Autor Tema: Tema oficial y clan de Monster Hunter: respuestas, consejos y noticias.  (Leído 913195 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conde Baru

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2624
  • Karma: +8/-0
  • Master Gunlance.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3308-4650-5274

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Cinta Ingenio difícil Súper combo Combo
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #2120 en: 15 de Junio de 2012, 02:16:06 am »
¡¡¡¡Vacaciones!!!

Tula is back!

Ya era hora de que se acabara esto...
Pues nada, voy a ver si me pongo al día.

Por cierto, ¿alguien se conecta esta tarde al Tri?

Edit: Jo, a mí me interesaba el evento del Jhen+ :(

Edit2: ¡¡Un torneo!!
Pero hay tres días que no creo que pueda jugar, depende de la hora.

Bueno, tampoco creas que va a haber mucho nivel (exceptuando a Baru, Camper y BlackThunder). Y a mí no me importaría ir contigo. De hecho, si fuéramos tu y yo juntos y ellos en individual tendríamos posibilidades xD
Venga, chico, cuantos más mejor.

Spoiler: mostrar
¡Dame una V!... ¡¡V!!, ¡Dame una A!... ¡¡A!!... (etc)

VACACIONES!! (?)


No te has perdido mucho, la verdad. MHtri G no llegará a España, hemos hechos un torneo sin éxito... ¡FIN! (?)

Si te conectas esta tarde al Tri (aunque, bueno, ya es por la tarde  :ph43r:), avísame por MP y voy  :sisisi:

Esta tarde no porque mañana tengo el último examen peró precisamente por esto mañana mismo por la tarde me conectaré.

¿Has visto el torneo que hemos organizado? Desafortunadamente está teniendo aún menos éxito del esperado y sería genial que almenos no tuviesemos que suspenderlo  :ph43r: .

Tu a callar, que ya no eres -Experto-. Tú ya sabes por qué >:(

(?)

~Hay que perseguir los sueños y cazarlos~

Citar
[20:38:06] Tatsujin Okugikori .: puto Baru que su vida de MH es como un paseo
[20:38:33] Tatsujin Okugikori .: es en plan, 70 cazadores contra un dragón
[20:38:39] Tatsujin Okugikori .: y Baru contra 70 dragones
[20:39:47] Tatsujin Okugikori .: los cazadores pasandolas canutas, y Baru va matando de 2 en 2 con cada espadazo (o pistolazo, en este caso)

blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #2121 en: 15 de Junio de 2012, 05:34:49 am »
Vaya, mucha suerte con el examen ^^

Ya lo he visto y me estoy releyendo páginas anteriores del clan. Valga decir, sois unos flooders xD

Uhm... hay que hacer algo de publicidad del Torneo.

Gracias  :lol: .

Creo que has entendido mal como se haría el torneo. La ronda preliminar consiste en cazar a los 3 primeros monstruos (Qurupeco+, Barioth+ y Rathalos+) en presencia de Baru y/o Camper (lamentablemente Allen ha desaparecido  :snif: ) en el menor tiempo posible. Para hacer esto se disponen de esos tres dias puesto que se tiene que quedar el que vaya a cazar con Baru/Camper pero se pueden hacer los tres monstruos en el mismo día.

Lo que pasa con el torneo es que puede que nos hayamos excedido un poco con la dificultad. Además pusimos unas condiciones para que Magoblanco y adrians pudieran participar en las misas condiciones que aún hacen más complicada la tarea  :ph43r: .

@Baru: Puede que se deba dejar más claro lo de qeu se pueden realizar todas las cazas en un mismo día.
Spoiler: mostrar
Si, lo se. Está claro que al jefe siempre se le ha de hacer la pelota (?)
Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


Filogonio007

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 898
  • Karma: +0/-1
  • Yo estudio los Dragones Elder
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2535-3833-4390

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 5 Nivel 4
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #2122 en: 16 de Junio de 2012, 01:04:26 am »
Por mi no lo pongais así,dado que no participaré.Ahora solo queda si Magoblanco,participará.
Estoy desde la 3ds y no me deja buscar.Suerte que el otro día cerré aquí.
¿Qué rc hace falta para hacer Alatreon?
Antes Adriands

Kagetsu

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3296
  • Karma: +5/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Súper combo
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #2123 en: 16 de Junio de 2012, 01:09:47 am »
Por mi no lo pongais así,dado que no participaré.Ahora solo queda si Magoblanco,participará.
Estoy desde la 3ds y no me deja buscar.Suerte que el otro día cerré aquí.
¿Qué rc hace falta para hacer Alatreon?

El RC necesario para Alatreon es 50. Las misiones obligatorias no puedo ponértelas, ya que estoy en DS.



Regla número uno de PxP: todos son homosexuales hasta que se demuestre lo contrario.

