Autor Tema: The Key and the Forest [El Asesino XV]  (Leído 56967 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #520 en: 10 de Agosto de 2017, 12:08:01 pm »
Sólo una cosa, Colt, yo no mentí, bueno, no directamente. Simplemente hiciste una suposición errónea y yo dejé que te la creyeras, actuando en consecuencia, como hice con unos cuantos jugadores más. (Aunque luego se me cruzaran los cables en un par de ocasiones porque cada uno se montó su propia peli XD)

Sigo avergonzado por la actitud que mostré los primeros turnos, Aunque creo que me contuve bastante. así que, un poco por redención, voy a intentar recopilar normas y añadir alguna que se me ocurra.

1- Si los rojos se prohíben, las screenshots también Las capturas solo sirven para A. reemplazar a los rojos B. hacer perder tiempo para evitarlo. No hay excepciones, es una mala mecánica que debería ser borrada del juego para tales casos. Ésto se hará por defecto siempre que se cumpla la condición de que la verdad roja esté prohibida. También se hará lo mismo con todo equivalente a una verdad absoluta, cómo juramentos o promesas, por ejemplo.

2- Divertirse es lo primero. Está bien que cada uno haga lo que mejor pueda para ganar, pero para que alguien gane, otro debe perder. Por lo que, pase lo que pase, el jugador procurará divertirse tanto como pueda. Para prevenir que ésta actitud negativa vuelva a aflorar en el juego, se ruega a todos que mantengan una actitud de competencia sana. Honorables en la derrota, humildes en la victoria. Ésto no quita que se puedan regodear de vez en cuando, pero tampoco abuséis.

3- Siempre apoya a tu bando.
El secreto de un buen equipo está en el orden, que todos sepan lo que hay que hacer. -Pep Guardiola.
Llevar la contraria a tu equipo, o ir en contra de tu condición de victoria de cualquier forma debería ser sancionado salvó casos de necesidad mayor.

4- Muchachos, si van a opinar, que NO sea faltandose el respeto. En este juego, venimos a pasarla bien y, en algunos casos, también a mejorar. Todos tenemos cosas que pulir, con lo cual, se agradecen toda crítica que sea escrita desde el respeto.

5- El juego no debería disfrutarse a expensas de los demás. Hacer pasar a alguien un mal momento, aunque sea en un juego, es algo muy malo. Si ves que te has pasado de la raya o que has afectado a un jugador de mala manera, discúlpate e intenta no tropezar dos veces con la misma piedra.

En general, son reglas adaptadas desde el Código del invocador. Las que creo que mejor aplican a nuestra situación, adaptadas al lenguaje del juego. Los animo a que lo lean completo.
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #521 en: 15 de Agosto de 2017, 12:12:53 am »
Bueno, creo que es hora de reabrir el debate. Siento el doble post pero desde la ultima vez que se hablo esto han pasado ya cinco días.  ¿Alguien tiene algo que aportar? ¿Algo que no se haya dicho? ¿Sugerencias para el reglamento? Llamo a la acción y a que no quede letra sin escribir.


1-Ahrizard
2-Mmicox
3-Maestro Yibolla
4-Vólido
5-Corofu Supergaláctico
6- Miss Coltune

Apodos loleros, No me maten (?)

Decision Game XVI:
Guerra Cromática, by Adrizard
Draw Your Destiny, by Adrizard
I.C.O.C., by MaestroCebolla
Hacker's Dungeon, by Micolo

Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #522 en: 15 de Agosto de 2017, 09:20:24 am »
No estoy seguro de haberlo dicho, pero no quiero votar de momento hasta que no haya mas gente apuntada, más o menos una cantidad decente para jugar. De momento podríamos escribir las... ¿sugenormas?  ¿Normerencias? de las que habíamos hablado, pero eso requiere la interacción de más gente, pues al final es un compromiso de todos los participantes. Tal cual, todas y cada una de las personas que fueran a jugar cada edición deberían aceptarlas, así que es necesario que se discutan y se aporte lo máximo posible desde todos los puntos. Supongo (?)

Edito: no me gusta voli, exijo rework a mi nombre.

Corofu

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2513
  • Karma: +10/-0
  • ~Believe and act as if it were impossible to fail~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4785-7749-0050

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    2.500 mensajes Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #523 en: 17 de Agosto de 2017, 03:58:57 pm »
1-Ahrizard
2-Mmicox
3-Maestro Yibolla
4-Vólido
5-Corofu Supergaláctico
6- Miss Coltune

Apodos loleros, No me maten (?)


