Autor Tema: [RMT] Uberpass: Pequeños pero matones  (Leído 8471 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
[RMT] Uberpass: Pequeños pero matones
« en: 01 de Julio de 2012, 08:41:28 pm »
Introducción: Bueno, este verano tenía pensado descansar un poco del metagame doble y volver a meterme en singles etc... pero veo que he perdido mucho .-. asi que en fin, me dispuse hacer este rmt para que me echarais una mano con algunas recomendaciones y exponer un team que funciona bien...



Índice


  • Banda sonora
  • Construcción del equipo
  • A fondo
  • Sinérgias
  • Valoración de los Miembros
  • Agradecimientos
  • Logs

.........                          .........                          .........                      ..................                          .........                          .........                      ..................                          .........                          .........                      .........

Banda sonora del equipo:



Construcción


Nada más empezar quería entrar en un equipo de UBERS, me interesaba probar a kyurem-B y hacer un equipo  compacto y resistente. Hice várias pruebas y al final la idea acabo en un batton passer que ayudara al resto de  bulkys del equipo aumentando su speed.




Como batton passer para speed elegí a ninjask, su único fallo los ataques de prioridad, pero en ubers son poco frecuentes.



Después de ninjask me apetecía introducir a un uber de los grandes, y de paso que pusiera la rain que me favorecería más tarde. En vez de scarfer, con el boost de ninjask es un buen choice specs que adelanta a casi cualquier scarfer.



Ya tenía un swepper especial, ahora un swepper físico que me apetecía mucho probar y que cubre  bien a kyogre.



Ya tenía la rain y siguiendo la idea del equipo manaphy aprovecha la rain para recuperar todo su HP en un turno, así como se libra de los Dark Void de darkrai entre otros. Su única pega su speed y ninjask lo peude apoyar en esto.



Para acabar de completar las sinérgias del equipo y actuar tanto de revenge killer como otro poke que recibe el BP Mewtwo era el pokemon perfecto.



Para terminar   había un hueco en el team que había dejado darkrai al irse de él. Decidí rellenarlo con arceus. En este caso es una variedad Wall para salir ante golpes duros poner sub recuperarse y quemar a atacantes físicos.

.........                          .........                          .........                      ..................                          .........                          .........                      ..................                          .........                          .........                      .........

A FONDO


Ninjask@
Protect
- Substitute
- Baton Pass
- U-turn
Definición: En UBERS este pokemon como batton passer funciona mucho mejor que en OU, y de hecho es la base del equipo. Al apenas existir priority movs, se bas aen meter protect+sub  y aumentar su speed hasta un +3 comunmente. Luego pasa el boost, leftowers mejor que la sash, pues el substitue la anulaba en poco y los prioriry movs se ven poquísimo. U-turn para dañar Y/o rematar un poco a darkrai , mewtwo y otros RK que esten en sus últimas. Esperan que me proteja y me boostee y de repente reciben el K.O xD


Arceus@
Trait: Multitype
EVs: 176 Def / 180 SDef / 152 Spd
Nature: Jolly
- ExtremeSpeed
- Recover
- Will-O-Wisp
- Substitute
Definición: Al verlo mcuha genet se espera el típico SD, pero realmente este arceus la única función que tienes es salir ante golpes duros o símplemente inutilizar a sweppers físicos incordiando a los pokemon rivales.  Un annoyer de toda la vida xD. Una vez mete sub haciendo recover + WOW es muy muy molesto.


Kyogre@
Trait: Drizzle
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Nature: Timid
- Water Spout
- Thunder
- Surf
- Signal Beam
Definición: Es el típico kyogre de UBERS, pero en vez de scarfer  specs, pues pega mucho más duro y recibe el boost de ninjask. Con el dudo entre surf o ice beam, auqnue surf suele funcionar mejor. Sale también ante otros kyogres scarfers o no bloqueados en Water spout  y les mata con thunder. Si preveo cambio por ello watter spout. Aparte mete el clima.


Kyurem-B@
Trait: Teravolt
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Nature: Jolly
- Zen Headbutt
- Stone Edge
- Outrage
- Fusion Bolt
Definición: Quería probar a este bicho y por eso hice un equipod e ubers, es choice bander,  aunque quizá podría ser scarfer y no depender tanto de ninjask. Simplemente la mayor cantidad de movimientos para cubrir todo lo posible. Pocas cosas lo aguantan si logra recibir un +2 de speed.


Mewtwo@
Trait: Pressure
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Nature: Modest
- Psystrike
- Thunder
- Aura Sphere
- Ice Beam
Definición: Otro clásico de UBERS, un mewtwo que suele ser el revenge killer de vários teams, en este caso cumple ese rol, pero a su vez es otro swepper que recibe el boost de speed y se dedica a eliminar a las amenzas y otros problemas. Onda mental por STAB, el resto por cobertura.


