¿Cómo no ser un noob/ pardillo en Monster Hunter?Muy buenas a todos. Esta es una guía realizada por Baruman, integrante del clan Pokexperto del foro Pokexperto, y su función es la del título: no ser un pardillo en MH. Espero que os resulte útil y que la hagáis caso. Dividiré la guía en varios apartados:
1. Noob-atadas de siempre.
2. Eligiendo armadura.
3. Eligiendo arma.
4. Formas de fastidiar usando armas de cuerpo a cuerpo.
5. Formas de fastidiar usando armas de distancia.
6. Formas de que te joroben y cómo no jorobar de manera indirecta.
7. Cómo hacer el tonto contra cierto monstruo.
8. Conclusión.
PD: Algunas partes ahora poseen un nuevo añadido para armas/monstruos de otros MH aparte del Tri. Thx a Camper, autor de ellas.
1: Noob-atadas de siempre.Las, como yo las menciono, “Noob-atadas de siempre”, son aquellos fallos que comete el jugador y son típicos en los noobs. Para hacerlo más ameno lo haré mediante guiones:
1. Siempre que se valla a hacer un monstruo que te es peligroso, debes llevar pociones y megapociones. Debes traer siempre estos dos objetos al máximo, y no debes pedirle pociones a otro jugador que también puede tener problemas.
2. Ya sea en misiones de rango bajo/alto, debes cumplir esta condición: recoge solamente los auxiliares y las raciones que sean tuyas. Supongamos que recoges todos los auxiliares. Ahora imagina que un compañero tuyo muere, y que al regresar no tiene ni un sólo auxiliar, los cuáles les vendría muy bien tras la bajada de la barra de vida. Recoge sólo lo que sea tuyo: ¡¡No seas noob!!
3. Procura llevar bebidas frías o calientes si el clima lo aconseja. Si se te olvida, no tendrás más remedio que preguntar a alguien para que te deje un par de las suyas, y eso molesta.
4. Si todos eligen una misión y tu quieres hacer otra, no molestes a tus compañeros gratando el típico “PLEASE!!!”. Eso dan más ganas aún de dejarte abandonado: tenlo en cuenta. Sé siempre amable y educado y entonces te harán caso.
5. (Dirigido a Allen también). Cuando se le corta la cola a un monstruo, no se va directamente a trocearla. Si sois de esos, ¿cuántas veces habéis ido tan felices a por la cola y el monstruo se ha incorporado y “vengado”? Esto pasa con la gran mayoría de los monstruos, nada más cortar su cola, “la protegen”, a no ser que alguien le distraiga (yo siempre me veo obligado a distraer). Debéis esperar a que el monstruo muera o cambie de zona, y entonces cortar (exceptuando el caso de monstruos como Alatreon, que no cambian de zona).
6. No dejes u obligues que los expertos hagan el trabajo por ti. ¿Tengo que decir por qué?
7. Jamás despiertes a un monstruo dormido. Si ves que alguien piensa dormirlo, traete Bombas Grandes, aunque sean normales, para hacer Sleep Bombing (dormir al monstruo y explotarle mientras, básicamente).
2: Eligiendo armadura.La armadura es, seguramente, el instrumento más útil del cazador. Es la que te da la defensa para soportar los ataques y las habilidades para ser aún mejor en la batalla, o en ocasiones, en la recolecta.
Es muy habitual reconocer a un noob por su armadura, así de claro. No es lo mismo tener una cabeza de Lagiacrus, un pecho de Rathalos, etc, que una armadura completa de Lagiacrus o de Rathalos. Si sois noobs, acepten este hecho: no es lo mismo. La diferencia entre ambas no es la defensa, ya que cualquier armadura puede proporcionarte una buena defensa si la mejoras. El problema son las habilidades. Lo sensato es ponerse una armadura completa de un monstruo y activarse las buenas habilidades, quitando las habilidades desfavorables, con adornos y amuletos. Si no eres capaz de entender esto, saca tu disco de la consola, abre la ventana, coge impulso y lánzalo como si de un frisbi se tratara.
