Armas, ¿hay de distintos tipos?Así es. Conforme la saga va evolucionando, también lo hacen los tipos de armas, e incluso
van apareciendo nuevos tipos. Aquí os dejo una imagen y vídeo, con una descripción de cada. Controles con Wii Remote y Nunchuck en Monster Hunter Tri
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Aparece por primera vez en: Monster Hunter.
Utilizables en: Monster Hunter, Monster Hunter G, Monster Hunter 2, Monster Hunter Portable/Freedom, Monster Hunter Portable 2/Freedom 2, Monster Hunter Portable 2G/Freedom Unite, Monster Hunter Tri 3, Monster Hunter Portable 3, Monster Hunter 3G/3 Ultimate y Monster Hunter Frontier.Una simple espada de pequeño tamaño acompañada por un escudo, con el que poder defendernos de los ataques enemigos y evitar que baje nuestra vitalidad. Es un arma muy versátil, con la que podemos atacar y evadir muy rápidamente. Además, al atacar con el escudo podemos aturdir a los monstruos (este ataque nunca rebota). Es el arma perfecta para la gente que juega por primera vez.
El uso del escudo tiene una pega, y es que, por cada golpe defendido, la barra de resistencia disminuye, y si el enemigo nos golpea con un golpe lo suficientemente fuerte como para quitarnos más resistencia de la que nos queda en la barra, nuestra defensa será en vano, y saldremos despedidos por los aires.
Si entramos en estrategia…
Espada y escudo, abreviada SnS (del inglés, Sword and Shield) es una de las mejores armas para dormir, envenenar o paralizar al enemigo. Algunas de ellas tienen una gran cantidad numérica de estos efectos, y si a esto se le suman la gran cantidad de golpes que puede dar en poco tiempo, le hace el arma perfecta para tal misión.
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Utilizables en: Monster Hunter, Monster Hunter G, Monster Hunter 2, Monster Hunter Portable/Freedom, Monster Hunter Portable 2/Freedom 2, Monster Hunter Portable 2G/Freedom Unite, Monster Hunter Tri 3, Monster Hunter Portable 3, Monster Hunter 3G/3 Ultimate y Monster Hunter Frontier.Un arma realmente terrible (en el buen sentido). Su peso es tan elevado que obliga a manejarla con las dos manos. Es el arma con menos combos de toda la saga, aunque esto se equilibra con una increíble fuerza y la posibilidad de poder utilizar el filo como escudo.
Este arma puede ser un tanto complicada de manejar en un principio, ya que ralentiza nuestros movimientos de enorme manera. Además de eso, el mejor ataque que tiene es el ataque cargado (que se efectúa manteniendo pulsado el botón de ataque), con el que podemos propinar golpes de mayor fuerza. Lo malo, es que hay que soltar el botón de ataque en el momento justo . Ppuede llegar a ser peligroso, ya que mientras recargamos el ataque estamos completamente indefensos. Además, si no lo hacemos bien, nuestro ataque saldrá falluto, e incluso quitaremos menos vida que con un ataque normal.
Si entramos en estrategia…
Gran espada, abreviada GS (del inglés Great Sword) es un arma potentísima. Si a esta potencia se le suman habilidades que aumenten nuestra fuerza, le hacen un arma temible. Además, con uno de sus ataques es capaz de aturdir al enemigo, que aunque no sea la mejor opción en la mayoría de las situaciones, puede salvarte. También es un arma muy utilizada para romper partes al enemigo, provocar retroceso y cortar colas, ya que con el ataque cargado al máximo el índice de rotura aumenta notablemente.
