Guía de los territorios de caza de MH Tri En Monster Hunter tri hay diez territorios de caza distintas.
Cinco de estos (Isla desierta, Llanos arenosos, Bosque inundado, Tundra y Volcán) son los terrenos dónde se realizan la mayor parte de las misiones.
Tres de estas son zonas propias y exclusivas de un monstruo (Ruinas submarinas es el área de Ceadeus, el Gran desierto es donde se caza al Jhen Morhan y Sagrado es el área de Alatreon). En estas zonas solo se puede acceder para cazar al monstruo que la habita.
Por último están las dos arenas (la arena submarina y la arena terrestre). En estas áreas se accede normalmente en misiones del arena pero también hay algunos eventos que hacen uso de ellas.
En la parte donde explico que objetos de recogida se pueden obtener en cada zona he hecho uso de unos mapas de los territorios en el que vienen marcadas estas zonas de recogida. Pues bien, en esta guía pondré para cada uno de los símbolos que aparecen en el mapa los distintos objetos que pueden aparecer.
En las zonas de recogida de rango alto pueden haber objetos distintos (que también pondré) pero los de rango bajo siguen pudiendo salir, algunos objetos que en rango bajo salen con baja probabilidad pueden ver aumentada dicha probabilidad en rango alto.
Los recursos están ordenados por mayor posibilidad de aparición (puede haber ligeros cambios).
Isla desierta: Nota (traducción de la nota del mismo mapa): Este mapa solo muestra las posibles zonas de recogida. Es posible que no todos los puntos de recogida estén siempre, pero pueden aparecer si se les da tiempo.
Atajo: Está situado en el campamento base (bajo el agua) y lleva hasta la zona 9.
Recursos: Hierba, hiedra, vid feliyne, planta de savia, hierba aérea, cascara de insecto, telaraña (zona 2).
Cristal tierra, mineral de hierro, piedra, piedra de afilar. Solo en rango alto: Mineral carbalita, mineral machalita, joya de Suiko.
Cristal tierra, mineral de hierro, mineral machalita, Joya de suiko, piedra. Solo en rango alto: Mineral carbalita.
Zona para coger una antorcha (la única de todo el juego).
Bicho amargo, bicho luminoso, cascará de insecto, grillo, luciérnaga, bicho divino (solo zona 3) En los bichos azules hay más probabilidades de que salgan bichos amargos y luciérnagas.
Seta azul, seta excitante, seta especial, hongo dragón, paraliseta, seta selecta.
Miel, larva serpiente, cascara de insecto.
Hiedra, planta de savia, baya pintura semilla de poder, hierba antídoto.
Hiedra, baya pintura, planta de savia, semilla armadura, hierba antídoto.
Hueso, hueso misterioso, hueso de monstruo pequeño, cráneo desconocido.
(Estos són los materiales que salen bajo el agua): Concha rota, perla negra, coral rojo, piedra, perla Jumbo.
Boñiga.
Huevo de Wyvern.
Pez Sushi, Pez dorado pequeño, pez dorado (zona 10), atún pincho, atún glotón, caballa cuchillo, pez estruendoso (campamento base).La probabilidad de que salga un pez o otro depende del cebo que se use.
(zona 7): Piedra de afilar, piedra.
(zona 10): Gusano, rana.
Zona de recogida de los objetos robados por los Melynxs.
Zona secreta (solo rango alto): Se puede empezar en esta zona en las misiones de rango alto (a excepción del tour) donde apareces aleatoriamente en una de las distintas zonas del territorio, la habilidad de cocina “explorador” asegura que se empiece en esta zona secreta. Hay una piedra para picar donde, a parte de los minerales que pueden salir en las demás rocas del territorio pueden salir piedras oxidadas.
Monstruos por zonas: Zona 1: Monstruos pequeños: Kelbi, Aptonoth, Jaggi (solo acompañando a Gran Jaggi)
Monstruos grandes: Gran Jaggi
Zona 2: Monstruos pequeños: Aptonoth, Kelbi, Jaggi, Altaroth.