Sin embargo, existen conjunto de armadura que no son de noobs. ¿Cómo es eso? Fácil, basta con ver sus habilidades. Si ves una armadura hecha de distintos monstruos, pero de habilidades buenas procedentes de las dos armaduras y beneficiosas, significa que estás ante un híbrido. Un híbrido es eso, un conjunto de piezas que, junto a adornos y amuletos, obtienes poderes de ambas armaduras. Si no tienes estilo para crear híbridos y haces un churro, mejor olvida este último párrafo, o espera a tener más nivel.
2.1 Conjunto, "pack" o "shuffle" de Habilidades.En el MHFU, por ejemplo hay habilidades que tienen un nombre raro, pues en realidad son varias habilidades en una sola, obligando a su usuario a hacersela entera del mismo monstruo (no lo haces, muy probablemente te tomarán por noob) o usando partes con "Subir torso". A contiuación pondré un listado de habilidades compuestas, sus efectos y en que armaduras aparecen:
-Protección Helada (Anti-Daora): Da "Resistencia Nieve" y "Anular viento dragón". Armadura Chameleos G
-Protección metálica (Anti-DragónFuego [Teostra y Lunastra]): Da "Anular daño terreno" y "Resistencia Fuego +10". Armadura Kushala Daora G
-Protección ardiente (Anti-Chameleos): Otorga "Anular Veneno", "Anular Fatiga" y "Anti-robo". Armadura Teostra G y Lunastra G. Nota: La fatiga es un estado alterado que solo provoca chameleos, te reduce la resistencia a 25 e impide que la puedes recuperar comiendo (Se puede quitar con bebidas energéticas o evitar con la habilidad dicha anteriormente; Bebida energética = Miel + Hierba Atardecer )
-Auto-Defensa: Otorga "Anular Veneno", "Anular Sueño", "Anular Desmayo" (o aturdir en el tri) y "Anular Parálisis" (Tremendamente útil **). Armadura Fatalis Negro G.
-Envalentonado: Es "Agallas", "Subir ataque (G)" y "Adrenalina +2" (La armadura de artillero por excelencia se le puede poner evadir +2, y combinada con heroicidad es bestial). Armadura Fatalis Carmesí G.
Nota: Además, la versión de artillero tiene carg.+ (cargador +1, tienes una bala adicional en cada tipo de disparo) mientras que la versión espadachín tiene afilado +1.
Cazador Estelar: Muy ofensiva, es "Afilado +1" "Espada afilada" y "Subir ataque (G)". Armadura Fatalis Blanco G (Versión Espadachín)
Firme y decidido: Otra habilidad puramente ofensiva, es "Sub. Disp. Normal", "Sub. Disp. Perd." y "Sub. Disp. Perf." Armadura Fatalis Blanco G (Versión Artillero)
Nota: Esta última habilidad no está comprobada, pero es la última de la cual no sabia nada, como consecuencia la saqué de aquí (
http://www.3djuegos.com/foros/tema/3426674/0/guia-de-habilidades-moster-hunter-freedom-unite/) No penseis que esta parte ha sido un copy-paste, muchas habilidades están incompletas o mal escritas, fijaos bien.
3: Eligiendo arma.Un arma es, en resumen, lo que te permitirá matar al monstruo. De ese concepto, se entiende que debes usar un arma eficaz contra el monstruo que deseas matar. Sin ir más lejos, no uses armas de fuego contra un Rathalos, el dragón escupe- fuego, o trueno contra Lagiacrus, el lanza-rayos. Cada monstruo tiene sus resistencias y fortalezas, como si de Pokémon se tratase. Así, lo mejor es llevar un arma de trueno contra Rathalos y fuego contra Lagiacrus, que les hacen más daño. Otra opción es usar un arma que no posea elemento pero si gran ataque o que lleve veneno, paralizante o sueño. Si se realiza un paso atrás, se sobre-entiende que MH es similar a PKMN, pero con más acción (y más sangre y bueno...).
Otra cosa que debes tener en cuenta y es muy importante es el tipo de arma que utilizarás. Cada persona es mejor un arma que con otra. Así, si usas martillo cuando no se te da bien, caerás en combate, o peor aún, molestarás a tu equipo.
