Autor Tema: The Key and the Forest [El Asesino XV]  (Leído 58109 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #540 en: 25 de Agosto de 2017, 12:10:05 am »





 ¿Debo votar por un GM, no? Soy un participante, es lo que nos toca.




 Mi voto cae sobre...

...

...

...


Cebolla

El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #541 en: 25 de Agosto de 2017, 12:18:46 am »
1-Coltdrizard
2-Micoltlo
3-Maestro Coltolla
4-Cóltido
5-Coltrofu
6-ColtElDeVerdad
7-Coltygrass
8-A.Coltder

-------------
GM:
-Adri:
-Micolo:
-Cebolla:I
-Santy: I
-Vader: I

Guerra Cromática, by Adrizard
Draw Your Destiny, by Adrizard
I.C.O.C., by MaestroCebolla
Hacker's Dungeon, by Micolo


Voto a A.vader.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #542 en: 25 de Agosto de 2017, 01:37:00 am »
Voto a Micolo. ¿Motivos? Pienso que tanto mi candidatura como bastantes de las de los demás pueden aportar una buena partida, siempre y cuando los jugadores estén por la labor, claro. Debido a esto no me quiero decantar por ninguna en concreto, así que prefiero apostar por equilibrar la votación. Eso deja como opciones a mí mismo y a mi compañero de incendios, y ni de coña voy a tirar por el autovoto, así que eso. :ph43r:

1-Adrizard
2-Micolo
3-Maestro Cebolla
4-Gèlido
5-Corofu
6-Colt
7-santygrass
8-a.vader

Candidaturas para la edición XVI:
Guerra Cromática, by Adrizard
Draw Your Destiny, by Adrizard
I.C.O.C., by MaestroCebolla I
Hacker's Dungeon, by Micolo I
Sucesion War, by santygrass I
El Amanecer Dorado, by a.vader I

Voten y apúntense que por aquí empieza a haber mono. :vueltasss:


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #543 en: 25 de Agosto de 2017, 09:13:54 am »
Superando la pereza por postear por todo lo que quiero decir aaaaaa por fin (?)

Antes de nada, quiero aclarar que si rechazo tanto el LoL y su reglamento es porque no quiero que el Asesino se parezca en absoluto a ello. Sí, el LoL tiene cosas buenas (algunas muy buenas de hecho) pero su comunidad tiene fama de ser una de las más tóxicas en general, y por ello no quiero que las reglas del Asesino estén basadas en ello, porque en cuanto se asocie al mismo puede dar la sensación de que la gente es igual de tóxica y eso perjudicaría muchísimo al juego. Evidentemente esto no ha sido así, pero prevenir siempre es mejor que curar.



Salvo alguna bastante concreta, estoy muy de acuerdo en general con las ideas propuestas para las normas. Realmente todo lo que podría decir lo habéis dicho ya, así que simplemente enfatizaré en los puntos que considero más importantes. Sí, probablemente este sea un post de repetición, pero estoy viendo muchísimo pasotismo sobre el tema y lo ideal es que cuantos más comentemos sobre ello mejor. Nadie quiere que el juego muera, ¿o no es así?


En general, las ideas para las normas que ha propuesto gooses me parecen las más acertadas de todas. Hay cosas que menciona que me parecen absolutamente esenciales, y que a la hora de redactar las normas se deberían descatar en grande y rojo si hace falta.



· El punto de que las normas generales pueden limitar la libertad del GM es algo que me parece muy importante tenerlo en cuenta. La prohibición de los rojos y/o el intercambio de información, y este es el punto en el que más en desacuerdo estoy con lo que Adrizard propuso, no debería estar en las normas generales. Si tal, esto debería ser una norma que cada GM decidiese si incluir en su edición o no, estaría totalmente a su elección si incluirla o no. A donde quiero llegar con esto es a que no debería haber necesidad de prohibir nada, con que los participantes juguemos con responsabilidad debería ser más que suficiente. Lo más importante es crear conciencia, y creo que ya debería haber habido suficiente teniendo a nuestras espaldas lo que pasó en IX o XII por ejemplo.



· El compromiso es algo esencial, y quién quiera jugar al Asesino debería tenerlo más que claro, cristalino. No juegues sólo por presión por parte de alguien si no tienes ganas, porque no sólo te va a hacer sentir mal a ti, sino que tu actuación va a condicionar al resto de jugadores y la partida puede salir mal por ello. El Asesino es un juego de equipo, hay que ser responsables. Y no me vale la excusa de "soy un individualista no aliable", porque todos los jugadores van a influir en el resultado de la partida de una forma u otra.



Dicho esto, quiero hacer énfasis en algo. Hay actitudes que no deberían darse bajo ninguna circunstancia, y puedo poner como ejemplo la desobediencia deliberada aun sabiendo que eso va a perjudicar a tu equipo. Para los menos avispados, me estoy refiriendo a lo que pasó con Crown y Micolo en XII. Y sí, me da igual dar nombres, si vamos a hablar las cosas lo mejor es dejarlas claras y sobre la mesa en vez de hablar en clave.
Primero, si estás en un equipo y tienes dudas de cómo actuar, pregúntales, o en su defecto, pregúntale al GM porque siempre va a estar dispuesto a ayudarte. No vayas utilizando tu acción por libre sin consultarlo con tu equipo porque eso no sólo te perjudica a ti, les perjudica también a ellos.
Segundo, si crees que el movimiento que vas a hacer es estratégicamente mejor que el que hay planeado, háblalo con tu equipo antes de ejecutarlo. Saber que tu equipo tiene una estrategia planeada y mandar tú por tu cuenta tu acción a quién te dé la gana ignorando completamente la estrategia cuando podías haberlo hablado con ellos me parece hasta sancionable.

Y bueno, sobra decir que si te apuntas sólo para trollear, mejor no te apuntes. Cuanto más te alejes del juego más contentos estaremos todos.