Manaphy@
Trait: Hydration
EVs: 132 HP / 124 SAtk / 252 Spd
Nature: Timid
- Tail Glow
- Rest
- Psychic
- Surf
Definición: Me apetecía usar a este pequeñín, me estoy replanteando cambiarlo por su baja speed y fragilidad, pero cuando sale bien y tiene +2 speed y ha logrado meter un ráfaga es prácticamente imparable. Recupera todo su HP en único turno. Y por si fuera poco gracias a la habilidad no le importan los estados que le hagan y se rie de darkrai o smeargle.


.........                          .........                          .........                      ..................                          .........                          .........                      ..................                          .........                          .........                      .........

Sinérgias

#
Ninjask No recibe daño, y cuando lo recibe es OHKO, ni recibe ni necesita sinergiar xD

#

==> (Psíquico) , (Onda Mental), (Cabezazo Zen)

#

===> ( Rayo Hielo) , (Roca Afilada)

===> (Resistencia :2)

#

===> ( Rayo Hielo) , (Roca Afilada)

===> (Resistencia :2)

#

===> (Doble Rayo) , (Esfera Aural)

===> (Roca Afilada)

===> (Psíquico)

#

===> (Cabezazo Zen), (Onda Mental), (Psíquico)

===> (Surf,Salpicar), (Esfera Aural), (Surf)

===> (Rayo Hielo),   (Enfado)

===> (Resistencia :2), (Esfera Aural), (Resistencia :2)

.........                          .........                          .........                      ..................                          .........                          .........                      ..................                          .........                          .........                      .........


Valoraciones del equipo

  • Personalmente ninjask es uno de los pilares de que este equipo semi-full choice funcione bien. Su función es simple y en Ubers apenas da fallos. 8,5/10 para él.
  • Kyogre, gran resistencia y en cuanto empieza a meter watter spout + specs+ Max Hp con el boost de ninjask es devastador. Un 9/10 también para él.
  • Manaphy, es el que menos me convence del team, demasiado fragil y con poca speed, depende mucho del clima... pero cuando sale bien la jugada pocas cosas lo paran. 6/10
  • Mewtwo es el que sinergia a la mayoría de los pokes del team  y el que suele abrir huecos, es el pegamento que une todo. 8/10
  • Arceus es una incorporación para sustituir a darkrai, últimamente da bastantes buenos resultados. 7/10
  • Kyurem-B es el swepper físico del team y con él sobra. Quizá algom frágil pero bueno...  8/10



.........                          .........                          .........                      ..................                          .........                          .........                      ..................                          .........                          .........                      .........

Agradecimientos
  • A W I K I D E X y A Pokexperto por las imágenes
  • A los bonitos puntitos de colores por entretener la presentación
  • A los colorines de la lectura y a los BBCodes, por hacer más agradable la lectura
  • A todo aquel que me ayude a mejorar el team, que falta le hace
  • A las 5:00 que he tardado en hacer el RMT


Desagradecimientos

  • A mi lentísimo ordenador que me perdió dos veces el archivo de texto dond e guardaba el RMT y tuve que empezar prácticamente de cero.
  • A todo aquel ( Si es que hay alguno ) Ripper que de elequipo por suyo
  • A la HAX que me hizo tardar mucho en los testeos

.........                          .........                          .........                      ..................                          .........                          .........                      ..................                          .........                          .........                      .........

Importables

Los importables, para probar el team o poder editarlo y desgraciarlo más desde adentro.

Spoiler: Importable Español • mostrar

Arceus @ Restos
Trait: Multitipo
EVs: 176 Def / 180 SDef / 152 Spd
Alegre Nature (+Spd, -SAtk)
- Velocidad Extrema
- Recuperación
- Fuego Fatuo
- Sustituto

Kyogre @ Gafas Elegidas
Trait: Llovizna
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Miedosa Nature (+Spd, -Atk)
- Salpicar
- Trueno
- Surf
- Doble Rayo

Kyurem-B @ Cinta Elegida
Trait: Terravoltaje
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Alegre Nature (+Spd, -SAtk)
- Cabezazo Zen
- Roca Afilada
- Enfado
- Rayo Fusión

Ninjask (F) @ Restos
Trait: Impulso
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 Spd
Miedosa Nature (+Spd, -Atk)
- Protección
- Sustituto
- Relevo
- Ida y Vuelta

Mewtwo @ Gafas Elegidas
Trait: Presión
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Modesta Nature (+SAtk, -Atk)
- Onda Mental
- Trueno
- Esfera Aural
- Rayo Hielo