No estoy seguro de haberlo dicho, pero no quiero votar de momento hasta que no haya mas gente apuntada, más o menos una cantidad decente para jugar. De momento podríamos escribir las... ¿sugenormas?  ¿Normerencias? de las que habíamos hablado, pero eso requiere la interacción de más gente, pues al final es un compromiso de todos los participantes. Tal cual, todas y cada una de las personas que fueran a jugar cada edición deberían aceptarlas, así que es necesario que se discutan y se aporte lo máximo posible desde todos los puntos. Supongo (?)
Completamente de acuerdo con @Gèlido de momento solo hay 6/7 que han confirmado que van a jugar,y supongo que mientras más gente se anote seguro habrán más opciones para la temática de la siguiente edición.

Aunque como ya van 2 semanas desde que termino la edición anterior:
@Nøctifex , @Darkizard , @a.vader , @gooses , @Alpha Shelea , @Moge-ko , @The_Colt , @Ike , @-Anthony- , @Hathar , @Shiron , @-Sapphire-  , @Topo y @Irieru  (Casi seguro de que participas pero no te pusieron en la lista,así que prefiero confirmar :xD)

Estoy citando a los que participaron en las ediciones XIV y XV por si alguno quiere participar en la XVI que lo confirme ^^

Saludos ^^
~Los seres vivos somos demasiado frágiles como para pretender ser inmunes~


Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #524 en: 17 de Agosto de 2017, 06:26:47 pm »
Si no estoy en la lista es porque no voy a jugar. No deis por hecho que estoy apuntada cuando no lo he hecho xD

La idea de ir redactando las normas me parece lo mejor ahora mismo, sinceramente. Vuelvo de vacaciones el domingo así que en cuanto pueda os echo una mano. Como idea, yo incluiría sanciones para algunos participantes que se las saltaran de forma deliberada y reiterada, no sé si me pasaría de dura al hacerlo pero hay algunos casos en los que me parecería necesario. Y Cebolla, lo siento, pero copypastear las normas del LoL no me parece lo correcto para este caso ni me gusta. Podemos tenerlas presentes, pero el Asesino necesita normas únicas y personalizadas para el propio juego, y me parece más acertado hacerlas en base a los puntos que comentó Gèlido.

Hay que estar agradecidos a Corofu por estar interesado en el juego ahora mismo, el juego necesita sangre fresca, pero ahora mismo la imagen que está dando el Asesino es horrenda y para eso hay que trabajar para que mejore. Necesitamos que las siguientes ediciones, si llega a haberlas, salgan bien. Esto es imperativo y todos debemos estar concienciados de ello.


Por último, y esto no lo quería decir hasta que tuviera las cosas más pensadas, pero bueno. Tengo en mente una edición de asesino único basada en Persona 5. Sería similar a Phantom Thief, no habría muertos sino robados, el ladrón (asesino) robaría los corazones de sus víctimas al adentrarse en sus palacios y robar su tesoro (corazón). Los participantes tendrían libertad absoluta para diseñar sus palacios, y esto querría decir que habría muchísima ambientación... pero no se quedaría ahí, porque las habilidades del pueblo (los Trick of Logics, la Investigación, etc) se conseguirían interactuando con el resto de participantes a través de la ambientación, es decir, no estarían disponibles de inicio.

La idea está muy en pañales, pero bueno. Comentarla solo para que se sepa xD
« Última modificación: 17 de Agosto de 2017, 06:35:24 pm por Irieru »


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #525 en: 18 de Agosto de 2017, 12:10:30 am »
Viendo que el copypaste adaptado de Cebolla no sirve (a mí me mola, aunque también influye que no me suene al no tocar el lol (?)), voy a redactar uno de cero. Las bases que tomo al hacerlo son las siguientes: que sea claro y conciso, que sea lo más breve posible para que no se atragante, y que cubra todos los puntos importantes que se han debatido. Sobra decir que todavía está en fase beta, al escribirlo sobre la marcha y demás seguro que falta esto o hay que corregir lo otro, pero nos hace falta una base sobre la que construir como el comer, así que alguien tendrá que aportarla. (?)