· Nada más que añadir sobre el respeto, totalmente de acuerdo en que es algo primordial y que parece que se nos olvida algunas veces a pesar de ser básico. Que en el juego haya competitividad es perfectamente normal, pero eso no te da derecho a faltarle el respeto al rival por muy mal que te haya podido sentar algún comentario o alguna acción que haya hecho. Es como ha dicho gooses más adelante, si ha hecho un comentario desafortunado lo mejor que puedes hacer es hablarlo con el GM, y muy seguramente no haya ido a hacer daño en primer lugar. Al estar tan tensos es muy fácil pensar que cualquier comentario o acción es una daga hacia nosotros cuando no lo es, por eso nunca se debe perder de vista que nos hemos apuntado al Asesino para disfrutar jugando. Al fin y al cabo... los engaños y las traiciones son el pilar sobre el que se sustenta el juego. No deberíamos tomarnos como un ataque personal que seamos el blanco de uno de ellos. Nadie debería ir a hacer daño. Y nadie va a ir a hacerlo.



· El Asesino es un juego, y como juego que es, está hecho para que nos divirtamos jugando. Si nos llama la atención un juego en el que tenemos un rol específico y tenemos que encontrar al resto de nuestro bando, ¿qué gracia tiene que nos lo den todo masticadito sin habernos esforzado en encontrar nosotros la verdad? ¿Qué gracia tiene que alguien nos haga el trabajo cuando es muchísimo más satisfactorio haberlo conseguido por ti mismo? Esto me lleva otra vez al punto de que, si te has apuntado para que alguien te haga carrito, ¿para qué te apuntas? ¿Para ser una pieza manipulable por otros participantes? ¿Qué diversión hay ahí?

En algunos casos preferimos que alguien tire del carro porque de forma individual nos influye el miedo a equivocarnos, a quedar en ridículo delante de todos, y es perfectamente normal. Pero este es un juego en el que si quieres obtener algo debes arriesgarte, no te queda otra, y para ello debes dar lo mejor de ti. Si nos equivocamos, nos levantamos. Nadie va a ir a reirse de ti ni a despreciarte de forma pública, porque en cuanto haya un solo comentario despectivo este se sancionará. Hay gente del Staff pendiente del juego a fin de cuentas. (?)

Volviendo a la idea en sí, me parece bastante compleja de reflejar en una norma porque no es simplemente un "juega para ganar", porque ha habido casos de participantes que no han ido a ganar y a nadie les ha parecido mal que lo hicieran y no es en absoluto reprochable si no perjudica a nadie. Diría que se refleja más en un "juega para que el juego sea divertido para todos". Lo más importante es lo que ha dicho gooses al final de su post, que al terminar la partida todos la recordemos con una sonrisa y como una grata experiencia. No hay mayor satisfacción que ver a todos los participantes contentos y con ganas de seguir jugando.





Juntos podemos devolver la gloria al juego, chicos. Vamos, no nos rindamos. Hablemos, contrastemos opiniones, no dejemos nada atrás y sigamos hacia adelante. Hay varias candidaturas para que el juego avance, e incluso hay alguna que otra idea en el tintero que si se forma podría crear una edición bastante chula. No voy a votar ni a apuntarme de momento porque no tengo ganas, pero quiero ayudar en todo lo posible para que el Asesino vuelva a ser lo que era, y que a todos aquellos participantes veteranos que han perdido el interés por el juego vuelvan a sentirse atraídos por él.




Ánimo, chicos. Está en nuestras manos llevar al Asesino por el buen camino.
« Última modificación: 26 de Agosto de 2017, 04:31:18 am por Irieru »


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #544 en: 25 de Agosto de 2017, 09:57:02 am »





 Otro precioso tocho...


 ...De otro usuario que no está apuntado a la próxima partida.


 El Asesino es un juego, en efecto. Sólo diré esto una vez: La situación del asesino no mejora hablando, se arregla jugando.


 Cada palabra pronunciada por quien no esté dispuesto a poner un pie en la arena...


 No vale nada.


 ¿Y dónde están los miembros de Guardian? ¿Escondiendo la cola? ¿Creen que me importa que vengan a reconocer sus errores? No, que los enmienden, jugando y no volviéndolos a cometer.


 Mientras no se entienda esto el Mal Rollo seguirá volviendo, no importa cuántas veces cree una edición que lo mate. Ahora, jugadores que sí están apuntados, votad para que el juego comience cuanto antes.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #545 en: 25 de Agosto de 2017, 10:27:52 am »
No juegues sólo por presión por parte de alguien si no tienes ganas, porque no sólo te va a hacer sentir mal a ti, sino que tu actuación va a condicionar al resto de jugadores y la partida puede salir mal por ello.

No voy a votar ni a apuntarme de momento porque no tengo ganas, pero quiero ayudar en todo lo posible para que el Asesino vuelva a ser lo que era



Sólo tengo buenas intenciones. Cuando tenga ganas me apuntaré, lo sabéis de sobra.
Repito que tengo en mente un modelo de asesino único con ciertas novedades, es decir, me animaría a ser GM. De todas formas tengo que desarrollar la idea bien.

Y bueno, gooses ha sido el que más ha desarrollado sus puntos. De hecho, ha sido uno de los pocos Guardian que ha dado la cara desde el principio por no decir el único.

Mientras las cosas no se hablen y se queden guardadas va a pasar lo mismo que pasó al final de XII, no se arreglará nada y simplemente seguir la inercia nos hará jugar forzados y sin ganas. Para sanear el juego es necesario que lo hagamos nosotros primero.


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #546 en: 25 de Agosto de 2017, 10:54:35 am »



 Ah, creéis que hablar las cosas libera la carga. Pero falláis en vuestra premisa. Lo que hacéis es alimentarlo. Tengo evidencia que prueba que mi perspectiva es correcta. Presento las ediciones XIII y XIV como prueba. Dos ediciones con Buen Rollo que sucedieron a XII. Eso contradice que las cosas fueran igual que en XII. XIII sirvió de cura, la herida se cicatrizó y con XIV tuvimos una edición en condiciones. Si XV ha traído de vuelta el Mal Rollo es porque una herida nueva ha reabierto la cicatriz anterior.


