Autor Tema: Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 17/11/16 - Mega-Sableye se ban]  (Leído 455522 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 10/07/15 - ¡NU se quedan! ¿Sí? ¡NU!]
« Respuesta #2060 en: 15 de Julio de 2015, 09:19:07 pm »
A ver, no lo compares con dormir, que se va con los turnos, no se lo puedes hacer a más de un Pokemon, no te quita salud ni ataque. Yo cuando juego y no tengo nada inmune al sueño, dejo algo que countee absolutamente a algún pokemon del equipo (por ejemplo si mi rival tiene un latias, dejo dormir a mi heatran) porque cada vez que saque a latios tendré un hueco para salir y quitarme un turno de sueño. Hay que buscarle la gracia, y también están los plantas, la habilidad que protege de movimientos de polvo (Mandibuzz es lo único relevante que lo tiene) y las safety googles. Y mofa. Para escaldar... Además de las soluciones generales, tienes los Pokemon inmunes a agua o los velo agua.
Aún así, yo no me termino de declarar por ningún bando, no me gusta nada escaldar, de hecho en mi Keldeo scarf siempre llevo surf, pero tampoco encuentro tan abusivo cuando me lo usan, suelo tener un antistaller, un muro mágico, un cleric, etc.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 10/07/15 - ¡NU se quedan! ¿Sí? ¡NU!]
« Respuesta #2061 en: 15 de Julio de 2015, 09:22:50 pm »
Pues muchos se quejan del escaldar...pero no es la cosa como para banearlo creo yo. A mi me molesta muuuuucho mas que te duerman a un poke , eso si que molesta y es una mierda ....y no se pide que se baneen esos moves. (Si, ya se que existe la sleep clause, pero aunque solo te duerman a uno, me sigue molestando igual.

Entre escaldar y dormir .....no tengo ninguna duda.
Saludos

Hypnosis y Beso Amoroso son raros, mientras Smeargle ya no se va a usar mucho. Por lo que quedan Somnifero y Espora, más este ultimo que Somnifero pues Mega-Venu pocas veces lo lleva.

Pokes Planta en OU ( Viability Rankings):
Ferro: Pierde contra Breloom Sub-Punch, puede ganar al Techician ( con Iron Barbs + Giro Bola). Wallea a Amoonguss que no tenga PO Fuego y aunque no lo mata, puede poner basura, paralizar, etc.
Mega-Venu: Humilla a Breloom y a la larga gana a Amoonguss.
Celebi: Humilla a Breloom y aunque Amoonguss le da problemas con Bomba Lodo, si tiene Psiquico y Recuperación, acaba ganando.
Serperior: No muy buena opcion vs ninguno, pero puede servir contra Breloom a veces.
Breloom mismo: El Sub-Puncher ( o con Toxic Orb en general) suele ganar al Experto. Pierde contra Amoonguss.
Mega-Sceptile: Ok, este no hace nada.
Chesnaught: Gana a casi todas las versiones de Breloom y wallea a Amoonguss sin Clear Smog o PO Fuego.
Tangrowth: Si tiene PO Fuego/Hielo, gana a Breloom. Pierde contra amoonguss, pero al menos le quita el objeto.
Gourgeist-XL: Aunque no gana a Breloom Toxic Orb, ese no le puede hacer nada tampoco, gastandose PPs. Al Experto lo humilla. Vs Amoonguss puede quemar, aunque no ganar.
Whimsicott: Gana a la mayoría de Brelooms, aunque pierde vs Amoonguss.
Roserade: Chequea a ambos.
Shaymin: Chequea a Breloom.
Venusaur: Se desgasta facil, pero puede llegar a boostearse en Sol vs ambos.
Mega-Abomasnow: En 1 vs 1 gana a Breloom, Amoonguss no le da 2HKO y recibe OHKO.
Cacturne: No sirve.
Gogoat: Salvo que Breloom tenga SD, le gana, pero pierde vs Amoonguss.
Ludicolo: No sirve.
Virizion: No sirve.
Rotom-C ( añadido por mi): Les puede pasar una Scarf molesta, aunque a la larga pierde.

