#612 HaxorusTipo: Stats: PS 76Ataque 147Defensa 90Ataque Especial 60Defensa Especial 70Velocidad 97Debilidades: x2
x2
x2
Resistencias: x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
Inmunidades:Haxorus no tiene inmunidades.
Habilidad: Rompemoldes/Mold Breaker: Esta habilidad ignora los efectos de la habilidad del Pokémon rival que pudieran impedir, debilitar o fortalecer los ataques (o los efectos de los ataques) del Pokémon con esta habilidad (por ejemplo, si este Pokémon usa Terremoto, golpeará a un Pokémon con Levitación).
Los efectos adicionales de estas habilidades (como la atracción de ataques eléctricos de Pararrayos, pero no su inmunidad a los mismos) y los efectos de otras habilidades (por ejemplo, Llovizna) siguen teniendo lugar.
Afecta a Absorbe Agua, Absor. Eléc., Absorbe Fuego, Antibalas, Arm. Batalla, Caparazón, Colector, Compensación, Compiescolta, Corte Fuerte, Cuerpo Puro, Defensa Hoja, Despiste, Don Floral, Electromotor, Escama Especial, Escudo Magma, Espejo Mágico, Espíritu Vital, Filtro, Flexibilidad, Foco Interno, Herbívoro, Humedad, Humo Blanco, Ignífugo, Ignorante, Inmunidad, Insomnio, Insonorizar, Levitación, Manto Níveo, Metal Liviano, Metal Pesado, Pararrayos, Pelaje Recio, Piel Milagro, Piel Seca, Pies Rápidos, Polvo Escudo, Respondón, Ritmo Propio, Robustez, Roca Sólida, Sacapecho, Sebo, Simple, Superguarda, Telepatía, Tumbos, Velo Agua, Velo Arena, Velo Aroma, Velo Dulce, Velo Flor, Ventosas, Viscosidad y Vista Lince.
Rivalidad/Rivalry: El poder base de los ataques de un Pokémon con esta habilidad aumenta en un 25% si el Pokémon rival es del mismo género, se reduce en un 25% si el Pokémon rival es del género opuesto, y no se ve afectado si el Pokémon rival no tiene género.
Habilidad DW: Nerviosismo/Unnerve: Esta habilidad provoca que los Pokémon rivales no puedan usar la Baya que lleven equipada. Afecta a todos los Pokémon rivales en un combate múltiple.
Movimientos:Por nivel:
Por MT/MO:
Por tutor:
Por huevo:
Otros métodos:
Pros y contras:Pros:
-Posee un nivel de Ataque elevadísimo.
-Acceso a 2 movimientos de boosteo muy útiles: Danza Espada y Danza Dragón.
-Velocidad decente con la que puede vencer cosas con la ayuda de Danza Dragón o Pañuelo Elegido.
-Movepool decente con el que cubre ciertas amenazas.
-Una de sus habilidades (Rompemoldes), le es muy útil al permitirle saltarse habilidades rivales como Levitación.Contras:
-Su velocidad, si bien es decente, se queda corta en ciertas situaciones (sin ir más lejos, Hydreigon le supera por un punto).
-No posee ningún método de recuperación fiable.
-Es bastante frágil, sobre todo por el lado especial.
-Débil a Canto Helado como ataque de prioridad.
-Es vulnerable a todas las entry hazards.Este Pokémon, de no ser porque su Velocidad es más baja que la de otros dragones, podría haber llegado muchísimo más lejos, ya que su elevadísimo Ataque, combinado con la posibilidad de aprender Danza Espada y Danza Dragón, le dan la posibilidad de masacrar equipos enteros. También puede ser muy destructivo con la ayuda de un objeto elegido.
Movesets:Axes Swords DancerHaxorus @
Vidasfera/
Baya Ziuela
Hab.: Rompemoldes
Naturaleza firme/alegre
EVs: 252 Att 252 Spe 6 SpD
-Garra Dragón/Enfado
-Puya Nociva/Cola Férrea
-Fuerza Bruta/Terremoto
-Danza Espada
Spoiler: In English, pliz mostrar Haxorus @ Life Orb/Lum Berry
Ability: Mold Breaker
Adamant/Jolly nature
EVs: 252 Att 252 Spe 6 SpD
-Dragon Claw/Outrage
-Poison Jab/Iron Tail
-Superpower/Earthquake
-Swords Dance
Este set tiene la intención de que Haxorus golpee lo más fuerte posible, por eso le conviene más la naturaleza firme, aunque es igualmente viable alegre. Danza Espada para boostearse el Ataque 2 niveles si tiene oportunidad. Como STAB es más recomendable llevar Garra Dragón puesto que no te atasca en un solo ataque ni te confunde, aunque a cambio Enfado tiene mayor potencia. El ataque contra las hadas es obligado (en OU compensa más llevar Puya Nociva por los Azumarill, pero en UU da igual), y el otro ataque puede ser Fuerza Bruta para golpear a Skarmory o Terremoto para proporcionar mayor cobertura. Otra opción a tener en cuenta es Patada Baja para rivales pesados sin perder características.
