Autor Tema: The Key and the Forest [El Asesino XV]  (Leído 58218 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Corofu

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2513
  • Karma: +10/-0
  • ~Believe and act as if it were impossible to fail~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4785-7749-0050

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    2.500 mensajes Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #500 en: 04 de Agosto de 2017, 07:48:36 am »
No entiendo muchas cosas,pero parece divertido así que IN para la siguiente edición.

Dejo unas cuantas preguntas.

1-Los que tenga habilidades como ¨asesinato¨,¿Pueden hacer libre uso de ellas?¿Cómo?
2-Según entiendo el GM dice los sucesos,no?....Y de ahí se vota para matar a uno?....Pero por ejemplo si un pirómano incendiaba algo,y lo anuncias,el pirómano tomo la decisión o fue el GM quien creo la escena?
3-¿Para hacer equipos simplemente le mandas un MP al GM,quien es un intermediario?
4-¿Como haces uso de tus habilidades?¿Cual es la duración de cada Turno?
5-¿Se puede mentir libremente?...siendo más especifico intercambiar información falsa.
6-¿Los jugadores muertos ya no pueden comentar?
7-¿Se puede contacar a jugadores por otro medios que no sean este tema?
8-Si una de las piezas que no puede aliarze con alguien,se entera de la información de un grupo y casualmente comparten el mismo objetivo(Destruir cualquier cosa) si la pieza hace lo mismo no contaría como alianza,verdad?
9-¿Hay un limite de post por turno?
10-¿Los pirómanos a quien le mandan el voto anónimo?
11-¿Como hacen los personajes para saber a donde moverse?¿Hay un mapa o lugares preestablecidos?
12-¿Es obligatorio que un personaje diga su ubicación?¿El personaje se tiene que mover o simplemente puede decir teorias y votar cuando sea necesario? ¿Tú no te tienes que mover,sino que el GM dice donde estas?
13-¿Los pirómanos se pueden atacar entre ellos? aunque esto sea una tontería podría eliminar algunas sospechas (?)
14-La habilidad exploración se usa mandandole un MP al GM?
15-¨-La capacidad de utilizar el rojo es única y exclusiva del GM, en el caso de que un jugador utilice una verdad roja o cualquier otra verdad de colores, dicho jugador o jugadores implicados serán descalificados de la partida automáticamente.¨ Podrías darme un ejemplo de ello?
16-¿Cuanto tiempo suele durar cada partida?

Sé que para la siguiente edición seguro las piezas cambien,pero igual las que están ahí me servirán para aclarar mis dudas.

Saludos y gracias por leerme  ^^
~Los seres vivos somos demasiado frágiles como para pretender ser inmunes~


Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #501 en: 04 de Agosto de 2017, 08:16:00 am »
...

1. Sí, si te toca un rol que tiene de habilidad Asesinato puedes utilizarla libremente para matar al participante que quieras. Depende de si es una partida de roles o si es de asesino único, en este segundo caso sólo un participante tendría la habilidad de asesinar, pero al hacerlo tendría que dejar una pista que apuntara a él para que el resto le descubriese.

2. Los jugadores son los que deciden en quién utilizar su acción, el GM lo que hace es comunicar qué ha pasado. Dentro de la información que pueda decir públicamente, claro.

3. No, si es una partida de roles y éstos están ocultos tienes que ser tú el que encuentre a tus compañeros. Puede haber variaciones en esto, en una de las ediciones los equipos se conocían desde el primer momento de la partida, pero la mayoría de ocasiones no es así.

4. En el turno de noche todos los jugadores pueden hacer uso de su habilidad. Se le manda un MP al GM con la habilidad que se quiere utilizar sobre la persona en la que se quiera utilizar. Los turnos de noche suelen durar 24 horas.

5. Por poder claro que puedes mentir, pero debes pensar muy bien que eso puede generar consecuencias a la larga. Claro que esto no deja de ser un juego en el que tienes que anticiparte a la forma de pensar de tus rivales, así que... bueno. Digamos que es complicado así que simplemente te diré que sí, claro que se puede mentir.
Ahora, un inciso importante. La verdad roja está hecha para que todo lo que se diga bajo ese color sea la verdad y nada más que la verdad. Pero por experiencias pasadas su uso ahora mismo recae única y exclusivamente en manos del GM.

6. Sí, aunque depende del GM. Esta regla se puede levantar dependiendo de cómo sea su reglamento.

7. Claro, normalmente se mueve mucha información por privado, aunque lo ideal es comentar las cosas más importantes (y evidentemente que no te comprometan demasiado) en el tema.

8. No, una alianza sólo existe como tal y de forma oficial si se efectúa a través del GM. Depende del reglamento de la edición de todas formas.

9. No, puedes postear todo lo que quieras. Siempre y cuando no sea flood, claro.

10. Al GM. Al igual que cualquier tipo de comentario, duda o crítica sobre la edición, lo ideal es transmitírselo al GM en vez de a otros jugadores.

11. El GM establece una ambientación y le da la opción a los jugadores de visitar diferentes lugares. A partir de ahí él se encarga de redactar y explicar qué ven, qué encuentran, etc.

12. No, la posición de tu personaje es irrelevante, lo que cuenta es lo que has hecho tú con tu habilidad o habilidades en el turno de noche y tu voto en el turno de día. La ambientación ayuda a la jugabilidad pero siempre es secundaria.

13. Poder creo que podrían, eso debería responderlo el GM (?)

14. Sí, para utilizar una habilidad es necesario que le mandes MP al GM, si no no se efectuará.

15. Si alguien dice en rojo "soy de X bando" eso contaría como un hecho, como una verdad, y sería sancionable porque estarías utilizando el color de la verdad para dar un dato de la partida. Esto, debido a circunstancias pasadas, se prohibió debido a que su mal uso desestabilizó varios tableros.

16. Depende de la misma, pero el tiempo suele rondar entre dos semanas y un mes.

Si sigues teniendo cualquier duda no temas en preguntar~
« Última modificación: 04 de Agosto de 2017, 08:24:33 am por Irieru »


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

Shiron

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Karma: +5/-0
  • Anteriormente conocido como Br11r
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario 1.000 mensajes Quinto aniversario
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #502 en: 04 de Agosto de 2017, 08:27:42 am »
13-¿Los pirómanos se pueden atacar entre ellos? aunque esto sea una tontería podría eliminar algunas sospechas (?)

Pueden, aunque confirmo desde ya que ninguno de los dos llegó a atacar a su aliado, ya que a diferencia de otros estos dos conocían la identidad de su compañero desde el inicio de la edición.

En cuanto al resto de dudas, veo que ya te las ha contestado Irieru, así que eso. Si quieres un buen ejemplo mírate las nueve o diez primeras páginas de la edición, la verdad es que fueron bastante bien.

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #503 en: 04 de Agosto de 2017, 08:32:53 am »
No entiendo muchas cosas,pero parece divertido así que IN para la siguiente edición.

Dejo unas cuantas preguntas.