MedriphonNaruga

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1617
  • Karma: +15/-0
  • Karma: +0/-15
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1907-8784-4611

  • Total Badges: 34
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Nivel 6 Octavo aniversario
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #2124 en: 16 de Junio de 2012, 01:14:02 am »
Ya que estoy las pongo yo... Las pondré todas por si acaso de las misiones obligatorias en online:

Misiones obligatorias MH tri:

Rango 1 a 8

Entregar 15 corales rojos.
Caza Gran Jaggi
Caza Qurupeco
Entregar 10 Tripas de Monstruo
Caza Ludroth Real

Urgente Rango 8

Caza Barroth

Rango 9 a 17

Mata 15 altaroth
Mata 20 Bnahabra
Caza Gobul
Caza Rathian
Captura Gran Baggi

Urgente Rango 17

Caza Lagiacrus

Rango 18 a 30

Caza Rathalos
Caza Diablos
Caza Gigginox
Captura Barioth
Captura Uragaan

Urgente Rango 30

Repele Jhen Mohran

Rango 31 a 39

Caza Rathian
Caza 2 Gran Jaggi
Captura Qurupeco
Caza Barroth
Caza Gobul

Urgente Rango 39

Caza rathian y rathalos

Rango 40 a 50

Caza Diablos
Captura Lagiacrus
Caza Gigginox
Caza Agnaktor
Caza Rathalos

Urgente Rango 50

Mata a Alatreon.

Fuente:

al alatreon te puedes enfrentar siendo rc47, pero la tienen que poner otros que la tengan

Rc 46
« Última modificación: 16 de Junio de 2012, 01:21:08 am por Camper »
Lista de amigos de 3ds casi llena. Una vez llena, no aceptaré a más.


Antes Camper.

Okugikori

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Karma: +2/-1
  • 私は氷が大好きです
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Profecía
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #2125 en: 16 de Junio de 2012, 01:16:10 am »
Por mi no lo pongais así,dado que no participaré.Ahora solo queda si Magoblanco,participará.
Estoy desde la 3ds y no me deja buscar.Suerte que el otro día cerré aquí.
¿Qué rc hace falta para hacer Alatreon?
al alatreon te puedes enfrentar siendo rc47, pero la tienen que poner otros que la tengan
Antes 200pablo

¡¡¡Froslass es BESTIAL!!!
League of Legends

blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #2126 en: 17 de Junio de 2012, 04:00:17 am »
Buf, lo del torneo no es nada fácil.
Acabo de hacer el de Barioth+ y me ha llevado mucho tiempo, puedo mejorarlo un poco pero no demasiado.
Ahora miraré si un set que tengo me vale para Rathalos+ (que lo dudo) y provaré.

¿La habilidad concentración hace que el martillo se cargue más rápido?
Es que no he notado la diferéncia  :ph43r: .

Edit:
 Ya he hablado con mi prima y ha aceptado encantada lo de que le compre  el FU y me lo dejará (puede que durante más tiempo que agosto)  :ph43r: .
« Última modificación: 17 de Junio de 2012, 04:39:21 am por blackThunder »
Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


Conde Baru

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2624
  • Karma: +8/-0
  • Master Gunlance.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3308-4650-5274

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Cinta Ingenio difícil Súper combo Combo
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #2127 en: 17 de Junio de 2012, 05:02:38 am »
Buf, lo del torneo no es nada fácil.
Acabo de hacer el de Barioth+ y me ha llevado mucho tiempo, puedo mejorarlo un poco pero no demasiado.
Ahora miraré si un set que tengo me vale para Rathalos+ (que lo dudo) y provaré.

¿La habilidad concentración hace que el martillo se cargue más rápido?
Es que no he notado la diferéncia  :ph43r: .

Edit:
 Ya he hablado con mi prima y ha aceptado encantada lo de que le compre  el FU y me lo dejará (puede que durante más tiempo que agosto)  :ph43r: .

Si, concentración afecta no sólo a la carga de GSs, sino a la de martillo e incluso a la barra de espíritu de las LS. De lo que ya no lo sé es en las hachas-espadas y la barra de la forma espada, pero CREO que también.

Y no sé para qué sigues probando si al final vamos a ser tres...

~Hay que perseguir los sueños y cazarlos~

Citar
[20:38:06] Tatsujin Okugikori .: puto Baru que su vida de MH es como un paseo
[20:38:33] Tatsujin Okugikori .: es en plan, 70 cazadores contra un dragón
[20:38:39] Tatsujin Okugikori .: y Baru contra 70 dragones
[20:39:47] Tatsujin Okugikori .: los cazadores pasandolas canutas, y Baru va matando de 2 en 2 con cada espadazo (o pistolazo, en este caso)

blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #2128 en: 17 de Junio de 2012, 05:13:56 am »
Si, concentración afecta no sólo a la carga de GSs, sino a la de martillo e incluso a la barra de espíritu de las LS. De lo que ya no lo sé es en las hachas-espadas y la barra de la forma espada, pero CREO que también.