Monstruos grandes: Gran Jaggi, Qurupeco, Rathian, Rathalos, Deviljho (solo rango alto).
Zona 3: Monstruos pequeños: Aptonoth, Jaggi, Altaroth, Melynx, Feline, Kelbi.
Monstruos grandes: Gran Jaggi, Qurupeco, Rathian, Rathalos, Deviljho (solo rango alto).
Zona 4: Monstruos pequeños: Bnahabra, Giggi.
Monstruos grandes: Ninguno
Cueva estrecha y oscura en la que se recomienda llevar antorcha para iluminar el camino. Es una zona de minería. Los Feline tienen su propio espacio dentro de esta cueva, en este espacio de los Feline se encuentra el anciano vegetal.
Zona 5: Monstruos pequeños: Jaggi, jaggia, Bnahabra, Ludroth, Melynx.
Monstruos grandes: Gran Jaggi, Qurupeco, Ludroth Real, Rathian, Rathalos, Deviljho (solo rango alto), Lagiacrus (solo en una misión de la historia).
Zona 6: Monstruos pequeños: Jaggi, jaggia, Giggi.
Monstruos grandes: Gran Jaggi, Deviljho (solo rango alto).
Es el nido del Gran Jaggi por lo que es aquí donde viene a dormir. Hay un trozo de carne del que tanto el Gran Jaggi como Deviljho pueden comer para restaurar resistencia.
Zona 7: Monstruos pequeños: Jaggi, Bnahabra, Altaroth, Kelbi.
Monstruos grandes: Gran Jaggi, Qurupeco, Rathian, Rathalos, Deviljho (solo rango alto).
Zona 8: Monstruos pequeños: Jaggi, Bnahabra, Giggi
Monstruos grandes: Qurupeco, Rathian, Rathalos.
Es el nido de Rathian y Rathalos y qurupeco lo aprovecha
por lo que estos 3 monstruos vendrán a descansar aquí cuándo estén heridos.
Zona 9: Monstruos pequeños: Melynx, Feline, Ludroth.
Monstruos grandes: Qurupeco, Ludroth Real, Lagiacrus (solo en una misión de la historia).
Qurupeco viene aquí a pescar para recuperar energía.
Zona 10: Monstruos pequeños: Ludroth, Epioth, Pez.
Monstruos grandes: Qurupeco, Ludroth Real, Lagiacrus.
Zona 11: Monstruos pequeños: Ludroth, Epioth, Pez.
Monstruos grandes: Ludroth Real, Lagiacrus.
Zona 12: Monstruos pequeños:Ludroth, Bnahabra.
Monstruos grandes: Ludroth Real, Lagiacrus.
Es donde el Ludroth Real y el Lagiacrus vienen a dormir.
Llanos arenosos: Nota (traducción de la nota del mismo mapa): Este mapa solo muestra las posibles zonas de recogida. Es posible que no todos los puntos de recogida estén siempre, pero pueden aparecer si se les da tiempo.
Atajo: Esta situado en el campamento base, a la derecha de la caja roja y lleva hasta la zona 7.
Recursos: Hierba de fuego, hiedra, vid feliyne, flor de cactus.
Hay dos tipos de bichos: Azules: Pegamontes, bicho amargo, bicho eléctrico, grillo, cascara de insecto, escarabajo rinoceronte real.
Rojos: Grillos, bicho amargo, cascara de insecto, pegamontes.
Solo rango alto: Hercudrome
Seta azul, seta especial, nitroseta, paraliseta, hongo dragón, seta selecta.
En este territorio hay dos tipos de minerales (no diferenciados en el mapa): Marrón: Hueso de cristal, cristal tierra, hueso dorado, piedra, mineral de hierro.
Solo rango alto: Mineral carbalita.
Gris: Cristal hielo, mineral machalita, perdición antihielo, cristal tierra, piedra de afilar, hueso de cristal.
Solo rango alto: Mineral carbalita.
También hay dos tipos de bayas: Marrones: Baya pintura, baya bomba, hiedra.
Rojas: Hiera de fuego, baya fogosa, hiedra.
Flor de cactus, hierba.
Huevo de herbívoro.