1-Los que tenga habilidades como ¨asesinato¨,¿Pueden hacer libre uso de ellas?¿Cómo?
2-Según entiendo el GM dice los sucesos,no?....Y de ahí se vota para matar a uno?....Pero por ejemplo si un pirómano incendiaba algo,y lo anuncias,el pirómano tomo la decisión o fue el GM quien creo la escena?
3-¿Para hacer equipos simplemente le mandas un MP al GM,quien es un intermediario?
4-¿Como haces uso de tus habilidades?¿Cual es la duración de cada Turno?
5-¿Se puede mentir libremente?...siendo más especifico intercambiar información falsa.
6-¿Los jugadores muertos ya no pueden comentar?
7-¿Se puede contacar a jugadores por otro medios que no sean este tema?
8-Si una de las piezas que no puede aliarze con alguien,se entera de la información de un grupo y casualmente comparten el mismo objetivo(Destruir cualquier cosa) si la pieza hace lo mismo no contaría como alianza,verdad?
9-¿Hay un limite de post por turno?
10-¿Los pirómanos a quien le mandan el voto anónimo?
11-¿Como hacen los personajes para saber a donde moverse?¿Hay un mapa o lugares preestablecidos?
12-¿Es obligatorio que un personaje diga su ubicación?¿El personaje se tiene que mover o simplemente puede decir teorias y votar cuando sea necesario? ¿Tú no te tienes que mover,sino que el GM dice donde estas?
13-¿Los pirómanos se pueden atacar entre ellos? aunque esto sea una tontería podría eliminar algunas sospechas (?)
14-La habilidad exploración se usa mandandole un MP al GM?
15-¨-La capacidad de utilizar el rojo es única y exclusiva del GM, en el caso de que un jugador utilice una verdad roja o cualquier otra verdad de colores, dicho jugador o jugadores implicados serán descalificados de la partida automáticamente.¨ Podrías darme un ejemplo de ello?
16-¿Cuanto tiempo suele durar cada partida?

Sé que para la siguiente edición seguro las piezas cambien,pero igual las que están ahí me servirán para aclarar mis dudas.

Saludos y gracias por leerme  ^^
Carne fresca! Qué bien! Un saludo enorme y aquí respondo tus dudas.

1- Por lo general las habilidades están limitadas a un uso por noche. Las partidas suelen centrarse en las habilidades de daño y formas de contrarrestarlas, con algunas excepciones. Y si, cada jugador tiene total libertad de usar o no su habilidad a menos que se indique lo contrario. En el caso de los asesinatos, se suelen jugar con extremo cuidado.
2- No, los jugadores van, digamos, construyendo la historia con sus habilidades, y éstas generan información en mayor o menor medida. Tomando el caso de que un piromano mate a alguien, si éste quiere puede, junto a su asesinato, enviar un trasfondo. Si no, queda a cargo del máster. Ésto suele ser opcional y decorativo pero hay casos en los que contiene información, ya sea auténtica o puesta a mala fé.
3- Por norma general los equipos quedan a criterio del máster.
4- Por norma general, el uso de habilidades se notifica al máster por PM durante el turno correspondiente. La duración de los turnos suele oscilar entre las 24 y 48 horas aproximadamente.
5-Si, se puede y debe, aunque sí mientes demasiado tarde o temprano te pillaran.
6-Depende del GM si lo permite o no.
7- Y está pregunta me toca el kokoro... Se puede hacer? Sí. Se hace? Sí. Se debería permitir? Yo creo que no porque desvirtúa el tema y desbalancea el juego. Pero hay quien te dirá que no hay ningún problema.
8- Si dos bandos/piezas comparten objetivo existe la posibilidad de que trabajen juntos en pos de ellos. Por eso, por lo general las win conditions no son 100% coincidentes. Pero en el caso de que se cumplan dos win conditions a la vez podría considerarse un empate entre los bandos que lo lograron. Ésto puede pasar aunque las piezas no estén hechas para aliarse.
9- No, no lo hay.
10- Al máster.
11- I-ma-gi-na-cion... Del máster y los jugadores por igual.
12- Ésto depende mucho del estilo de la partida, el jugador y el máster... Lo que diga ahora es muy fácil que cambie y no me gusta ser dogmático en este tema en específico. Ante la duda... I-MA-GI-NA-CION.
13- creo que sí, pero no creo que sirva de nada.
14- Por defecto, todas las habilidades funcionan con Mps al GM así que... Sí.
15- Paso a Explicar un poco por encima el tema del rojo. Dentro de aquí se considera que la palabra en rojo es 100% fidedigna, aunque puede tener trucos, ya sea a nivel lingüístico o de contexto, por poner ejemplos. El problema es que ésto causaba que se desvirtúe el juego convirtiéndo un juego de deducción en uno de compra y venta de información que, para más inri, ni siquiera podía ser falsa. Por eso se prohibió la verdad roja. Por ejemplo, si hubiese dicho algo del calibre de Soy Shimako durante la partida, se me habría descalificado.
16- Unas dos semanas o más. Depende mucho de lo que pase durante la partida y de la cantidad de jugadores, de que no haya retrasos por parte del máster y en general de varios factores internos y externos de cada partida. Pero no suelen alargarse demasiado ni ocupar demasiado tiempo.

Termino de redactar ésto y veo que se adelantó Irieru. Pero bueno, me da pereza borrarlo. Toma tocho completamente innecesario de bienvenida!
« Última modificación: 04 de Agosto de 2017, 08:44:21 am por MaestroCebolla »
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

Yawarakai Iku

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3116
  • Karma: +8/-0
  • If only I could be so grossly incandescent...
    • Ver Perfil
    • http://fc02.deviantart.net/fs71/f/2012/135/b/3/test_varioussly_by_dj_xigu-d4zu7ug.png
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Nivel 7
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #504 en: 04 de Agosto de 2017, 11:34:26 am »
Bueno. Iba a pasar monumentalmente de comentar cosas de la partida ya. Pero esto no ha terminado de gustar a algunas personas y no quiero generar mas conflicto solo por mantenerme callado.

Primero vayamos a lo personal. Debo aceptar que gran parte de la razón por la que perdió guardián es mi culpa. No lo niego ni lo haré. Yo era esaka, el lider y asesino, pieza clave que no hizo una mierda.

Cuando me entere del rol lo primero que hice fue cagarme en los dados, ya que no soy alguien capaz de manejar un rol importante. Voy a dejar las razones por las que hice ciertas cosas en la partida.

El primer turno nanai, me incline mucho mas por el lado pacifico porque no quería hacer backfire y matar a uno de los míos por accidente. ¿Como reaccione a lo de Anthony? Era bastante bueno para ser verdad, el creerme de buenas a primeras  que X era Gaia y ZY eran guardián podría ser malo en caso de ser una jugarreta, irónicamente quería ser discreto.

Cuando gooses estaba solicitando las cabezas de los asesinos no quería quedarme atrás. Además, había posibilidad de que fuera lucía, asi que en mi muy brillante cerebro imagine una forma en la que podría acercarme, decirle que no le mate y dejar la duda que que podía ser esaka o no con esa persona en particular, pensando que dejandole con la duda no me vendería en caso de ser guardián.

Así que dije lo de que el verdadero Esaka me mandaba cosas por inbox y tal, como dijo gooses, soy idiota y esta pendejada genero mal rollo. Me disculpo por ello, aunque no solucione nada.