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Espada larga Controles con Wii Remote y Nunchuck en Monster Hunter Tri
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Aparece por primera vez en: Monster Hunter 2Utilizables en: Monster Hunter 2, Monster Hunter Portable 2/Freedom 2, Monster Hunter Portable 2G/Freedom Unite, Monster Hunter Portable 3, Monster Hunter 3G/3 Ultimate y Monster Hunter Frontier.Espadas largas, katanas de una gran longitud capaces de golpear al enemigo desde una distancia considerable. Pierdes toda manera de defenderte con ella equipada y las evasiones son muy importantes al tener una equipada, pero eso se equilibra con el ataque espiritual. Este ataque consiste en carga el Ki en la espada, para que sus ataque sean más poderosos. Podéis ver a qué me refiero poniendo el vídeo que os coloco más arriba entre los minutos 1:12 y 1:29.
Pero realizar el ataque espiritual no es pulsa un botón ya (bueno, sí, pero no seáis tiquismiquis). Para poder realizarlo, necesitas golpear antes a un enemigo un número X de veces para poder rellenar la barra de Ki. La barra en cuestión es la siguiente.
Al utilizar el ataque espíritu, provocamos un mayor daño al enemigo. Esa es la particularidad de la espada larga (la siguiente explicación es solo válida para Monster Hunter Tri 3, Monster Hunter Portable 3, Monster Hunter 3G/3 Ultimate).
La barra puede estar en tres niveles: blanco, amarillo y rojo, relativamente. A cada nivel de Ki que ascendemos, la potencia del arma aumenta. Para poder ascender niveles, es necesario golpear con el ataque final del ataque espíritu, que únicamente está en los juegos que he nombrado arriba. Al golpear al enemigo con el ataque, el nivel asciende, y también lo hace nuestro poder.
Esto debe tener algo malo, ¿no? Sí y no. En Monster Hunter Tri 3, los niveles blanco y amarillo son ilimitados, y aunque nos desmayemos o se nos vacíe la barra de Ki, la fuerza la seguiremos teniendo acumulada. El problema está al llegar al llegar al nivel rojo. Este solo dura un tiempo limitado, y cuando finaliza debemos volver a repetir el proceso del Ki (blanco>amarillo>rojo) pero nuestra fuerza con este arma alcanzará el máximo nivel. Esto Monster Hunter Portable 3 es distinto. Ahora cada nivel de carga tiene tiempo limitado (por cada nivel que subimos el tiempo de uso es menor), y cuando finaliza, se vuelve al nivel anterior. Por ejemplo, si estamos en rojo y la barra se vacía, volveremos al amarillo, sin tener que repetir todo el proceso.
Si entramos en estrategia…
Las espadas largas, abreviadas LS (del inglés Long Sword) con ataque elemental incluido suelen tenerlo muy elevado. Por ello, conviene aumentarle el nivel de afinidad, ya que la suma de sus múltiples cortes y hace que la mayoría de nuestros golpes sean críticos, y si a eso se le suma el ataque elemental haremos mucho daño al enemigo. También es un arma muy adecuada para cortar colas gracias a su longitud.
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Aparece por primera vez en: Monster Hunter.
Utilizables en: Monster Hunter, Monster Hunter G, Monster Hunter 2, Monster Hunter Portable/Freedom, Monster Hunter Portable 2/Freedom 2, Monster Hunter Portable 2G/Freedom Unite, Monster Hunter Tri 3, Monster Hunter Portable 3, Monster Hunter 3G/3 Ultimate y Monster Hunter Frontier.Las lanzas son el arma más equilibrada de toda la saga. Tienen una potencia media a tener en cuenta, y vienen incluidas de un enorme escudo con el que poder defendernos de la absoluta mayoría de los ataques. Cuando la llevamos equipada, nuestra capacidad de movimiento se ve enormemente reducida, y con ella resulta imposible realizar volteretas evasivas. Por ello, únicamente podremos dar pasos hacia atrás para poder esquivar la enemigo (el máximo esquives que podemos realizar son tres). También es un arma con muy pocos combos y ataques, por lo que este se reduce en utilizar los mismos ataques una y otra vez, casi sin posibilidad de combinarlos. Es un arma para jugadores más avanzados.