 El Mal Rollo de XII no se solucionó hasta que se jugó una nueva edición exitosa. Para subsanar el de XV, una nueva edición es necesaria. Una exitosa, por eso pensad muy bien a quién votáis como organizador. Y una vez conseguido, es cuando podéis hablar y procurar no repetir los errores. Pero eso sería mucho esperar de la humanidad. ¿Por qué le gustará a la gente la Historia, cuando la humanidad no ha aprendido absolutamente nada en todos estos milenios? Supongo que por lo mismo que llevamos un montón de páginas hablando del mal rollo creado. A los humanos os gusta ser miserables, os regodeáis en ello.


 Además, estáis missing the crucial point. Pensad en II, por ejemplo. Mi acción kamikaze sentenció a mi bando desde el primer turno y la edición acabó posteriormente por un fallo del GM. ¿Hubo Mal Rollo? No, ¿Por qué? Pensad en ello, pero ¿Os imagináis esas cosas ocurriendo ahora y las consecuencias que traería? El problema, efectivamente, se encuentra en vuestra ponzoñosa alma individual. No es nada nuevo para Dark Master, quien reconoció en los humanos esta falta desde hace mucho e incluyó la cláusula final en su normativa contra el Mal rollo pensando en ello. El problema de esta causa, es que no sólo es la más letal, sino la que tiene una existencia que más se niega a reconocer. La solución está en cada uno de nosotros jugadores, y es por eso que hablar...no sirve. Nunca servirá. Los problemas se solucionan solucionándolos.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Corofu

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2513
  • Karma: +10/-0
  • ~Believe and act as if it were impossible to fail~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4785-7749-0050

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    2.500 mensajes Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #547 en: 25 de Agosto de 2017, 04:31:37 pm »


Antes que nada,gracias por tomarse la molestia de leerme y quiero que sepan que no digo esto con la razón de molestar a nadie ni nada por el estilo,sino para que todo se solucione ^^

Esto va para todos,no sé que problemas habrá habido en las ediciones anteriores(y tampoco quiero saberlos),pero dejen el pasado donde esta y centrense en lo que esta por venir...tal vez paso algo ¨desagradable¨ para algunos jugadores en ediciones anteriores,sin embargo no es razón para tomarlo tan ¨a pecho¨ hay que recordar que es un juego y en los juegos siempre se cometen errores.
No tenemos que olvidar que somos seres humanos y tenemos cierta fama por ¨por cometer los mismos errores que en el pasado¨...y estoy seguro que aunque hayan habido cosas que nos han molesto seguro el jugador que las dijo no tenía esa intención.Añadiendo a eso no hay que traer los problemas personales de uno al juego,si uno se siente enojado/frustrado con alguien/algo/una acción que no le gusto puede patear un puerta,golpear una pared o tirarle rocas a un árbol pero no debemos permitir que nuestra ¨ira¨ nos domine y desquitarnos con quienes no tienen nada que ver.

También he visto que así como hubo problemas en esta edición,en algunas de las anteriores también las hubo...pero las heridas no desaparecieron,solo se cicatrizaron pero cada vez que las vuelven a ¨tocar¨,las van abriendo un poco más...hay que dejarlas como un recordatorio de nuestros errores y usarlas para ¨inspirarnos y ser mejores cada día¨.


En resumen,hay que jugar como si fuera la última vez que lo haremos...crearemos buenos recuerdos y estos estarán en nuestro corazón para siempre; y si llegarán a crearse malos recuerdos hay que usarlos para no volver a cometerlos,cada cosa que hacemos nos convierte en lo que somos ahora y cada acción que hacemos afecta a todos a nuestro alrededor.

¡Hay que divertirnos y competir entre nosotros!



Yo me apunté a la versión XIV porque, si bien voté a una de roles, estaba segura que saldría asesino único y tenía muchas ganas de jugar a una partida simple para aprender. Pero se me complicó mucho, demasiado (los que jugaron esa partida saben por qué)... Además no seguí esta edición pero veo que nuevamente se generó mucho mal rollo y eso viene siendo pan de cada día en las últimas partidas. Yo entré pensando que lo importante era divertirse roleando con los personajes, independiente del resultado, pero predomina mucho la resolución del juego (que no está mal, pero yo venía con una perspectiva) y es ahí en donde, por presiones o lo que sea, comienza el mal rollo (razones aparte)... no creo que me apunte a esta, lo siento, pero ánimo a ustedes que ya tienen experiencia. Espero que puedan sacar adelante esas reglas que bien le harían al juego y sobretodo, no olviden divertirse que es lo más importante  ^__^

@-Sapphire- disculpa que conteste tan tarde,no te había leido.
Separaré el mensaje por partes.

Yo me apunté a la versión XIV porque, si bien voté a una de roles, estaba segura que saldría asesino único y tenía muchas ganas de jugar a una partida simple para aprender. Pero se me complicó mucho, demasiado (los que jugaron esa partida saben por qué)...
Que la primera vez no haya sido sencillo,no significa que a la segunda no vayas a lograrlo.Nadie aprendio a caminar sin intentarlo más de una vez...así mismo la primera vez que jugamos algo ¨que no entendemos del todo¨ se nos hace dificil,complicado saber que hacer...nos ponemos a pensar que hacer para tratar de no cometer muchos errores y no perjudicar a nadie.
Así que no te rindas si no pudiste ¨adaptarte¨ al juego la primera vez,vuelvo a intentarlo tarde o temprano lo lograras,y una vez que lo hagas sera tan fácil que te gustará jugar cada vez más.Si ves que hay una gran brecha de nivel entre tú y el resto ve cerrándola poco a poco,porque tarde o temprano desaparecerá  ^^

