilitado o finalice el combate.
· Las megapiedras
no pueden ser arrebatadas a sus portadores durante el combate una vez han sido usadas.
· Aunque la Megaevolución produzca un cambio en la Velocidad del pokémon, durante el turno en que ésta se produce se usa la
Velocidad del propio pokémon
sin megaevolucionar.
· Los
cambios (switch) tienen preferencia sobre la Megaevolución.
· Habilidades como Intimidate y Drought solo se activarán si el Pokémon las gana
al usar la Mega-Evolución.
· Zona mágica NO bloquea la Megaevolución.
· Transformación/
Impostor puede convertir al usuario en un pokémon megaevolucionado (sin necesidad de tener equipada la correspondiente megapiedra, por supuesto).
~ Items· El
Chaleco Asalto (Assault Vest) incrementa un 50% la Defensa Especial del pokémon que lo lleva equipado, pero sólo le permite utilizar movimientos ofensivos (ataques).
· El
Seguro Debilidad (Weakness Policy) aumenta dos niveles el Ataque y Ataque Especial del pokémon que lo lleva equipado cuando es golpeado por un movimiento súpereficaz. Este item es de un solo uso.
· La
Cápsula Habilidad (Ability Capsule) ---
· Palo, equipado en Fartfecht'd, aumenta el ratio de Golpe crítico a un 50%, causando que tenga un 100% al usar movimientos como Cuchillada, que tienen de por sí alta probabilidad de crítico.
~ Otros· Disminuye la potencia de los Golpes críticos, que ahora multiplican el daño por 1,5, en lugar de por 2.
· El Tipo Eléctrico es inmune a la parálisis (incluida la que provocan movimientos como Golpe Cuerpo).
· El Tipo Planta es inmune a los llamados 'movimientos polvo': Espora, Somnífero, Paralizador...
· Los 'movimientos terreno' (Campo de Niebla, de Hierba...) tienen efecto sobre todos los pokémon que toquen el suelo, incluidos Tipos Voladores y Levitadores que hayan sido golpeados por Antiaéreo.
· El Tipo Fantasma es inmune a los movimientos y habilidades que atrapan, como Sombratrampa, Mal de Ojo o Trampa arena. Tampoco pueden ser atrapados por los efectos de Acoso (Infestation) y similares, aunque sí reciben daño cada turno.
· El llamado 'Sleep counter', o contador de sueño, ya NO se resetea si el pokémon (dormido) es cambiado.
· El Tipo Volador NO es vulnerable a Púas en los Combates Inversos.PD: iré actualizando.