Si entramos en estrategia…
La lanza cuenta con ese increíble escudo capaz de defenderse de casi cualquier ataque. El sabio uso de este puede significar una victoria fácil y rápida. También podemos atacar mientras nos defendemos, y en Monster Hunter Tri 3, Monster Hunter 3G y Monster Hunter Portable 3 contamos con la nueva técnica llamada contralanzazo, con la que podemos defendernos de los ataques y acto seguido contraatacar al enemigo.
Por último, aunque casi no tenga ataques, hay un par de formas de poder hacer un combo de ataques infinito, aunque esto tendréis que descubrirlo vosotros mismos…
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Aparece por primera vez en: Monster Hunter.
Utilizables en: Monster Hunter, Monster Hunter G, Monster Hunter 2, Monster Hunter Portable/Freedom, Monster Hunter Portable 2/Freedom 2, Monster Hunter Portable 2G/Freedom Unite, Monster Hunter Tri 3, Monster Hunter Portable 3, Monster Hunter 3G/3 Ultimate y Monster Hunter Frontier.Martillo es el arma más poderosa de toda la saga. Su poder es entre increíble e impresionante. Pero esta gran ventaja tiene grandes inconvenientes. La mayor pega es que la capacidad defensiva mientras se lleva equipado uno es cero, y somos muy vulnerables al empuñarlo. También, por regla general, la mayoría de martillos suelen tener un afilado bastante pésimo. (sí, en Monster Hunter los martillos tienen filo)
Si entramos en estrategia...
Los martillos son utilizados en su mayoría para golpear al enemigo en la cabeza. La razón es porque su índice de aturdimiento es altísimo, y es el arma perfecta para atontar al enemigo. Además, su ataque cargado jamás rebotará en los monstruos, por lo que provocaremos daño asegurado.
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Aparece por primera vez en: Monster Hunter (ligeras y pesadas) y Monster Hunter Tri (medianas).
Utilizables en: Monster Hunter, Monster Hunter G, Monster Hunter 2, Monster Hunter 2G, Monster Hunter Freedom, Monster Hunter Freedom 2, Monster Hunter Freedom Unite, Monster Hunter Frontier, Monster Hunter Tri 3, Monster Hunter Portable 3, Monster Hunter 3G y Monster Hunter Portable 3G.
Las ballestas se podrían catalogar como el arma más completa de toda la saga. ¿La razón? Como su mismo nombre indica, es capaz de disparar munición, pero no en forma de flecha, si no de balas. Estas balas pueden contener distintos efectos: desde hacer un daño eléctrico al enemigo hasta poder dormirlo. También es un arma de apoyo completo, ya que hay munición capaz de poder recuperar vitalidad a los demás acompañantes del grupo. Y no solo eso, también puede aumentar nuestra fuerza o defensa.
Con ellas hay que tener en cuenta 3 cosas: el desvío, el retroceso y el tiempo de recarga (todo esto varía según la ballesta)
En Monster Hunter Tri 3 las ballestas se forman a partir de tres piezas: culata, estructura y cañón, dando lugar a tres tipos de ballesta: pequeña, mediana (únicas de Monster Hunter Tri) y pesada.
Las ligeras tienen menor potencia de disparo, pero ofrecen una mayor movilidad que el resto de ballestas. Las medianas son una mezcla equilibrada de una ballesta ligera y otra pesada Tienen el mismo peso que las pesadas. La única diferencia con estas es en sus estadísticas. pero de estadísticas algo peores. Su ventaja, es que se les puede incluir un escudo, y también suelen tener una mayor capacidad en tipos de disparo. Por último, las pesadas son las que mayor potencia ofrecen. Nuestra velocidad se ve reducida, pero podemos equiparnos con un escudo incluido en la estructura con la que poder contrarrestar esta desventaja.