Pokes no Plantas:
Altaria sin Megaevolucionar con Cura Natural: Gana a Amoonguss, sobre todo si tiene Sub. Si Megaevoluciona, puede absorber la Espora de Breloom y durar lo suficiente como para despertarse.
Gengar: Gana a algunas versiones de ambos pokes. Puede tener Sub, Taunt o Wow para molestarles.
Gliscor: Si la Toxisfera se ha activado, gana a Amoonguss. Puede ganar a algunas versiones de Breloom.
Azumarill Defensivo con Hervivoro: Gana a Breloom.
Gyarados Rest Talk: Absorbe todo lo de Amoonguss con facilidad.
Reuniclus con Overcoat: Aunque es raro que se use con esta habilidad, es viable si se tienen problemas con los hongos.
Chansey/Blissey: Wallean por completo a Amoonguss.
Gothitelle: Atrapa a Amoonguss. Puede pillar a Breloom en determinadas ocasiones.
Mandibuzz con Overcoat: Por lo general, gana a Breloom. Le quita el objeto a Amoonguss y tambien le gana si no tiene Bomba Lodo.
Heracross no Mega: Con Sonambulo, Guts y Band/Scarf, les da las gracias a ambos Pokes, siendo casi inwalleable.
Mega-Sableye: Gana a algunas versiones de Breloom y a casi todos los Amoonguss.
Goodra con Hervivoro: Puede ser buena opcion vs ambos pokes.
Forretress con Overcoat: Gana a algunos breloom y wallea a todo Amoonguss que no tenga PO Fuego.
Espeon: puede funcionar vs ambos.
Honchkrow con Insomnio: Counter de Amoonguss, puede chequear algunos Breloom.
Doublade: Counter de Breloom si es Rest Talk, puede wallear a muchos Amoonguss.
Sigilyph: Si es la version de Llamasfera y ya está quemado, es counter de amoonguss y check de muchos Breloom. Si es LO, da OHKO a ambos Pokes, outspeedeandolos y pudiendo aguantar dormido vs todo Amoonguss y algunos Breloom.
Weezing: Aguanta dormido vs ambos pokes, countereando a ambos.
Xatu: Counter de Amoonguss y de algunos Breloom ( los de sin Tumbarrocas).
Yanmega: Specs con Tinted Lens puede llevar Sonambulo.


Aparte, hay un objeto que no se usa mucho en Singles, pero que algunos pokes como Zapdos o Slowbro pueden llevar de forma viable, Safety Googles.


Yo no veo ningun problema con Sueño en Singles. En BW por culpa del Sleep Reset, yo llevaba a Heracross Band/ Moltres Specs/ Breloom o Gliscor con Toxic Orb en todos los equipos, pero en ORAS ese problema no existe.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 10/07/15 - ¡NU se quedan! ¿Sí? ¡NU!]
« Respuesta #2062 en: 16 de Julio de 2015, 03:00:04 am »
Ademas el sueño en XY es muy ramdom, puede dormir 0 turnos, o 1, es lo mas normal que duerma 0 XD.
Lo digo yo que uso siempre el sueño, de Esporas o de Bostezo.
Si conoces la mecanica del sueño, no es problema con la clausula.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 10/07/15 - ¡NU se quedan! ¿Sí? ¡NU!]
« Respuesta #2063 en: 16 de Julio de 2015, 03:08:45 am »
Hombre, 0 turnos no... Lo que pasa es que si duermes antes de que el rival realice su movimiento este turno, este es contado como el primer turno. Sí o sí siempre hay un turno y un máximo de 3 xD De todos modos, comparar Scald con el sueño no me parece muy razonable.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 10/07/15 - ¡NU se quedan! ¿Sí? ¡NU!]
« Respuesta #2064 en: 16 de Julio de 2015, 03:27:20 am »
Pues es lo mismo, yo le digo que duerme 0, por que ese es el turno obligado. Pero solo puedes notarlo con Bostezo, normalmente con Esporas, si lo duermes primero, ya cuando temrino el turno ha dormido su turno 1.

juanpicudo

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2595-0981-3186

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Segundo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 10/07/15 - ¡NU se quedan! ¿Sí? ¡NU!]
« Respuesta #2065 en: 16 de Julio de 2015, 03:47:46 am »
....comparar Scald con el sueño no me parece muy razonable.