Y no sé para qué sigues probando si al final vamos a ser tres...
Me apetece ver si almenos soy capaz  :rolleyes: .
Con Rathalos+ no he podido con el set que llevaba tengo que hacerme otro (estoy pelado me he hecho uno para cada monstruo  :ph43r: ).
Lagiacrus+ es bastante más fácil, me lo acabo de cargar y sin ir especialmente preparado.

A lo de la barra en Hachas-Espadas si que se cargan más rápido (almenos eso es lo que pone en la misma descripción de la habilidad).

Si solo somos nosotros tres lo hacemos en cuanto nos apetezca y a ver quien hace el mejor tiempo en cada monstruo.
Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


AllenKaito

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1036
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0104-0937-1803

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #2129 en: 17 de Junio de 2012, 09:03:59 pm »
Hola ya tengo el monster hunter de la wii pero, para jugar con jugadores en wi-fi hace falta hacer lo mismo que en el MHfu¿? (me refiero a lo de  mandar una peticion a lo de playstation )

Okugikori

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Karma: +2/-1
  • 私は氷が大好きです
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Profecía
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #2130 en: 17 de Junio de 2012, 09:19:54 pm »
Hola ya tengo el monster hunter de la wii pero, para jugar con jugadores en wi-fi hace falta hacer lo mismo que en el MHfu¿? (me refiero a lo de  mandar una peticion a lo de playstation )
no, el monster hunter tri (el de la wii) tiene online de normal, no necesitas hacer nada raro xD
Antes 200pablo

¡¡¡Froslass es BESTIAL!!!
League of Legends

AllenKaito

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1036
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0104-0937-1803

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #2131 en: 17 de Junio de 2012, 09:20:57 pm »
no, el monster hunter tri (el de la wii) tiene online de normal, no necesitas hacer nada raro xD

vale gracias ^^

blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #2132 en: 19 de Junio de 2012, 03:20:56 am »
¡¡¡Por fin me salen las monedas barioth!!!

Hoy hay evento de gigajho y estoy en el online (por si alguien se viene).

BTW: Hace mucho se dijo que darle con fuego a Agna le reactivaba la lava, pues almenos en la arena eso no pasa  :ph43r: .

Edit: Lo dejo ya por hoy.
« Última modificación: 19 de Junio de 2012, 04:28:01 am por blackThunder »
Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


Okugikori

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Karma: +2/-1
  • 私は氷が大好きです
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Profecía
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #2133 en: 19 de Junio de 2012, 05:31:45 am »
BTW: Hace mucho se dijo que darle con fuego a Agna le reactivaba la lava, pues almenos en la arena eso no pasa  :ph43r: .
ya confirmé yo que eso en el tri no funciona (de hecho fue el mismo día o el seiguiente de que lo dijeran
Antes 200pablo

¡¡¡Froslass es BESTIAL!!!
League of Legends

Conde Baru

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2624
  • Karma: +8/-0
  • Master Gunlance.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3308-4650-5274

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Cinta Ingenio difícil Súper combo Combo
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #2134 en: 20 de Junio de 2012, 04:39:29 am »
(Guía) La danza explosiva de las lanzas-pistolas

Buenas people. Al final me he decidido y voy a hacer algo que tenía pensado hacer desde hace mucho. Una guía de mi arma favorita dentro de esta saga: la llameante lanza-pistola. La guía se centra, sobretodo, en las GLs de MHFU, pero también servirá para el resto de juegos.



La lanza-pistola es un arma realmente subestimada. Actualmente dentro del mundo de MHFU (Freedom Unite) son muy pocas las personas que se enamoran de esta arma. Todos prefieren armas "super guapas" como martillos o la tantísima común espada larga. Originalidades aparte, la lanza-pistola ofrece algo que el resto de armas no puede dar: el uso de la lanza-pistola es una danza, un arma con gran cantidad de ataques y combos que la permiten una gran movilidad, aún siendo destacada como lenta.

Lejos de esa idea, la lanza-pistola es una de las armas más prácticas de toda la saga. Como en el video de arriba dice, este arma son cuatro cosas: es lanza, es disparos, es escudo y es Fuego Wyvern.

Como he dicho, la lanza-pistola se usa como una danza. Esta es una de las razones por las que me gusta tanto: no es como un martillo, que es cargar y acercarte cuando puedas, pero tampoco una lanza normal, pues su alcance y movilidad es incluso mayor. Es precisamente una danza porque te mueves al son del monstruo a cazar. Y es que, dentro de cualquier juego, la predicción es crucial. Dependiendo de lo que veas que va a hacer, puedes bloquear, esquivar dando un salto hacia atrás e incluso disparar. Porque si, disparar es otra forma de evitar ataques.