Pez estruendoso, Pez frágil, caballa cuchillo. pez dorado, pez sushi. Según el cebo es más fácil que salga un pez u otro.
Hierba de fuego, hiedra.
Hueso, hueso misterioso, huso de monstruo pequeño, hueso dorado, cráneo desconocido.
Zona de recogida de los objetos robados por los Melynxs.
Zona secreta (solo rango alto): Se puede empezar en esta zona en las misiones de rango alto (a excepción del tour) donde apareces aleatoriamente en una de las distintas zonas del territorio, la habilidad de cocina “explorador” asegura que se empiece en esta zona secreta. Minerales: perdición antihielo, hueso dorado, mineral carbalita, mineral dragonita, piedra oxidada, amuleto brillante.
Bichos: Pegamontes, bicho eléctrico, escarabajo rinoceronte real.
Monstruos por zonas: Las zonas 8, 9 y 10 son de clima extremo, lo que significa que durante el día hace mucho calor y se deben llevar bebidas frías y por la noche hace mucho frío con lo que es recomendable llevar bebidas calientes.
Zona 1: Monstruos pequeños: Aptonoth, Renhoplos, Jaggi (solo acompañando a Gran Jaggi).
Monstruos grandes: Gran Jaggi, Barroth.
Zona 2: Monstruos pequeños: Aptonoth, Jaggi (solo acompañando a Gran Jaggi), Melynxs, Felines.
Monstruos grandes: Gran Jaggi, Barroth, Deviljho (solo rango alto).
Zona 3: Monstruos pequeños: Aptonoth, Jaggi (solo acompañando a Gran Jaggi), Melynx, Feline, Bnahabras.
Monstruos grandes: Barroth, Gran Jaggi, Qurupeco, Rathian, Deviljho (solo rango alto).
Es la zona donde Barroth viene a coger más barro para algunos de sus ataques y para dormir.
Zona 4: Monstruos pequeños: Aptonoth, Jaggi, Jaggia, Altaroth, Renhoplos.
Monstruos grandes: Gran Jaggi, Qurupeco, Rathian, Barroth, Diablos, Deviljho (solo rango alto).
Hay un hormiguero que Barroth puede romper para comer y recuperar resistencia.
Zona 5: Monstruos pequeños: Jaggi, jaggia.
Monstruos grandes: Gran Jaggi.
Nido del Gran Jaggi donde viene a comer y a dormir.
Zona 6: Monstruos pequeños: Giggi, Bnahabras, Melynxs, Felines
Monstruos grandes: Ninguno
Zona 7: Monstruos pequeños: Jaggi (solo acompañando a Gran Jaggi), Bnahabra, Altaroth, Renhoplos.
Monstruos grandes: Gran Jaggi, Qurupeco, Rathian, Diablos.
Zona en la que Qurupeco viene a pescar y a dormir.
Zona 8: Monstruos pequeños: Altharoth, Melynxs, Felines.
Monstruos grandes: Qurupeco, Rathian, Diablos, Barroth, Deviljho (solo rango alto).
Zona 9: Monstruos pequeños: Delex.
Monstruos grandes: Qurupeco, Rathian, Diablos.
Diablos se alimenta de las plantas de cactus.
Zona 10: Monstruos pequeños: Delex.
Monstruos grandes: Qurupeco, Diablos, Rathian.
Zona 11: Monstruos pequeños: Jaggi.
Monstruos grandes: Diablos, Rathian. Es dónde Diablos duerme.
Fuentes: El propio juego
Monster hunter Wiki:
http://monsterhunter.wikia.com/wiki/MH3:_Areas Gamersmafia:
http://mh3.gamersmafia.com/columnas?&page=1 Agradecimientos:A Bobofango por colgar los fantásticos mapas de cada zona en Monster Hunter Wikia.
A Gamersmafia que cuenta con una fantástica y extensa guía de este grandioso título y de donde he podido sacar las imágenes de los símbolos.
A Camper por ayudarme con todo el apartado de recogida y con la guía en si.
A mi mismo, por meterme la currada de subir a PxP una por una cada imagen de los diferentes recursos.