No si yo mas que comparar...lo que digo es que a mi particularmente me molesta mas que me duerman a uno y no poder hacer nada con él durante 3,2, o 1 turno....que el hecho de que me usen escaldar que puede quemarme...o no, y para el que después puedo tener capacidad de respuesta con campana cura o lo que sea.

Como ya dijo alguien anteriormente, si vamos a banear todo aquello que nos molesta......

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 10/07/15 - ¡NU se quedan! ¿Sí? ¡NU!]
« Respuesta #2066 en: 16 de Julio de 2015, 07:44:28 am »
No si yo mas que comparar...lo que digo es que a mi particularmente me molesta mas que me duerman a uno y no poder hacer nada con él durante 3,2, o 1 turno.


Si te sale un equipo en el que no tienes nada que pueda tomar una espora sin dormirse siempre puedes usar sets de Restalk, o algun pokemon choiced le sacas un movimiento de cobertura por sleep talk y lo entregas como pokemon a dormir.

juanpicudo

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2595-0981-3186

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Segundo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 10/07/15 - ¡NU se quedan! ¿Sí? ¡NU!]
« Respuesta #2067 en: 16 de Julio de 2015, 09:28:40 am »
..... algun pokemon choiced le sacas un movimiento de cobertura por sleep talk y lo entregas como pokemon a dormir.
Haber, me puedes explicar esto Tewi??
(Sin abusar en exceso de anglicismos "please" ).
Gracias
« Última modificación: 16 de Julio de 2015, 09:34:42 am por juanpicudo »

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 10/07/15 - ¡NU se quedan! ¿Sí? ¡NU!]
« Respuesta #2068 en: 16 de Julio de 2015, 09:54:16 am »
Haber, me puedes explicar esto Tewi??
(Sin abusar en exceso de anglicismos "please" ).
Gracias

Imaginemos 2 contextos, tienes el pokemon con  Sonambulo, y no tienes nada contra el sueño.

Ahora analizas el equipo rival y ves un Breloom.

En el momento que supones que usara esporas, tienes que hacer 1 cosa en concreto:

1) Con el equipo que lleva el usuario de Sonambulo debes meterlo justo en ese momento.

2) Con el equipo que no llevas nada, debes meter al pokemon que Breloom pueda matar facilmente, o al que menos te pueda servir vs el mach up enemigo, por ejemplo puedes tener a Skarmory y Swampert. Entonces lo ideal seria meter a que duerma Swampert, y luego lo walleas facil con Skarmory, que ya no podra dormirte.

NeroArts

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
  • serán dos dimensiones en pokemon o mas?
    • Ver Perfil
    • NeroArts
  • FC - 3DS: 3840-8951-9244

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    10 mensajes Primer aniversario Nivel 3
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 10/07/15 - ¡NU se quedan! ¿Sí? ¡NU!]
« Respuesta #2069 en: 16 de Julio de 2015, 06:12:35 pm »
Haber, me puedes explicar esto Tewi??
(Sin abusar en exceso de anglicismos "please" ).
Gracias

también podemos verlo así
-usar dormir a favor- un ejemplo el descanso duerme a tu pokemon quita cualquier estado alterado entre ellos la quemadura

