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[Guía] VGC general [Consejos y tácticas]
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Autor Tema: [Guía] VGC general [Consejos y tácticas]  (Leído 9789 veces)

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~[4erial

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[Guía] VGC general [Consejos y tácticas]
« en: 30 de Enero de 2012, 07:47:10 »
    Introducción

      En  esta guía tengo pensado ir indicando datos sobre el metagame VGC en  general no VGC específico de cada año... Es decir constara de  basicamente estos puntos: 

    • ¿Qué es un VGC?
    • Reglas de un VGC
      • Características Principales
      • Formas de Juego
      • Un team de VGC [Estructuras]
      • Amenazas,Jugar y cambios en el VGC
         

      Sera  una pequeña guía en la que no dare casi sets pues cada VGC es diferente  pero todos constan de unos puntos generales y sin más decir empezamos.

      VGC y REGLAS GENERALES
         

      +  Los VGC son competiciones oficiales que organiza nintendo. Son torneos  presenciales en los que las reglas van completamente aparte de smmogon y  el juego normal y muy a menudo los autenticos expertos en singles y  metagames normales flojean en esta tier de usar y tirar que cambia cada  año. Un obstante en estos eventos son los pocos torneos que se reconocen  oficialmente ganadores y se conceden premios.

        Las  reglas de los VGC son diferentes entre sí aunque suelen llevar siempre  una estructura fija para desarrollarlas. Asimismo también tienen partes  comunes que no cambian y son bastante contraestrategicas pero bueno...
        • No se pueden repetir objetos
        • No se puede repetir especie
        • No se prohiben UBERS etc... cada vez son unos pokemon y se desequilibra bastante
        • La modalidad SIEMPRE es dobles
        • En cada equipo siempre se llevan 6 pokemon y se elijen 4 por batalla
         
        Cualidades de un VGC

          VGC, es un metagame de juego... comunmente suele estar desestabilizado por una serie de pokemon que no se han prohibido en las reglas pero destacan sobre los demás como por ejemplo bien puede ser thundurus o no solo pokemon sino reglas generales como se permite usar Drizzle+Swift swim cuando dejan a todos los pokemon. Se trata por esta entre otras razones de un tipo de juego en el que cada turno es importante y crucial ... y la ofensividad es altísima. Jugar defensivamente por stall es inviable basicamente porque dos pokemon rivales pueden atacar al tuyo en un mismo turno y los ataques suelen ser de alta potencia tipo abocajarro,cometa draco etc... o con daño x2. Por lo que en 2 turnos uno de tus pokemon puede recibir hasta 4 ataques sin contar retrocesos sorpresas etc... Por lo tanto un pokemon defensivos no pueden hacer gran daño a los rivales y mientras intentan que pierdan vida son eliminados directamente. Como cada turno es importante en VGC son recomendables estos factores: 

        • Llevar protección:
        Muy importante sirve para agotar turnos de ataques de fecto,para dejar que el rival pierda por clima,para defender a un pokemon que podría caer en ese turno y poder cambiar a otro que de K.O directo al que amenaza a este permitiendo cambiar a este en el siguiente turno y dar K.O al rival dejandole vía libre al otro etc... 

        • Apoyarse en aumentos de velocidad:
        Hay mucha ofensividad por tanto atacar el primero  muy a menudo permite dar K.O directamente al rival o  incluso siendo inferior en speed (G-chomp vs latios) al estar apoyado dar K.o. Lo más comun suele ser Viento afín (Tail wind) otra opción es T-wave 

         
        • El tipo de pokemon:
        A la hora de elegir dentro de lo ofensivo aunque suene demasiado tópico hay que buscar pokemon que incluso un poco lentos (Metagross por ejemplo) tengan buena resistencia o buen tipo defensivo (Scizor) y mucho potencial ofensivo. Ya aumentaremos la velocidad de otras formas.

         
        • Tener apoyos:
        Normalmente los teams de VGC suelen llevar un poke algo más fragil de lo que se quisiera en estos casos (Scizor por ejemplo) conviene mucho no sinergiarlo si no por ejemplo apoyarlo con combos como absorb. fuego o en un rain team meter un poke con pararrayos etc...