Spoiler: El Asesino: Reglamento del Buen Rollo • mostrar

Las siguientes normas existen con un único objetivo: que todos y cada uno de los participantes pasen un buen rato jugando al Asesino. Por eso su cumplimiento será obligado para todos los jugadores, y fallar reiterada o gravemente a estas podría acarrear sanciones a juicio del GM.
1- No AFKs. El término AFK (Away From Keyboard, para quien no conozca su significado) se aplica a los jugadores que se apuntan al juego para después no hacer nada o incluso desaparecer, cosa que se considera nociva ya que puedes acabar convirtiéndote en un lastre para tu bando o incluso para la partida si esto te ocurre. Si el AFK está justificado esta norma podría considerarse no infringida, así que es importante que en cuanto pueda el AFK le haga saber los motivos al GM en caso de que esté justificado.
2- Prohibidos los "métodos de certeza absoluta". Esta clase de métodos que se enumeran convierten un divertido juego de deducción e investigación en poco más que un tráfico constante de información. Esto incluye verdades rojas, juegos de colores, pantallazos, e incluso palabras de honor. Es importante destacar que fallar a esta norma es mucho más grave que con cualquier otra en el Reglamento del Buen Rollo.
3- Respeto. A veces es algo tan obvio que se nos puede pasar por alto. Y es que los otros jugadores, compañeros o enemigos, tienen su propio estilo de juego, diferente al nuestro. Una cosa es decir que una estrategia fue mala exponiendo los motivos, y otra muy diferente recriminar la forma de jugar del otro llegando incluso a los insultos. La empatía es nuestra mejor amiga.
4- Razona tus estrategias. Es posible que te sientas tentado por alguien a seguir lo que dice, que claramente le conviene, pero ¿es realmente útil para tu objetivo? ¿O quizás te convenga más no hacerle caso y tirar por otro lado? Hacer caso a esa persona sin razonar primero si te conviene o no es casi como tirar una moneda, y con ese comportamiento se consigue que todo el poder de la partida recaiga en una o dos personas.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #526 en: 18 de Agosto de 2017, 01:18:15 am »
Hay demasiado odio al Lol como para que sus normas encajen bien aquí, JAJAJAJAJAJAJA.

Yo intentaré aportar algo que hemos hablado por discord también. La prohibición de rojos y sucedáneos no debería ser prohibida de las normas, más bien de partidas individuales.

La razón por la que el rojo se prohibió fue por la incapacidad de contener su mal uso, pero si precisamente estamos concienciando a la gente, este mal uso en algún momento podría cesar. El rojo como tal no es un problema, lo hemos visto en ediciones que no han tenido mayor complicación con él activo ni nada. So, yo dejaría que fuera el GM de cada edición el que prohibiera el rojo o no, pero no eliminaría el concepto completo del juego para siempre.

 

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #527 en: 18 de Agosto de 2017, 02:10:50 am »
Concuerdo con Vólido. El rojo no es un problema si se lo mantiene a raya y debería estar limitado a criterio del máster.
Por otro lado, lo que veo es que se habla mucho de reglas in-game y muy poco de normas de convivencia. Yo creo, por ejemplo, que la situación de este tablero no hubiera degenerado de la forma que lo hizo de haber yo seguido la última norma que dije. No disfrutar del juego a costa de los demás.

Otra norma que me gustaría conservar y que creo que también mencioné también existe en Mafialandia, y claro que tiene razón de ser. Estoy hablando de No jugar a sabiendas en contra de la condición de victoria.
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #528 en: 18 de Agosto de 2017, 07:44:24 pm »
Bueno, ya he visto a mi prima así que vuelvo a lo que dije en mi vídeo:
IN.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #529 en: 18 de Agosto de 2017, 08:26:31 pm »
Concuerdo con Vólido. El rojo no es un problema si se lo mantiene a raya y debería estar limitado a criterio del máster.
Por otro lado, lo que veo es que se habla mucho de reglas in-game y muy poco de normas de convivencia. Yo creo, por ejemplo, que la situación de este tablero no hubiera degenerado de la forma que lo hizo de haber yo seguido la última norma que dije. No disfrutar del juego a costa de los demás.

Otra norma que me gustaría conservar y que creo que también mencioné también existe en Mafialandia, y claro que tiene razón de ser. Estoy hablando de No jugar a sabiendas en contra de la condición de victoria.

NO. Vólido no, odio a voli.

Respecto a no jugar contra tu wincon, de esa norma hemos hablado otros también no hace mucho, quiero decir, yo creo que entraría comprendida dentro de la norma 4 de Adri por ejemplo, pero vamos si queréis especificar más está bien. Sé que te refieres más a cosas como la victoria del alquimista, pero bueno al final tanto dejarse llevar por las ordenes de otro sin motivo como hacer que otro gane intencionadamente creo que podrían englobarse en lo mismo.

No estoy para nada en contra de que se concreten cosas, pero tened en cuenta que los resultados de una partida son muy diversos y es muy difícil que podamos especificar cada caso que podría llegar a darse, por lo que así sin darle demasiadas vueltas pienso que poner unas normas que cubran bien los problemas actuales pero que sean sencillas sería lo mejor, luego el GM de cada edición puede aplicarlas a cada caso, quiero decir, no tiene por qué ser algo rígido.

Bueno, ya he visto a mi prima así que vuelvo a lo que dije en mi vídeo:IN.

Yay!


1-Coltdrizard
2-Micoltlo
3-Maestro Coltolla
4-Cóltido
5-Coltrofu
6-ColtElDeVerdad
7-Coltygrass
8-A.Coltder

-------------
GM:
-Adri:
-Micolo:
-Cebolla:
-Santy: I




MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #530 en: 19 de Agosto de 2017, 03:04:12 am »
NO. Vólido no, odio a voli.

