Autor Tema: [Debate] ¿Influyen negativamente los videojuegos en nuestro comportamiento?  (Leído 3173 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raykon

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2669
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Ya sabéis, mucha polémica con esto...

En mi opinión...Un rotundo NO, es más son hasta buenos creo yo.

¿Por que opino esto? Porque de ser así yo sería un psicopata en potencia. He jugado GTA, CoD, GoW...Todos los "malos" juegos habidos y por haber. Yo en internet hago y digo chorradas, pero en cuanto a personalidad soy la persona más tranquila y calmada que te puedas echar a la cara.

Y digo que me parecen buenos porque, aumentan reflejos, y además: Yo creo que muchos incluso descargan las ganas de pegar a alguien o demás fechorías jugando. A mi al menos me pasa.


Comentad PORQUÉ creéis que estás de acuerdo o no con el tema de violencia. Lo de "porque" en mayusculas y tal es porque la gran mayoría no estaremos de acuerdo, y con decir "No" nos quedamos a dos velas.



Maestro ilusionista

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3699
  • Karma: +4/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3480-3018-0059

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Debate] ¿Influyen negativamente los videojuegos en nuestro comportamiento?
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2013, 01:51:34 am »
No, yo juego a juegos violentos, mucho en los fines de semana y en vacaciones más y yo sigo sacando buenas notas  :rolleyes:

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Debate] ¿Influyen negativamente los videojuegos en nuestro comportamiento?
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2013, 01:52:56 am »
No, y si no estás de acuerdo te meto un monadazo que no te reconocen ni en Tu cara me suena. (?)


Pues no hay pruebas de que aumenten la violencia, sólo de que a gente violenta le gustan juegos violentos.

Yo soy muy pacífico sí sí.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Debate] ¿Influyen negativamente los videojuegos en nuestro comportamiento?
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2013, 01:56:09 am »
Yo creo que sí, en parte. No tienes por qué ser un asesino que va matando gente por la calle por jugar al GTA ni tampoco tienes por qué ser un caballero andante que va matando gente por jugar un RPG, pero cierto "rasgos" del videojuego pueden acabar influyendo en ti.

Es igual que el entorno en el que vives. Si vives en un país lleno de guerra, pobreza, etc. seguramente puedas acabar siendo tú también violento y eso. Pero también puedes cansarte de toda esa violencia, irte del país, y unirte a una ONG de ayuda. No sé si me explico. Si llevas toda tu vida jugando a juegos de RPG puedes acabar inculcado con algunos "rasgos" que tienen esos juegos, así como si juegas a algún juego de lucha o carreras.

Tampoco hay que exagerar, como hace la gente, que algunos parecen que piensan que los videojuegos son peores que la droga. Por jugar a GTA/CoD no te vas a convertir en un nazi fanático de las armas de la noche a la mañana, por jugar a juegos de coches no te vas a convertir en piloto de la noche a la mañana...

Y quizás sea al revés... quizás por ser violento compres juegos "de matar" y por gustarte los coches compres juegos "de carreras. Todo depende de la persona.

 :sisisi:

O sea, que voto que sí.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2013, 01:58:36 am por LavenderGhost »

(✿◡‿◡)っ

XxDark_ShadowxX

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 807
  • Karma: +2/-0
  • kk pa tos :D
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Debate] ¿Influyen negativamente los videojuegos en nuestro comportamiento?
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2013, 01:57:13 am »
Todo es posible :ph43r:
Y sobretodo viendome a mi despues de jugar en ssbb (?)

Veilk

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: +1/-0
  • Y tal.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Debate] ¿Influyen negativamente los videojuegos en nuestro comportamiento?
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2013, 02:11:45 am »
Si y no.

Vamos a usar un poco la lógica, es normal que un niño pequeño que no tiene una personalidad formada ni unos valores definidos sea influenciado por jugar a videojuegos que muchos llamarían violentos, el problema es que la educación que los padres dan a sus hijos y el control sobre a que exponerlosl (niños de 9 años jugando al CoD, ¿QUE ES ESTO?)  es cada vez peor.

Pero un adulto (o joven) que juegue a videojuegos de forma responsable, no se debería ver influenciado negativamente por un videojuego.

Garm

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +7/-3
  • Hola soy noob
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2707 1715 5985

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Debate] ¿Influyen negativamente los videojuegos en nuestro comportamiento?
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2013, 02:15:07 am »
En pequeñas cantidades puede servir para disipar el estrés como tú has dicho, pero si juegas más te acaban volviendo violento. Si acabas aceptando la violencia como algo natural en tu entorno, tu violencia aumenta sin que te des cuenta. A menudo que vas jugando a esos juegos (sobretodo los que usan armas de fuego y los sangrientos) te vas insensibilizando y tu concepto de "violencia" cambia.