         
        • Vigilar los boosteos:
        EN VGC boostearse es arriesgadísimo. Pierdes un turno turno en el que facilmente te pueden alterar la velocidad,debilitar hacerte perder el compañero ... muchas posibilidades.Boostearse solo en casos necesarios o excepciones como el rol de dormir. Por tanto realmente no se boostea perdiendo un turno. Los boosts se suelen buscar metiendo climas par aumentar la speed y x2 en un tipo de ataques que con la fórmula de daño es lo mismo que +2 en ataque (Solo que este caso al usar el tipo potenciado por el clima)

        Formas de Juego

        Practicamente solo se puede jugar ofensivamente... pero se distinguen a grandes rasgos tres formas:

        • Full Offensive:
        Son basicamente los 4 pokemons con movs de alta potencia combinados para cubrir la mayor cantidad de estrategias posibles y devastar al equipo rival rápidamente. Por ejemplo destacan en ellos el uso de Cometa draco con hierba blanca movs como abocajarro etc...

        • Ofensiva con soporte:
        Son un conjunto de 4 pokemon en el que normalmente 3 son ofensivos y uno de ellos se dedica en parte a apoyar al team colocando barreras para aumentar la resistencia e incrementando la velocidad del equipo,poniendo clima etc... Los otros 3 pokemon  intentan complementarse y poder abarcar cuantas más combinaciones rivales posibles . Su debilidad reside en cuando el apoyo que une todo el equipo cae. (Espacio raro entra en esta categoría)

        • Rol concreto:
        Consiste en una serie de pokemons que van con un objetivo común. Es una gama muy amplia... consisten en teams que intentan ganar turnos o persiguen un objetivo concreto para realizar ellos una acción determinada.

        Por ejemplo un equipo con amoongus + Smeargle con doble espora... Persiguen el objetivo de dormir en cuanto alguien despierte para que smeargle se boostee releve y pase a un pokemon del equipo que arrasa con todo el rival apoyado por sus compañeros etc...

        Algunas Estructuras de equipo

        (Los full off son 4 sweppers y los de rol siempre son varios pokes para apoyar a uno su estructura es la misma siempre)

        Los equipos Offensive+Supporter son la más amplia gama y tienen muchísima variedad en su composición. Aquí coloco las más típicas:


        • Fake Outer+Support Swepper:
        Simple, un claro ejemplo Infernape+Zapdos. Infernape utiliza sorpresa de forma que en el peor de los casos zapdos solo recibira un ataque y al ser bastante defensivo puede usar su ataque. Como aquí zapdos es un poke que pone el apoyo del equipo (Pongamos viento afín) pero a la vez se aprovecha del para sweppear con sus movs. Pone el viento afín asegurado. (En este caso además infernape le cubre de movs hielo y roca que son x2 a su tipo  y zapdos de los agua que son debilidad de infernape)



        • Supporter+Sweppers
        Un supporter puro con bastante resistencia (Latias por ejemplo) que suele llevar 3 movs de apoyo (Viento afín,velo sagrado,Pantalla que beneficie más al equipo+otro) suelen ir preparados contra taunters llevando mofa . El supporter pone los movs mientras el otro poke se protege y ataca sucesivamente hasta que el team esta cargado de apoyos.


        • 2+2:
        Estructura no solo de inicio. Es del equipo entero consiste en llevar 2 supporters y 2 sweppers y sacarlos por parejas. Un supporter suele llevar los asuntos de velocidad y defensas (Cresselia por ejemplo. Onda trueno+Pantallas) y el otro asuntos más superficiales y de apoyo (Whimsicott con Mofa+Velo sagrado+Viento afín) de manera que cuando un supporter cae el equipo queda apoyado por otro y queda en completa cobertura. Su inconveniente es que solo lleva 2 sweppers. Aunque el rival queda muy "desgastado" tras tus apoyos que anulan casi todo. Y refuerzan a tus pokes


        • Intimidate+Swepper:
        Analizando al rival con intimidación reduces su ataque de y de compañero sacas a un pokemon que sería debil pero con el ataque del rival del reducido no corre peligro. El intimidate entra y sale mientras su compañero hace su trabajo. (Krookodile+Latios son un ejemplo)


        • Apoyo+CounterConsiste en utilizar un pokemon que pueda dar K.o o más del 70-80% a muchos pokemon muy usados al principio junto con otro pokemon que cubra la mayoría de técnicas de inicio que se complementen. De froma que al empezar se elimina a un poke rival y su estrategia se resiente.