More Axes Dragon DancerHaxorus @
Vidasfera/
Baya Ziuela/
Cinta Fuerte
Hab.: Rompemoldes
Naturaleza alegre/firme
EVs: 252 Att 252 Spe 6 SpD
-Garra Dragón/Enfado
-Terremoto
-Puya Nociva/Fuerza Bruta/Cola Férrea
-Danza Dragón
Spoiler: In English, pliz mostrar Haxorus @ Life Orb/Muscle Band/Lum Berry
Ability: Mold Breaker
Jolly/Adamant nature
EVs: 252 Att 252 Spe 6 SpD
-Dragon Claw/Outrage
-Earthquake
-Poison Jab/Superpower/Iron Tail
-Dragon Dance
Este set tiene la intención de hacer de Haxorus un sweeper para el late game, por eso le conviene más la naturaleza alegre (para poder adelantar a Lucario y Nidoking, y también a Darmanitan Scarf si está a +1), aunque es igualmente viable firme (a +1 sigue adelantando a Mega-Aerodactyl). Danza Dragón para boostearse el Ataque y la Velocidad 1 nivel si tiene oportunidad. Como STAB es más recomendable llevar Garra Dragón puesto que no te atasca en un solo ataque ni te confunde, aunque a cambio Enfado tiene mayor potencia. Terremoto es un ataque obligado, por la cobertura que ofrece, y el otro ataque puede ser Puya Nociva para golpear hadas, Fuerza Bruta para golpear a Skarmory o Cola Férrea, que golpea hadas con más potencia, aunque su precisión es peor. Otra opción a tener en cuenta es Patada Baja para rivales pesados sin perder características. Puede llevar Baya Ziuela, Vidasfera, Cinta fuerte o Baya Rimoya.
Hacha ElegidaHaxorus @
Cinta Elegida/
Pañuelo Elegido
Hab.: Rompemoldes
Naturaleza Alegre
EVs: 252 Att 252 Spe 6 SpD
-Enfado
-Garra Dragón/Golpe Bis
-Puya Nociva/Cola Férrea
-Fuerza Bruta/Terremoto
Spoiler: In English, pliz mostrar Hydreigon @ Choice Band/Choice Scarf
Ability: Levitate
Jolly Nature
EVs: 252 Att 252 Spe 6 SpD
-Outrage
-Dragon Claw/Dual Chop
-Poison Jab/Iron Tail
-Superpower/Earthquake
Set choiced para Haxorus. En este caso le conviene llevar ambos STABs, ya que según la circunstancia le puede venir mejor uno u otro (el segundo STAB puede ser Garra Dragón, que tiene más precisión o Golpe Bis, que puede romper sustitutos, Bandas Focus, etc). El ataque para las hadas es obligado (en OU compensa más llevar Puya Nociva por los Azumarill, pero en UU da igual), y el otro ataque puede ser Fuerza Bruta para golpear a Skarmory o Terremoto para proporcionar mayor cobertura. Es posible quitar un STAB dragón para llevar Terremoto y Fuerza Bruta a la vez. Puede ser Firme o Alegre.
Hacha blindadaHaxorus @
Restos
Hab.: Rompemoldes
Naturaleza agitada
EVs: 240 HP 200 Def 68 Spe
-Garra Dragón/Golpe Bis
-Terremoto
-Sustituto
-Danza Dragón
Spoiler: In English, pliz mostrar Haxorus @ Leftovers
Ability: Mold Breaker
Impish nature
EVs: 240 HP 200 Def 68 Spe
-Dragon Claw/Dual Chop
-Earthquake
-Substitute
-Dragon Dance
Versión más defensiva del dragon dancer, que busca ponerse tras un sustituto para boostearse sin problemas. Los EVs son para adelantar a Salamence alegre a +1 (estando Haxorus a +2) y ganar mucho bulk en defensa física. Garra Dragón es el STAB a usar cuando se haya boosteado suficiente (aunque también puede llevar Golpe Bis, que puede atravesar sustitutos, Bandas Focus, pero su Precisión es menor), y Terremoto para golpear pokémon acero y por cobertura. Lo ideal es boostearlo frente a bulky waters como Alomomola aunque también puede hacerlo frente a Suicune o Vaporeon sin Rayo Hielo, Niebla o Rugido.