Respecto a no jugar contra tu wincon, de esa norma hemos hablado otros también no hace mucho, quiero decir, yo creo que entraría comprendida dentro de la norma 4 de Adri por ejemplo, pero vamos si queréis especificar más está bien. Sé que te refieres más a cosas como la victoria del alquimista, pero bueno al final tanto dejarse llevar por las ordenes de otro sin motivo como hacer que otro gane intencionadamente creo que podrían englobarse en lo mismo.

No estoy para nada en contra de que se concreten cosas, pero tened en cuenta que los resultados de una partida son muy diversos y es muy difícil que podamos especificar cada caso que podría llegar a darse, por lo que así sin darle demasiadas vueltas pienso que poner unas normas que cubran bien los problemas actuales pero que sean sencillas sería lo mejor, luego el GM de cada edición puede aplicarlas a cada caso, quiero decir, no tiene por qué ser algo rígido.

Yay!


1-Ahrizard
2-Mmicox
3-Maestro Yibolla
4-Gel'Ido
5-Corofu Supergalactico
6-Miss Coltune
7-Santeemoss
8-A.Draven

-------------
GM:
-Adri:
-Micolo:
-Cebolla:
-Santy: I
Pues nada, entonces serás Gel'Ido, las bragas del vacío. (?)

Concuerdo con que no se rigidizen las normas, y que se dejen a criterio del máster de turno, pero llegado el caso, aplicar el criterio del máster y sólo del máster puede llegar a dejar sin voz ni voto al resto de la comunidad, habrá que tener cuidado con ello.
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #531 en: 19 de Agosto de 2017, 03:12:02 am »
¿Qué propones para ello?

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #532 en: 19 de Agosto de 2017, 03:26:21 am »
Siendo sincero, no tengo idea, pero es algo que me preocupa.
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #533 en: 19 de Agosto de 2017, 08:56:28 am »
Aunque como ya van 2 semanas desde que termino la edición anterior:
@Alpha Shelea
Estoy citando a los que participaron en las ediciones XIV y XV por si alguno quiere participar en la XVI que lo confirme ^^
Saludos ^^
Lo siento, no participaré. ¡Pasadlo bien!
A king with no crown, king with no crown.



espacio

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #534 en: 19 de Agosto de 2017, 11:21:42 am »
Aunque como ya van 2 semanas desde que termino la edición anterior:
@Nøctifex , @Darkizard , @a.vader , @gooses , @Alpha Shelea , @Moge-ko , @The_Colt , @Ike , @-Anthony- , @Hathar , @Shiron , @-Sapphire-  , @Topo y @Irieru  (Casi seguro de que participas pero no te pusieron en la lista,así que prefiero confirmar :xD)

Estoy citando a los que participaron en las ediciones XIV y XV por si alguno quiere participar en la XVI que lo confirme ^^

Saludos ^^
Yo me apunté a la versión XIV porque, si bien voté a una de roles, estaba segura que saldría asesino único y tenía muchas ganas de jugar a una partida simple para aprender. Pero se me complicó mucho, demasiado (los que jugaron esa partida saben por qué)... Además no seguí esta edición pero veo que nuevamente se generó mucho mal rollo y eso viene siendo pan de cada día en las últimas partidas. Yo entré pensando que lo importante era divertirse roleando con los personajes, independiente del resultado, pero predomina mucho la resolución del juego (que no está mal, pero yo venía con una perspectiva) y es ahí en donde, por presiones o lo que sea, comienza el mal rollo (razones aparte)... no creo que me apunte a esta, lo siento, pero ánimo a ustedes que ya tienen experiencia. Espero que puedan sacar adelante esas reglas que bien le harían al juego y sobretodo, no olviden divertirse que es lo más importante  ^__^

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #535 en: 19 de Agosto de 2017, 11:33:59 am »
Yo me apunté a la versión XIV porque, si bien voté a una de roles, estaba segura que saldría asesino único y tenía muchas ganas de jugar a una partida simple para aprender. Pero se me complicó mucho, demasiado (los que jugaron esa partida saben por qué)... Además no seguí esta edición pero veo que nuevamente se generó mucho mal rollo y eso viene siendo pan de cada día en las últimas partidas. Yo entré pensando que lo importante era divertirse roleando con los personajes, independiente del resultado, pero predomina mucho la resolución del juego (que no está mal, pero yo venía con una perspectiva) y es ahí en donde, por presiones o lo que sea, comienza el mal rollo (razones aparte)... no creo que me apunte a esta, lo siento, pero ánimo a ustedes que ya tienen experiencia. Espero que puedan sacar adelante esas reglas que bien le harían al juego y sobretodo, no olviden divertirse que es lo más importante  ^__^
Hmm, de hecho, y perdona si te sientes presionada, pero creo que tu influencia positiva podría ayudar mucho a reparar el mal rollo. Tu posees un enfoque más que correcto sobre el juego, y durante la única partida que jugaste demostraste ser una jugadora ejemplar, que es, en mi humilde opinión y sin intención de desmerecer a otros, lo que más necesita el juego ahora mismo.