Además no seguí esta edición pero veo que nuevamente se generó mucho mal rollo y eso viene siendo pan de cada día en las últimas partidas. Yo entré pensando que lo importante era divertirse roleando con los personajes, independiente del resultado, pero predomina mucho la resolución del juego (que no está mal, pero yo venía con una perspectiva) y es ahí en donde, por presiones o lo que sea, comienza el mal rollo (razones aparte)


Yo tampocó la seguí y también vi que hubo problemas...
Por otro lado no veo díficil que el juego regrese a lo que era antes,lo que hoy es imposible mañana puede ser posible.
Personalmente creo,que no se le debe tomar importancia a los problemas que ya pasaron,no hay que vivir en el pasado sino en el futuro.Estoy seguro que si cada uno de los participantes trata a los demás como le gustaría que tratasen a la persona que más quieren ese problema se arreglaría  :ook:


no creo que me apunte a esta, lo siento, pero ánimo a ustedes que ya tienen experiencia. Espero que puedan sacar adelante esas reglas que bien le harían al juego y sobretodo, no olviden divertirse que es lo más importante  ^__^


Bueno esa es una decisión que solo tu puedes tomar,pero es una lastima (No sé como habrás jugado en la edición XIV)...pero por lo que dijo @MaestroCebolla me parece que no solo tienes lo necesario para ser una jugadora que influya a otros y quieran tomarla como ejemplo,sino que también podrías llegar a ser una buena GM.

Si llegas a cambiar de opinión te recibiremos con los brazos abiertos  ^^



Me presento como candidato a GM. Necesitáis movimiento, por eso traigo algo súper light:

El Asesino XVI: El Amanecer Dorado

Reglas: Muy similares a El Asesino (La primera edición). Entre los jugadores hay unos asesinos que el pueblo debe votar para eliminar. Los asesinos matan a uno por turno y se conocen desde el principio. Del pueblo la mayoría serán aldeanos, pero unos pocos contarán con alguna habilidad especial. Si los asesinos resultan todos votados, el pueblo gana. Si los asesinos acaban con todos o producen y anuncian jaque mate matemático, ganan.

Ambientación: Habrá ambientación y personajes, a diferencia de I. Los hechos ocurren en Komotini, Grecia, en la época contemporánea. Si queréis saber más...VOTADME




Voto a a.vader.
La razón es porque la edición me parecio bastante sencilla de entender y que este situada en Grecia me parece algo interesante.
Si entendí bien:
Spoiler: mostrar

-Estamos situados en Komotini así que entre los jugadoras hay asesinos(+ de 1) en la ciudad.
-Los asesinos solo matarán a un jugador por turno,eso quiere decir que tomarán decisiones en consenso,verdad? (Para ello deberían haber 3/5/7 o que solo haya 1)
-Varios de los jugadores seremos ciudadanos,y habrán roles especiales...
-Los asesinos ganan matando a todos los ciudadanos y los ciudadanos matándolos a ellos...¿Habrá algún rol especial que pueda ganar sin ser parte de los ciudadanos o asesinos? Algo como un ¨ilusionista¨ que hipnotize a ¨X¨cantidad de jugadores por turno y al llegar a ¨X¨ número gané.
-Como estamos en Komotini en la época contemporánea creo que si dices un siglo sería mejor para la ambientación,no crees? Porque del siglo 18 al 21 se podrían crear muchas inconsistencias en cuanto la ambientación.
-Por cierto Komotini es una ciudad,no un pueblo  :^^U:





Dejando todo eso de lado,tengo unas dudas respecto a los bandos:

1.¿Cómo me uno a un bando?
2.¿Una vez dentro de un bando cada uno conoce a los miembros,pero no están obligados a decir sus roles?
3.¿Por donde toman las decisiones cada bando? Porque no veo que se pongan a decidir en el mismo tema del Asesino jeje.
« Última modificación: 25 de Agosto de 2017, 05:23:01 pm por Corofu »
~Los seres vivos somos demasiado frágiles como para pretender ser inmunes~


Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #548 en: 25 de Agosto de 2017, 07:16:00 pm »
-no eliges, el GM te meterá en uno.
-dentro del bando pequeñito se conocen, en el pueblo no. Por otro lado, me parece estúpido que si sabes que alguien es tu aliado al 100% no le digas tu rol, porque eso os ayuda a planear y tener una mayor visión del tablero.

-por privado, ya sea haciendo MP o por grupos en discord, whats, como gustes. En principio con los mps es suficiente, lo otro ayuda a hacerlo más fluido.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #549 en: 25 de Agosto de 2017, 09:22:44 pm »
-Estamos situados en Komotini así que entre los jugadoras hay asesinos(+ de 1) en la ciudad.
-Los asesinos solo matarán a un jugador por turno,eso quiere decir que tomarán decisiones en consenso,verdad? (Para ello deberían haber 3/5/7 o que solo haya 1)
-Varios de los jugadores seremos ciudadanos,y habrán roles especiales...
-Los asesinos ganan matando a todos los ciudadanos y los ciudadanos matándolos a ellos...¿Habrá algún rol especial que pueda ganar sin ser parte de los ciudadanos o asesinos? Algo como un ¨ilusionista¨ que hipnotize a ¨X¨cantidad de jugadores por turno y al llegar a ¨X¨ número gané.
-Como estamos en Komotini en la época contemporánea creo que si dices un siglo sería mejor para la ambientación,no crees? Porque del siglo 18 al 21 se podrían crear muchas inconsistencias en cuanto la ambientación.
-Por cierto Komotini es una ciudad,no un pueblo  :^^U:[/spoiler]




 Eso es, entre los jugadores varios serán los asesinos. El número de asesinos será en principio Jugadores/5 con redondeo a la alza. Los asesinos matarán a una víctima que decidirán por consenso, sí.
 La mayoría de ciudadanos serán aldeanos sin más poder que su intelecto, pero entre ellos unos pocos tendrán alguna habilidad especial.
 No había pensado en poner ningún rol individualista, pero....puede que lo haga (?) De hecho, ya se me ha ocurrido alguno
 La historia sucederá en esta misma década.
 Sé que es una ciudad, El Pueblo es el nombre por defecto que se le da siempre al bando de aldeanos/ciudadanos, etc (?)