          Por ejemplo: Scizor+Chandelure (Hablando de VGC 2012). Scizor countea  a Latios que es muy usado y a bastantes otros como terrakion,whimsicott o tyranitar y cubre su debilidad de fuego con chandelure . Chandleure es inmune a sorpresa. Y sirve par aimpedir que te metan TR a parte de anular a otros scizor o latios, comunes en el inicio por ejemplo.
        • TR (Apoyo+Swepper) (Apoyo+Apoyo)Trick room (Espacio raro)es una forma de juego que tiene bastantes formas de combinarse, pero esta es de las más típicas. Consiste en:

          Uno de los sweppers o apoyos del equipo pone TR antes de hacer su función mientras el compañero puede ser o swepper o apoyo.Luego hay una tercera forma algo menos común peor más segura para el TR.

                     -Cuando el que  sale es un swepper+tr:   Suele salir un pokemon de apoyo junto con él que le apoya para que no le puedan impedir poner TR ya sea con Sorpresa,Cerca,Dando OHKO,usando polvo ira,o simplemente poner el TR a doble banda pero es poco viable. (Reuniclus + Amoongus)

                    -Cuando el que sale es apoyo:   En este caso va acompañado de un sweper comunmente y evitar que pongan TR es más facil pues el swepper ataca y espera el TR del otro... Peor a etse otro pokemon se le puede mofar,cercar etc... (Cresselia+ Druddigon)

                    -Doble apoyo:  En este caso son 2 pokemon. Ambos con TR mientras que uno lo pone el otro le apoya con sus movs (Cresselia+Amoongus por ejemplo) ambos son apoyos uno pone el TR y se encarga de proteger al equipo (Pantallas por ejemplo) y el otro se encarga de molesta ral rival (Espora,Veneno etc...) Uno de los apoyos se cambian una vez puesto TR y sale un swepper a devastar junto con el otro apoyo ( Parecido a 2+2 )


          # Los marcados en rosa son los que ponen TR

          Estas son basicamente las formas más comunes de equipos en general de VGC. Luego dependiendo de cada uno hay combinaciones más específicas.



          Jugando en VGC

          ¿Qué pasa en VGC? ¿Solo sabiendo la teoría realmente se aprende a jugar? ¿Con que amenazas nos encontramos?. Todo esto entra en esta sección

          Vayamos por partes y empezemos por lo más sencillo:

          • Metagame:
          En VGC siempre se suele enpezar a testear los equipos bastantes meses antes y siempre se llevan unas tendencias determinadas. Por tanto una serie de pokemon en cada VGC adquieresn muchísima fama y estan presentes en casi  8/10 equipos. Entonces la gente se lanza a llevar counters de estos pokemon. (Por ejemplo si llevar a latios se pone de moda, muca gente a las pocas semanas empieza a llevar scizor con Bug Bite) Al sacar counetrs y ver que funcionan la gente empieza a incorporarlo en sus equipos  y otros a llevar un counter suyo. De esta forma  para countear a un standar se establecen otros standards. Y poco a poco a veces el counter para defender al primero y normalmente el counter del standar primero (Latios en el caso) EMpiezan a proliferar y el otro pokemon (Latios) se pierde poco a poco al no poder casi salir a jugar y deja de ser el más usado. Entonces el counter (Scizor) se convierte en el standar que usa todo el mundo. Y se convierte en punto de mira para ser counteado por otros y así. Muchas veces por esto un equipo con más de 2700 puntos a principios del testeo. Un mes ante solo logra 870 y viceversa. Porque cada equipo va a una serie de "Modas". Entre que se countea a uno u a otro siempre hay pokemon que aunque algo peores que en su "época" prevalecen y se van incorporando hasta formar una serie de Ou de ese VGC.


          • Consejos: Jugar en VGC
          Ahora aquí voy a comentar una serie de pautas,sugerencias y consejos para ganar combates no solo por hax o el equipo si no por "técnica".

