Autor Tema: [Ficha]Canción de Hielo y Fuego  (Leído 4600 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mustal

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3793
  • Karma: +20/-0
  • Two milkmen, go comedy
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0001-4023-1242

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Nivel 5 Cuarto aniversario
[Ficha]Canción de Hielo y Fuego
« en: 30 de Abril de 2012, 03:22:17 am »
Canción de Hielo y Fuego



Título: Canción de Hielo y Fuego
Autor: George R.R Martin
Editorial: Gigamesh
Género: Fantasía heroica/Fantasía histórica.
Libros: Juego de Tronos, Choque de Reyes, Tormenta de Espadas y Festín de Cuervos.
          Por salir en España: Danza de Dragones, Vientos de Invierno y Sueño de Primavera.



Contraportada (Juego de Tronos)

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos.

Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

Argumento

Hace 15 años, la dinastía de la casa Targaryen llegó a su fin en una exitosa rebelión de los Siete Reinos de Poniente. Robert Baratheon, actual rey de Poniente, visita a Lord Eddard Stark para que ejerza cargo de Mano del Rey en Desembarco. Eddard se ve obligado a aceptar por varias cosas, y emprende un viaje junto a parte de su familia a la capital. Mientras, Daenerys Targaryen y su hermano Viserys, hijos del anterior rey Aerys el Rey Loco y sobrevivientes a la rebelión, se situan en Pentos (Ciudad Libre) donde Viserys intenta a toda costa hacerse con la corona que le corresponde por linaje de su padre casando a su hermana con el jefe de una tribu del Este.

Jon, hijo bastardo de Lord Eddard, se ve obligado a viajar debido a la situación de la familia más al norte de lo que los dominios de Eddard pueden alcanzar. La Guardia de la Noche, en el Muro. Un antiguo ejército que protegía Poniente de las bestias del Norte (más al norte).

Datos e información


Cada libro completo consta de 800-1500 páginas, por lo que no serán precisamente cortitos. George R.R Martin tiene una manera muy minuciosa de describir, ese punto hace al libro sublime, pero a la vez aburrido. Ver como hacen un párrafo de casi una página solo para describir un paisaje, una persona, o una comida sorprende, y como he dicho, aburre a veces.
La trama se desarrolla lentamente. La acción pasa casi a finales de Juego de Tronos. El resto, es un largo prólogo que hace que uno se adapte a lo que es la situación de Poniente. Todos los libros siempre tienen un principio aburrido. Como Eddard llega a ser Mano, su pasado, las historias del resto de personajes, y el desarrollo de como ocurre la guerra.
Algo bueno del  libro es que una vez pillada la trama y cuando uno se adapta a los numerosos apellidos e historias, se convierte en una droga.

Premios ganados

Juego de Tronos

Premio Locus de 1997 en la categoría de mejor novela de fantasía.
Premio Hugo de 1997 a la mejor novela corta.
Premio Ignotus de 2003 en la categoría de mejor novela extranjera.

Choque de Reyes

premio Locus de 1999 en la categoría de mejor novela de fantasía.
Premio Ignotus de 2004 en la categoría de mejor novela extranjera.

Tormenta de Espadas

Premio Locus de 2001
 Premio Geffen de 2002

Festín de Cuervos

Sin premios

Pros y contras.

Pros

-Trama y desarrollo excelentes, te enganchas rápido.
-Saga larguísima.


Contras

-Narración a veces aburrida y liosa
-La trama es larga… y lenta.




He intentado evitar a toda costa los spoilers, pero no hay manera... El argumento me quedó extraño.
« Última modificación: 02 de Mayo de 2012, 05:59:02 am por Mustal »


haber si me muero

CPU

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2669
  • Karma: +7/-1
  • Embrace your trains
    • Ver Perfil
    • OOT Forums
    • Email
  • FC - 3DS: 2621-3260-7178

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Ficha]Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2012, 04:27:57 am »
No te preocupes, la ficha está perfectamente hecha :D
Me gusta como la gente se está volcando en el subforo, es muy emotivo verlo.


Tula

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1199
  • Karma: +7/-0
  • También conocida como Tulilla ^^
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Ficha]Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2012, 04:31:19 am »
Libros: Juego de Tronos, Choque de Reyes, Tormenta de Espadas y Festín de Cuervos.
          Por salir en España: Danza de Dragones, Vientos de Invierno y Sueño de Primavera.


Si los libros son los de la saga, ¿los que quedan por salir en España son otros libros del autor?


Gracias a Alliare, Kysei, Ignax, Vicky, Flyne e Isma ;D
~La timidez se compone del deseo de agradar y del temor de no conseguirlo~

 
    
Al fin del mundo voy por ti.

Mustal

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3793
  • Karma: +20/-0
  • Two milkmen, go comedy
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0001-4023-1242

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Nivel 5 Cuarto aniversario
Re:[Ficha]Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2012, 04:35:38 am »
Si los libros son los de la saga, ¿los que quedan por salir en España son otros libros del autor?