Y ya que la gente quiere hablar, seguiré hablando. Sí, para solucionar los problemas del asesino. No es que tenga mono de rolear y el autismo me consuma ni nada.


 Si bien el Mal Rollo que nos ha asolado de forma intermitente tomó forma a partir de IX, la causa origen se halla en VIII. ¿A que no esperabais este plot twist? ¿UKG, la mejor edición de roles, un exponente del Buen Rollo, como la causa del Mal Rollo?


 La sombra no puede existir sin un foco de luz. Tal foco de luz es el origen de la sombra. La luz y la oscuridad siempre coexisten. Pasaré a explicar este caso. Tras 7 ediciones, los jugadores habituales estrecharon sus relaciones. En VIII además muchos jugadores Hatharianos, que ya partían con una cercana relación entraron como jugadores, muchos de los cuales han llegado a ser habituales. Por último, durante UKG mismo, los bandos tanto Hope como Despair ganaron mucha cercanía. Estos tres puntos llegados de golpe crearon una situación insostenible, los jugadores no pudieron preparar sus corazones. Tales emociones entre jugadores provocan que futuros problemas trasciendan a lo personal y la gente se ofenda por cualquier cosa, y como aquí todos somos amigos, se extiende por todo el tablero. Por eso me hace tanta gracia que pretendan que hablar sea una solución. Vuestro problema es que habláis demasiado. Problemas habrá en todas las ediciones, menores o mayores. Está en vuestra mano controlar hasta dónde llegan sus efectos. Esta espada de doble filo...envainadla, damas y caballeros, produce más perjuicio que beneficio.
« Última modificación: 25 de Agosto de 2017, 10:25:27 pm por a.vader »
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #550 en: 25 de Agosto de 2017, 11:43:23 pm »



 La sombra no puede existir sin un foco de luz. Tal foco de luz es el origen de la sombra. La luz y la oscuridad siempre coexisten. Pasaré a explicar este caso. Tras 7 ediciones, los jugadores habituales estrecharon sus relaciones. En VIII además muchos jugadores Hatharianos, que ya partían con una cercana relación entraron como jugadores, muchos de los cuales han llegado a ser habituales. Por último, durante UKG mismo, los bandos tanto Hope como Despair ganaron mucha cercanía. Estos tres puntos llegados de golpe crearon una situación insostenible, los jugadores no pudieron preparar sus corazones. Tales emociones entre jugadores provocan que futuros problemas trasciendan a lo personal y la gente se ofenda por cualquier cosa, y como aquí todos somos amigos, se extiende por todo el tablero. Por eso me hace tanta gracia que pretendan que hablar sea una solución. Vuestro problema es que habláis demasiado. Problemas habrá en todas las ediciones, menores o mayores. Está en vuestra mano controlar hasta dónde llegan sus efectos. Esta espada de doble filo...envainadla, damas y caballeros, produce más perjuicio que beneficio.






Puede ser, puede ser. Ahora lo veo claro.



Luchemos. ¿Es lo que venimos a hacer, no? Sin más.



De verdad tengo curiosidad por probar tu teoría, veamos que ocurre.



¡Oh, Vader-chan, tú que entiendes el verdadero curso de los acontecimientos, usa a este humilde servidor para extender tu doctrina! ¡Canaliza a través de mi tus enseñanzas y devuelve la gloria de antaño a esta arena!



Incluso una boca es mejor para actuar que para hablar.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #551 en: 26 de Agosto de 2017, 12:03:36 am »



 ¿Oyes todas esas tonterías que dice el a.vader? Eso es lo que pasa cuando te vuelves una mitad terrenal, está claro. No es comparable a la sabiduría de nuestro amo, el Ser Oscuro.


Heehehehe.....¿Por qué dice que son tonterías?


 ¿De verdad crees que alguien más aparte del Ser Oscuro podría traer este Mal Rollo? Por supuesto, fue A.vader quien lo trajo, la humanidad lo merece. Lo hizo durante S Doble Zero. Nuestro amo siempre se guarda un as bajo la manga, pero esos tontos se piensan que lo derrotaron con su mastermind plan. ¿Qué edición hastió a los jugadores hasta cabrear a algunos? ¿Qué edición llevó a la creación del grupo de Discord? ¿Qué personaje apretó el botón de las duchas? Tal y como a.vader dice, la sombra es creada por un foco de luz. Así pues, para crear la sombra más grande es necesaria la luz más grande. ¿Quién es la mayor fuente del Buen Rollo? El Dark Master. Sólo él podría haber causado el Mal Rollo. Sólo él pudo haberte creado, Juan Loban.



 Ahora escucha atentamente, Mal Rollo. Esos mequetrefes intentan hacer una nueva edición, no han aprendido nada. Te daré las coordenadas y te transportarás allí para crear una vez más el Mal Rollo. Lord Vader estará muy contento si lo logras.


 A sus órdenesssss hehehehehe....

El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #552 en: 26 de Agosto de 2017, 12:14:01 am »





Buah buaaaaah, mi discurso motivador no sirve, aaaah no se que haceeeeeeer, salveme del mal rollo vader samaaaaaaaaaa buaaaaaaaah



Solo bromeo. Así que la solución esta en seguir jugando y corriendo hacia delante olvidando lo ocurrido, no es como si eso no se le hubiera ocurrido a alguien antes, ¿verdad? Si si, seguro que solo por jugar se arregla todo por arte de magia booom buen rollo y fieeesta.



Pero no es así, en realidad tengo un deja vu. Tras las fatalidades de XI y mi fracaso se quiso jugar para olvidar y eso nos llevo a uno de los puntos más bajos del juego. Después algunos intentaron hablar para solucionar como se debía, sin embargo algunos desaparecieron y otros simplemente quisieron correr hacia delante y volver a jugar. En XIII aunque acabara bien, hubo muchos roces y el mal rollo estuvo a punto de reventar varias veces, todo por lo mismo. En XIV hubo un remanso para luego llegar a XV y que todo ardiera... ah estodo tan deprimente que me quiero morir.