-que bloque el efecto o que no afecte al pokemon- sonámbulo es la mejor opción para seguir atacando sin perder turnos aunque estos sean random  (natural mente estas estrategias se fusionan como con snorlax)
--------------------------------------------------------------------------------------------
eliminar al pokemon que de el cambio de estado
-por aumento y protección- un ejemplo que pondré es blaziken con impulso o en su defecto con la mega evolución que se lo da, mientras tanto en su ataques tenemos (1 llamarada 2 patada 3 protección 4 poder oculto, solo son de ejemplos excepto protección) usamos protección para que impulso nos de esa velocidad que necesitamos (esto es para no arriesgar) y damos un golpe que mas nos convenga en el momento para debilitar al pokemon


-ataques con prioridad- siempre es bueno traer aun que sea un ataque de estos en especial si cubre algunos tipos ya dependerá del ataque y el pokemon que duerma.

aun que estos esto son solo algunas idea bagas de lo que se trata si nos vamos mas profundo nos podemos ir por objetos como las bayas pero ya seria alargar mucho esto XD

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 10/07/15 - ¡NU se quedan! ¿Sí? ¡NU!]
« Respuesta #2070 en: 18 de Julio de 2015, 05:55:02 pm »
Bueno, hago un debate que puede ser de interes. En Smogon han hecho un torneo en el que en cada ronda irán reintroduciendo algunos Ubers en OU. Ese torneo puede servir para que hagan Suspects para bajar a esos Pokes a OU en el futuro. Hasta hay un tema de discusión: http://www.smogon.com/forums/threads/gods-among-us-ou-edition-discussion-thread.3544145/ < Notese la falta de Aegislash .

Asi que... que opinais sobre esto ? Que pokes creeis necesarios bajar ?

Esta es mi opinion:

Deo-S = Demasiado versatil y se le da bien todo lo que hace. Para mi debe quedarse en Ubers.
Deo-D = Cancer. Nunca me ha gustado la facilidad con la que pone su basura, Diancie y Sableye Megas pueden limitarle un poco, pero tiene manera de sobrepasarles.
Genesect = Aun más cancer. Basicamente, no hay razón para no usarlo si está presente.

Reshiram = Este puede ser muy divertido de jugar en OU, pero tambien me parece abusivo. Un Chari-X más Bulky, atacante por el lado especial y que no consume Mega.

Greninja= Me parece bastante mejor que cuando se baneó. El Stall ( estilo que mejor le frena) es bastante raro ahora mismo y la mayoría de los Pokes del Offense ( estilo que destroza) son más lentos que el. Eso si, el alto uso de Weavile ( que es más rapido) puede fastidiarle. No estoy seguro con la opinion respecto a este, cuando se baneó no influía mucho en mis equipos, pero el Metagame tampoco ha empeorado sin el.

Blaziken= El Metagame está mucho mejor preparado contra el que cuando se baneó. Slowbro es bastante más comun que antes. Garchomp lead con Rocky Helmet puede quitarle mucha vida si tenemos en cuenta la Vidasfera del pollo y el hecho de que ese Garchomp a veces lleva Aguante. Mega-Slowbro es counter de cualquier set físico, aunque un PO puede darle 2HKO por el lado especial. Mega-Altaria es otro poke que resiste sus STABs y moves de cobertura comunes ( aprende Puya Nociva el pollo ?). Mega-Latias más de lo mismo, aunque es debil a Desarme, que por suerte solo tiene 65 de Potencia. Talonflame y Azumarill son muy comunes, Crawdaunt tambien existe. Gyarados es otro poke que le frena en seco, excepto cuando lleva Puño Trueno. Dragonite Bulky es un set excelente que le counterea a la mayoría de los sets. Sin embargo, tiene sets especificos que le permiten vencer a la mayoría de los counters. Puede que siga sin ser sano en OU, pero me parece que un Retest puede ser buena idea.
Por su parte, el Mega pega solo un poco más debil que la forma base, pero aguanta mucho mejor

Mega-Mawile= Este si me gustaría que bajase. Forzaría a los Stall teams a ser más creativos en vez de usar las mismas mierdas de siempre. Arcanine podría perfectamente subir de uso. Por lo demás, es Bulky, pero su PS es muy bajo. Entrar al campo pre-Mega le cuesta un monton. A pesar de que entrar en el cuesta un monton, hay muchos Pokes que lo hacen medianamente bien, aguantan un Sucker Punch a +2 y le dan KO. Su Velocidad le hace realmente dependiente de ese Sucker Punch. No veo razon para no darle una oportunidad.