Ahora, ¿Por que no mate a Anthony el segundo turno? Básicamente porque estaba bastante desconfiado e indeciso, habia optado tras varias horas de pensármelo en matarle, pero cuando Shiron me comento que desaprovecharía los efectos del voto matándole ese mismo turno titube y decidí no matar a nadie, ¿Por que no mate a otro? Carecia de información para hacerlo, aunque no lo parezca limite mucho el manejo de información que llevaba.

Y bueno, poco mas hice porque luego fui blanco principal y fui inutilizado por completo a partir de ahí.

Así que en conclusión, hice cagada tras cagada y aporte 0 a guardián, siendo ya tarde cuando decidí confiar en gooses y decirle la verdad. La culpa entera del tema del esaka falso que usaba cuentas alternas es mia. Y de la misma forma, la razón por la que Guardián perdió tan prematuramente es mia también. Gooses hizo lo mejor que pudo con lo que tenia pero retraso latino I suppose.

No tocare el tema cebolla porque ya paso y ya se dicutió. Ahora pasemos a algo mas chungo. De igual manera, me gustaria que no se me recriminara por mi mala participación en respuesta a este post, yo ya lo tengo en cuenta y quiero pedir de favor que no me echen mas sal a la herida autoinflingida.



Ahora bien, quitando de lado mis cagadas quisiera referirme a un tema de mayor cuidado. Pasé de leer los post anteriores, porque en si planeaba de pasar de todo ya, pero supongo que no podria estar tranquilo sin dar mi opinion personal de ello.

Sobre la gente que insulto, regaño, o hizo comentarios ofensivos hacia otro bando por su forma de jugar. Necesitan una puta patada en la cara. Sin más, no me quiero cortar en haceros saber que esto es un puto juego que trata de eliminar a tus enemigos para ganar, en la guerra todo se vale.

Retomemos un caso viejo, cuando Gélido nos prometio el cielo y las estrellas en XIII cuando sabia que era el black knight, ¿Acaso me enoje cuando resulto ser un engaño? No, me senti gilipollas, pero Gélido supo manejar su lengua a diferencia de mi Pero no la agarre contra el porque...joder, es mi puto enemigo, tiene todo el derecho de hacer lo necesario para ganar y no solo el, ustedes tambien. Esta bien sentirse engañado, sentir que nos arrebataron la esperanza o que nos aplastaron, pero no hay nada personal es un juego, es la guerra, y tener piedad significa que te rebanen el cuello cuando no estas mirando.

Lo que si esta mal, es ponerse mal porque X persona te hizo Y cosa, siendo tu enemigo, siendo que tiene que hacerlo, siendo que es un puto juego. Para ir e insultarle como niño de 5to de primaria cuando le ganan en el futbol. Esa persona lo que hizo fue estrategia, jugar bien sus cartas, utilizar bien sus recursos y tener algo de suerte. Tu que haces al ir e insultarle? Es hacer un berrinche.

Es un juego gente, tiltearse con la gente porque te hacen X cosas INGAME es estupido, cuando un amigo te pone una barrera en el parchis, ¿Que haces? ¿Le golpeas en la cara y le rematas con la silla en la que estaba sentado hasta que deje de respirar?  Con ganas, con muchas ganas. Pero no lo haces porque es un juego, porque sabes que igual el esta intentando ganar y que hace lo necesario para ganar con las mayores probabilidades posibles. ¿Por que el asesino es diferente? No lo es.

Lo que se necesita es que la gente madura, si se perdio se perdio y se aprende de los errores y las propias cagadas, no se va y se insulta a tu amigo porque te mato o te dijo que era el druida pero resulto ser el ranger de gaia. Eso es algo que hacen los niños pequeños y berrinchudos y dudo mucho que aquellos que han hecho eso esta partida lo sean.

Si os sienta mal que se hagan X o Y cosas pueden comentarlo con toda la tranquilidad, y se ha hecho, Darkizard comento algo que no le parecia bien, en lugar de ir e insultar a esa persona, y se le ha explicado que se juega para ganar y todos contentos.

Miren atras, en XIII hubieron muchas cagadas por parte de ambos bandos y muchas traiciones, pero igual recordamos esa partida con cariño y como una que resucito el buen rollo. ¿Por que ahora no? Parece que se han pasado de sensibles, como dije, esta bien que te siente mal una traicion y tal, pero hay que tener cabeza y ser razonable antes de ir a tirar mierda.

¿Quieren que ya no haya mas asesino acaso? ¿Quieren recordar que este bonito juego acabo por insultos y malas ondas de parte de los jugadores?

Estoy seguro de que no, así que por favor, no sean tan sentidos, o mas bien, tengan la madures suficiente para enfrentar estas situaciones lógicamente sin llegar al enfado o el rencor.

Y una ultima cosa, háganse responsables de sus errores, pidan disculpas si ofendieron y mejoren si lo han hecho mal, jugando mal pero manteniéndose en la buena vibra y teniendo cabeza hace que se disfrute igual la partida y que la siguiente sea mejor, jugando bien o mal pero con una vibra negativa o teilteandose por cada cosa que te hagan en el juego hará que todos se cabreen y se deje de jugar.


Sopén

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Karma: +2/-0
  • Spolker
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0430-8858-3706

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Cinta de Campeón (categoría VGC)
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #505 en: 05 de Agosto de 2017, 12:03:03 am »
Antes de todo recalcar que todo lo que voy a exponer en este post está enfocado desde una actitud conciliadora y que lo único que busco es encontrar una solución a los problemas mentados y no generar ningún tipo de mal rollo.

Empezaré por explicar mi mayor error de la partida, cuando al morir recriminé mi muerte al propio Antho. Esto tiene un porqué, no lo hice de gratis: el caso es que yo buscaba establecer dudas sobre quién era el verdadero Controlatiempos de Gaia así que al morir tiré de Mind Game y regañé a Antho para ocasionarle Incertidumbre, pero solo era eso, una táctica, nunca estuve molesto por sus métodos. Ahora visto en perspectiva tiene más pecado si cabe, habiendo un ambiente crispado mi reacción podía sentar mal y con razón; contribuir al mal rollo al fin y al cabo. Pido disculpas por hacer lo que hice.

Punto dos: comentarios fuera de tono, exabruptos y demás descalificaciones, esto debe eliminarse de raíz. Me incluyo porque a veces puedo pecar de visceral pero igualmente hay que tener mesura y autocontrol. Y lo peor es que este problema es el más extendido y el más grave, cuando se palpa el nerviosismo poca gente se reprime. Esto no solo va por casos como el de Cebolla a gooses o el de Angel a Cebolla, también va por las regañinas a estos: el problema no se extirpa atacando al propio infractor, así lo único que sucede es que la bola de nieve se hace más grande, y no me sirve el argumento de "es que si no vas a saco con él no aprende", una persona si está obnubilada no va a ver el fallo al instante aunque se lo expliques con pelos y señales, esto requiere de tiempo y reflexión. Ojo por ojo y todos ciegos.

Sigamos. Arrinconar el mal rollo en un único sector del tablero me parece una soberana estupidez, recuerdo que los bandos son temporales y en un pasado la distribución era distinta pero los problemas similares. Por no hablar de que todos los bandos han aportado su grano de arena, pocos se salvarían de la quema a mi parecer. ¿Queréis medir los calibres de cada acción? eso da lo mismo; aquí todo suma y por supuesto si el vaso está casi lleno cualquier traspiés por ínfimo que sea puede ser el detonante.