En Tri, los tres factores a tener en cuenta (desvío, retroceso y tiempo de recarga) varían según qué piezas utilicemos para nuestra ballesta. Podemos utilizar un cañón que nos proporcione buena potencia con un leve desvío , pero con la culata adecuada podemos eliminar esta desviación.
En los Monster Hunter de PSP (y Monster Hunter 3G), se dividen el ligeras y pesadas. Para mejorarlas sólo se necesita dinero (mientras que en Tri, a parte de dinero, necesitamos materiales). Las ligeras pueden ser modificadas para tener un silenciador (para reducir el retroceso) o con un cañón largo (más potencia), y las pesadas en vez un silenciador tienen el escudo para evitar golpes frontales.
Ahora, esto debe tener algún inconveniente, ¿no? En Monster Hunter Tri, las ballestas no es recomendable usarlas en ausencia de compañeros, ya que, por malvado que pueda sonar, no tenemos un cebo con el que poder entretener al monstruo. Además, el cambio de balas y la recarga de estas puede ser larga (varía según la ballesta que estés utilizando), y mientras hacemos esto último estamos en clara desventaja.
Otro “inconveniente” que tienen, es que
no podemos utilizar las misma armaduras que utilizaríamos con cualquier arma blanca (como espada y escudo o gran espada). Al equiparnos una ballesta (o un arco[que se explican más abajo]) debemos utilizar una armadura de artillero. Estas tienen menos defensa que las armaduras de espadachín, pero sí una mayor resistencia a los ataques elementales (como una bola de fuego o un rayo). En teoría, esto nos viene incluso mejor, ya que al estar alejados del enemigo al utilizarlas, nuestro riesgo de golpe será casi nulo.
Pero, por lo general, un equipo de ballesteros nunca está de más, pero, todo este equipo debe saber manejarlas con maestría, si no, será un fracaso.
Si entramos en estrategia
Las ballestas pueden llegar a ser nuestras mejores amigas.
En los Monster Hunter de PSP (y Monster Hunter 3G), esto se debe a que, en estos, las ballestas se crean con todas las piezas incluidas, y las estadísticas son las que tienen ( que son bastante altas). Digo esto, porque, como ya he dicho antes, en Monster Hunter Tri 3 las ballestas se forman a partir de tres piezas: culata, estructura y cañón. En este, la potencia de las ballestas se equilibró mucho más, y no llegaron a ser tan poderosas como en Monster Hunter Freedom Unite, por ejemplo.
Pero en Monster Hunter Tri 3 y también pueden ser nuestras amigas aunque no lo parezca. La capacidad de poder crear las ballestas a partir de tres piezas, hace que podamos combinar el efecto de estas para crear una ballesta inigualable.
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Aparece por primera vez en: Monster Hunter 2Utilizables en: Monster Hunter 2, Monster Hunter Portable 2/Freedom 2, Monster Hunter Portable 2G/Freedom Unite, Monster Hunter Portable 3, Monster Hunter 3G/3 Ultimate y Monster Hunter Frontier.¿Cansado de llevar espadas o de tener la mochila llena de munición? Los arcos son tu solución.
Los arcos, como muchos ya sabréis, son armas de uso a distancia, con las que podemos lanzar flechas a los enemigos. Pero, ¿ya? ¿Solo eso? Para nada.
Los arcos tienen un único ataque: lanzar flechas. Puede parecer obvio y aburrido, pero eso es lo que los hace especiales. Ese ataque se divide en tres niveles: primero, segundo y tercero. A mayor nivel, con más potencia lanzamos flechas, y no solo eso, ya que algunos arcos tienen un “efecto secundario” añadido según el nivel de ataque que utilicemos. Por ejemplo, algunos arcos, en vez de lanzar una sola flecha en el nivel tres, pueden lanza cinco, o en vez de lanzar una flecha sin efecto, pueden lanzar una flecha penetrante, capaz de traspasar las pieles más duras. Y, como “gracia” final, la cantidad de flechas que podemos lanzar es totalmente
ilimitada.