No, yo juego a juegos violentos, mucho en los fines de semana y en vacaciones más y yo sigo sacando buenas notas  :rolleyes:
Las notas no tienen que ver con la violencia...
dep

Kill-R

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2777
  • Karma: +15/-0
  • There was a hole here. It's gone now.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Debate] ¿Influyen negativamente los videojuegos en nuestro comportamiento?
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2013, 02:30:50 am »
Los videojuegos pueden tener efectos mentales en alguien, como un videojuego violento hacer violento a alguien, sólo si y bajo el único caso de que el jugador sea lo suficientemente inamduro mentalmente como para que un juego de tal naturaleza pueda cambiar su comportamiento.

El problema es que los ratings de juegos como del ESRB o PEGI se rigen por madurez de edad y no madurez mental, donde esto último sería lo que importa. Puede ser una persona a los 20 años jugando al Manhunt, que estaría dentro de lo legal y permitido, pero si esa persona de 20 años tiene la madurez mental de alguien de 14, pues la naturaleza violenta del juego acabará afectándolo de una forma u otra.


blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:[Debate] ¿Influyen negativamente los videojuegos en nuestro comportamiento?
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2013, 02:52:40 am »
Los videojuegos pueden tener efectos mentales en alguien, como un videojuego violento hacer violento a alguien, sólo si y bajo el único caso de que el jugador sea lo suficientemente inamduro mentalmente como para que un juego de tal naturaleza pueda cambiar su comportamiento.

El problema es que los ratings de juegos como del ESRB o PEGI se rigen por madurez de edad y no madurez mental, donde esto último sería lo que importa. Puede ser una persona a los 20 años jugando al Manhunt, que estaría dentro de lo legal y permitido, pero si esa persona de 20 años tiene la madurez mental de alguien de 14, pues la naturaleza violenta del juego acabará afectándolo de una forma u otra.
Tienes razón, pero obviamente no pueden regirse por la madurez mental. Sería muy raro que cada vez que fueras a comprar un juego tubieras que hacer un test de edad mental  :ph43r: . Si ya dejan a niños de 10 años comprar los de +12 y diría que hasta los de +18...

Como algunos han dicho, poder pueden influir si la persona no es suficientemente maduro.

Conozco un chico que, desde bien pequeño ha jugado a videojuegos "violentos" y él es bastante violento. Que puede ser que sea violento por otro motivo, pues también podría ser, pero la verdad, verlo jugar al GTA y otros antes de saber leer en condiciones me hace pensar que ese sea un punto muy a tener en cuenta.

Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


Raykon

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2669
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Debate] ¿Influyen negativamente los videojuegos en nuestro comportamiento?
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2013, 02:53:56 am »
Si y no.

Vamos a usar un poco la lógica, es normal que un niño pequeño que no tiene una personalidad formada ni unos valores definidos sea influenciado por jugar a videojuegos que muchos llamarían violentos, el problema es que la educación que los padres dan a sus hijos y el control sobre a que exponerlosl (niños de 9 años jugando al CoD, ¿QUE ES ESTO?)  es cada vez peor.

Pero un adulto (o joven) que juegue a videojuegos de forma responsable, no se debería ver influenciado negativamente por un videojuego.

Pero un niño pequeño creo que no cuenta. Segun tu argumento, podría verse influenciado por una pelicula, lo que echen en la tele, lo que vea en casa...Vamos, que le dices al crio "pega a alguien" y el va y lo hace xD

blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:[Debate] ¿Influyen negativamente los videojuegos en nuestro comportamiento?
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2013, 02:55:54 am »
Pero un niño pequeño creo que no cuenta. Segun tu argumento, podría verse influenciado por una pelicula, lo que echen en la tele, lo que vea en casa...Vamos, que le dices al crio "pega a alguien" y el va y lo hace xD
Si y los videojuegos son parte de esa influencia. Se debe regular que se deja ver/jugar a un niño.
Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Debate] ¿Influyen negativamente los videojuegos en nuestro comportamiento?
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2013, 03:02:41 am »
Yo recuerdo que en mi colegio había un niño que de pequeño se pasaba el día saltando, haciendo ruiditos e imitando a Mario Bros. Pero no saltaba sobre las cabezas de la gente :ph43r: Ahora es normal. (Creo)

Es normal que un niño imite algo de pequeño porque lo haya visto, pero tampoco quiere decir que lo vaya a hacer toda la vida.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2013, 03:06:01 am por LavenderGhost »

(✿◡‿◡)っ

Michoh

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4958
  • Karma: +13/-0
  • You Will Be a Phoenix Heart
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3308 4761 6655

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 50 mensajes Flooder - Edición 25 mensajes Décimo aniversario
Re:[Debate] ¿Influyen negativamente los videojuegos en nuestro comportamiento?
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2013, 03:24:53 am »
Creo que igual que hay videojuegos que influyen positivamente, también los hay que influyen negativamente, igual que un libro o una película.


Sígueme en Twitter


Alcanzando un sueño

Veilk

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: +1/-0
  • Y tal.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Debate] ¿Influyen negativamente los videojuegos en nuestro comportamiento?
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2013, 03:25:40 am »
Pero un niño pequeño creo que no cuenta. Segun tu argumento, podría verse influenciado por una pelicula, lo que echen en la tele, lo que vea en casa...Vamos, que le dices al crio "pega a alguien" y el va y lo hace xD

Hombre, es que en parte es así. Todo lo que se puede llamar cultura transmite y enseña algo.