Acusar a alguien de hacer trampas no es moco de pavo y que sin pruebas factibles no debe hacerse bajo ningún concepto. Voy a ser sincero, yo he llegado a pensar que Gaia había recurrido a métodos ilegítimos e incluso expuse mis sospechas a los otros miembros de Guardian, pero siempre desde la duda y desde el pensamiento de que podía estar equivocado, nunca se me pasó por la cabeza hacer una acusación como tal (e hice bien porque luego me demostraron que nunca hubo trampa alguna). Igualmente cuestionar una regla del tablero durante el transcurso de ella o execrar a segundos por su forma de juego me parece alterar el orden correcto de las cosas, puedes aconsejar e incluso dar un toque de atención si el asunto es muy grave pero no cargar contra esa determinada persona, si todos jugásemos igual la partida carecería de gracia; además siempre hay información sobre dicho jugador que puede desconocerse. Cogiendo como ejemplo el tradeo de info de Alpha, he de decir de primera mano que no solo se reducía al trueque, había contraste y presión.

No comparto la postura de Darki, Gaia hizo lo que tenía que hacer, rematarnos sin piedad alguna. En este juego el objetivo de victoria es por lo que se debe luchar y si para eso tienes que vapulear al rival se hace, y no deja de ser un juego que nunca debería trascender a lo personal. Es como si como una pieza del parchís aún cuando yo voy ganando y mi rival se enfadara. Pero ojo, nada de dobles raseros. Quiero poner un ejemplo de una situación similar que antecedió a esta y cuyo transcurso tuvo sus diferencias (quiero que quede claro que lo saco para equiparar y no para verter mierda sobre el tema). Todos recordamos la primera pista del propio Darkizard en XIV, la cual molestó a Irieru por su contenido, cosa que no debería pasar porque lo dicho, es un juego. Entonces ciertos jugador consideraron comprensible la reacción de Irieru pero ahora no toleran la de Darkizard.

Siguiente punto, tengamos más empatía. Si hay gente que está mal, ya sea por factores ajenos al juego o por elementos del mismo, demostrémosles nuestro apoyo y no obviemos el tema. No hablo de movimientos del mismo juego (eso lo he dejado claro antes) sino de los pequeños detalles, un gesto brusco o un roleo desafortunado puede herir a una persona susceptible y si se es consciente debería evitarse. La pesadumbre es contagiosa, lo digo de primera mano. Desde luego la solución no pasa por que esa gente no participe, es labor de todos animar a aquellos más lánguidos para que recuperen sus ganas.

Y creo que eso es todo, igual me dejo algo en el tintero pero son muchas cosas. Primero disculparme otra vez por la mediocridad de mi actuación y por la demora de este mensaje, y en segundo lugar darle las gracias a Broncer por el buen trabajo que ha hecho, a nivel de jugabilidad he disfrutado bastante el tablero. Sé que le dije a Gélido que no lo haría pero, felicidades a Gaia por su brillante actuación en lo que al juego se refiere, tal vez si que hubiera algo de ego herido en mis palabras, sin embargo creo que en el tema del comportamiento a todos nos queda por mejorar.

No volveré a participar en el Asesino hasta octubre por lo menos, estaré fuera a partir del miércoles y luego me toca mudarme a otra ciudad y empezar con la universidad. Prometo que cuando vuelva a tener una rutina que me permita jugar volveré. No in.
Estaría bien que te dijera uno del team Skull
Vaya tablet que tienes(refiriéndose al rotomdex), damela para jugar a AnimalGo(?)


Gracias a Xigu por la firma ^^

Shiron

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Karma: +5/-0
  • Anteriormente conocido como Br11r
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario 1.000 mensajes Quinto aniversario
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #506 en: 05 de Agosto de 2017, 02:15:09 am »
No comparto la postura de Darki, Gaia hizo lo que tenía que hacer, rematarnos sin piedad alguna. En este juego el objetivo de victoria es por lo que se debe luchar y si para eso tienes que vapulear al rival se hace, y no deja de ser un juego que nunca debería trascender a lo personal. Es como si como una pieza del parchís aún cuando yo voy ganando y mi rival se enfadara. Pero ojo, nada de dobles raseros. Quiero poner un ejemplo de una situación similar que antecedió a esta y cuyo transcurso tuvo sus diferencias (quiero que quede claro que lo saco para equiparar y no para verter mierda sobre el tema). Todos recordamos la primera pista del propio Darkizard en XIV, la cual molestó a Irieru por su contenido, cosa que no debería pasar porque lo dicho, es un juego. Entonces ciertos jugador consideraron comprensible la reacción de Irieru pero ahora no toleran la de Darkizard.

No es lo mismo. No hay doble rasero. Primero de todo, en esa edición se le comentó varias veces a la propia Irieru que se calmase hasta ver el resultado, y es que además no es lo mismo. La intención tanto de Gèlido en esta edición como la de Darkizard en XIV pudo y de hecho sé que fue la misma, no hacer nada malo, pero ambas reacciones no se pueden equiparar. No es lo mismo pegarte una paliza al futbolín que desestabilizar a alguien recordándole su perro muerto. Se haga o no intencionalmente, que obviamente sabemos que lo que hizo Darki no fue intencionado. Y si quieres que entre en más detalle puedo hacerlo.

Y por cierto, llámame loco pero que en XIV la propia jugadora tuviese dos dedos de frente para darse cuenta de que las cosas no eran como ella pensaba y que, por otro lado, en esta edición las recriminaciones hayan venido cuando ya estaba todo el pastel vendido y todos los movimientos se han hecho públicos me parece otro detalle lo suficientemente importante como para no comparar casos.

Criticar algo teniendo una porción de la información está mal, porque te puedes equivocar, pero hacerlo cuando sabes absolutamente todo es algo mucho más serio, porque ahí no puede (o no debería) haber malentendidos ni interpretaciones erróneas. No es lo mismo malinterpretar algo debido a desconocimiento sobre ese caso (que igualmente en ese supuesto no se debería opinar y ya está), que hacerlo de forma consciente de algo sobre lo que conoces todos los detalles, porque ahí si que estás dando tu verdadera opinión sobre los hechos reales.

En ninguno de los dos casos se le puede echar la culpa a los dos jugadores que llevaron a cabo sus acciones, y en ambos los jugadores que se cabrearon o dieron sus opiniones se equivocaron, pero en base a lo que he expuesto más arriba opino que no son para nada comparables.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #507 en: 05 de Agosto de 2017, 05:02:56 am »
1-Adricolt
2-Micolto
3-Maestro Cecoltlla
4-Gelicolt
5-Coltrofu

Candidaturas para la edición XVI:
Guerra Cromática, by Adrizard
Draw Your Destiny, by Adrizard
I.C.O.C., by MaestroCebolla
Hacker's Dungeon, by Micolo

Apúntense y voten, hay un mal rollo que combatir. (?)