Controles

Para empezar, hay que decir que la lanza-pistola es estimada precisamente por su lentitud. Es tan rápida como una lanza. La única diferencia entre una GL (Gunlance) y una lanza a la hora de moverse es que la lanza puede esquivar hacia atrás (o hacia los lados) tres veces sin detenerse. La GL solo puede hacerlo una vez. Pero lo compensa con su ataque "en carrera", la cual permite moverse y terminar en un ataque (triángulo+joystick hacia delante). Este ataque no sólo sirve para acercarse rápidamente al monstruo, sino para esquivar ataques haciéndolo mientras te alejas del monstruo.

Os dejo los controles en este video:



También hay que destacar la parte final. En efecto, el Fuego Wyvern se divide exactamente en 4 disparos. Tu ataque sobre el monstruo será más efectivo si los 4 disparos le alcanzan, y menos potente si solo le da uno.

Recordad. No todo es el bloqueo. A veces, con dar un salto hacia atrás es más que suficiente, o como ya he dicho, podéis usar el ataque en carrerilla para evitar ataques... repito: como una danza.



Explicación sobre los disparos: tipos y potenciales

Estas armas pueden tener tres tipos de disparos. Siempre conservarán el Fuego Wyvern, pero sus disparos normales varían unos de otros. Además, unos disparos son mucho más eficaces cazando a un monstruo que otro. Puedes disparar pulsando círculo, y puedes disparar de frente, diagonalmente y hacia arriba, dependiendo de los ataques que hagas en forma "lanza". Los disparos son infinitos, pero tienen un límite en cada ronda. Para recargar las balas, mantén el escudo y pulsa círculo o bien esquiva y pulsa círculo. Los tres tipos son:

- Disparos normales. Los más básicos y los más débiles. Puedes disparar 5 veces seguidas sin recargar. Útiles para mantener combos ofensivos sin detenerse.

- Disparos largos. Más potentes que los normales, pero menos que los expansivos. Son los más equilibrados y permiten 3 disparos seguidos sin recargar. Se llaman así porque su alcance es ligeramente mayor, permitiendo dar a monstruos voladores y atacar desde lejos sin correr demasiado peligro.

- Disparos expansivos. Los más potentes, pero su distancia es tan corta como los normales (o incluso menos) y sólo permiten 2 tiros sin recargar. Sin embargo resultan tremendamente útiles para ciertos monstruos de piel dura. Lo explico a continuación.

Además tener en cuenta que los disparos tienen hasta 5 niveles, dependiendo de la GL usada. A medida que mejoréis vuestro arma lo hará el tipo de disparo: nivel 1, luego nivel 2... Generalmente suelen quedarse en nivel 4, y son muy pocas las que llegan hasta 5. A mayor nivel, más potente serán vuestros disparos.

Ahora bien, ¿qué tienen de especial los disparos?. Para tu información, lector, no es sólo porque quedan bien. Los disparos, a diferencia del resto de ataques a corta distancia, no hace daño directo contra el monstruo. Las armas pueden rebotar contra ciertas partes de los monstruos, y hacen un daño ridículo ahí. Los disparos siempre son potentes, ya sean partes blandas o duras. Eso significa que monstruos como la fortaleza Gravios, que es una gran roca y que casi cualquier arma rebota en él, sea más vulnerable a los disparos. En otras palabras, los disparos no actúan como un daño fijo: si las armas físicas normales hacen, por ejemplo, 50 de daño, los disparos lo hacen en forma de porcentaje (más o menos). Lo que pretendo decir es que en pieles rocas como gravios puedes hacer un daño de 1 con una espada larga que rebota, mientras que con un disparo siempre resultará igual de útil.

Esta cualidad de los disparos hace de la GL un arma a tener en cuenta en diversas estrategias como Kirin, Gravios, e incluso los Fatalis y su piel armadura. Para ellos suele usarse una GL con disparos de expansión, pues son los más potentes.

Ahora bien, tienen un defecto: consumen bastante afilado con cada disparo. Es recomendable obtener habilidades que te ayuden a contrarrestar esta bajada de afilado, pues será lo único negativo en las GLs. De hecho, hablando de afilado, se consume así:

40 ataques normales = 14 disparos normales = 2 fuegos wyverns

59 ataques normales = 9 disparos expansión = 3 fuegos wyverns

61 ataques normales = 14 disparos largos = 2.8 fuegos wyverns (más o menos).

Mi consejo es atacar lo máximo posible con ataques de lanza normal y usar los disparos para continuar los combos y tal, no usarlos a lo loco. No sólo por el tema del afilado. ¿Recordáis lo del "porcentaje"?. Bueno, aunque los disparos puedan ser muy potentes, curiosamente un disparo de cualquier tipo no es capaz de matar a un Velociprey. Es por ello que pienso que actúa en forma de un porcentaje curioso que no sé explicar.