También, los arcos tienen como ventaja la capacidad de poder añadir a las flechas efectos secundarios (o terciarios, si tenemos en cuenta los anteriores), llamados revestimientos. Estos pueden ser sueño, veneno, pintura etc. Además de eso, el arco puede venir de serie con un elemento añadido, como fuego o hielo. Aunque su uso es limitado.
Como extra, tienen un ataque cuerpo a cuerpo, con el que es posible golpear con las flechas sin necesidad de lanzarlas. Y, si tienen algún revestimiento equipado, podemos ejercer sobre el enemigo tal efecto sin necesidad de gastar el revestimiento en cuestión.
Lo malo de estos, es que, como con las ballestas, utilizan armaduras de artillero, de menor defensa y mayor resistencia elemental. Además, nuestra capacidad evasiva es algo más reducida a la que tendríamos si llevamos ballesta, por lo que hay que ser más precavido al utilizar uno. Y como ya se ha dicho más arriba, las flechas son ilimitadas, pero los revestimientos no.
Si entramos en estrategia
Los arcos (en inglés, bow) son perfectemos para destrozar enemigos. Literalmente, ya que gracias a la capacidad de lanzar flechas a casi cualquier sitio, romper una parte en concreto de un monstruo es tarea sencilla. Además, para algunos monstruos (en su mayoría, los de gran tam año) es mejor utilizar flechas perforadoras, y golpear de frente. Puede sonar algo arriesgado, pero así atravesaremos al rival enterito, restándole mucha salud.
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Cuerno de caza
[Actualmente, no he podido encontrar una imagen (de buena calidad) como las anteriores para poder enseñaros los controles de PSP. Seguiré buscándola/s, y en el momento en que las encuentre modificaré esto. Pido disculpas]
Aparece por primera vez en: Monster Hunter 2Utilizables en: Monster Hunter 2, Monster Hunter Portable 2/Freedom 2, Monster Hunter Portable 2G/Freedom Unite, Monster Hunter Portable 3, Monster Hunter 3G/3 Ultimate y Monster Hunter Frontier.Cuerno de caza es el arma más variopinta de toda la saga. Consiste en una especie de flauta gigante, de controles y fuerza parecidos al martillo. Pero ahí está la magia en esta arma. Como he dicho, es una especie de flauta gigante. Con ellos, somos capaces de reproducir melodías capaces de mejorar nuestra situación durante una caza: aumentar nuestra fuerza , defensa, vitalidad etc. Y no solo es capaz de aumentar nuestras estadísticas, sino también molestar a los monstruos con melodías capaces de crear un agudo sonido para atontarlos o un destello para aturdirlos.
¿Cómo se reproducen las melodías? El sistema es el siguiente. A cada golpe que efectuamos, reproducimos una nota (cada golpe tiene asignada una nota distinta). Esas notas se van agrupando en la partitura que podemos encontrar debajo de las barras de vitalidad y resistencia. Tal que así:
¿Véis que las notas tienen un color distinto cada una? Esto se debe a que, al juntar notas de un color concreto, el efecto de la melodía varía. Por ejemplo, la combinación blanca + blanca nos da un impulso de velocidad, mientras que la combinación blanca + roja aumenta algo nuestro ataque. La cantidad de combinaciones que se pueden hacer es enorme, y cada una tiene su propia efecto (aunque hay combinaciones de notas que repiten efecto). Existen estos tipos de notas: blanca, roja, verde, amarilla, azul, celeste y morada.
Ahora, cuerno de caza es un arma de extremadamente dificultoso uso. No estaríamos equivocados si decimos que es el arma más complicada de manejar de toda la saga. La razón es por la cantidad de combos que tiene, capaces de encadenarlos en su mayoría, y lo más difícil, memorizar cada una de las melodías (que vienen explicadas en el juego y en la guía que creó el usuario Camper de iniciación al cuerno de caza). Además, el efecto de las melodías no es ilimitado, y este acaba por cesar, por lo que tenemos que estar pendientes de nuestro estado para volver a tocar la melodía que creamos conveniente.