Manaphy @ Banda Focus
Trait: Hidratación
EVs: 132 HP / 124 SAtk / 252 Spd
Miedosa Nature (+Spd, -Atk)
- Ráfaga
- Descanso
- Psíquico
- Surf


Spoiler: Importable Inglés • mostrar
Arceus @ Leftovers
Trait: Multitype
EVs: 176 Def / 180 SDef / 152 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- ExtremeSpeed
- Recover
- Will-O-Wisp
- Substitute

Kyogre @ Choice Specs
Trait: Drizzle
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Water Spout
- Thunder
- Surf
- Signal Beam

Kyurem-B @ Choice Band
Trait: Teravolt
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Zen Headbutt
- Stone Edge
- Outrage
- Fusion Bolt

Ninjask (F) @ Leftovers
Trait: Speed Boost
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Protect
- Substitute
- Baton Pass
- U-turn

Mewtwo @ Choice Specs
Trait: Pressure
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Psystrike
- Thunder
- Aura Sphere
- Ice Beam

Manaphy @ Focus Sash
Trait: Hydration
EVs: 132 HP / 124 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Tail Glow
- Rest
- Psychic
- Surf



.........                          .........                          .........                      ..................                          .........                          .........                      ..................                          .........                          .........                      .........

Algunos logs del equipo en formación

Sweppeando con darkrai

El rival huyó

El rival huyó de nuevo

Aunque el rival huya del combate etc... se ve hasta donde llega la estratégia, estos son logs del equipo antes de realizar algunos cambios del post principal.


.........                          .........                          .........                      ..................                          .........                          .........                      ..................                          .........                          .........                      .........


~¡¡Espero que lo desmonteis!! Y me ayudeis con ello~
« Última modificación: 01 de Julio de 2012, 11:22:57 pm por expertopokemon »


Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

AlbertoN

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 743
  • Karma: +2/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4656-7583-7873

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[RMT] Uberpass: Pequeños pero matones
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2012, 10:53:20 pm »
·En vez de CB en kyurem , puedes poner SD a ninjask .Pruébalo , pero así está bien (cuidado con la predict del rival).
·En vez de Signal Beam (que creo que lo tienes por mewtwo y darkrai) , puedes probar a Kyogre con Ice Beam , para no tener problemas con Rayquaza y Shaymin-S.Surf funciona mejor que Signal Beam por 95+Stab+Specs+Rain > 75+Efective+Specs .
·Manaphy no me gusta , prueba a ferrothorn.
·Con ninjask ten cuidado con Arceus y las SR .
·¿No te da problemas Palkia sin el boost de ninjask ?Ten algo contra él (te diría a Arceus SD , pero ya tienes un Arceus).

Espero haberte ayudado .

Un saludo ,

Alberto

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[RMT] Uberpass: Pequeños pero matones
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2012, 11:20:34 pm »
·En vez de CB en kyurem , puedes poner SD a ninjask .Pruébalo , pero así está bien (cuidado con la predict del rival).
·En vez de Signal Beam (que creo que lo tienes por mewtwo y darkrai) , puedes probar a Kyogre con Ice Beam , para no tener problemas con Rayquaza y Shaymin-S.Surf funciona mejor que Signal Beam por 95+Stab+Specs+Rain > 75+Efective+Specs .
·Manaphy no me gusta , prueba a ferrothorn.
·Con ninjask ten cuidado con Arceus y las SR .
·¿No te da problemas Palkia sin el boost de ninjask ?Ten algo contra él (te diría a Arceus SD , pero ya tienes un Arceus).

Espero haberte ayudado .

Un saludo ,

Alberto

Ninjask si recibe un golpe pues en fin se despide no puedo arriesgarme  a meter un boost -.-

Jum... signal beam  esta por cobertura y mewtwo tiene ice beam, pero supongo que lo puedo probar al reves si... lo miro.

Manaphy tengo pensado cambiarlo... ¿Otra wall? le probaré, si...

¿Palkia? Pues la verdad es que no, cae casi siempre de thunder o de outrage...

pensemos que ninjask puede pasar el boost a todos los pokes.

Thx ^^

Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

AlbertoN

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 743
  • Karma: +2/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4656-7583-7873

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[RMT] Uberpass: Pequeños pero matones
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2012, 11:28:00 pm »
Podrías probar Shadow Ball por Thunder en Mewtwo , para los otros mewtwo.
Kyogre resiste Thunder , pero no psystrike .

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:[RMT] Uberpass: Pequeños pero matones
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2012, 11:39:17 pm »
Te recomiendo quitar a Manaphi, si quieres una wall mete a Giratina por ejemplo, también puedes meter a Palkia con un set ofensivo especial, etc...

AlbertoN

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 743
  • Karma: +2/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4656-7583-7873

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[RMT] Uberpass: Pequeños pero matones
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2012, 11:48:40 pm »
Ferrothorn creo que iría mejor en este team porque para Outrage y moves dragón .