En otras palabras, si vuestras armas tienen buen afilado, centraros en lancear, y cuando vuestro afilado descienda podréis disparar más tranquilamente. A no ser que queráis romper algo duro, como las alas de Teostra.

Por otra parte, el Fuego Wyvern también tiene usos ilimitados, pero una vez hecho tendrá que recargarse. Se recargará pasado un tiempo, exactamente 2:30 minutos (aproximadamente, se puede recargar en 2 minutos también). Si tenéis Rey Artillero el tiempo de recarga será un minuto menos: 1:30 minutos.



Habilidades recomendables

- Hab. Afilado aum. (Afilado rápido): Es fácil de poner en cualquier armadura y te permite afilar tu arma rápidamente.

- Espada afilada: Ayuda a conservar bastante bien el afilado, permitiéndote luchar sin preocuparte del afilado durante un buen tiempo.

- ESP (Esgrima): Te permite atacar y atacar sin que tu arma rebote, por mucho afilado que pierda.

- Capac.+: Esta habilidad, supuestamente sólo afecta a ballestas y arcos. Pero en lanzas-pistolas también funciona, añadiendo un disparo extra a la GL. Si tiene disparos normales, podrá disparar 6 seguidamente, por ejemplo. Útil con disparos expansivos.

- Rey artillería: Aparte de aumentar tu daño con balistas y cañones en fortalezas, en GLs aumenta un 10% del daño de tus disparos y de tu FW. Además, reduce en un minuto la recarga del FW.

- Afilado+1: Aparte de que habrá más barra de afilado que consumir, tus ataques con lanzas dañarán más, por lo que nunca viene mal.

- Protección+1/+2: El +1 es casi imprescindible en MHFU. Esta habilidad reduce la resistencia y el retroceso al bloquear.

- Aumentar protección: Permite bloquear ataques que normalmente no se pueden bloquear, como gases de los monstruos.

- Sub. Dist. Evasión (Evasión potencia): Permite que al esquivar te desplace más lejos, lo cual ayuda bastante a alejarte del peligro y a esquivar.



Armaduras recomendables.

En rango bajo y alto podéis usar cualquier armadura, aunque si tiene alguna de las habilidades de arriba tanto mejor. Las armaduras de Hermitaur y de Gravios suelen ser perfectas para atacar defensivamente, y otras como la de Ceanataur ayudan bastante a conservar el afilado, ya que suelen tener Espada afilada, Afilado+1... En rango alto la armadura de Narga siempre es recomendable, ya que  Evasión potencia resulta tremendamente útil. Recordad que poner Afilado rápido siempre resulta fácil, pues sólo necesitáis tener 5 huecos en la armadura para activarla.

Como esta guía está centrada en MHFU, voy a destacar las mejores armaduras para GLs en rango G.

1.

- Cabeza dragón X
- Piel de dragón X
- Garra dragón X
- Espinazo de dragón X
- Pies de dragón X
- Arma: cualquiera con buen afilado.

Habilidades: Protección+1 (adornos), Auto-Defensa, Sub. Dist. Evasión, Espada afilada, Res dragón -5

Este es mi set principal de este juego, Camper o Allen os lo pueden confirmar. No sólo se parece a mi querida Escadora del Tri, sino que es, para mi gusto, la mejor armadura para lanzaspistolas. Tiene protección, conserva muy bien el afilado y evade largas distancias.  Auto-Defensa viene por defecto, pero tampoco viene mal para Vespoids trolls que te paralizan por la espalda. Es un set muy interesante y que recomiendo a todo el mundo. Con ella suelo usar todo tipo de GLs, aunque me gusta usar las de Tigrex y Narga por el tema del afilado.

2.

- Máscara Ukanlos osc.
- Égida Ukanlos oscura
- Garra Uanlos osc.
- Cincho Ukanlos osc.
- Dobl. Ukanlos osc.
- Arma: principalmente Sol de Luna y LnzaPistAkantorNg.

Habilidades: Anti-temblor, ESP, Afilado+1, Protección+1/Rey artillería.

Para mi la segunda mejor para GLs. Es lo más bestia para monstruos que usan hielo para atacarte como Blangonga y para una gran variedad de monstruos. ESP y Afilado+1 ayudan a atacar sin desequilibrarse, lo cual ayuda bastante, y te permiten usar armas sin filo como la de Akantor. Puedes ponerle Rey artillería, haciéndote una máquina de matar, o Protección+1 para ser un poco más defensivo. Y como tiene Anti-temblor la hace una máquina de matar para monstruos como Gaoren.

3.

- Casco Gravios X
- Malla Gravios X
- Braz. Gravios X
- Muslera Gravios X
- Grebas Gravios X
- Arma: Cualquiera.