Como novedad en Monster Hunter Portable 3, al finalizar una melodía, si volvemos a pulsar R, podremos tocar de nuevo la misma melodía, ganando así un efecto extra. Por ejemplo, si tocamos la melodía blanca + blanca y al finalizarla pulsamos R, volveremos a tocarla y ganaremos un efecto que hará que nuestros ataques no reboten tengamos el afilado que tengamos.
Si entramos en estrategia...
Cuerno de caza, denominado también HH (del inglés, Hunting Horn) tiene dos finalidades, y las dos están perfectamente complementadas: atacar con fuerza y mejorar nuestro estado. Como ya se ha dicho más arriba, es un arma de difícil uso, pero saber manejarla correctamente entre melodías y combos la convierte en un arma muy completa. Además, junto a martillo, es un arma perfecta para aturdir al enemigo, y en las partidas multijugador las melodías afectan a todo cazador que se encuentre en la misma zona que el usuario de HH. Por último, decir que hay una forma de poder alargar el efecto de las melodías. Esta forma es usando la habilidad Experto flautista.
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Controles PSP
Aparece por primera vez en: Monster Hunter 2Utilizables en: Monster Hunter 2, Monster Hunter Portable 2/Freedom 2, Monster Hunter Portable 2G/Freedom Unite, Monster Hunter Portable 3, Monster Hunter 3G/3 Ultimate y Monster Hunter Frontier.Armas de gran potencial. Parecidas a las lanzas, pero con características que cambian la técnica casi completamente. La gran característica respecto de las lanzas es que estas, además, poseen el disparo wyvern y el fuego wyvern (de ahí lo de pistola), igual al anterior, pero siendo el ataque con más potencia entre todas las armas de la saga.
Los disparos se clasifican en disparos normales, largos y extendidos. Los normales hacen un daño neutro y son los más básicos, los largos son más potentes que los anteriores y llegan más lejos y los extendidos son los más potentes, con la queja de que no tienen el mismo alcance. Ahora, la cantidad de disparos que podemos llevar viene fijada con cada lanza. Si una lanza lleva disparos normales podremos llevar 5, si los tiene largos 3, mientras que los extendidos solamente 2. Pero no hay de qué preocuparse, ya que se pueden recargar infinitas veces. Para el fuego wyvern hay que esperar unos 5 minutos para volver a usarlo, pero es un ataque tan potente que detiene a cualquier monstruo. Una característica positiva de ellas es que da igual la defensa del monstruo, ya que los disparos penetran cualquier piel y el daño producido es siempre el mismo con ellos, aunque el nivel de afilado caiga.
Además, poseen un escudo que permite bloquear todos los ataques, siendo muchísimo más provechoso en las lanzas pistolas que en las lanzas debido a que, al ser un arma más pesada, las evasiones son más lentas y solo podemos hacer una, mientras que con lanza normal podemos realizar tres. Otro fallo que posee es que los disparos reducen drásticamente el afilado, y al alcanzar el nivel rojo del mismo, la lanza se atasca y se nos impide disparar (a excepción del disparo wyvern).
En definitiva, las lanzas pistolas son las armas mecánicas ofensivas por excelencia, difíciles de manejar, pero cuyo poder lo compensa.
Si entramos en estrategia…
Las lanzas pistola, abreviadas GL (del ingél Gun Lance) puede que parezca que sea un arma con poca estrategia al ser tan ofensiva, pero la tiene. Permiten una gran variedad de ataques, desde atacar de frente hasta atacar y disparar hacia arriba, dando posibilidad de derribar a monstruos en pleno vuelo, incluso en pleno salto o estando colgados del techo (aunque esto es ya más complicado). Además, como ya se ha dicho más arriba, pueden penetrar cualquier piel, por dura que sea esta.