Con eso dicho, te invito a que por favor lo reconsideres.
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #536 en: 19 de Agosto de 2017, 10:28:27 pm »




No tengo mucho derecho a hablar ahora, pero con ciertas cosas que estáis diciendo... debo hacerlo, al menos es lo que pienso. Es decir, si bien es cierto que debo alejarme, me da demasiada rabia dejar que algo que puede brillar y ser tan bueno se apague y muera de esta forma. Si así lo creéis conveniente, ignorad las palabras que diré de aquí en adelante.



Si bien unas normas de convivencia y recomendaciones sobre el juego son necesarias, no podéis condicionar al Game Master, a aquellos que estén por llegar. Lo dije hace mucho tiempo, durante las dos primeras ediciones, y lo mantengo: el GM lleva a cabo un gran esfuerzo tanto creando, reglando como dirigiendo... para que se le fuerce a aplicar un reglamento o normas que él mismo no ha creado.

Cualquier imposición al GM puede ser negativa (y en la mayoría lo será), durante la partida o desde el inicio el master puede sentirse incomodo. Uno de los puntos bonitos de su posición es la libertad para crear y tomar decisiones. Si esta se ve acotada, es posible que la experiencia se vuelva frustrante. Y esto lo digo por cosas que he leído como la aplicación de normas sobre los rojos, la comunicación privada con el intercambio de info y alguna cosa más.

La comunidad tiene derecho a elegir a su master sabiendo todo sobre su tablero y sobre las reglas, pero una vez dispuesto el tablero, es a la vez el privilegio y la responsabilidad del GM. En resumidas cuentas, el único peligro esta en vuestra propia elección.



Y bien, hasta ahora habéis propuesto unos bosquejos de cuales podrían ser las normas y/o sugerencias. Con aciertos mayores o menores. Como tampoco quiero discutirlas, lo que he hecho ha sido pensar que es lo que propondría yo... y bueno lo que pienso que debería ponerse es lo que sigue.



1º El asesino es un juego en grupo y como tal requiere compromiso. Ser afk puede ser la única vía a priori en la que se puede ver falta de compromiso, pero esto no es así. Cuando estas jugando en equipo al igual que tus compañeros te apoyan, tú también debes apoyarles, hablar sobre los sucesos y trabajar al unisono para disfrutar del juego. Es decir, simplemente enviar la acción y postear de forma suelta no es estar comprometido: es no estar afk que no es lo mismo. Si quieres disfrutar de este juego al máximo y que los que te rodean también, actua: juega, debate, prepara planes, ayuda en todo lo que puedas. En tus manos no solo esta la victoria o la derrota, esta la posibilidad de que la gente con la que estas y tú mismo disfrutéis o no. Y no es que vuelques todo tu tiempo, es mostrar buena disposición hacia tus compañeros sobre la partida, estar disponible y pensar algo con tu propia iniciativa.

Sobre este punto, me parece innecesario abordar los afks cuando es algo que ya es sancionado por cualquier master. Además un caso de afk es una infracción, no una norma de convivencia per se.



2º Todos merecen respeto, tanto tú como el resto de jugadores. Esto es lo más básico del mundo, pero parece que lo olvidamos a veces, la regla tan sencilla de no hagas lo que no te gustaría que te hicieran. Cada uno es libre de jugar como quiera siempre que no se meta con la libertad de los demás, sea en forma de criticas, insultos o lo que se os pueda ocurrir. Este tipo de acciones solo sirven para generar mal ambiente, y si bien objetivamente la finalidad del juego es pelear por ganar... el exceso de competitividad que lleve a este tipo de situaciones no es bueno ni para ti ni para los demás, no lo olvides, el fin no justifica los medios, desestabilizar a otro jugador molestandole no es una estrategia ni te hace buen jugador. Y por supuesto, los ataques gratuitos hacia ti mismo o hacia otros están y estarán siempre fuera de lugar.