Otros que aun no están en la lista:
-Mi postura respecto a Aegislash no ha cambiado, lo veo buena adicion a OU.
-Baneando Brecha Negra ( jodiendo a Smeargle de paso), veo un Retest de Darkrai buena idea.
-Landorus-I: Definitivamente no, el Metagame no ha cambiado para que bajase.
-Mega-Lucario menos, este puede ser físico, especial o mixto, como Blaziken, pero más potente. Imposible counterearlo.
-Formas de Arceus: Ninguna, Stats demasiado altos.
-Shaymin-S: Me gusta haxear con Serene Grace, pero no ser haxeado. Nop.

New Attitude

  • Principiante
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 2 Usuario de Linux
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 10/07/15 - ¡NU se quedan! ¿Sí? ¡NU!]
« Respuesta #2071 en: 18 de Julio de 2015, 06:26:09 pm »
La verdad es que el torneo a mi me parece muy buena idea, de hecho estoy apuntado en él. Sobre los Ubers que potencialmente pueden bajar me parece que únicamente podrían bajar Blaziken ya que ahora con el nuevo nerf de BP sería todavía peor, y tal vez y solo tal vez Mega Mawile y Aegislash, aunque centralizarían demasiado el metagame y eso sería realmente malo para ORAS el cual es un metagame donde innovar con buenos resultados es algo difícil pero sigue siendo posible, asñi que el único que veo con posibilidades de bajar es Blaziken.

También creo que será interesante jugar con Pokémon como Mega Lucario el cual recuerdo que estaba realmente muy roto en XY OU.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 10/07/15 - ¡NU se quedan! ¿Sí? ¡NU!]
« Respuesta #2072 en: 18 de Julio de 2015, 07:20:44 pm »
Aparte del torneo que ha mencionado eeveeto, ¿Se sabe ya el resultado del Suspect Test de MPidgeot?

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 10/07/15 - ¡NU se quedan! ¿Sí? ¡NU!]
« Respuesta #2073 en: 18 de Julio de 2015, 08:11:24 pm »
No he entrado el Link al torneo, me he limitado a leerme el post explicativo de AM, aunque la mitad del mismo se limite a advertir a la gente que no se queje o se le borraran los post...

No me parece mala para nada la idea de hacer los retest dentro del meta asi, pero lamentablemente dudo que funcione, actualmente y salvo una fanbase bestial (Ubergross ) todo lo que es puesto a suspect se le da una patada y normalmente por goleada, la comunidad quiere sacarse de encima cuantos mas problemas mejor a la hora de jugar, cada suspect es un caramelo que se les da a esta mayoria de jugadores malacostumbrados y caprichoso de bans.

Trata tu de pedirle a dicho niño caprichoso el caramelo que hace un rato le diste y veras que dice... Pues los resultados de estos retest creo que irán por el mismo camino apesar de que en smogon claro que también hay jugadores con criterio que valoran los pro y contras al votar en lugar de conseguir reqs, esperar el ban con los dedos cruzados y meditar los argumentos a favor de lo que quieren para que parezcan opiniones meditadas.