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Aparecen por primera vez en: Monster Hunter GUtilizabes en: Monster Hunter 2, Monster Hunter Frontier, Monster Hunter Freedom 2, Monster Hunter Freedom Unite, Monster Hunter Portable 3, Monster Hunter 3G y Monster Hunter Portable 3GEspadas duales (o simplemente duales) son el arma más rápida y con mayor número de combos de la saga.
Se podría decir que es como llevar una espada de espada y escudo en cada mano, pero abandonando por completo la defensa. Por eso, las evasiones están a la orden del día estando equipado con ellas. Son, como ya se ha dicho, armas de una velocidad excelente, y podemos combinar ataque con evasiones perfectamente. La mejor baza de estas armas, es que podemos combinar hasta dos ataques elementales, de estado o uno de cada. Por ejemplo, podemos tener una espada con elemento fuego y otra con elemento hielo, o una espada con elemento hielo y otra bañada en veneno. Ahora, esto no se puede elegir, y viene de serie a la hora de forjarlas. También decir que las espadas duales tiene un ataque muy interesante: la endemonización. Durante este estado, nuestra resistencia va disminuyendo paulativamente hasta agostarse, pero mientras nos dure notaremos un cambio en los ataques, consiguiendo combos completamente disintos. Este estado dura hasta que se agota la resistencia o hasta que recibimos un golpe. Además, estando endemonizados nuestros ataques no rebotarán.
Además, en Monster Hunter Portable 3 y Monster Hunter 3G/3 Ultimate hay una novedad, y es la aparición de una barra de espíritu como se puede ver en la siguiente imagen:
Esta barra de espíritu se llena al golpear cuando estamos afectados por la endemonización. Cuando la barra se llena y desactivamos la endemonización, cambiará tanto la manera de esquivar del personaje como la forma de los combos. Hablando de los esquives, en vez de dar volteretas evasivas, vamos finteando, mucho más rápido que al dar volteretas. Respecto a los combos, se convierten en otros bastante similares a los del estado endemonizado, aunque algunos no varían.
Hay una grandísima pega, y son su reducido afilado y potencia. Debido a la gran velocidad de sus ataques, el afilado disminuye a una velocidad de escándalo, y eso no nos conviene. Las espadas duales con mayor afilado aparecen al avanzar en el juego, por lo que las primeras son poco recomendables de usar. Como ya se ha dicho, su potencia es bastante reducida, aunque esto se equilibra por la gran cantidad de ataques.
Si entramos en estatregia...
Espadas duales, también llamadas DS (del inglés Dual Sword) son un arma perfecta para molestar al enemigo. Gracias a la cantidad de golpes que podemos propinar, la hacen un arma muy a tener en cuenta a la hora de romper partes de un monstruo o para paralizarlo o envenenarlo. También es una buena opción para cortar colas, pero no la mejor, ya que por regla general, las colas no están en el ratio de ataque de espadas duales.
Podemos evitar las disminución de resistencia durante la endemonización si tomamos algunos objetos antes, tales como un megazumo o un zumo de poder. Así, podemos estar con el bonus de este estado hasta que nos golpeen o hasta que termine el efecto del objeto tomado.
Además, se puede evitar la disminución de afilado con habilidades como Artesano (que aumenta el afilado) o Filo cuchillo (que hace que disminuya a menor velocidad).
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Controles con Wii Remote y Nunchuck en Monster Hunter Tri
Estilo libre en modo hacha
Estilo libre en modo espada
Controles mando clásico PRO (similares a los de PSP)
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Aparece por primera vez en: Monster Hunter 3.
Utilizable en: Monster Hunter Tri 3, Monster Hunter Portable 3, Monster Hunter 3G/3 Ultimate.