4: Formas de fastidiar usando armas de cuerpo a cuerpo (Tri).A continuación, un listado de armas usadas por inexpertos y sus fallos:
Gran espada. Su único fallo es el ataque que realiza de arriba a abajo (No el ataque cargado de después de aturdir). Si un inexperto utiliza gran espada y abusa de este ataque, no parará de dar a sus compañeros. Consejo: realizar ataques de carga en el momento apropiado y usar el resto de ataques menos el mencionado anteriormente.
Espada larga. Elegida por muchos cazadores, posee un pequeño “fail”. Ese fallo es que, al usarla, empujas a tus compañeros y casi no les dejas ni levantarse (sobre todo cuando usas el Espiritu). Consejo: Usarla alejada de los compañeros. Nada más.
Lanza. Favorita de algunos noobs por su protección. Posee dos fallos gordos en los inexpertos. Uno es el típico movimiento noob de, mientras se protege con el escudo, avanzar. Y así van toda la batalla, pasito a pasito, casi sin atacar al monstruo. Esto es de noobs sin lugar aparente. El segundo fallo es lo contrario a la lentitud del primero: la acometida. Si abusas de la acometida, harás tres fallos a la vez: pierdes afilado muy rápido, haces volar a tus compañeros y encima eres un blanco fácil, por lo que el escudo te viene de adorno. Consejo: Guardar más el arma para poder correr y usar la acometida lo más poco posible. Como poco, usarla mientras el monstruo cambia de zona, pero no la uses cuando esté derribado en el suelo, o seguramente des igualmente a un cazador compañero.
Martillo. Posee dos fallos: el ataque giratorio y el ataque de carga. El giratorio hace retroceder a tus compañeros. El ataque de carga los hecha a volar. Consejo: Del martillo sólo debería usarse el ataque de carga, el ataque rotatorio no. Además, se debe ir con especial cuidado de no dar a los compañeros. Lo normal (y aconsejable) es centrarse en la cabeza para aturdir al monstruo.
Hacha- espada. Sin comentarios. El arma favorita de los noobs por excelencia, la impulsa- aliados definitiva, que encima no posee escudo y expone a los novatos a los ataques mientras hacen los ataques de carga. Consejo: Usar mayormente la forma espada del arma, y usar sólo el ataque “hacia arriba” sólo en casos especiales, como cuando quieres cortar la cola o quieres dar a un bicho volador.
Espada y escudo. Este arma equilibrada no posee fallos gordos. Sólo le encuentro uno, y es que con el golpe de escudo es capaz de echar de volar a los demás, y es bastante molesto, sobre todo para algunos martilleros cuya función es aturdir. Consejo: Es un arma equilibrada que apenas necesita consejos anti-noobs. Sólo eso, cuidado con el escudo y los aliados.
4.1 Formas de fastidiar usando armas de cuerpo a cuerpo (freedom2, unite y P3rd)Lanza Pistola: Una de las armas menos elegidas por noobs debido a su lentitud de movimientos, recargas y poder de ataque limitado (o eso creen), lo mas molesto de esta arma son los disparos y los fuegos Wyvern, que te tiran al suelo mandandote lejos y los fuegos wyvern tardan un poco en cargarse y afectan incluso detras de su usuario. Consejo: Usala lejos de tus compañeros dando en lugares que otro espadachín no puede llegar, y si usas el FW, avisales con tiempo. Aviso: Esta arma agota tu afilado muy rápido con los disparos y el FW, recomiendo que lleves 10 piedras de afilar por misión.
Cuerno de caza: Poco usada por la necesidad de aprenderse las melodias y por su gran peso, pero extremadamente útil si cae en manos sabias. Tiene 3 fallos, el golpe del modo recital manda a volar a todo lo que tengas delante, el ataque especial tipo golpe al suelo del martillo tambien molesta mucho y que un noob a veces muere por ponerse a tocar en mal momento. Si usas este arma serás un miembro de apoyo principalmente, esto quiere decir que tienes 2 objetivos pricipales: 1- Dopar a tus compañeros con melodías, 2- Dar en la cabeza para aturdir al monstruo. Consejo: Usa el ataque pricipal en el que mueves tu arma de un lado a otro y listo (usa el ataque con el mango si puedes causar estados anormales). Si no tienes mucha experiencia con esta arma, toca las melodias alejadas del monstruo (sin que te vea) para tus compañeros.