Opinando sobre los retest de forma individual, que parece un poco la moda en dicho tema seria:

Gensect- Estaba en casi todos los teams lo poco que duró  y el afloramiento de heatrans y todo eran volturns/semi-volturns igual, demasiado centralizador un metagame con el es ver siempre lo mismo (aun mas que ahora)
Deoxys-S - En oras como atacante rapido ya tiene competencia de sobras y como soporte de mierdas aun mas contras, este lo veria bien que baje.
Deoxys-D - la diferencia de bulk con el S conservando decente speed lo hace la opción por excelencia de leads suicidas para HO, mata el resto de posibilidades y hace estos teams casi iguales, esta bien donde esta mejor qe no baje.
Reshiram- este se podia jugar en Pokebattle, costaba una gran cantidad de puntos y el resto del equipo quedaba muy escaso para invertir y aun asi eran teams jodidos,lo encuentro abusivo frente a equipos OU como lo encontraba en su momento.
Greninja No puedo opinar de forma  muy objetiva hacia el, siempre me a resultado muy facil lidiar con el debido a los estilos de juego que frecuento asi que claro, yo diria que si que regrese, pero balance y otros lloran tanto que no se que pensar, weavile, megazam,otros de gran speed tie altisima así como el stalleo, todo eso esta bastante fuerte actualmente y puede tratar con el, no me parece mal que regrese pero bueno también entendería que no si limita otros estilos.no se que decir.
Blaziken - Hace mucho que ORAS tiene grandes cantidades de pokes mas o menos habituale que lidian con el, incluidas prioridades y ciertos hard counters,a esto añadirle la posibilidad del no speed bost o de la nueva clause de BP... no deja de ser una amenaza ofensiva por su tipo, pero este se merece Ou desde hace mucho ya.
Mawile- Ojala, mi opinión es clara sobre este como lo es de hace mucho,pero mientras smogon mime el stall y su comunidad no admita muñecos a los que no pueda hacer cambios 100% seguros sin salirse demasiado de su meta, este no va a bajar.....     y ojala, de verdad me este equivocando pues me gusta mucho xD, hay un par de personas que comentan que quizá en oras con tanto incremento en loppus, Mdiancies,keldeps. Mega Scizor, SidaChomps, Hippos mawile y su sobrevalorado suckerpunch han empeorado considerablemente etc a ver si hay suerte.

¿Porque no estan aegislash y megalucario? No es que sea pro-desban ni nada, pero bien merecen su retest como el resto ¿no?

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 10/07/15 - ¡NU se quedan! ¿Sí? ¡NU!]
« Respuesta #2074 en: 18 de Julio de 2015, 08:40:47 pm »
¿Porque no estan aegislash y megalucario? No es que sea pro-desban ni nada, pero bien merecen su retest como el resto ¿no?

En el link pone esto:




    Round 1: Genesect Unbanned
    Round 2: Mega Mawile Unbanned
    Round 3: Blaziken Unabnned
    Round 4: Greninja Unbanned
    Round 5: Reshiram Unbanned
    Round 6: Deoxys-D and Deoxys-S Unbanned
    Following Rounds: fleggumfl's choice


Es decir, a partir de R7 ya elegirán que bajar, pero no ahora.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 10/07/15 - ¡NU se quedan! ¿Sí? ¡NU!]
« Respuesta #2075 en: 18 de Julio de 2015, 09:06:54 pm »
Si había leído eso, pero como no se quien es flegmuff no sabia bien si era ironía o que xD

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 10/07/15 - ¡NU se quedan! ¿Sí? ¡NU!]
« Respuesta #2076 en: 18 de Julio de 2015, 09:23:20 pm »
Con diferencia escaldar jode mas que spore en singles, un pokemon quemado esta jodido ya sea una wall o un atacante fisico, spore te duerme de 1 a 3 turnos que puede darte tiempo de sobra a hacer algo, si hablamos de vgc la cosa cambia xd
En Hoenn.


Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 10/07/15 - ¡NU se quedan! ¿Sí? ¡NU!]
« Respuesta #2077 en: 19 de Julio de 2015, 12:22:34 am »
@Serlli09 Que yo sepa, aun no hay tema para votar xD

Sobre el torneo, siempre estaré a favor de probar cualquier cosa de forma práctica, aunque el theorymon diga que es una pérdida de tiempo (dentro de baremos lógicos. Bajar a Arceus no es lógico). Con Aegislash se demostró que podría haber dos metagames: centralizado y más equilibrado vs abierto y menos equilibrado. El populacho se decantó por el segundo y se han seguido tomando medidas para mantener un metagame abierto, pero con la intención de equilibrarlo. Imagino que esta es la principal razón para no volver a probar a Aegislash en el Metagame con ese torneo.