3º Si algo te ha molestado, hablalo. Si la actitud de otro jugador o un suceso te incomoda, el GM es tu amigo y algo puede hacer siempre, o incluso puedes hablar con la persona en cuestión. No te lo guardes pues solo puede llevar a empeorar la situación. Piensa que, lo que para ti puede ser molesto, al otro le puede parecer trivial o simplemente ser un triste malentendido. Y ojo, no hablo a acciones de juego, hablo de comportamientos, si por ejemplo durante la partida te ponen un mote por x cosa y te resulta molesto, comentalo, lo último que querrá la gente es que te sientas mal por una tontería así. Así mismo, del otro lado, recuerda: estas jugando con personas individuales que sienten y no son máquinas, si algo por la razón que sea molesta o hace daño, para, valen más que tus compañeros de juego estén bien y a gusto que lo que quiera que estés haciendo.



4º Si bien algo te puede molestar, no se puede saltar o molestarse a la mínima. Este es un juego de faroles, engaños e investigación. Por su propia naturaleza tus enemigos deberán jugártela de alguna forma y eso no es reprochable, como tampoco lo es que un asesino nos use de carnaza o que nos veamos en medio de los objetivos del enemigo. Son lances del juego que existen por su naturaleza y que no se hacen por molestar. Y aún así, si piensas que hay algo raro, habla con el GM, en el 90% de los casos acabaras viendo que no hay malas intenciones.



5º En todo momento permanece atento y piensa por ti mismo. Hay jugadores conocidos por su habilidad, pero no por ello debes hacerles el carrito. Debes usar tu propio criterio y al final decidir. ¿Quiere decir esto que les hagas el vacío o les ignores? Tampoco, piensa que pueden ser tanto tu aliado como tu enemigo, es decir: un recurso estratégico de alto valor o la pieza clave de tus adversarios. Mira sus acciones como las de los demás, analiza y actúa, investiga y sopesa. Puedes equivocarte con tus movimientos, pero poco a poco mejoraras y tomaras mejores decisiones. Lucha por la victoria como mejor sepas y si fallas o son mejores que tú en los movimientos, dales la mano y felicitales. Obviamente si tienes aliados confirmados de esos si te puedes fiar, organízate con ellos y da tu mejor esfuerzo.

Y finalmente....





6º El juego, la diversión, el bienestar del GM y en definitiva, el grupo... depende de cada uno de vosotros, de cada pequeña acción que podáis hacer. Trabajad juntos como un todo, sin pensar mal de los demás, como compañeros, colaborad, hablad, luchad... y entonces llevaréis al juego a su clímax y entenderéis porque tiene el valor que tiene. Cuando veáis la felicidad de los demás al acabar la partida.

Espero que todo esto os sirva para avanzar en la dirección correcta, de verdad, os deseo lo mejor. Ahora dependéis de vosotros mismos, usad la cabeza y el corazón y alcanzareis la meta... si, si lo hacéis no tengo la menor duda de que lo conseguiréis.



Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #537 en: 21 de Agosto de 2017, 12:20:48 am »
Yo me apunté a la versión XIV porque, si bien voté a una de roles, estaba segura que saldría asesino único y tenía muchas ganas de jugar a una partida simple para aprender. Pero se me complicó mucho, demasiado (los que jugaron esa partida saben por qué)... Además no seguí esta edición pero veo que nuevamente se generó mucho mal rollo y eso viene siendo pan de cada día en las últimas partidas. Yo entré pensando que lo importante era divertirse roleando con los personajes, independiente del resultado, pero predomina mucho la resolución del juego (que no está mal, pero yo venía con una perspectiva) y es ahí en donde, por presiones o lo que sea, comienza el mal rollo (razones aparte)... no creo que me apunte a esta, lo siento, pero ánimo a ustedes que ya tienen experiencia. Espero que puedan sacar adelante esas reglas que bien le harían al juego y sobretodo, no olviden divertirse que es lo más importante  ^__^
XIV fue una edición sin prácticamente mal rollo. Crees que se te complicó, y puede que así los sientas; pero jugaste bien y te llevaste la pole de la identidad del asesino. Has acertado también con el propósito del juego, quien no siga eso es quien yerra. Ya que comprendes la verdadera esencia del asesino, serás de mucha ayuda en próximas ediciones



 No dejes que sean otros quienes determinen tu disfrute de la edición. Si ellos dejan que se introduzca el mal rollo bien por ellos, tú puedes ser feliz autisteando, metiéndote en tu personaje, como yo. Yo votaría a XV como mejor edición de la nueva decena sin dudarlo Porque no puedo votar a las mías





Si así lo creéis conveniente, ignorad las palabras que diré de aquí en adelante.
Te tomo la palabra

El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #538 en: 22 de Agosto de 2017, 01:44:52 am »




No tengo mucho derecho a hablar ahora, pero con ciertas cosas que estáis diciendo... debo hacerlo, al menos es lo que pienso. Es decir, si bien es cierto que debo alejarme, me da demasiada rabia dejar que algo que puede brillar y ser tan bueno se apague y muera de esta forma. Si así lo creéis conveniente, ignorad las palabras que diré de aquí en adelante.