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



santygrass

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Karma: +1/-0
  • Why don't you just give up and diee?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1220-8934-1272

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Karma Nivel 6 Sexto aniversario
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #508 en: 06 de Agosto de 2017, 05:15:52 am »
Nunca dije que mi votación fuese producto del cerebro de oveja. Estaba claro que fue una coincidencia de intereses. Lo que critico no es votar siguiendo la corriente, lo que critico es jugar sin criterio. Que sean iguales o no depende del contexto. Por ejemplo y sin decir nombres: Jugador A vota a Jugador B. Jugador C vota a Jugador B porque jugador A lo hizo sin sopesar antes votar a Jugador D o E, y sin saber que planea realmente jugador A.
Ésto último es síntoma de jugar sin ganas y sin que te importe realmente el juego, o de venir a calentar el asiento y hacer el parguela. Lo otro no.

Estoy de acuerdo, pero tampoco hay que cometer el error de 'oh porque todos realizan x movimiento que es el más óptimo yo ire a mi bola y perjudicaré a mi bando. Huehue yo no tengo cerebro de oveja"
Lo dije y repito, jamás critiqué mi votación. Y si lo hice fue tan sólo por mí error, no la critiqué a nadie más. Pero han habido otros casos en los que ése tipo de votaciones y otras cosas negativas se dieron por la falta de criterio de ciertos individuos.

Ya dije que en el momento que abrí trade contigo no sabía hasta que punto estaba resuelto el tablero y pensaba que debía buscarme la vida por mí mismo. De haber tenido acceso a la información de Gaia no habría accedido a ése trade. No estoy diciendo que mis compañeros hayan hecho algo mal, digo que actué en base a lo que a mis ojos de novatillo era una buena idea. Una cosa es falta de criterio y otra muy distinta es criterio equivocado.

Si tus compañeros de bando te dicen No hagas X cosa, no hubiera sido mejor consultar con tu bando si a tus ojos era tan valiosa esa información?
Vamos, que lo que has hecho esta al nivel del pacto que quisiste hacer a espaldas de tu bando en XIII que Licre no podía cumplir y solo iba a beneficir al indi.



Ahora sí, sin más dilación y por pereza de extenderme más In y me presento para GM con una edición distinta a las anteriores con las que me he presentado(otra vez).




El Asesino XVI: Sucesion War

-Edición de roles sin bandos, todos serán independientes y tendran objetivos propios para ganar. Aunque eso no quita que puedan tramear por privado para impedir que X jugador gane jijiji
-Todos contarán con un mínimo de 2 vidas, así tendrán una segunda oportunidad(?)
-A pesar de que todos sean indis, puede que haya dos copias del mismo rol
-Contará con un bosque de roles. Pero todos los roles pueden ser descubiertos en base a la ambientación. Eso sí, puede que la pista esté en la descripción inicial o esta sea un bait y la pista se encuentre investigando los secretos del castillo
-Cuando un jugador resulta votado en el turno de día puede elegir perder la mitad de su vida total o revelar su rol. No se podrá repetir la opción de salir votado 2 veces(?)
-El rojo estará baneado, pero no el trade. No creo que seréis capaces de repetir el mismo error, más aún cuando habrá un rol que los castigara severamente por esto jijiji

« Última modificación: 06 de Agosto de 2017, 06:16:21 am por santygrass »

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #509 en: 08 de Agosto de 2017, 05:26:01 am »
El Asesino XVI: Sucesion War

-Edición de roles sin bandos, todos serán independientes y tendran objetivos propios para ganar. Aunque eso no quita que puedan tramear por privado para impedir que X jugador gane jijiji
-Todos contarán con un mínimo de 2 vidas, así tendrán una segunda oportunidad(?)
-A pesar de que todos sean indis, puede que haya dos copias del mismo rol
-Contará con un bosque de roles. Pero todos los roles pueden ser descubiertos en base a la ambientación. Eso sí, puede que la pista esté en la descripción inicial o esta sea un bait y la pista se encuentre investigando los secretos del castillo
-Cuando un jugador resulta votado en el turno de día puede elegir perder la mitad de su vida total o revelar su rol. No se podrá repetir la opción de salir votado 2 veces(?)
-El rojo estará baneado, pero no el trade. No creo que seréis capaces de repetir el mismo error, más aún cuando habrá un rol que los castigara severamente por esto jijiji

[/center]
¿Me podrías explicar que es eso del trade? por favor.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #510 en: 08 de Agosto de 2017, 05:28:44 am »
¿Me podrías explicar que es eso del trade? por favor.
Intercambiar información con otros es a lo que se refiere

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #511 en: 08 de Agosto de 2017, 05:29:51 am »
Bueno, a fregar. Estaba esperando que siguiera la conversación -y sigo esperando, quiero decir que no os cortéis si alguien va a hablar solo por este mensaje- pero como parece que la cosa se queda estancada, procedo. Siento si me repito en algunas cosas (?)

Hay aspectos sobre el asesino que tenemos que cambiar por el bien del grupo en general, y eso conlleva un esfuerzo conjunto. Hace días leí una sugerencia de Ko-chan si no me equivoco sobre hacer una lista de cosas que arreglar. La tomo prestada y la empiezo, obviamente dejándola abierta a todo aquel que quiera aportar, matizar o comentar. (Hacedlo, lol) Ante todo ni se trata de buscar culpables ni responsabilidades ni nada de nada. Si se menciona algo en esta lista es precisamente porque en mayor o menor grado es general así que espero que nadie se sienta atacado (?)

-No se puede tener la piel demasiado fina. Es normal que una conducta claramente ofensiva moleste, pero no es normal que post de roleo piquen tanto, o que una acción normal y corriente sea interpretada y tergiversada de formas extrañas. La presunción de inocencia debería ir siempre por delante, esto es, una acción que pueda tener algún significado personal para nosotros pero que vista desde otros ángulos parezca una acción totalmente normal... lo más probable es que simplemente sea una acción normal. Las coincidencias ocurren, estamos hartos de ver como en asesino único las pistas son interpretadas y relacionadas de formas que el asesino no había pensado a la hora de hacerlas. Aquí sucede algo parecido, si te mato el mismo día que murió tu madre hace quince años igual es que soy un psicópata que goza de verte sufrir... o también puede que esté jugando a un juego donde el asesinato existe y seas mi enemigo sin más. Suele ser la segunda, y si de verdad hay una duda razonable de que sea la primera siempre debe acudirse al GM, pues es omnisciente.

-El juego debe ser tomado como algo medianamente serio. Con esto no me refiero a que no os lo paséis bien ni a que no hagáis lo que coño sea que queráis hacer, me refiero a que cuando alguien se apunta a jugar a un juego en el que cada persona cuenta y especialmente en roles donde un afk es MUY decisivo, debe al menos comprometerse un mínimo. Todos sabemos a qué venimos, incluso los nuevos. Las normas están siempre ahí. En otros juegos de cualquier índole hay penalizaciones por afk, cuando alguien se apunta y suda totalmente no está perdiendo él mismo y siendo indiferente al juego, está arrastrando a todos sus compañeros que no sudan como él y que tendrán que hacer mayores esfuerzos para posiblemente seguir en desventaja igual. Nadie pide que rindáis a un nivel sobrehumano, ni a un nivel mayor al que cada uno puede rendir normalmente. Tampoco se pide que deis el máximo y os volquéis totalmente en el juego, quien quiera hacerlo posiblemente se saque unas ediciones muy curradas y quien no pues simplemente lo hará bien, pero por respeto y por responsabilidad, cuando te apuntas a algo donde una serie de personas y su disfrute dependen del trabajo en equipo, al menos debes estar disponible para tratar cualquier asunto del juego. Es muy sencillo, no cuesta y está al alcance de absolutamente todos.