Dobles espadas: Muy elegidas por su gran rapidez de ataque y por la demonización, pero no bloquea. Tiene 2 fallos, muchos se ponen a usar la demonización todo el rato por lo que abusan de su resistencia, la agotan hasta el punto de no poder esquivar y comerse todos los ataques; con la danza demoniaca no pararás de tirar a tus compañeros alejate un poco y no abuses de este ataque. Consejo: Si vas a usar la demonización mucho tiempo llevate zumos o megazumos, en caso contrario vigila muy bien tu resistencia y come de vez en cuando. Recuerda que estas armas pierden afilado muy rápidamente, afilalas a menudo o la danza demoniaca se verá perjudicada (con afilado naranja ese ataque lo hace incompleto).
5: Formas de fastidiar usando armas de distancia (Tri).Debido a que en Monster Hunter Tri sólo hay ballesta, este apartado es muy breve. Primero, si te vas a dedicar a disparar disparos de nivel 1, deja la artillería (haces tan poco daño como si usases piedras...). La ballesta es un arma usada especialmente para el apoyo a distancia, usando efectos como dormir, paralizar o envenenar. Sin embargo, igualmente puedes fastidiar a tus compañeros. 'El disparo que siempre va a molestar bastante son los perdigones, ya que hacen retroceder a quien toque y tiene un amplio área, por lo que sólo debe usarse para quitar de en medio a monstruos pequeños que estén incordiando. Otro disparo que puede molestar son los explosivos y los de grupo, cuya onda expansiva hace volar por los aires a los compañeros. Otra cosa que debes tener en cuenta es que tienes mucha menos defensa de lo normal, y te pueden matar fácilmente y fracasar en la misión. Consejo: Usar disparos sabiamente, apuntando a los lugares adecuados y usando las formas adecuadas.
5.1 Formas de fastidiar usando armas de distancia (freedom2, unite y P3rd)Arco: Muy elegida por su sencillez de uso y flechas ilimitadas. Esta arma tiene 2 problemas principales, uno de ellos son los tipos de disparo y los dispersión molestan bastante, ya que recuerdan a los perdigón (En el p3rd, por ejemplo teníamos la "lluvia de flechas" la cual puede molestar muchísimo, aún más que los disp. perdigón de la ballesta), si un novato la usa, seguro que se come algún ataque por abusar de la resistencia al cargarlo, o y viveversa, usar el arco sin apenas cargarlo haciendo una ridiculez de daño, sin contar la penalización por la distancia, un buen equilibrio son los de nivel 2. Consejo: usa los revestimientos con buen juicio, para provocar alteraciones de estado o para aumentar tu ataque (sólo revestimientos energía y corta distancia, los cort. dist. solo afectan a los ataques cuerpo a cuerpo con flechas, los energia a todo).
Daño de arco: -Nivel 1: 25% de tu ataque base, -Nivel 2: 75% de tu ataque base, -Nivel 3: 150% de tu ataque base.
6:. Formas de que te joroben y cómo no jorobar de manera indirecta.Otra de las cualidades de los noobs es su poca madurez. Algunos acostumbran a quejarse como niños pequeños. Por ejemplo, cuando eligen una misión. Nadie quiere hacer esa misión, se lo dicen, y como un niño pequeño no quita dicha misión. Otro ejemplo es cuando empiezan a darte sin motivo aparente y te insultan. Por cierto, el insulto más común es noob (novato o principiante).
Por eso, cuando juegues online a cualquier juego, se deben respetar ciertas normas de conducta. “No molestes y no te molestan”, por decirlo claramente. Aún así, hay gente que, a la hora de cazar a un monstruo realiza sus propias estrategias como poner una trampa cuando el monstruo está dormido, o pone las bombas alejadas del resto. Cuando esto pasa, se suele leer un “noob”.