Habilidades: Rey artillería, Salud+30, Subir protección y Protección+1.

El set favorito de Camper. Es el set más defensivo contra el propio Gravios, haciéndola perfecta para luchar contra él (preferiblemente con una GL de agua o disparos potentes). La gran protección sacrifica no poder hacer nada respecto al afilado, por lo que hay que disparar con prudencia.

4.

- Casco Diablo X
- Malla Diablo X
- Braz. Diablo X
- Campana Diablo X
- Grebas Diablo X
- Arma: Fin del mundo o Perfume venenoso.

Habilidades: Anular viento dragón, Sub ataque (grande), Hab. Afilado aum.

Este set está pensado principalmente para bajar monstruos del cielo, tales como Rathalos o Daoras. Eres inmune al viento, por lo que no te preocupes por él y ataca hacia arriba con tiros largos. Perfumen venenoso es muy útil contra los Daoras, sobre todo si cazas acompañad, pues envenena y anula su viento troll.

5.

- Casco Blango X
- Malla Blango X
- Braz. Hermitaur Z
- Muslera Blango X
- Grebas Hermitaur z
- Arma: Ventisca demoníaca.

Habilidades: Anti-temblor, Subir atq. elemental, Protección+1, Hab. Afilado aum.

Vale, este híbrido es un tanto especial. Este set lo ha creado un diseñador del juego. Si si, no es mentira, pues puedes coger este set en una arena de evento con Rajang. No sólo es bonita estéticamente (el diseño mola mucho), sino que es ideal para cazar Blangongas cobres y Rajangs. No te preocupes por el filo, pues estos monstruos son "blandos" y podrás atacar sin preocuparte. Anti-temblor ayuda bastante contra estos monstruos. Y al aumentar el ataque especial, Ventisca demoníaca llega a los 400 de hielo. Una pasada.

Estos son todo los sets que me parecen más importantes y que más uso. Hay más, claro. Camper suele usar la Chameleos G con Protección+1 para cazar Rathalos y monstruos voladores o gritones, y hasta tiene un híbrido con Protección+1, Subir protección y Afilado+1 (creo), y también la Gaoren G. Si yo soy el ofensivo, él es el defensivo.




Las mejores GLs

Las mejores GLs serán aquellas con buen filo, ataque, y nivel de disparo. Destacaré solo las de rango G. Si estáis en niveles inferiores, buscad el arma anterior a la deseada y hacérosla, pues os servirán igual en el rango en donde estés. (Nota: todas las que digo, si no digo nada, tienen afilado blanco).

Spoiler: mostrar

Fin del mundo: Es la GL de Rathalos plateado. Disparo largo de nivel 4 y elemento dragón. Muy equilibrada y muy útil, pues tiene elemento dragón. Con su forma anterior, "carro" creo, maté a mi primer Akantor en rango alto.


Sol de Luna: Si hubiese una clasificación de GLs, esta sería Uber de calle. Afilado blanco decente, 500 de fuego y disparos de expansión de nivel 4. Útil contra casi todo tipo de monstruos, Gaoren y Laos incluidos. Su único defecto es que hacerla y mejorarla es un poco difícil, pero merece la pena. ¡Palabra de Baruman!


LanPistDragónNg.aut.: Es la GL de Fatalis negro, y como es de esperar es muy cheto. Tiene más ataque y más elemento dragón que Fin del Mundo, pero afinidad negativa (-20%). Al menos, la afinidad no afectan a sus disparos de expansión de nivel 4. Otra maravilla a tener en cuenta y difícil de hacer. Eso si, la podréis tener relativamente pronto.


Abismo del mar: Es la única GL con elemento agua (al menos en rango G), con buenas características y disparo largo de nivel 4. Necesitaréis varias aletas de Plesioths, pues es la GL de Plesi subespecies.


LanPist-Alto voltaje: Es la GL de Khezu y la única GL con elemento de trueno. Un ataque bastante grande y disparos largos de nivel 4, lo que la hace ideal para Rathalos plateados y Rathians doradas, entre otros. Curiosamente, a diferencia del resto que he dicho hasta ahora, esta tiene rareza 9. Las otras tenían 10.


Lan. Pist Volcano: Esta es la otra GL de fuego de rango G, la otra era Sol de Luna. Tiene más ataque pero menos elemento, y tiene disparo largo de nivel 4. Casi igual de buena que la otra, y más fácil de hacer.


Ventisca demoníaca: Es la única GL de hielo en rango G, y esta también sería Uber. Tiene un ataque, elemento y afilado excelente, y encima un 25% de afinidad. Su disparo es de expansión nivel 4. Una máquina de matar para todo lo débil al hielo.