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Debate] ¿Influyen negativamente los videojuegos en nuestro comportamiento?
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2013, 05:27:35 am »
Yo personalmente opino que a menos que seas una persona muy facilmente impresionable o algo así no te van a afectar de manera negativa. Es decir, jugar a videojuegos te afecta pero no por jugar al GTA te vas a convertir em un asesino ni nada así...
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Debate] ¿Influyen negativamente los videojuegos en nuestro comportamiento?
« Respuesta #15 en: 15 de Febrero de 2013, 06:36:52 am »
En general no, aunque claro, depende del caso:

-A partir de los 14/15 años, o tienes algún problema mental o dudo que te afecten negativamente.

-A los niños, en cambio, es más fácil influirles. Hay muchos críos de menos de 10 años que juegan a cosas como CoD, Battlefield, GTA... y claro, crecen pensando que matar a otra gente, el vandalismo y la violencia en general es súper diver. Eso sí, la culpa a los juegos, no a los padres que no se preocupan por lo que juegan sus hijos.



En resumen: sólo afectan negativamente si no se juega con responsabilidad. Si alguien como el niño de la katana (que tenía problemas) se le da un juego en el que el personaje principal utiliza un arma blanca, pues bueno, es como darle un revólver a un tonto y pintarte una diana en el pecho

Raykon

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2669
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Debate] ¿Influyen negativamente los videojuegos en nuestro comportamiento?
« Respuesta #16 en: 15 de Febrero de 2013, 06:53:44 am »
A mi con 8 años me regalaron el GTA: San Andreas para la PS2, solo lo digo :rolleyes:

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Debate] ¿Influyen negativamente los videojuegos en nuestro comportamiento?
« Respuesta #17 en: 15 de Febrero de 2013, 07:02:31 am »
A mi con 8 años me regalaron el GTA: San Andreas para la PS2, solo lo digo :rolleyes:
Pues me parece muy irresponsable por parte de quien te lo regaló.

Y que les influya a los niños no quiere decir que todos los que jugaron a eso siendo pequeños vayan a ser delincuentes al crecer, no me entendáis mal xd

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Debate] ¿Influyen negativamente los videojuegos en nuestro comportamiento?
« Respuesta #18 en: 15 de Febrero de 2013, 05:41:35 pm »
Hay 3 cosas que crean una persona violenta, posible asesino o torturador serial violador etc.

1)Daño cerebral.
2)Abuso infantil (principal causa)
3)Aislamiento social.

Las otras posibles causas pueden ser aprendidas de los padres (violencia familiar). inconcientemente o concientemente. Lo vi en un documental  "Indice de maldad".

Todo influye en nosotros, pero hay una zona del cerebro que nos dicta que esta bien y que esta mal (no recuerdo como se llama  =P).
Hay gente que esa zona no tiene la misma actividad, son psicopatas, ellos no pueden reconocer ciertas cosas, tambien estan los psicoticos, otra patologia, estas son irreversibles, en la mayoria de los casos se nace con ellas, algunos son peligrosos otrs no.

parri

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +2/-2
  • I want to see you
    • Ver Perfil
    • Twitter

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 5 Nivel 4
Re:[Debate] ¿Influyen negativamente los videojuegos en nuestro comportamiento?
« Respuesta #19 en: 15 de Febrero de 2013, 09:13:40 pm »

En resumen: sólo afectan negativamente si no se juega con responsabilidad. Si alguien como el niño de la katana (que tenía problemas) se le da un juego en el que el personaje principal utiliza un arma blanca, pues bueno, es como darle un revólver a un tonto y pintarte una diana en el pecho

Lo espinoso del asunto del niño de la katana es que aunque en un primer momento se dijo que estaba obsesionado con el FFVIII y que el asesinato era una imitación de una escena, la investigación posterior desbarato completamente esa teoría, ya que no formaba parte de su rutina ni se había pasado el videojuego ni nada de nada. Pero a los medios no les pareció conveniente rectificar.

Sobre la encuesta, mi voto es no. En la televisión y el cine actual hay cantidades similares de violencia  a las que hay en los videojuegos, y no por ello incrementa la violencia. La gente ve toneladas de sangre en series como Dexter o Juego de tronos, y no se vuelven psicópatas. La gente no se queda con estas cosas porque saben que no es real. Si fueran a ver un asesinato real, les resultaría traumático a la gran mayoría. Una persona racional no va a matar a alguien porque lo ve en la tele y parece guay, ya que comprende las consecuencias. Una persona racional mata a alguien por que tiene un motivo que considera mas importante que la vida de la otra persona y/o las consecuencias, sin importar cuantos videojuegos ha jugado o cuanto ha visto la tele. Otro caso muy distinto es el caso en el que una persona es incapaz de distinguir ficción y realidad y por tanto es incapaz de pensar racionalmente. Pero esa gente se dejaría influenciar por cualquier cosa.

Al menos yo lo veo así.


Gracias Vicky <3