Para evitar esto, ayuda a tus compañeros a cumplir sus objetivos, o ve por tu cuenta propia sin importarte lo que te digan, pero siempre que sea por un motivo racionable. Y si lo haces, ponte de acuerdo con ellos “Yo quiero cola, y vosotros alas. ¿Le rompemos ambas cosas?”, la respuesta a esto siempre será positivo. “Cola plz”, “COLA PLEASE!!!”, o “COLA!!!” no están permitidos, seguro que te empiezan a coger manía a partir de ese instante, y lo que es más, no te harán ni el más mínimo caso, y si al final cortan la cola, es por casualidad.
A continuación, una sub-guía realizada por Allen w, otro miembro del clan Pokexperto, sobre los fundamentos que se deben tener para no molestar a los artilleros:
Intro:
Primero os preguntareis ¿Que diferencia hay entre luchar con un artillero a un espadachín? respuesta:pues bastante porque aunque no os deis cuenta el artillero tiene el doble de trabajo que un espadachín,aquí algunos ejemplos de lo que tiene que estar atento un artillero en combate:
1El artillero tiene que repartir bien la munición y usarla en el momento adecuado y no es fácil ya que aparte de esto tiene que estar atento de que el monstruo no le mate
2Aunque mucha gente piensa que la ballesta consiste en ponerse en un sitio y empezar a disparar como un loco,pues todo lo contrario,las armaduras de artillero tienen la mitad de la defensa que las de espadachín (la Escadora de artillero no llega ni a 300 de defensa) y tienen que estar en continuo movimiento en la batalla y calculando que no salgan de la zona de tiro(con esto me refiero a que no se alejen mucho para que los disparos puedan llegar al monstruo)y ademas prepararse para poder disparar al monstruo (vamos apuntar)
3Y si el artillero se especializa en el apoyo(algún día explicaré cuales son las 3 clases de artilleros si nadie lo sabe ) por si no lo sabéis los artilleros que se dedican al apoyo se limitan a usar municiones de cambios de estado,que beneficien a los compañeros etc... tienen que estar atento a la vida de los compañeros.
Bueno ahora que sabéis que ser artillero no es fácil ahora las cosas que NUNCA debéis de hacer:
1Antes de partir de misión NUNCA agobiar al artillero y meterle prisa,los artilleros se tienen que tomar su tiempo para mirrar que municiones llevar y como conjuntar las piezas de ballesta (creédme esto jode MUCHO)
2En batalla nunca decirle al artillero que tiene que disparar o cuando hacerlo,esto distrae mucho y puede provocar la muerte del artillero (a mi esto me paso 2 veces y esto jode aun más que lo anterior )
3Nunca acercarse al artillero ya que si el monstruo a a por ti asi hacéis que el artillero también se lleve el golpe y dependiendo de las circunstancias puede morir (por ejemplo cargando munición y lo más común curándose)
4Aunque parecido al anterior es un fallo que aunque parezca imposible es de los mas comunes(aunque si el artillero es inexperto puede ser fallo suyo) NUNCA ir a la dirección donde un artillero dispara por 3 razones:
1 Porque los disparos no son gratis y aunque sean baratos muchos juntos te quitan la pasta muy rápido.
2 Porque hay algunos que necesitan objetos que se gastan mucho(como semillas dragón)y jode desperdiciar un disparo así mas que alguno que se pueda comprar
3 Si el disparo es de estado puedes hacer que el monstruo no reciba el cambio de estado y poder estropear la misión
7: Cómo hacer el tonto contra cierto monstruo.También se debe tener en cuenta el monstruo que se va ha hacer. No vas a hacer un Jhen Morhan con un equipo que cree que se le puede dormir como si fuese cualquier otro monstruo (por poner un ejemplo). Así, hay ciertos bichos que tienen inmunidad a algo o te pueden fastidiar por una estrategia personal indebida. Algunos de estos monstruos son:
Giginox: A él no le afectan las bombas de luz.
Diablos: No le afectan las Bombas Sónicas cuando está cabreado.
Existen más monstruos similares. Aparte de eso, tienen características que hay que tener en cuenta. Por poner un ejemplo, Deviljho. Deviljho dura menos en una trampa choque que en un suspiro, es de los pocos que comen carne drogada/envenenada/paralizante, etc. Todos tienen propiedades distintas, pero estas se aprenden con la experiencia.