Dices que la gente juegue, pero un jugador lesionado no puede jugar. Los que estamos así solo somos meras sombras de nuestro verdadero yo. Además, ¿ediciones del buen rollo? Es todo tan deprimente...



¡¡¡QUE ME LLENA DE IRA!!! ¡¡¡¿SABES LO QUE AYUDO A QUE XIV SALIERA BIEN???!!! ¡No fue solo el formato de la edición, pues este fracaso en XI! ¡Fue la actitud de sus jugadores porque algunos se alejaron del juego durante meses y volvieron a entrar relativamente frescos, eso les permitió restañar sus heridas y que no sangraran a la mínima! ¿En verdad vamos a ser tan ciegos como para no querer ver algo tan básico? Además se junto con que la gente estaba mejor irl, por lo que no creo que Irieru haya dicho ninguna estupidez.

¡Pero parece que vuestras duras cabezas no quieren entenderlo! ¡¡¡Somos seres humanos con muchos factores, sentimos, tenemos vidas, nos afectan las cosas!!! ¡Simplemente ignorarlo no hará que deje de pasar! ¡Siempre os obcecáis en seguir jugando sin daros cuenta de la realidad a vuestro alrededor o peor queriendo ignorarla o deseando que se arregle magicamente!



Y lo siento, pero tu razonamiento es erróneo en parte, la cercanía llego al final de IX no antes. ¿Qué como lo se? ¿Olvidas quien soy? Soy el Ultimate Blacksmith... no... ¡¡¡¡SOY EL ULTIMATE DESPAIR!!!! Conozco lo que se hablo en ambos bandos, y esa cercanía no surgió entonces. ¿Que despair estrechó lazos internamente? Bueno, creo que la mayoría no consideraría a Micolo alguien super cercano, Shezis hace tiempo que se marchó, topo no ha estado metido en ninguno de los líos, adrizard diría que no esta en el meollo... Y casi puedo decir lo mismo de hope, ¿gastly? ¿oricoro? ¿rurushu? ¿ángel y josito que apenas existieron?  No, la cercanía surgió al final de IX cuando se creó "ese grupo", cuando la gente supo superar el problema por última vez. Aludes a II, ¿acaso IX acabo mal? Hubo problemas de mecánica y algunos fallos del GM y creo que al final todo acabó bien, la actitud general al final era positiva, con bromas y llevó a ser capaces de formar el grupo. No, todo empezó en IX y en XI cogió forma, no es tan difícil de ver. Al igual que hablar debe llevar a alguna conclusión, lo que se ha hecho es poco menos que un insulto a la palabra dialogo y no se ha enfrentado el problema, o al menos no todo el mundo lo ha enfrentado. Pero claro, tenemos prisa...



Huy, si, necesito mi suculenta droga, como me pone hacer el autista en el asesino. ¿Que otra cosa podré hacer esta vez? Aaaah, seguro que puedo despertar el reconocimiento de gooses-senpai o de vader-samaaaa. O mejor podré mastermindear a esta panda de zoquetes con mis hilos, como me PONE.





No, ese no es el camino hacia la restauración del orden. Es el opuesto, el camino que lleva al dead end. Solo si se enfrenta de verdad lo ocurrido hasta ahora, solo si se dialoga habrá esperanza. Solo cuando todos den la cara por todo y la gente entre ellos puedan de verdad darse la mano y perdonar completamente, de lidiar con todo a pesar de la cercanía, saber convivir con ello y ser capaces de que esto vuelva suceder... solo entonces tendréis esperanza.



Así lo único que os aguarda es desesperación y muerte.



Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #553 en: 26 de Agosto de 2017, 12:26:36 am »
El aroma del miedo es embriagador. Delicioso.
Sin embargo he de discrepar.

Antes que nada, decir que con 8 jugadores tengo suficientes para empezar con mi propuesta, la cual es infinitamente ampliable. Por otro lado, por qué viene bien mi tablero en este momento? Sencillo, no pone énfasis en el balance, si no que su tendencia es hacia el caos, con lo cual mi tablero pondrá a flor de piel el buen rollo. Cómo?
- Los jugadores asumen que la posibilidad de perder es elevada y bastantes factores que podrían ayudarlos están fuera de su control. Con lo cual pretendo que se despreocupen de temas de balance y ganar y patatas, y se centren en intentar lo mejor que puedan y en pasarla bien mientras tanto.

- El tablero es adaptable a infinita cantidad de jugadores pre partida, a partir de los ocho jugadores. En todos los casos se utilizará el divisor mayor del número de jugadores para crear los bandos. No menciono el caso especial de los números primos pues es largo de explicar, y pretendo que sea a modo de ejemplo. En ésta partida podría romper el récord de la proporción aliados/enemigos en partidas de bandos de igual número, con lo cual los jugadores deberán jugar sus cartas con sumo cuidado, sobre todo durante los primeros compases de la partida. Pretendo que esto enseñe por sí solo a jugar mejor y evitar el follow the lead.

Hmm veo que el discurso se ha vuelto a mover. Pero no tengo tiempo y tampoco quiero echar a la basura el que invertí en redactar ésto. Cuando vuelva del curro me pongo al día, palabra.
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #554 en: 26 de Agosto de 2017, 01:21:01 am »
Antes de nada diré una cosa, y es que bajo mi punto de vista tanto gooses como vader tienen razón en sus distintas opiniones. En esta partida ha habido mucha toxicidad que ha hecho que bastantes jugadores acabaran quemados (aunque irónicamente los Pirómanos no tuvimos nada que ver (???)). Debido a esto, por un lado es importante hablar, encontrar la solución, y arrancarla de raíz, punto para nuestro gansito. Sin embargo, una vez hecho esto, el debate empieza a entrar en un bucle, así que empieza a tocar pasar página y empezar la siguiente partida con lo aprendido, punto para vader. Una vez que ya se haya hablado todo lo que se tenga que hablar y haya quedado claro, no hay motivos para seguir hablándolo, digo yo. Aunque no sabría decir si ese momento ha llegado ya.