Eze master 2

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 7756-1498-0165

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[RMT] Uberpass: Pequeños pero matones
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2012, 12:06:38 am »
Hay un error en el que dice que planta es debil a roca, en la parte de las debilidades de Kyogre y Manaphy.

Sí, cambia a Manaphy, está muy expuesto a menos que esté con Kyogre, pon mejor a Dialga o a Darkrai, nose, elige tu.
   :chivato: :chivato: Grax Criss
 :ph43r: ph43r 4 life! :ph43r:
Spoiler: Redes Sociales y Gamers • mostrar

Ryuko

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2687
  • Karma: +4/-2
  • Twitter: @Azul_Oak
    • Ver Perfil
    • Twitter: @Azul_Oak
  • FC - 3DS: 0216-1202-8055

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[RMT] Uberpass: Pequeños pero matones
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2012, 12:07:03 am »
Buenisimo equipo, a mewtwo le pondria shadow ball y a manaphy lo cambiaria por alguien como giratina. Saludos
Denle ban al que pone los pantallasos es un troleo maximo porfavor dejen esto

blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:[RMT] Uberpass: Pequeños pero matones
« Respuesta #8 en: 02 de Julio de 2012, 12:45:08 am »
Las sinergias no funcionan así, no debes tener moves para cubrir el tipo del rival sinó pokes que resistan esos tipos. Por ejemplo, has puesto que para cubrir a dragón tienes a Kyurem-B pero este no puede salir ante ningún ataque dragón.

Por otra parte tienes demasiados choiced. Al ser choiced el boost de velocidad les sirve de poco a partir del segundo turno puesto que el rival pondrá (si puede) algo que resista ese mov. Con Kyogre lo veo bien pero creo que sobra tanto en Kyurem-B como en Mewtwo.
Además por sinergía cambiaría a Mewtwo por Giratina o Giratina-O si lo quieres más ofensivo.
Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[RMT] Uberpass: Pequeños pero matones
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2012, 02:13:38 am »
Creo que testeare a manapnhy por giratina o por palkia...

Y a kyurem -B lo miraré.

Mewtwo con shadow ball es que no me acabó de convencer, pues solí caer de watter spout o cualquier  otro mov.

Las sinergias le incluyo a él pero simplemente indicando que es capaz de "defenderse" ante este tipo de atacantes... no como tal aunque... :rolleyes:


EDITO:

2 logs con los testeos, en el segundo tuve un missclick y al final se me fue la coenxión -...- Aunque es el mejor de los dos xD

http://pokemon.aesoft.org/replay-sniper1002-vs-J4-R--01-julio-2012-at-17h18

http://pokemon.aesoft.org/replay-J4-R-vs-robb--01-julio-2012-at-17h33
« Última modificación: 02 de Julio de 2012, 02:43:48 am por expertopokemon »
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

AlbertoN

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 743
  • Karma: +2/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4656-7583-7873

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[RMT] Uberpass: Pequeños pero matones
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2012, 06:50:47 am »
Lol , water spout es normal que lo mate , suele ser scarf xD.

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[RMT] Uberpass: Pequeños pero matones
« Respuesta #11 en: 04 de Julio de 2012, 08:58:29 am »
Ya xD


P.D: Me voy y creo que hasta el 4 de agosto o así no me podré conectar...

A si que nada de modificar el equipo -.-

:bye:
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

Naby

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
  • Esta es mi dinastía y no concede amnistía
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[RMT] Uberpass: Pequeños pero matones
« Respuesta #12 en: 04 de Julio de 2012, 09:03:17 pm »
Ten muchísimo cuidado con Arceus, no tienes a ningún fantasma en el equipo, por lo que si se pone a +2 o a +4 destroza a tu Ninjask, anula tu estrategia y te destroza el team. Por ello, yo pondría a Arceus-Ghost en vez de Arceus-Normal (el normal solo sirve para sweepear físicamente, como wall no funciona bien. Prueba este set:

Arceus-Ghost @ Spooky Plate
Trait: Multitype
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Judgement
- Flamethower
- Recover
- Will-O-Wisp

Este Arceus outspeedea a Arceus-Normal, que suele ser Adamant, le quema con Will-o-Wisp y te permite sacar a Mewtwo o a Kyogre para rematarle.

Por lo demás, esta todo bien. Groudon puede phazear fácilmente a tu Ninjask con Roar, así que ten cuidado. Good luck!


Somos 3 vidas, 3 partidas, 3 cartas, 3 ases, 3 para abrirte, 3 para darte, 3 para que te empapes, 3 faros en la niebla, luz para un millón de ojos, para unos somos 3 genios, para otros 3 locos
Costa, Chirie, Romo - Tres contra todo