7.1 Haciendo el tonto y consejos específicos para monstruos "Tapón" (MHFU)Para los noobs que no paran de pedir ayuda con el monstruo de la urgente a RC7 (Akantor), a RC9 (Yamatsukami) y la misión "Cero absoluto" (Ukanlos):
Khezu: Es ciego, por lo que las bombas de luz no le afectan
Gypceros: Inmune a las bombas luz y a las trampas choque.
Daimyo Hermitaur y Shogun Ceanataur: No pesan lo bastante como para activar las trampas escollo, las bombas de luz tampoco funcionan.
Diablos y Monoblos: Las trampas escollo no funcionan con ellos.
Congalala Esmeralda: Al caer en una trampa escollo, no ataques al momento, espera un poco o saldrás volando con uno de sus potentes pedos.
Nargacuga: No es buena idea cegarlo, ataca a ciegas y se mueve mucho más. Las bombas sónicas le molestan, y le pondrán furioso, usalas mientras carga sus ataques y le haras perder el equilibrio, cuando esta enfadado no funcionan.
Akantor: No olvideis las bebidas frias y muchas pociones, es lento pero hace mucho daño, la combinación de armas y armaduras defensivas va muy bien con él, presta atención a sus movimientos. LLevar ballesta ligera o pesada sin evasión potencia y evasión +1 (mínimo) no es buena idea. Las bombas de luz le afectan pero solo duran 5 segundos. Inmune a las trampas.
Yamatsukami: El monstruo anti-noobs por excelencia, ya que es el último tapón de RC en el unite. Sus ataques son muy predecibles, pero muy dañinos. Aconsejó darle en el "hombro" cuando se pose en el borde de la zona para no tener sorpresas con su ataque mas devastador, el "aspirador", Abre la boca, lo aspira todo y si te toca, muerto de un golpe (excepto con agallas). Nota: Solo te cuenta como que has muerto una vez que dejas de rodar, si alguien usa polvos de vida o pociones con area amplia +2 (O hierbas si es +1) te salvarán de una muerte segura (o casi). Es aconsejable usar DS o LS, la armadura de narga G es muy útil para este monstruo (Y para la mayoría de misiones G). Inmune a las trampas. Nota: si le lanzas bombas tranquilizadoras cuando Yama hace el ataque de aspirarte, se cae al suelo, la primera vez son con dos tranq., pero cada vez que se usa aumenta el número en uno más. Está bien para salvar a un aliado y tal, ya que al hacerlo, el combate se traslada a la zona de abajo hasta que vuelve a subir. Tambien funciona cuando la abre para liberar grandes bichos electricos modificados (pueden explotar), se las lanzas y deja de liberarlos (usar 2 tambien, siempre)
Ukanlos: Versión de hielo del akantor. Posee ataques muy parecidos (excepto por meterse debajo del hielo y placarte usando su aleta dorsal con forma de cuchilla), su chorro de hielo es mortal, ¡no dejes que te de!. Usar armas defensivas con él es una mala idea, aconsejo la armadura narga G (si otra vez...) y usar LS, GS, martillo o HH (Solo usuarios experimentados). Las bombas de luz le afectan pero solo duran 5 segundos. No olvideis las bebidas calientes y los anticongelantes (Esto último, muy recomendado, no es agradable salvar a alguien con esa mole helada detras de ti ). Inmune a las trampas. LLevad muchísimas pociones y megas.
Fatalis: El modo armadura no vale para la cabeza, necesitas afilado azul para golpear en ella. Si eres artillero, llevate agallas, hacen muchísmo daño, y la cola molesta tambien.
8: Conclusión.Difícil. El juego se resume en difícil. Algunos te pedirán más experiencia y otros menos, unos te aconsejarán unas armaduras y otros otras, etc. Debes seguir tu propio camino, siguiendo los consejos de los demás, pero siguiendo tu camino. Sólo piensa con lógica y verás todo, ¿o acaso no?. Este juego es simplemente bestial, y nadie te dirá cómo pasártelo, pero sí te pueden dar consejos que debes acumular para llegar a ser un experto. Espero que esta guía ayude a todos los miembros del foro y a los próximos. Sólo puedo decir: ¡Feliz caza!. Y ante cualquier duda, pregunta en nuestro clan de Pokexperto, en los foros de Pokexperto.