En fin, como parece necesario seguir hablando del tema, procedo a remodelar el reglamento que estuve redactando. En resumidas cuentas he retirado todo el tema de rojos y verdades absolutas y he añadido un punto que creo que faltaba. Cualquier cosa que creáis que se puede mejorar no os cortéis en decirla que sigue siendo una beta. (?)

Spoiler: El Asesino: Reglamento del Buen Rollo v.2 • mostrar

Las siguientes normas existen con un único objetivo: que todos y cada uno de los participantes pasen un buen rato jugando al Asesino. Por eso su cumplimiento será obligado para todos los jugadores, y fallar reiterada o gravemente a estas podría acarrear sanciones a juicio del GM.
1- No AFKs. El término AFK (Away From Keyboard, para quien no conozca su significado) se aplica a los jugadores que se apuntan al juego para después no hacer nada o incluso desaparecer, cosa que se considera nociva ya que puedes acabar convirtiéndote en un lastre para tu bando o incluso para la partida si esto te ocurre. Si el AFK está justificado esta norma podría considerarse no infringida, así que es importante que en cuanto pueda el AFK le haga saber los motivos al GM en caso de que esté justificado.
2- Respeto. A veces es algo tan obvio que se nos puede pasar por alto. Y es que los otros jugadores, compañeros o enemigos, tienen su propio estilo de juego, diferente al nuestro. Una cosa es decir que una estrategia fue mala exponiendo los motivos, y otra muy diferente recriminar la forma de jugar del otro llegando incluso a los insultos. La empatía es nuestra mejor amiga.
3- Razona tus estrategias. Es posible que te sientas tentado por alguien a seguir lo que dice, que claramente le conviene, pero ¿es realmente útil para tu objetivo? ¿O quizás te convenga más no hacerle caso y tirar por otro lado? Hacer caso a esa persona sin razonar primero si te conviene o no es casi como tirar una moneda, y con ese comportamiento se consigue que todo el poder de la partida recaiga en una o dos personas.
4- El GM está ahí por algo. ¿Crees que cierto jugador ha realizado su movimiento así para putear? No olvides que esto es un juego, pregunta a la persona que lo está llevando a cabo porque esta tiene datos que tú no, y podrá decirte que no había mala intención (cosa que se dará en la inmensa mayoría de casos). Si ve que la hay ya se encargará de tomar medidas.
« Última modificación: 26 de Agosto de 2017, 01:23:45 am por Adrizard »


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #555 en: 26 de Agosto de 2017, 01:28:12 am »



 Estás demasiado implicado como para ver las cosas desde una perspectiva global. Primero, sí, IX acabó mal, muy mal. A ti o a otros puede que aún le gustara; pero estamos hablando de El Asesino. A mí por ejemplo, el final de XII me gustó y no por ello creo que acabara bien desde una perspectiva global. Igual me ha gustado XV. 


 Sois humanos, os afectan las cosas. Pero verás, vuestra vida me da igual. Podéis estar muriéndoos por dentro, como yo estaba secretamente en la época de la primera mitad de las ediciones básicamente; sigue sin ser excusa para crear mal ambiente dentro de este juego. Y francamente, no creo que hayáis aprendido nada aún. No os quiero en mi próxima edición. Como has dicho, sois tan solo una sombra de vuestro verdadero ser. No quiero sombras. No os negaré la entrada si alguno decide participar, sin embargo, no puedo permitirme rechazar más cantidad de jugadores. Y deja de hablar sobre cómo se arreglan las cosas. Mientras seas sólo tu sombra, tu palabra es la palabra de uno de los principales causantes del Mal Rollo, ni más ni menos, no tienes ni idea de solucionar nada. Te esperamos cuando vuelvas a la luz.


 Lo que más beneficiaría al Asesino es una buena cantidad de nuevos jugadores. Pero no dejáis de ahuyentarlos.
 Mientras vosotros seguís regodeándoos en vuestra miseria, yo seguiré creando ediciones para el disfrute de los jugadores. Estoy seguro de que jugadores fieles como Adrizard, Micolo o Cebolla disfrutarán mucho más sin vuestras puyas por la espalda. Esos jugadores fieles edición tras edición que aguantan y que no causan mal rollo, esos son los verdaderos mvp. Espero que con la próxima edición alguien nuevo se divierta lo suficiente como para continuar. Por cierto, Corofu, buen post. Como participante de la próxima edición tienes tanto derecho a comentar la situación como cualquier otro. Y si alguien no opina así, es que el mal rollo aún persiste en su interior.


 Autism. Votadme.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Shiron

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Karma: +5/-0
  • Anteriormente conocido como Br11r
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario 1.000 mensajes Quinto aniversario
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #556 en: 26 de Agosto de 2017, 02:13:10 am »
El aroma del miedo es embriagador. Delicioso.
Sin embargo he de discrepar.

Antes que nada, decir que con 8 jugadores tengo suficientes para empezar con mi propuesta, la cual es infinitamente ampliable. Por otro lado, por qué viene bien mi tablero en este momento? Sencillo, no pone énfasis en el balance, si no que su tendencia es hacia el caos, con lo cual mi tablero pondrá a flor de piel el buen rollo. Cómo?
- Los jugadores asumen que la posibilidad de perder es elevada y bastantes factores que podrían ayudarlos están fuera de su control. Con lo cual pretendo que se despreocupen de temas de balance y ganar y patatas, y se centren en intentar lo mejor que puedan y en pasarla bien mientras tanto.