¿Cosas que quiero ver? Bueno, se van a ver, pero el principal es Blaziken. Tal como están actualmente las reglas, este bicho tiene ahora su oportunidad de poder volver. Como ya se ha dicho, es una mala bestia a nivel ofensivo y no sé si traerle de vuelta como una amenaza más haría que el Meta se desestabilizara innecesariamente, pero, desde luego, es la mejor oportunidad que tiene al haberle casi eliminado un rol (puede seguir pasando velocidad con o sin sustituto). Por lo demás, Mega-Mawile está bien volver a probarle, aunque no sé que hay de originalidad en estar casi obligado a llevar a Arcanine, por ejemplo.

De la lista, el que sí que me sorprende es Reshiram. No sé que insistencia hay en bajarle, pero no sería la primera vez que se le pide. Ese bicho con ambos Stabs tiene cobertura perfecta excepto contra Diancie y Azumarill, siendo que contra el primero tiene Earth Power. Aunque sea un Pokémon que no supere la barrera de los 100 Speed, la verdad es que estamos ante la definición de Tanque Lanzamisiles.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 10/07/15 - ¡NU se quedan! ¿Sí? ¡NU!]
« Respuesta #2078 en: 19 de Julio de 2015, 02:32:26 am »
Asi que ya se implemento el ban de speed boost+movimiento de estadisticas+ pass?

Bueno, Reshiram no se que tiene de malo para que no destroce la mitad de OU lol. Me parece un poco ridiculo que lo quieran bajar.

Sobre los Deoxis, creo que ambos debieran estar ban, como dijeron por ahi, dejan outclased a varios bichos, especialmente el D, ese te mete la basura hasta por el......
Blaziken dudo que logre bajar, yo lo veo muy bueno rompiendo stall, similar a Talonflame pero mas poderoso, aunque si tiene counters buenos, ojala y le den la oportunidad al menos.
Lucario, solo la version fisica esta broken, la especial es muy parable, pero el problema sigue siendo lo impredecible, ademas que con Velocidad extrema a +2 destroza muchas cosas como Thundurus, Talonflame, Tornadus que no podran hacer nada directamente. Es muy OP bien usado, aunque si hay formas de joderlo. Aun asi, seria interesante el suspect.
Genesect lo veo innecesario realmente, habiendo otros pokemon para darles posibilidades, esta cosa es molesta, aunque no lo veo tan broken, es como un Landorus T mejorado, yo no lo veo buena idea.
Mawile, siempre dije que hay mas metodos de pararlo que un simple cambio, y ahora con ORAS no fue testeado, es el que mas merece volver (aunque mega Lucario esta igual).
Greninja tiene varios conters, depende de LO que lo va matando, no puede entrar tranquilo, debil a hazards, y cualquier scarfer lo molesta, mas alla que podia joder mucho, no me parecio un buen ban, menos en ese momento estaba Landorus I que es mas poderoso y tampoco tiene cambios, y tiene movimientos de boosteo de velocidad y CM. Se merece volver.

Lo bueno, mas alla de que pueda pasar cualquier cosa, es que si bajara alguno. Espero que no sea elegido Deoxys XD. Reshiram, aunque pueda joder, sera divertido mientras dure.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 10/07/15 - ¡NU se quedan! ¿Sí? ¡NU!]
« Respuesta #2079 en: 19 de Julio de 2015, 02:41:19 am »
¿Cómo puede haber una mínima intención de bajar a Reshiram? Si con la cobertura que tiene y su Ataque Especial ya rompe muchos ubers, la escabechina que montaría en OU. :shock: Espero que ese no baje, me jodería bastante tener que repetir análisis por eso después de haber sido aprobado. :^^U:


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.