-Aprendamos a pensar por nuestros intereses. Esto viene a ser el problema mencionado en anteriores post sobre el Follow The Leader, mentalidad de oveja o como gustéis. Hay ciertas personas que se sienten sexualmente atraídas a favorecer a los jugadores destacados por... nada. Con esto hablo de información, acciones o lo que sea y se les tenga una consideración especial a la hora de actuar sobre ellos. Tú tienes un rol, debes actuar conforme a ese rol. Hay momentos en los que tu rol puede beneficiarte a ti y a otra persona de forma indirecta, hay otros momentos en los que te viene bien colaborar con alguien puntualmente aunque no sea tu aliado pero, si no sabes que puedes ganar, inicialmente no ganas nada o lo que ganas es infinitamente inferior a lo que ganará el otro con eso, no lo hagas siempre puedes buscar otra acción que te beneficie más. Desde luego puedes actuar por tu interés y que las cosas te salgan mal, eso es otra historia, pero no se puede actuar de esa forma porque se desvían las acciones y el curso normal de la partida. No estoy hablando solo de esta edición, remarco. Y también remarco que la forma de acabar con este problema es dejando de comportarse así, no presentando actitudes cínicas hacia quién salga beneficiado por ello.

Y paro ya, que me canso (?) añadid cosas, comentad, etc. Cito a todos pa´que no se escapen.

@Adrizard @MaestroCebolla @Nøctifex @Darkizard @a.vader @gooses @Alpha shelea @Moge-ko @The_Colt @santygrass @Ike @Irieru @-Anthony- @Micolo @Hathar










a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #512 en: 08 de Agosto de 2017, 06:00:38 am »
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Corofu

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2513
  • Karma: +10/-0
  • ~Believe and act as if it were impossible to fail~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4785-7749-0050

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    2.500 mensajes Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #513 en: 08 de Agosto de 2017, 07:29:53 am »
@Irieru @MaestroCebolla gracias por las respuestas,me ayudaron mucho  ^^

Por otro lado:

-En el caso del asesino ¿Se puede poner cualquier cosa como pista?¿A que tiene que ser relativo?¿Podrías darme un ejemplo?

-Si pongo las letras en transparente cuenta como color de la verdad?
~Los seres vivos somos demasiado frágiles como para pretender ser inmunes~


Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #514 en: 08 de Agosto de 2017, 08:33:49 am »
-Las pistas del asesino en asesino único deben llevar a él de una forma que todos podamos encontrar. Por ejemplo, yo estoy activo por competitivo, podría hacer pistas relacionadas. También valdría básicamente cualquier cosa mía a la que se pudiera acceder vía foro o por mi perfil. No valen cosas que sean inaccesibles para cualquiera de los jugadores. Los ejemplos puedes verlos en la edición anterior que era de asesino único, por ejemplo (?)

-El color de la verdad es el rojo, cualquier otro color no es el color de la verdad -a no ser que el GM lo indique así en su edición-

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #515 en: 08 de Agosto de 2017, 11:39:50 am »
Va, voy a intentar comentar y expandir sobre lo que ha dicho Gèkido. La mayoría de lo que ha dicho es de sentido común, pero no está de más debatir el tema todo lo posible. Y vamos, no creo que esto deba ser hablado solo por tres o cuatro, así que a hablar cacho mudos. (?)

Estoy viendo bastante énfasis en evitar el afkismo en todo lo posible. Sí, es cierto que en otras partidas ha llegado a convertirse en un verdadero problema, pero tal y como lo veo en esta ha sido el menor de estos problemas. Se me viene a la cabeza XII, donde Crown y Micolo dejaron a su Rebelión tocada y hundida a base de afkismo puro. Sí, el compromiso es clave, pero he visto bastante de eso, casi nadie ha faltado a votar de no ser por un noqueo o incapacitación, y creo que solo han faltado acciones cuando Guardian se había rendido. Lo más parecido a un verdadero afk que ha habido ha sido cuando Micolo dijo por ahí que se le había pasado mandar su acción la primera ronda... Y eso no era más que la excusa que le mandé decir por ahí para alejar las sospechas que había sobre él, no olvidemos que siempre fue mi compi de incendios. ¿Ha sido un problema serio en otras partidas? Sí. ¿Lo ha sido en XV? No. ¿Hay que tomárselo en serio de todos modos? Obviously. Edit: Me comentan que he faileado y sí ha habido algún afk gordo. Igualmente gran parte de lo dicho se mantendría, supongo. (?)

Y luego, algo que añadiría a esa lista es el tema de los trades. Si los quiero prohibir en mi formato es por algo, y santy también toma sus medidas aunque no los prohíba, y es que esto es bastante gordo. Pienso que Broncer lo ha explicado bastante mejor de lo que voy a resumir, pero bueno. La clave en esta clase de formatos está en presionar, investigar, encontrar la manera de distinguir verdades y mentiras, si no el éxito es casi imposible. Y en vez de eso, la mayoría de jugadores nos hemos metido en un mercado de información donde más de la mitad de los datos eran falsos. Es más, yo mismo me estuve aprovechando de eso para forjar mi tapadera como Ranger y escapar así del ataque de la Druida. Y como prácticamente nadie presionaba, solamente se empezó a intuir que era Pirómano cuando contacté con Guardian y les conté la verdad para poder pactar contra Gaia intentando restaurar el equilibrio. La actitud de comerciar datos en plan "Hola. Te paso X info si tú me das Y datos. Hala hasta luego." ha resultado ser muy nociva hasta sin rojos, y por eso veo adecuado erradicarla.



Bueno, volviendo al recuento actual para la próxima partida:

1-Adrizard
2-Micolo
3-Maestro Cebolla
4-Gèlido
5-Corofu
6-santygrass

Candidaturas para la edición XVI:
Guerra Cromática, by Adrizard
Draw Your Destiny, by Adrizard
I.C.O.C., by MaestroCebolla
Hacker's Dungeon, by Micolo
Sucesion War, by santygrass
« Última modificación: 08 de Agosto de 2017, 08:07:27 pm por Adrizard »


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #516 en: 08 de Agosto de 2017, 11:04:19 pm »
Va, voy a intentar comentar y expandir sobre lo que ha dicho Gèkido. La mayoría de lo que ha dicho es de sentido común, pero no está de más debatir el tema todo lo posible. Y vamos, no creo que esto deba ser hablado solo por tres o cuatro, así que a hablar cacho mudos. (?)