- El tablero es adaptable a infinita cantidad de jugadores pre partida, a partir de los ocho jugadores. En todos los casos se utilizará el divisor mayor del número de jugadores para crear los bandos. No menciono el caso especial de los números primos pues es largo de explicar, y pretendo que sea a modo de ejemplo. En ésta partida podría romper el récord de la proporción aliados/enemigos en partidas de bandos de igual número, con lo cual los jugadores deberán jugar sus cartas con sumo cuidado, sobre todo durante los primeros compases de la partida. Pretendo que esto enseñe por sí solo a jugar mejor y evitar el follow the lead.

Hmm veo que el discurso se ha vuelto a mover. Pero no tengo tiempo y tampoco quiero echar a la basura el que invertí en redactar ésto. Cuando vuelva del curro me pongo al día, palabra.



What a bs man. Sólo con concienciarte un poco de que puedes perder una partida no te va a hacer verlo todo de color de rosas. Puedes sudar de ganar o de perder y enfocar tu disfrute personal en otra cosa, pero el hecho de que la partida esté completamente desbalanceada no va a afectar sólo al resultado final de esta, sino a toda la experiencia de los jugadores a lo largo de la dicha. Si yo estoy jugando y veo que da igual lo que haga que estoy atado de brazos porque el GM ha sudado de balancearla pues es normal que haya gente que no disfrute de la edición. El objetivo es conseguir que las ediciones sean como eran antes, la cosa no es buscar parches a lo "eh mira, desbalanceo todo y jugamos a lo yolo sin que nada tenga sentido".

Y well, ya han pasado los suficientes días desde que acabó la edición para verlo todo en perspectiva más o menos bien, por lo que expondré algunos puntos que todos deberían grabar con fuego en su mente:

El problema que veo no es simplemente que la gente vaya a ganar y que valore de más esto último como ha dicho Cebolla y se cabree cuando se pierde. No. Hay problemas que incluso sudando de la victoria volverían a aflorar. Y quiero dejar algo claro para todos, de la misma manera que no hay que tomarse el juego a pecho, sí que se necesita un mínimo de implicación. Los extremos no son buenos, ni el pasotismo, ni la obsesión.

Por otro lado, si estás mal IRL sé consciente de lo que puede desencadenar dentro del juego esto último. Yo mismo a principio de año estuve mal, durante XI estuve ralladísimo y lleno de estrés por temas ajenos al juego y acabé por desahogarme tirando mierda por privado creyendo que no haría daño a nadie. Sí, justo con la propia Irieru en esa partida. No había mejor decisión que cagarme en la puta de la edición con alguien que podía ser, y de hecho fue, la asesina. Sabia decisión sin lugar a dudas.

Luego en XII pasé de estar ralladísimo a completamente deprimido y en parte me apunté al segundo roll para tener algo en lo que invertir el tiempo y despejarme, aguante toda la edición y al final mil cosas se agruparon y acabé explotando. ¿Tenía razones para estar enfadado? Creo que sí. ¿Hice bien en cagarme en todo lo cagable públicamente justo antes de que acabase la edición? No.

Lo digo desde la experiencia. Si estáis mal IRL pensad en las consecuencias que puede tener que os apuntéis. Si os apuntáis que sea sabiendo que vais a sudar de todo lo malo que pasará y no generaréis más mal rollo. Si os cabreáis aguantaos, pegadle a la pared o tiraos por la terraza, pero no empañéis la experiencia de los que están bien, si no os gusta haberlo pensado mejor antes de poner el "in". Si queréis apuntaros para despejaros adelante, pero no traigáis la mierda al juego bajo ningún concepto. En esta última edición han habido varios casos así, sin ir más lejos.

Luego, respecto al hecho de rojos, tradeo de info, trampas, bla bla bla. Ya lo han dicho, pero si algo no os gusta, lo habláis con el GM. En esta última edición Cebolla se puso a decir por otra conver que se podían estar haciendo trampas. ¿Me dijo algo a mí? Absolutamente nada. Si sospecháis de algo se lo decís al GM y os desentendéis del tema, él ya hará lo pertinente. No montáis un escándalo por algo que ni siquiera sabéis si puede ser verdad. En XII pasó lo mismo con Crown y Ángel por los objetos y los rojos, en IX pasó igual porque hubo rumores de que un jugador mintió en rojo y en XIV hubo también salidas de tono en base a una pista cuando aún no se sabía ni su razón de ser. Usad la cabeza, durante la partida no tenéis toda la información. Lo habláis con el GM, si no os gusta el comportamiento de alguien le podéis pedir que hable con esa persona si lo ve oportuno, si créeis que alguien hace trampas igual, si alguien está trolleando o sudando de la partida es el mismo caso. El GM ya se encargará (o debería, por lo menos) de dar los toques de atención o de tomar las medidas necesarias.

Eso es todo chumachos. Estoy abierto a respuestas y posible debate.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #557 en: 02 de Septiembre de 2017, 12:44:54 am »



 De nuevo se ha parado esto, ¿Por qué no empezamos de una vez?



 Veamos qué ocurre aquí


 Aún faltan varios apuntados por votar, aunque dudo que con los que somos salga algo potable



 

 Pero veo que ya ha puesto en marcha el plan, señor Gélido, jeje.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #558 en: 02 de Septiembre de 2017, 12:59:18 am »

Plan? Qué plan? Más les vale no meterse en mis asuntos!
(?)
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #559 en: 02 de Septiembre de 2017, 01:18:08 am »



 De nuevo se ha parado esto, ¿Por qué no empezamos de una vez?



 Veamos qué ocurre aquí


 Aún faltan varios apuntados por votar, aunque dudo que con los que somos salga algo potable



 

 Pero veo que ya ha puesto en marcha el plan, señor Gélido, jeje.






La empresa que tenemos entre manos no es sencilla, Lord Vader. Además, ciertos aspectos del comportamiento humano siguen siendo un misterio para mi.



O tal vez simplemente es que estoy demasiado evolucionado. En todo caso, es en los peores momentos donde se puede apreciar con total claridad a los verdaderos héroes.



Sigamos adelante.