Lanza osc.: A muchos no les gusta por sus disparos normales de nivel 4. No más lejos de la realidad, tiene afilado morado y un 50% de afinidad, junto con dos ranuras. Al ser disparos normales, sirven para encadenar muchos golpes en forma lanza. Y como no tiene elemento, te sirve contra cualquier monstruo. Es la GL de Narga.


LanPist Gran Tigrex: De mis favoritas. A diferencia de la de Narga, tiene afinidad negativa (-30%), pero tiene un ataque destacable de entre todas las GLs y disparos de expansión 4. Si la otra servía para lancear, esta sirve para disparar, pues no afecta la afinidad. Una máquina de matar y muy usada en estrategias contra "pieles roca" como Gravios e incluso Fatalis blanco. Es la GL de Tigrex.


LnzaPistAkantorNg: Muchos piensan que esta pistola no sirve de mucho, y se equivocan. Esta GL es una maravilla. Cierto es que su afilado es verde y tiene disparos normales, pero hace la misma función que la GL de Narga: Una afinidad de 40% acompañado de un ataque abrumador, que ronda entre los 759 (flipa, recuerda que es una GL, no un martillo). Recomendable especialmente con ESP y contra "pieles blandas". Es la GL de Akantor.


Vengador sang. negr.: Un ataque destacable que supera incluso a la de Tigrex. Filo blanco y disparos largos de nivel 4, y aporta 10 puntos de defensa gratis. Es un arma fantástica y la más equilibrada de todas, sirve para casi cualquier monstruo y es muy útil en misiones épicas. Es la GL de Gavios negro.


Pop Corn XL: Lo sé, es una mazorca de maíz muy absurder. Otra de rareza 9, con filo azul y ataque normal. ¿Qué la hace especial? Pues que es la única GL que existe en todo el juego que tiene nivel 5 en disparos de expansión (tiene narices lol). Eso significa que lanceando sea una porquería, pero disparando sea bastante demoledora, y hasta se hagan SKs con ella contra monstruos como Kirin.


LanzaDragónBosqAnc+: La única GL de parálisis en rango G, con disparos normales de nivel 3. Muy útil de apoyo, paralizas y después explotas a tu objetivo. Es la GL de Yamatsukami.


Perfume venenoso: Una GL muy peculiar pero muy útil por su buen ataque y disparos largos de nivel 4. Es la única GL con veneno y es muy útil con los Daoras y todo tipo de monstruos. Envenena y despúes explota a tu objetivo.[/spoiler]

Estas son, a mi gusto, las mejores. Hay algunas más, pero no son tan destacables. No os voy a enseñar todas las armas de rango G, leñe.



Trucos y consejos contra los monstruenjos.

Rathalos y Tigrex, y todos los que embistan.


Rajang (las musiquillas me encantan lol)


Fatalis, Fatalis rojo y Fatalis blanco (si creías que sólo se pueden hacer con ballestas o con arcos, zasentodalaboca).


Otros trucos:

- El FW no sólo dispara hacia delante, sino hacia atrás. Si quieres disparar un FW y dirigir los 4 disparos hacia un punto en concreto del monstruo, realiza el FW dándole la espalda. Los 4 disparos impactarán en un sólo punto. Esto es realmente útil para dar en una zona en concreto, como las piernas, y hacer que el monstruo caiga por recibir 4 leches de golpe en una pierna. Eso si, tienes que tener la espalda pegada al monstruo, en la zona donde quieres darle. Procura hacerlo cuando esté paralizado y tal, ya que de esta forma, además, no darás a tus compañeros.

- Si quieres disparar para continuar un combo y estás cazando en grupo, procura disparar hacia arriba. Disparar hacia arriba da igualmente al monstruo, pero no a tus compañeros. Aunque cuidado con los disparos expansivos.

- Una técnica avanzada es el Moon Walking. Consiste en que, mientras bloqueas, pulses hacia abajo (mirando de frente al monstruo o donde vayas a recibir la jhostia) justo cuando el ataque te golpe. Esto hace que lo bloquees y el retroceso del ataque te atraiga al monstruo, lo que hace que sea bastante útil para acercarte. En el video final hay varios ejemplos. Si tenéis Protección+1 o +2 no tendréis retroceso con los golpes, por lo que no será tan eficaz.

Pues esto es todo chavales. ¿Comprendéis ahora por qué digo que es una danza? Predices los movimientos de tu adversarios y los esquivas, los bloqueas, o incluso disparas. Un gran arma con muchas posibilidades que nadie debería olvidar. Agradecimientos a: Mi mismo. (?)

Y un video finish, porque molo y las aún GLs más.