Si bien unas normas de convivencia y recomendaciones sobre el juego son necesarias, no podéis condicionar al Game Master, a aquellos que estén por llegar. Lo dije hace mucho tiempo, durante las dos primeras ediciones, y lo mantengo: el GM lleva a cabo un gran esfuerzo tanto creando, reglando como dirigiendo... para que se le fuerce a aplicar un reglamento o normas que él mismo no ha creado.

Cualquier imposición al GM puede ser negativa (y en la mayoría lo será), durante la partida o desde el inicio el master puede sentirse incomodo. Uno de los puntos bonitos de su posición es la libertad para crear y tomar decisiones. Si esta se ve acotada, es posible que la experiencia se vuelva frustrante. Y esto lo digo por cosas que he leído como la aplicación de normas sobre los rojos, la comunicación privada con el intercambio de info y alguna cosa más.

La comunidad tiene derecho a elegir a su master sabiendo todo sobre su tablero y sobre las reglas, pero una vez dispuesto el tablero, es a la vez el privilegio y la responsabilidad del GM. En resumidas cuentas, el único peligro esta en vuestra propia elección.



Y bien, hasta ahora habéis propuesto unos bosquejos de cuales podrían ser las normas y/o sugerencias. Con aciertos mayores o menores. Como tampoco quiero discutirlas, lo que he hecho ha sido pensar que es lo que propondría yo... y bueno lo que pienso que debería ponerse es lo que sigue.



1º El asesino es un juego en grupo y como tal requiere compromiso. Ser afk puede ser la única vía a priori en la que se puede ver falta de compromiso, pero esto no es así. Cuando estas jugando en equipo al igual que tus compañeros te apoyan, tú también debes apoyarles, hablar sobre los sucesos y trabajar al unisono para disfrutar del juego. Es decir, simplemente enviar la acción y postear de forma suelta no es estar comprometido: es no estar afk que no es lo mismo. Si quieres disfrutar de este juego al máximo y que los que te rodean también, actua: juega, debate, prepara planes, ayuda en todo lo que puedas. En tus manos no solo esta la victoria o la derrota, esta la posibilidad de que la gente con la que estas y tú mismo disfrutéis o no. Y no es que vuelques todo tu tiempo, es mostrar buena disposición hacia tus compañeros sobre la partida, estar disponible y pensar algo con tu propia iniciativa.

Sobre este punto, me parece innecesario abordar los afks cuando es algo que ya es sancionado por cualquier master. Además un caso de afk es una infracción, no una norma de convivencia per se.



2º Todos merecen respeto, tanto tú como el resto de jugadores. Esto es lo más básico del mundo, pero parece que lo olvidamos a veces, la regla tan sencilla de no hagas lo que no te gustaría que te hicieran. Cada uno es libre de jugar como quiera siempre que no se meta con la libertad de los demás, sea en forma de criticas, insultos o lo que se os pueda ocurrir. Este tipo de acciones solo sirven para generar mal ambiente, y si bien objetivamente la finalidad del juego es pelear por ganar... el exceso de competitividad que lleve a este tipo de situaciones no es bueno ni para ti ni para los demás, no lo olvides, el fin no justifica los medios, desestabilizar a otro jugador molestandole no es una estrategia ni te hace buen jugador. Y por supuesto, los ataques gratuitos hacia ti mismo o hacia otros están y estarán siempre fuera de lugar.



3º Si algo te ha molestado, hablalo. Si la actitud de otro jugador o un suceso te incomoda, el GM es tu amigo y algo puede hacer siempre, o incluso puedes hablar con la persona en cuestión. No te lo guardes pues solo puede llevar a empeorar la situación. Piensa que, lo que para ti puede ser molesto, al otro le puede parecer trivial o simplemente ser un triste malentendido. Y ojo, no hablo a acciones de juego, hablo de comportamientos, si por ejemplo durante la partida te ponen un mote por x cosa y te resulta molesto, comentalo, lo último que querrá la gente es que te sientas mal por una tontería así. Así mismo, del otro lado, recuerda: estas jugando con personas individuales que sienten y no son máquinas, si algo por la razón que sea molesta o hace daño, para, valen más que tus compañeros de juego estén bien y a gusto que lo que quiera que estés haciendo.



4º Si bien algo te puede molestar, no se puede saltar o molestarse a la mínima. Este es un juego de faroles, engaños e investigación. Por su propia naturaleza tus enemigos deberán jugártela de alguna forma y eso no es reprochable, como tampoco lo es que un asesino nos use de carnaza o que nos veamos en medio de los objetivos del enemigo. Son lances del juego que existen por su naturaleza y que no se hacen por molestar. Y aún así, si piensas que hay algo raro, habla con el GM, en el 90% de los casos acabaras viendo que no hay malas intenciones.



