Difiero en algunos puntos.
Luz:
-Bicho: x1. Como ya han dicho. No deberían ser débiles. Los quema el calor, no la luz. La luz en general no es mala para ellos.
-Fuego y Eléctrico: Deberían resistir Luz a mi parecer. Los pokémon de ambos tipos son capaces de brillar a menudo por si mismos, por lo que no los veo recibiendo un daño normal por parte de una fuente de luz. (El daño de ellos contra Luz podría ser tambien 1/2, para equilibrarlo un poco)
-Fantasma: x2. Cuando hablamos de Luz, yo lo veo además como un tipo que puede representar cierta pureza y bondad, no sólo energía lumínica porque para eso ya tenemos Eléctrico y demases. Los fantasmas, además de no aterrar para nada durante el día, deberían ser débiles ante esa "pureza". (Por tanto Fantasma 1/2 contra luz tambien)
-Hielo: x1. No lo haría resistente. El hielo se funde a la luz del sol, con lentitud claro, aunque refracte la misma, y ya veo demasiadas resistencias a luz.
-Psíquico y Lucha: No les pondría interacciones especiales... Muchas cosas pueden distraer a cualquiera, no la luz especialmente. x1 en ambos sentidos.
-Veneno: x2. Por un motivo parecido a Fantasma, la Luz purificaría esa corrupción del veneno.
-Luz: x1 o x1/2. Todo se intensifica si lo juntas, no creo que deban ser débiles a si mismos ya que creo que además Luz sería un tipo del cual muchos pokémon de otros tipos aprenderían ataques. No es necesario debilitarlo más.
Sonido:
-Agua: x1. No creo que deba ser x2. Es cierto que el sonido se propaga bien por el agua, pero el agua no sufre daño alguno en si misma, no se ve agredida por el ruido ya que es flexible. En todo caso, por representar esta interacción haría a Sonido resistente al Agua.
-Fuego x1. De hecho se pueden usar ondas sonoras para apagar el fuego, y es un método antiincencios. No cualquier ruido fuerte las apaga claro.. pero por eso el x1, no veo necesario que el fuego lo resista.
-Acero: x1. Se propagará mejor, pero el daño que ocasiona a la estructura es nulo.
-Hielo: x2. Avalanchas de nieve, carámbanos... Todo indica que en los lugares gélidos hacer ruido es una mala idea. El hielo sí es frágil y quiebra con facilidad.
-Psíquico y Lucha: Al igual que con Luz no me metería. ¿Una luz los distrae pero un ruido no? Hm... Lo dejaría todo x1.