Like y favoritos (¿?)
« Última modificación: 20 de Junio de 2012, 04:58:57 am por Baruman »

~Hay que perseguir los sueños y cazarlos~

Citar
[20:38:06] Tatsujin Okugikori .: puto Baru que su vida de MH es como un paseo
[20:38:33] Tatsujin Okugikori .: es en plan, 70 cazadores contra un dragón
[20:38:39] Tatsujin Okugikori .: y Baru contra 70 dragones
[20:39:47] Tatsujin Okugikori .: los cazadores pasandolas canutas, y Baru va matando de 2 en 2 con cada espadazo (o pistolazo, en este caso)

Okugikori

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Karma: +2/-1
  • 私は氷が大好きです
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Profecía
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #2135 en: 20 de Junio de 2012, 04:47:20 am »
ÖÖÖÖÖÖ
Que buena guia xD
like, fav y sub de mi parte (?)
Antes 200pablo

¡¡¡Froslass es BESTIAL!!!
League of Legends

blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #2136 en: 20 de Junio de 2012, 06:13:54 am »
Mola  :rolleyes: .
Aunque no he acabado de pillar lo del Moon Walker  :ph43r: .
por cierto, como ya he dicho en agosto me agenciaré la PSP de mi prima para jugar al FU y las armas que más utilizaré serán las DS, HH y las GL. Tras ver esta guía me ha quedado claro que es recomendable saberse bien los movimientos de los monstruos para usar las GL, en tal caso, ¿me recomiendas empezar con otra arma o me las hago ya desde el principio?

Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


Conde Baru

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2624
  • Karma: +8/-0
  • Master Gunlance.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3308-4650-5274

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Cinta Ingenio difícil Súper combo Combo
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #2137 en: 20 de Junio de 2012, 06:20:16 am »
Mola  :rolleyes: .
Aunque no he acabado de pillar lo del Moon Walker  :ph43r: .
por cierto, como ya he dicho en agosto me agenciaré la PSP de mi prima para jugar al FU y las armas que más utilizaré serán las DS, HH y las GL. Tras ver esta guía me ha quedado claro que es recomendable saberse bien los movimientos de los monstruos para usar las GL, en tal caso, ¿me recomiendas empezar con otra arma o me las hago ya desde el principio?


No tienes por qué empezar con otra arma si quieres. Yo empecé con GSs y me fue bastante bien, en el FU son mucho más cheto que en el Tri (en el FU no tienes que soltar el botón cuando la carga esté al máximo, se suelta sola, lo que la hace MUY cómoda).

PD: Lo de Moon Walker es algo raro, sep. En el video "final" lo hacen varias veces, y en el FU también se puede (Camper y yo practicamos a veces, y nos sale xD)
« Última modificación: 20 de Junio de 2012, 06:23:19 am por Baruman »

~Hay que perseguir los sueños y cazarlos~

Citar
[20:38:06] Tatsujin Okugikori .: puto Baru que su vida de MH es como un paseo
[20:38:33] Tatsujin Okugikori .: es en plan, 70 cazadores contra un dragón
[20:38:39] Tatsujin Okugikori .: y Baru contra 70 dragones
[20:39:47] Tatsujin Okugikori .: los cazadores pasandolas canutas, y Baru va matando de 2 en 2 con cada espadazo (o pistolazo, en este caso)

Okugikori

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Karma: +2/-1
  • 私は氷が大好きです
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Profecía
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #2138 en: 20 de Junio de 2012, 06:22:57 am »
Mola  :rolleyes: .
Aunque no he acabado de pillar lo del Moon Walker  :ph43r: .
por cierto, como ya he dicho en agosto me agenciaré la PSP de mi prima para jugar al FU y las armas que más utilizaré serán las DS, HH y las GL. Tras ver esta guía me ha quedado claro que es recomendable saberse bien los movimientos de los monstruos para usar las GL, en tal caso, ¿me recomiendas empezar con otra arma o me las hago ya desde el principio?
yo empecé con GL, y me fué bastante bien, de hecho era con la unica con la que podía ganar (?) por los disparos, que no rebotaban (?)
Antes 200pablo

¡¡¡Froslass es BESTIAL!!!
League of Legends

MedriphonNaruga

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1617
  • Karma: +15/-0
  • Karma: +0/-15
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1907-8784-4611

  • Total Badges: 34
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Nivel 6 Octavo aniversario
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #2139 en: 20 de Junio de 2012, 06:23:18 am »
Yo prácticamente me pasé el juego con esta arma y te puedo decir que no es mala idea el empezar con ellas, el problema es el afilado, ya que al principio cuesta tener alguna con un afilado decente. Los combates se hacen bastante largos, pero la verdad es que morí poquisimas veces con ella.

Edit: Si te agenciaras una PS3 ya, de PM, así podríamos jugar juntos y podrás apreciar el encanto de este juego, aunque solo tambien engancha...
« Última modificación: 20 de Junio de 2012, 06:25:07 am por Camper »
Lista de amigos de 3ds casi llena. Una vez llena, no aceptaré a más.


Antes Camper.