          Consejos y Sugerencias:
          • 1
          Echar combates más que muchos de vez en cuando llevarlos de vez en cuando (1,2 día / 4 a la semana etc...) . Procurando el último mes jugar muy a menudo y testear rápido.
          • 2
          Tras cada batalla ganada/perdida conviene siempre analizar los fallos que ha tenido el rival o tus propios fallos (Revisando el log por ejemplo) muy a menudo perdemos por esto. Y basicamente analizando el log vemos justo porque hemos caído y cuando no ha habido Hax se puede buscar una solución en el equipo si el problema es reincidente. (Por  ejemplo que te suelan congelar con ventisca o te duerman. Si  pones viento afín con zapdos... Pfff a lo mejor lo puedes cambiar por whimsicott con velo sagrado o por cresselia con onda trueno y velo sagrado si ves que el rival te puede congelar/molestar )
          • 3
          A la hora de formar un equipo aconsejos siempre (Aparece en el consejo 2) en el caso de cubrir puntos débiles del equipo (p.ej: Debilidad a hielo en 2 de los pokemon)  con un pokemon determinado (Por ejemplo scizor serviría por Bullet Punch etc...) si no tiene mucho uso en el equipo a menos que sean pokes determinados (Un thundurus anti Rain teams... es bueno pero solo en rain) sugiero dejarlo al final del equipo. Ver el equipo rival y si se ve la posibilidad de que sea un rain, un TR, te vaya a dar problemas de estado,Sea tipo hielo... es decir, tu debilidad. Entocnes sacar a este poke determinado por otro que suela ser una carga en estas circunstancias. Esto por supuetso requiere estudiarse muy bien tu equipo y tener rapidez a la hora de analizar equipos y conocer lo estandar de cada VGC. (Se mejora con el testeo)

          • 4
          Una vez determinado un equipo definitivo y mejorarlo poco a poco empezar a anotar victorias y derrotas y al llevar unos 50 combates. Sacar el porcentaje de derrotas/victorias y hacerse una idea de las posibilidades del equipo más alla de lo que pienses. (La fórmula es:  [Victorias/derrotas x 100] : el total de combates basicamente hallar un porcentaje xD)

          Pautas para crear un equipo y jugar:

                 Creación de equipo:

          Para crear un team de VGC hay 2  formas y una última que es buscar counters que no sirve de mucho. O intentas innovar con algo muy nuevo basado en simples ideas de dobles. Se generan así al principio y son basados en lo que se cree que sera lo más moderno. Esta forma es inexplicable más alla de lo basico (Sinergias,Intentar cubrirse etc...) Y luego los standards que basicamente son ver los pokemon más usados analizarlos y formarse con algunos de ellos y otros propios un team que nos resulte cómodo.

          Pasos a seguir:
          • 1 Buscar un Objetivo
          Primero hay que buscar un objetivo del equipo. Puede ser sencillo como poner TR , viento afín,Dormir a los rivales etc... O puede ser compuesto. Como por ejemplo, dormir a los enemigos para poder cambiar y boostearme... son una serie de acciones. Apoyadas por otros objetivos simples. Otros objetivos tipo: Salir con kyogre scarfer meter viento afín y usar watter spout en el primer turno para dar como mínimo un OHKO.  En objetivos complejos el resultado  es mucho más destructivo, pero es más "arriesgado"  jugar así y  es más facil que se desbarate la etsrategia. Mientras que en los simples el objetivo es de pocos (1-2 turnos) turnos y luego vía libre para sweppear sin curso alguno. (salvo en casos de dar K.o directo etc...)

          • 2 Encontrar a las figuras:
          A ser posible entre 1 y 3 pokemon que cumplan este objetivo. Apoyados por los demás pokemon.Sobre todo en objetivos complejos. Comunmente la figura es un estandar o un pokemon poco visto apoyado de clásicos apoyos de ese VGC.

          • 3 Analizar el equipo:
          Ver puntos débiles y fuertes, buscar posibles pokemon que complementen al equipo. Cubrir y sinergiar a los miembros, revisar movesets etc... lo clásico.

          • 4 Testeos de prueba:
          Básicamenyte es eso combatir unas 3-5 veces y analizar porque se ha perdido (Normalmente suele pasar) o en el caos de ganar pues mira que bien.