Hacha espada es un arma de lo más completa. Por un lado, tenemos un hacha de gran potencia capaz de encadenar largos y duros combos, y por otro lado, una espada, de abrumadora fuerza y con elemento o estado incluido (aunque el hacha no lo tenga) y capaz de ejecutar una especie de fuego wyvern, la descarga elemental, similar al de la lanza pistola. Es un arma difícil de manejar, ya que requiere buen manejo en sus 2 modos. La descarga elemental es potente, sí, pero también baja considerablemente el afilado.
Para cambiar de modo es muy simple: solo hay que pulsar R.
Además, como en espada larga, hacha espada cuenta con su propia barra de fuerza.
Podríamos denominar esta barra como “barra de combustible”. Este combustible se va rellenando conforme pasa el tiempo, y marca el tiempo que podemos utilizar el modo espada. Cuando más llena esté la barra, más tiempo podremos utilizar el modo espada. Utilizar la descarga elemental gasta bastante cantidad de combustible.
Si entramos en estategia…
Hacha espada, abreviada SA (del inglés Switch/Slash Axe) es, junto a gran espada y espada larga de las mejores armas para cortar colas. ¿Por qué? Porque estamos ante el segundo arma con mayor número de combos. Podemos cambiar entre modo y modo a mitad del combo, alargándolo y aumentando la variedad de ataque. Esto nos permite tener más diversidad a la hora de ejercer nuestras estategias.
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Spoiler: Demostración de todas las armas mostrar Aquí os dejo un vídeo, en el que sale, a parte de todas las armas*, un poco lo que es el juego.
*Las imágenes fueron tomadas de Monster Hunter 2, por lo que las hachas espada no aparecen.
¿Podrías ponerme algún dato sobre cada juego?Dicho y hecho. Aquí tienes una lista de todos los Monster Hunter que han salido a la venta. Pongo únicamente las fechas de salida en Japón y en España, que son las que podrían realmente importar. Futuramente también pondré las fechas americanas.
Plataforma: PS2
Fecha de salida: Japón 2004 – España 2005
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Spoiler: Monster Hunter G mostrar Plataforma: PS2
Fecha de salida: 2005 Japón
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Spoiler: Monster Hunter Freedom mostrar Plataforma: PSP
Fecha de salida: 2005 Japón - 2006 España
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Spoiler: Monster Hunter 2 mostrar Plataforma: PS2
Fecha de salida: 2006 Japón
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Spoiler: Monster Hunter i mostrar (Sin carátula)
Plataforma: Móviles
Fecha: 2006 Japón
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Spoiler: Monster Hunter Freedom 2 mostrar Plataforma: PSP
Fechas: 2007 Japón y España
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Spoiler: Monster Hunter Frontier mostrar Plataformas: PC y X-BOX 630
Fecha de lanzamiento: 2007 Japón
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Spoiler: Monster Hunter Portable 2G mostrar Plataforma: PSP
Fecha de salida: 2008 Japón
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Spoiler: Monster Hunter Freedom Unite mostrar Plataforma: PSP
Fecha de salida: 2009 España
Idéntico a Monster Hunter Portable 2G, pero en versión europea.
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Spoiler: Monster Hunter G mostrar Plataforma: Wii
Fecha de salida: 2009 Japón
La misma versión para PS2, pero en Wii.
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Spoiler: Monster Hunter Tri 3 mostrar Plataforma: Wii
Fecha de salida: 2009 Japón - 2010 España
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Spoiler: Monster Hunter Diary mostrar Plataforma: PSP
Fecha de salida: 2010 Japón
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Spoiler: Monster Hunter Dynamic Hunting mostrar Plataformas: iPod, iPhone e iPad
Fecha de salida: 2011
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Spoiler: Monster Hunter Portable 3 mostrar Plataforma: PSP
Fecha de salida: 2010 Japón
La versión HD fue lanzada para PS3 y únicamente en Japón.
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Spoiler: Monster Hunter 3G/ 3 Ultimate mostrar [/spoiler]