5º En todo momento permanece atento y piensa por ti mismo. Hay jugadores conocidos por su habilidad, pero no por ello debes hacerles el carrito. Debes usar tu propio criterio y al final decidir. ¿Quiere decir esto que les hagas el vacío o les ignores? Tampoco, piensa que pueden ser tanto tu aliado como tu enemigo, es decir: un recurso estratégico de alto valor o la pieza clave de tus adversarios. Mira sus acciones como las de los demás, analiza y actúa, investiga y sopesa. Puedes equivocarte con tus movimientos, pero poco a poco mejoraras y tomaras mejores decisiones. Lucha por la victoria como mejor sepas y si fallas o son mejores que tú en los movimientos, dales la mano y felicitales. Obviamente si tienes aliados confirmados de esos si te puedes fiar, organízate con ellos y da tu mejor esfuerzo.

Y finalmente....





6º El juego, la diversión, el bienestar del GM y en definitiva, el grupo... depende de cada uno de vosotros, de cada pequeña acción que podáis hacer. Trabajad juntos como un todo, sin pensar mal de los demás, como compañeros, colaborad, hablad, luchad... y entonces llevaréis al juego a su clímax y entenderéis porque tiene el valor que tiene. Cuando veáis la felicidad de los demás al acabar la partida.

Espero que todo esto os sirva para avanzar en la dirección correcta, de verdad, os deseo lo mejor. Ahora dependéis de vosotros mismos, usad la cabeza y el corazón y alcanzareis la meta... si, si lo hacéis no tengo la menor duda de que lo conseguiréis.


Respecto al tema de las normativas y los GMs, otras personas -y yo mismo- lo hemos dicho también: cosas como el uso de los rojos o cualquier otra así deberían entrar en el propio reglamento del GM y no ser prohibidas del juego por nosotros como tal, pero sí se pueden hacer normas para evitar los malos comportamientos, flameos y demás que es algo que nunca va a ser autorizado por ningún GM (y si lo fuera, sería malo) y es lo que debemos intentar aquí. Los aspectos que entren dentro de la mecánica de cada juego no son cosa nuestra, se eligen por votación al decidir que edición será jugada y todo el mundo conoce los reglamentos de esa edición, así que si hay una edición con normas que no nos gusten simplemente hay dos caminos: No se vota o si resulta que sale votada es porque se sobreentiende que la mayoría está a favor de jugar con esas normas, así que todos a aceptarlo. En última instancia si sale algo cuyas normas no puedes aceptar siempre tienes la opción de desapuntarte.


Respecto a las normas que propones creo que están bien, parece ser -por la gente que ha hablado sobre ello, que lamentablemente no han sido todos... ni la mitad- que todos tenemos más o menos una idea parecida sobre lo que hay que poner, matiz arriba matiz abajo. Únicamente mencionaba lo de los Afks porque aunque sean sancionables por el GM esto pasa cuando la partida ya está en curso y por tanto ese afk ya ha jodido a todo su bando y eso es algo que el GM por mucho que sancione no puede reparar, por eso mi intención era ponerlo en estas normas que se deben aceptar antes de empezar a jugar, para evitar idealmente al afk antes de que joda a nadie. No obstante, reconozco que tal vez no es una postura muy realista, pues el afk se queda afk cuando le sale y se supone que si se apunta nunca es para quedarse afk... total, que pueden aceptar no quedarse y quedarse igual, porque al final un afk es alguien que suda de la partida y la deja tirada, no tiene  por qué importarle acepte o no.

Estoy a favor de no meter la mano en las normas de cada GM y también de la idea general que todos tenemos sobre estas directrices, que se me antojan si no las mismas, bastante parecidas entre sí.

Edito: mierda, lo mandé a medias.
« Última modificación: 22 de Agosto de 2017, 01:50:18 am por Gèlido »

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:The Key and the Forest [El Asesino XV]
« Respuesta #539 en: 22 de Agosto de 2017, 03:27:16 am »
Me presento como candidato a GM. Necesitáis movimiento, por eso traigo algo súper light:

El Asesino XVI: El Amanecer Dorado

Reglas: Muy similares a El Asesino (La primera edición). Entre los jugadores hay unos asesinos que el pueblo debe votar para eliminar. Los asesinos matan a uno por turno y se conocen desde el principio. Del pueblo la mayoría serán aldeanos, pero unos pocos contarán con alguna habilidad especial. Si los asesinos resultan todos votados, el pueblo gana. Si los asesinos acaban con todos o producen y anuncian jaque mate matemático, ganan.

Ambientación: Habrá ambientación y personajes, a diferencia de I. Los hechos ocurren en Komotini, Grecia, en la época contemporánea. Si queréis saber más...VOTADME



El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.