          • 5 Buscar cambios y Finalizar:
          Una vez vistas las debilidades y vistos los fallos del equipo buscar pokemon alternativos, que salgan solo en circunstancias determinadas  frnete a equipos rivales ya más o menos estudiados (Vamos lo dicho en consejos) y testear realizando cambios.
        • Jugar
        • 1º Antes del combate
        Seleccionar los equipos. Es un paso básico. Analizar al rival y formarte un equipo. No hay leads fijos y visto el equipo a veces hay que replantearse los objetivos. (No vas a sacar un latios viento que el rival tiene a abomasnow,scizor,Tyranitar y otro latios por ejemplo)

        • 2º Primeros turnos
        Antes de cada turno sobre todo en el principio mucho ojo antes de elegir. Sigue esta spautas en cada turno antes de atacar: 1.- Algún ataque directo me puede hacer K.O inminente.
        2.- ¿Puede el rival poner lagún ataque que le beneficie? 3.- Ver su situación y pensar si pondr el ataque si no etc... 4º ver tu propia situación y repetir los apsos contigo. Una vez visto decide. si ves que el rival va a poner un estado obviamente intenta meter tu el tuyo si eres más rápido o intenta atacar al pokemon rival que lo ponga con tus dos pokemon para derrotarle antes d eque lo haga. La clásica predcicción, pero los primeros 5 turnos comunmente deciden cada batalla. Y eso sí. NUNCA ESCATIMAR EN POTENCIA.  Si estamos en un latios vs kingdra y podemos usar o rayo o DM aunque tengamos :2 en spAtk siempre usar DM antes que thunderbolt. hay que asegurarse siempre poder hacer más daño del real en un OHKO.
         


        • 3º Últimos turnos:
        EN los últimos turnos si se cuenta con un clima o desgast al rival hay que apurarlo siempre usando protect entre turno y turno desgastando y previendo al rival poco a poco. O alternar un ataque y una protección por los dos pokemon. etc...

        Amenazas/Problemas de un equipo VGC

          Según nuetsro equipo siempre tendremos unas amenazas u otras, pero hay ciertos puntos de los que guardarse siempre.


        1.- Bajadas de características inmediatas, Intimidación etc.. conviene  sacar  a sweppers especiales de inicio para evitar esto. De poco sirve un físico con -1 en atk etc...

        2.- Hax, si, parec euna chorrada esto de cuidarse de la hax y a veces es imposible . Pero si por ejemplo vemos un abomasnow rival y un latios y tenemos un scizor y otro pokemon. Aunque demos K.O a latios , si sabemos que abomasnow de un ventisca me  va a poder haxear congelándome uso puño bala para darle K.O a él. Es un ejemplo muy tonto pero en la practica es efectivo.

        3.- Objetivos rivales. Sí... si un rival te mete TR o TW y tu no esta preparado pierdes casi seguro. LLevar un taunter en VGC es bastante importante pese  a estar infravalorado.


        [
        Agradecimientos Y Menciones
        • A las 8h y pico que he dedicado en la guía
        • A todos los que me han apoyado con sus buenos comentarios
        • A todos los que han esperado a que acabase  la guía
        • Al photoshop por estropearse y no dejarme hacer la imagen de presentacion de la guía ¬¬"
        • Al tabulador por hacerme publicar la guía antes de tiempo
        • A todos los fallos del BBcode que han estropeado de sobremanera la presentación  juntando palabras y los molestos [ /list] que destrozan la guía
        • A todo el que la lea y me ayude a mejorarla




      [/list][/list][/list][/list][/list]
      « última modificación: 22 de Febrero de 2012, 10:28:16 por expertopokemon »
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      Re:[Guía] VGC general [Consejos y tácticas]
      « Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2012, 07:47:51 »
      Mierda, le dí a publicar antes de tiempo. Aún me quedan algunos apartados U.u seguiré trabajando en ella.

      luis gregorio

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      Re:[Guía] VGC general [Consejos y tácticas]
      « Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2012, 12:53:58 »
      Aun asi esta bien echo experto pokemon te doy buena nota ^^ gracias por tu esfuerzo.
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      Tewi

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      Re:[Guía] VGC general [Consejos y tácticas]
      « Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2012, 03:37:25 »
      Muchas gracias por este post tan detallado, siempre me a interesado bastante esta modalidad de juego de la cual sabia bien poco.
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      Kadabra

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      Re:[Guía] VGC general [Consejos y tácticas]
      « Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2012, 04:56:26 »
      Gracias muy interesante la guia, aunque no mencionas la estartegia TR, tan importante y usada.
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      ~[4erial

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      Re:[Guía] VGC general [Consejos y tácticas]
      « Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2012, 05:29:47 »
      Mierda, le dí a publicar antes de tiempo. Aún me quedan algunos apartados U.u seguiré trabajando en ella.

      ^^" Se me fue  al pulsar Tabulador se publico.
      Aún me quedan secciones que poner etc... Asimismo como arregar fallos en el BBcode.