Son la continuación de la saga, Festín salió en 2005 y el siguiente libro que lo continua, Danza, sale este año. No son libros aparte.

haber si me muero

Tula

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1199
  • Karma: +7/-0
  • También conocida como Tulilla ^^
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Ficha]Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2012, 04:44:21 am »
Son la continuación de la saga, Festín salió en 2005 y el siguiente libro que lo continua, Danza, sale este año. No son libros aparte.

Ah, para que no haya dudas puedes poner el número de libros en total.


Gracias a Alliare, Kysei, Ignax, Vicky, Flyne e Isma ;D
~La timidez se compone del deseo de agradar y del temor de no conseguirlo~

 
    
Al fin del mundo voy por ti.

Wolf-X

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1640
  • Karma: +5/-1
  • ¿Te crees rival para mí?
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 6
Re:[Ficha]Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2012, 08:21:31 pm »
Pinta bastante bien así que el prox. libro que me lea creo que será éste.

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Ficha]Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2012, 07:59:00 am »
Estan bastante bien zizi... pero una cosa que yo pondría en contras sería que al menos las 70 primeras páginas, sueltan tantos nombres tantos datos etc... sin que el lector sepa nada  que uno practicamente se queda con cara de WTF...

Sumado a que son como 7 u 8 personajes y puntos de vista diferentes, lo que hasta que no te absorbas un poco lo básico es un puñetero lío. Luego es muy buen libro,si.

En pros falta poner que no hay censura, y en contras que a veces se abusa de que no haya :ph43r:
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

Kagetsu

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3296
  • Karma: +5/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Súper combo
Re:[Ficha]Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2012, 09:27:16 am »
Primero un amigo me lo recomendó, luego veo la ficha aquí, y ahora mismo acabo de buscar más información sobre la obra. La verdad es que tiene una pintorra impresionante.

Cuando termine de releer Drácula ya sé que tengo que empezar.



Regla número uno de PxP: todos son homosexuales hasta que se demuestre lo contrario.

Magoblanco

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Karma: +2/-1
  • Never surrender
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1306-6601-4267

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Agilidad Profecía Nivel 5
Re:[Ficha]Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2012, 06:45:59 pm »
Interessante, he oido sobre esta saga de libros, y me entran ganas de comprarme el juego de tronos y pegarme pero mi economia es muy pobre u_u

Integrante del clan Monster Hunter y  The Shadow Forces

Vergil

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
  • A fregar
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3265-5471-5974

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Ficha]Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2014, 10:57:02 pm »
Me encantó. El 1º tarde 1 mes en leérmelo, Danza de Dragones cayó en una semana :ph43r:

Greyjoys ftw

Graveyard

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1285
  • Karma: +20/-0
  • Hi!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Ficha]Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2014, 04:56:04 am »
Ehm... si no se va a hacer un aporte al tema y han pasado más de 30 días desde la publicación, lo recomendable es no poner una nueva respuesta. No cerraré, pero ten más cuidado para la próxima.

Ghaddar

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1785
  • Karma: +2/-0
  • ゴゴゴゴゴゴゴゴゴ
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3282-4004-6254

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Séptimo aniversario
Re:[Ficha]Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2014, 07:43:06 am »
Ehm... si no se va a hacer un aporte al tema y han pasado más de 30 días desde la publicación, lo recomendable es no poner una nueva respuesta. No cerraré, pero ten más cuidado para la próxima.

...

Grave, es una ficha. Si me dices que está posteando en un fic muerto o algo así lo entendería, pero las fichas de los libros están para eso, para comentarlas xD


The deconstruction and reassembly of cultural tropes from other periods is analogous to the feeling of hesitant nostalgia the generation who grew up in those eras now feel. We're left with a lot of broken Nintendo consoles, trashed CRTs and old computer vaporware..technology which at the time made up our entire world but now makes little coherent sense. The melancholy this invokes is reflected in the way this music is produced, including the cultural context surrounding it. What was once shiny black plastic is now sun-bleached and brittle, the consumption moved on elsewhere and we're left with hazy memories, more like a feeling or an aesthetic than past reality. In this way the music parodies consumerist culture and highlights our states of transient interest and trends. That is vaporwave.

Graveyard

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1285
  • Karma: +20/-0
  • Hi!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Ficha]Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2014, 04:04:34 pm »
...

Grave, es una ficha. Si me dices que está posteando en un fic muerto o algo así lo entendería, pero las fichas de los libros están para eso, para comentarlas xD

Puedes hacer un comentario productivo, no mata. :c
Por poner un ejemplo simple, el porqué te gusta un personaje, sin entrar en tantos detalls por razones obvias.  O si ves un error en la ficha, avisar. Tampoco debe ser algo muy enredado, sólo una opinión.