Estoy viendo bastante énfasis en evitar el afkismo en todo lo posible. Sí, es cierto que en otras partidas ha llegado a convertirse en un verdadero problema, pero tal y como lo veo en esta ha sido el menor de estos problemas. Se me viene a la cabeza XII, donde Crown y Micolo dejaron a su Rebelión tocada y hundida a base de afkismo puro. Sí, el compromiso es clave, pero he visto bastante de eso, casi nadie ha faltado a votar de no ser por un noqueo o incapacitación, y creo que solo han faltado acciones cuando Guardian se había rendido. Lo más parecido a un verdadero afk que ha habido ha sido cuando Micolo dijo por ahí que se le había pasado mandar su acción la primera ronda... Y eso no era más que la excusa que le mandé decir por ahí para alejar las sospechas que había sobre él, no olvidemos que siempre fue mi compi de incendios. ¿Ha sido un problema serio en otras partidas? Sí. ¿Lo ha sido en XV? No. ¿Hay que tomárselo en serio de todos modos? Obviously. Edit: Me comentan que he faileado y sí ha habido algún afk gordo. Igualmente gran parte de lo dicho se mantendría, supongo. (?)
Yo no fui AFK en XII y XII reload, solo he sido AFK en XIV por los claros motivos.
Ha habido más AFK en IV y en X

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #517 en: 09 de Agosto de 2017, 07:06:09 am »
Bien, en realidad no sé si tenga mucho más que aportar al tema de arreglar todo. Así que voy a ponerme a ver qué partida votar.
Guerra cromática parece divertida, pero se me antoja un poco simple, además está el factor trade/caza de brujas, si bien coincido con ello, me parece que no es lo más apropiado. Sobre la otra partida de Adri, no sé, no me apetece mucho una de Asesino Único, la verdad.
Micolo... No sé, entre que no tengo ganas de asesino único y que su tablero está más roto que mis esperanzas de aprobar filosofía, no veo probable que se lleve muchos votos.
La partida de Santy parece interesante, aunque hay algo que me inquieta.

Con ésto dicho. Creo que mi voto se va a La partida de Santy.
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #518 en: 09 de Agosto de 2017, 08:33:50 am »


Antes de nada, agradecer a todos los que se han expresado y han comentado su opinión, sé que en el caso de algunos ha sido complicado y lo han terminado haciendo hasta presionados, por eso, gracias por ayudar a mejorar la situación aportando vuestro punto de vista, de verdad.



Hace unos días por Discord se habló de crear unas reglas generales para el juego del Asesino, y la verdad, me parecería muy buena idea hacerlo. De todas formas, más que unas reglas... serían consejos para el buen devenir de la partida, y en ellas deberían incluirse los puntos que ha mencionado Gèlido, los cuales los considero de vital importancia.

Me parece importantísimo que, ante una situación en la que parezca que alguien quiere provocarnos o hacernos daño, le concedamos el beneficio de la duda antes de saltar a conclusiones precipitadas. Y sí, tengo muy en mente lo que ocurrió en XIV al decir esto. De hecho precisamente por eso estoy diciendo esto, he reflexionado mucho, mucho sobre el tema. En cualquier caso, sea como sea, si alguien se sintiera ofendido por cualquier cosa, lo mejor es hablarlo con el GM porque es el único que va a saber a ciencia cierta si esas ofensas son reales o son simples coincidencias, y seguro que en la gran mayoría de los casos van a ser lo segundo.
De todas formas, si los roces surgen entre varios jugadores, lo mejor que se puede hacer es intentar poner paz y, sobre todo, que eso no afecte al juego en sí. Las malas acciones de un jugador no le perjudican sólo a él, y no hablo simplemente de bandos. Se genera una bola de malestar que a cada pequeño comentario y detalle se va haciendo más grande hasta que termina explotando. Hay que evitarlo. Hay que hacer todo lo posible porque esa bola ni siquiera se forme para empezar.

Sobre el tema del compromiso al apuntarse al Asesino debería quedar absolutamente claro: En el momento en el que te apuntas a una partida del Asesino asumes una responsabilidad, ya sea en asesino único (que va a ser bastante menos notoria) o en roles (que se va a notar muchísimo más), y esto no se reduce simplemente a los AFKs. Las insubordinaciones o la desobeciencia a lo que te diga la gente de tu bando cuando están proponiendo el mejor plan para llevar a cabo me parecen infinitamente peores que no estar siquiera presente. Si no estás de acuerdo con el plan de noche de tu bando, háblalo con ellos, porque a fin de cuentas todo el bando comparte el mismo objetivo. Ir por libre cuando eso perjudica a tu bando conociendo las consecuencias lo vería hasta sancionable.

Y en el tercer punto realmente no tengo nada que añadir, estoy de acuerdo totalmente. Cada uno de los jugadores va a tener su propio objetivo, y dejar que te hagan carro es lo más cómodo del mundo, pero si de verdad quieres conseguir resultados óptimos, lucha tú mismo por conseguirlos.


Creo que el único punto que no ha comentado Gèlido y que especificaría en tamaño 20 y en letras rojas si pudiese es lo que comentó gooses posts atrás: el respeto hacia todos los jugadores. Esto es primordial y jamás debe faltar en las partidas. Está implícito en todo lo que ha dicho Gèlido, en especial en el segundo punto, pero por si acaso también lo especificaría. El respeto es un concepto muy general pero a la vez muy potente, y debería ser el dogma central de todos los participantes.




Y luego, algo que añadiría a esa lista es el tema de los trades. Si los quiero prohibir en mi formato es por algo, y santy también toma sus medidas aunque no los prohíba, y es que esto es bastante gordo. Pienso que Broncer lo ha explicado bastante mejor de lo que voy a resumir, pero bueno. La clave en esta clase de formatos está en presionar, investigar, encontrar la manera de distinguir verdades y mentiras, si no el éxito es casi imposible. Y en vez de eso, la mayoría de jugadores nos hemos metido en un mercado de información donde más de la mitad de los datos eran falsos. Es más, yo mismo me estuve aprovechando de eso para forjar mi tapadera como Ranger y escapar así del ataque de la Druida. Y como prácticamente nadie presionaba, solamente se empezó a intuir que era Pirómano cuando contacté con Guardian y les conté la verdad para poder pactar contra Gaia intentando restaurar el equilibrio. La actitud de comerciar datos en plan "Hola. Te paso X info si tú me das Y datos. Hala hasta luego." ha resultado ser muy nociva hasta sin rojos, y por eso veo adecuado erradicarla.

Para ser sincera, estoy bastante de acuerdo con esto. El intercambio de información no me gusta nada, que exista un mercado de información como dices en el que una pieza de información sobre X se venda por información que tengas tú sobre Y no me convence, y yo lo siento. De todas formas, no creo que se deba prohibir como tal... básicamente porque esto generaría más problemas de los que solucionaría. Si lo prohibes, ¿cómo lo regulas? ¿Cómo puedes estar 100% seguro de que por privado no se está pasando información en forma de intercambio? ¿Si descubres que varios jugadores han estado intercambiando información, aunque sean fragmentos muy pequeños, los descalificarías al momento? ¿Aun sabiendo que el número de participantes será muy limitado de aquí a, posiblemente, un par de meses?

Prohibir los rojos es mucho más fácil, porque la regla no implica simplemente prohibir el color de la verdad, sino que incentiva a investigar, a presionar y a fin de cuentas a que tú descubras la verdad. Y es de cajón que las afirmaciones del estilo "tienes mi palabra de que soy X" son muy similares a la verdad roja y se deberían evitar a como dé lugar.