      Por eso esta algo "incompleta"

      P.D: Gracias por los comentarios ^^

      P.D2: Actualizada con más estructuras.

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      Re:[Guía] VGC general [Consejos y tácticas]
      « Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2012, 05:22:33 »
      Ya he acabado la guía. He recortado de algunos sitios porque si no no acababa nunca.

      Y siento todods los fallos en el BBCode.Yo aún edito escribiendo todos los códigos a mano ^^"

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        Vgc Adict/Double combat rules[!]
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      Re:[Guía] VGC general [Consejos y tácticas]
      « Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2012, 09:15:09 »
      has hecho un muy buen trabajo con la guia actualmente estoy instruyendo a una amiga para jugar en vgc,y has conseguido que entienda cosas que yo no sabia como explicarla.

      Si necesitas ayuda y quieres añadir alguna lista de amenazas/fake outers/rmt de ejemplo puedo aportar ^^
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      Mi canal de youtube:youtube.com/alexisonfreak

      Mezuky

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      Re:[Guía] VGC general [Consejos y tácticas]
      « Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2012, 09:50:06 »
      Con el post en esta guía que veía que se perdía sin que nadie la viese me he llevado una buena sorpresa ^^" .

      Y si... cualquier tipo de información que alguien quiera aportar la pondre en la guía junto con el respectivo nombre d equien la aporto etc... ^^

      Thx!

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      Re:[Guía] VGC general [Consejos y tácticas]
      « Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2012, 12:23:25 »
      Muy buena guía,se agradece el aporte y tu tiempo dedicado ^^
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      Re:[Guía] VGC general [Consejos y tácticas]
      « Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2012, 07:13:28 »
      Talvez haga un team VGC aunque no pueda ir, solo para probar. Gran guía.
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      Re:[Guía] VGC general [Consejos y tácticas]
      « Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2012, 07:41:32 »
      No me convencé mucho la rpesentación aún ^^"... Gracias.

      Lo del team VGC  esta muy bien  para descargarse d eindividuales y al reves xD .Un último consejo, testear VGC SIEMPRE en skarmbliss... casi todos los demás servers suelen tener un nivel muy bajo.

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      Re:[Guía] VGC general [Consejos y tácticas]
      « Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2012, 01:15:51 »
      Muachas gracias por la guía, esta muy bien hecha, por cierto de donde eres?
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      Re:[Guía] VGC general [Consejos y tácticas]
      « Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2012, 04:31:38 »
      Buena guía yo no voy a poder ir pero por hacerme un team VGC no pasa nada xD.

      Una cosa que podrías añadir son vídeos, logs, o lo que se te ocurra de battles entre teams de VGC ya que así podrían verse ciertas estrategias en práctica. :ook:
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      Re:[Guía] VGC general [Consejos y tácticas]
      « Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2012, 05:00:18 »
      Lo que pasa es que como es de   VGC general...  tendría que pone run vídeo de cada tipo de VGC y realmente como cada cual es bastante diferente... xDD

      Sí, en cuanto encuentre buen material añado unos cuantos vídeos.

      @Kadabra: Thx! ^^

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      Re:[Guía] VGC general [Consejos y tácticas]
      « Respuesta #15 en: 12 de Febrero de 2012, 02:38:11 »
      Por mucho que sigas esta guía, si no sirves para VGC, no sirves.
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      Re:[Guía] VGC general [Consejos y tácticas]
      « Respuesta #16 en: 12 de Febrero de 2012, 12:00:16 »
      Esta guía son meramente consejos y formas de construirse un equipo para tener unas bases sobre las que jugar.

      El VGC por supuesto requiere practicarlo casi continuamente para entender como funciona no sirve con leerse algo...

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      Re:[Guía] VGC general [Consejos y tácticas]
      « Respuesta #17 en: 22 de Febrero de 2012, 01:03:12 »
      Muchas gracias por la guía ^^
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      Re:[Guía] VGC general [Consejos y tácticas]
      « Respuesta #18 en: 22 de Febrero de 2012, 10:28:08 »
      GRacias ^^...


      Aprovecho para decir que he arreglado algunos de los fallos del BBcode aunque sigue habiendo a raudales ^^"

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      Re:[Guía] VGC general [Consejos y tácticas]
      « Respuesta #19 en: 21 de Marzo de 2012, 12:02:38 »
      Que buena guia, tendré en consideración lo que dijiste sobre los primeros turnos  =P
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