Otras opciones:-Mofa en los sets boosters para frenar Remolino de Skarmory, Tóxico de Alomomola, etc.
-Sustituto en el set SD o DD ofensivo.
-Como objeto, puede llevar Banda Focus o Colmillodragón. Otras opciones son: Baya Rimoya, Hibis o Anjiro para cubrir una de sus debilidades.
-Un set con Aguante, Inversión, Danza Dragón y algún ataque de cobertura puede ser útil al no haber arena en UU, ya que Inversión golpea más fuerte que Enfado cuando a Haxorus le queda 1 PS. De objeto llevaría Baya Lichi o Aslac, para boostearse cuando le quede 1 PS.
- Rugido le permitía phazear a cualquier pokémon de un BP Pass team si no había Arraigo gracias a Rompemoldes. Pero es muy mal ataque para él, aunque ayudaría algo vs Skarmory junto con Hazards. Igual con Cola Dragón si no había Sustitutos, aunque este es algo viable en el set Bander para phazear a Crocune si te quemó o algún caso random.
-Puede llevar un set con Foco Energía + Periscopio, pero el boost que le proporciona eso no compensa tanto como las danzas. Podría "ser viable" junto a Fuerza Bruta para ignorar el drop de ataque al hacer críticos.
-Acua Cola (en un team con soporte de lluvia, a poder ser), Tijera X o Avalancha le pueden proporcionar cierta cobertura extra, aunque normalmente innecesaria y Enfado ya pega fuerte a la mayoría de cosas que cubren estos ataques. Encima son weaks.
Compañeros:A Haxorus le gusta el apoyo de hazards en general, que aumenten la efectividad de sus golpes, lo cual hace de Forretress, Roserade, Nidoqueen y Chesnaught grandes compañeros.
Haxorus es muy bueno eliminando amenazas, lo cual permite abrirse paso a sweepers como Yanmega, Mega-Sharpedo Mega-Beedrill, Heracross Scarf, Lucario Swords Dancer o Mienshao Scarf.
Aparte de abrir paso a otros sweepers, también puede limpiar el campo rival por su cuenta, lo cuál le hace agradecer la ayuda de Darmanitan, Hydreigon, Heracross, Entei o Nidoking para esa labor.
Shaymin tiene acceso a Deseo Cura, ataque que puede ayudar a nuestro Boca Hacha. También puede golpear de forma muy efectiva.
Vaporeon y Florges pueden asegurarse de que Haxorus no sufra ningún problema de estado.
Tornadus y Whimsicott pueden usar Viento Afín para facilitar la labor destructiva de este dragón.
Counters y checks:Granbull entra sin problemas ante Puya Nociva y lo derrota con Carantoña.
Hydreigon y Mienshao con Pañuelo Elegido le superan incluso si está a +1 en Velocidad y lo derrotan sin complicaciones.
Estas hadas le checkean, pero temen Puya Nociva.
Si Whimsicott entra y pilla a Haxorus bailando podrá usar Otra Vez para atascarle en ese estado. Aun así, debe tener cuidado, ya que Puya Nociva le da OHKO.
Salamence y Hydreigon no entran ante él ni de broma, pero le dan revenge kill de forma muy efectiva.
Cloyster y Abomasnow reciben STAB en Canto Helado, lo cuál les permite darle revenge kill antes de que pueda reaccionar.
Los bulky waters con acceso a Rayo Hielo pueden poner en serios problemas a este dragón.
Togetic es otra opción, aunque pega más despacio que los otros. También está Mawile, que tiene sucker punch y play rought e intimidación, aunque teme Terremoto.
Cobalion puede sobrevivir estando a +1 el terremoto sin vidasfera, Agron y Steelix le aguantan bastante, aunque la habilidad de Aggron se ve anulada.
Forrestres se ríe de él según el set, Escavalier le aguanta bastante bien tambien y le da KO si es bander.
Durant, similar a Cobalion, puede darle un RK si está un poco tocado y soportar un golpe de Terremoto a +1. Doublade resiste muy bien Terremoto y le puede dar buen daño con Gyroball y rematar son Shadow sneak aunque debe entrar con cuidado.
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!