Sin embargo, tampoco creo que prohibir cosas sea la solución. No veo mal la prohibición de los rojos, sí, pero lo ideal es que todos tengamos la lección aprendida sobre el tema y que todos sepamos que el mal uso de la verdad roja ha destrozado varios tableros, y que, por el bien del juego y por nuestro propio bien, es algo que debemos evitar. Básicamente lo que quiero decir con esto: más que prohibir, hay que crear conciencia. Creo que somos todos lo suficientemente mayorcitos y maduros como para comprometernos a esto.



No dejemos morir al juego, chicos. Está en la mano de todos aprender de nuestros errores y crear conciencia para que estos no vuelvan a repetirse. Y lo más importante, que todos pensemos en ello, que reflexionemos, que no pase lo mismo que pasó al finalizar XII. Dejemos atrás lo malo y centrémonos en todo lo bueno que nos ha dado el Asesino y todo lo bueno que nos puede seguir dando. Sigo pensando en que la idea de crear unas reglas generales para el Asesino sería muy buena idea (podrían incluirse al estilo de las reglas de los OOT, al principio de cada edición y ya), y que en esas reglas nos aseguremos de que todos estos puntos queden absolutamente claros para que podamos seguir disfrutando y pasándolo bien jugando.


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #519 en: 10 de Agosto de 2017, 10:20:56 am »
Mi transcurso de la partida fue bastante simple. Que Gooses fuese el único que pedía contacto público con la druida me llevó a pensar que él era el único posible druida, mientras Cebolla me dijo que era individualista tras hablar con él, siendo rey lobo (cosa que además pensé por su descripción, como se ve en su screenshot), portador, o druida que no había intentado contactar con el portador (?) ganándose herida al primer turno. Era o eso o priorizar aleatoriamente para obtener pistas sobre roles. Tal como veía el tablero, no encontraba beneficio en hablar al primer turno al hacer la regla anti-rojos inviables los intercambios, además de no estar demasiado intimidado por ser votado, lo que cumpliría mi objetivo de aliarme antes de morir de ponerse feas las cosas. Pensé que podía adoptar una postura conservadora sin tomar riesgos. Más tarde todos estos puntos se probaron falsos pues el verdadero druida ya había contactado con el portador sin necesidad de pedirlo en público, Cebolla mintió y la regla anti-rojos no había ralentizado nada los intercambios.

En el turno de día cambió la táctica al poder encontrar aliados. Ya de por sí la teoría de Anthony parecía coherente y creíble, y no entendía bien que otro escenario podía suceder aparte de que Antho fuese Gaia y estuviese revelando a dos que creía Guardián, cualquier otra cosa requeriría gran cantidad de intercambios de información para controlar la situación y evitar backfires, y aún así no encajaban bien. Que Antho, Ike y Gooses fueran guardián y ayudasen a Antho a infiltrarse en Gaia era lo único que se me ocurría, sin embargo no sabía como pudieron confirmarse entre ellos en una sola noche para ejecutar tan arriesgado plan ni por qué fue atacado Gooses. En general, requería un nivel de 4D chess que no creía posible a tales alturas de la partida.

Sin embargo lo consideré, hasta el final del turno. Primero Gooses apoyó a Ike en que no modificó la hora de su mensaje, hecho que debía ser falso si Antho decía la verdad al ser el fortuito vaso de agua y el no dar info extra no creíbles, apoyando que Ike y Gooses cooperaban de forma directa. Y segundo, cuando conocedor de las ventajas de las capturas de teléfono móvil, hizo una metralleta de gyazos al pantallazo que seguía pudiendo ser falso y actuando como que eran prueba de que debían ser reales, apoyando el anterior punto. Por último, las votaciones en las que Antho salió como premade, dándole más indicios a que pensaba que Gooses no era aliado suyo y que lo mató por ello, además de hacer más difícil la cooperación entre Ike y Gooses de ser Antho guardián. Sumado a otros pensamientos, me decantaba cada vez más por que simplemente Antho era de la premade de Gaia y Gooses e Ike la de Guardián.

A mitad de la noche para evitar complicaciones en caso de que la portadora se me adelantase al contactar a Antho le hice un trato en el que pedía su premade a cambio de una pila de info/bullshit sobre quién era yo, las Hadas y el Rey Lobo entre otros, para  quitarle la excusa de no aliarse al instante. No funcionó y se negó a decirme la info de su premade, así que tirando una moneda al aire me arriesgué revelándome directamente, pudiendo abandonarme aliándose con el portador y/o manipularme en el (¿posible?) caso de que Antho no fuese Gaia. Podía salir mal, pero también el quedarme quieto sin hacer nada. Tuve suerte y juntamos la mitad de Gaia en el segundo turno de noche. A partir de ahí solo discutí planes con Gaia, mirando atrás debería haber scouteado más con mi rol, pero eso ya se dejará para siguientes partidas. Necesito dejar de suckear intercambiando info.

También están el épico subplot de como Ángel le soltó a Shelea el bulo de que yo era Hadas y acertó haciéndome creer que era la premade de Antho y revelar mi rol, pero bueno, la suerte nos sonríe un poco a todos (?). Shelea tiene el tochopost que le mandé con una pila de argumentos a por qué creía que era ranger de Gaia xD.

El tablero me ha gustado mucho, tanto en gameplay como en ambientación, buen trabajo Broncer tbh, y también a todos mis compañeros de equipo por sus esfuerzos y dedicación, GG WP

Finalmente, esta edición ha tenido peor final que ME3 no tengo demasiado que añadir a las discusione sobre el mal rollo en esta edición, coincido con las conclusiones sacadas hasta ahora y me alegro de que lo hagamos todos y no sea un problema divisivo. No es un enredo tan complicado: los fallos que veo son por no saber jugar ni comportarse. Fastidiando a tus compañeros, faltando el respeto, no esforzándose, tomando el juego por una competición (la victoria es el medio para divertirse, no el final del juego en sí) y dejándose influir por situaciones o pensamientos personales. Los primeros son reglas básicas de comportamiento y convivencia que debemos tener en cuenta todos, y el último aunque más difícil, debería ser controlado. De nuevo, se ponen en medio del objetivo del juego, y tanto quien los sufre como los demás deberían esforzarse para que no desvirtúen la partida y podamos disfrutarla todos.

Sobre el punto de Adri, si bien no me gustan no me parece necesario eliminar estos intercambios, sin los rojos son mayormente poco ofensivos y no pueden fastidiar el juego, como mucho, los jugadores usándolos mal. Coincido también con los argumentos de Irieru. Prohibir la interacción privada entre jugadores sí que podría ser posible, pero dependiendo del tablero, este al menos no está hecho para tal cosa. Los rojos, ahora prohibidos, también se podrían permitir dependiendo del tablero btw. No son necesarias reglas exactas en estos asuntos.

Si los rojos se prohiben, las capturas también, es lo único que puedo aportar en reglas. Las capturas solo sirven para 1. reemplazar a los rojos 2. hacer perder tiempo para evitarlo. No hay excepciones, es una mala mecánica que debería ser borrada del juego para tales casos.

Apoyo también que para la próxima edición se redacten unas reglas básicas sobre actitud, para poder regular oficialmente estos casos y hacer un TLDR de lo sacado de este asunto.

Y finalmente, In para la próxima, aunque no voto edición todavía.