La mayoría de las ideas están bien, aunque en algunas os habéis pasado
Pero bueno, no voy a ponerme a analizar ahora cada uno de vuestros cambios e invenciones (Aunque igual más tarde sí
).
Al grano, lo que vengo a comentar que haría es centrarme en acabar de darle a todas las habilidades un uso dentro del combate. No voy a ponerme a cambiar el efecto ahora mismo de Aclimatación (habría casi que testear diferentes opciones para lograr algo que ni siga siendo malo ni destroce demasiado fácil una estrategia). Pero, por ejemplo, si quisiera centrarme en habilidades como Iluminación que no tienen ningún efecto en el campo de batalla.
Iluminación (Illuminate): Veo tres claras opciones (Dos de ellas las tuvieron también otros usuarios):
1. Al entrar en batalla reduce en 1 nivel / X% la precisión del Pokémon rival (ambos rivales en 2on2)Su principal problema es que es una habilidad haxera. Actuar como un destello gratis es demasiado, así que quizá podría optarse por hacer que reduzca la precisión en un pequeño tanto por ciento.
2. Incrementa en un 1 nivel/X% la Precisión de todos los Pokémon.¿Habilidad? ¡Habilidón! No quiero ver a Starmie con +1 Precisión (La fiesta del Hidrobomba + Trueno + Ventisca). También se puede aplicar que en vez de 1 nivel, aumente un tanto por ciento (como Ojo Compuesto o Tinovictoria). Es como una versión reducida de Indefenso.
3. Al final del turno, si el Pokémon fue golpeado por un movimiento debe de ser intercambiado.Esta opción emula un poco su efecto en Mundo Misterioso (Al ser golpeado, el usuario al pasar un turno suelta un destello que hace aparecer un Pokémon hostil en cualquier sitio del piso). Digamos, que sería como un Botón Escape de múltiples usos, pero activándose al final del turno.
Fuga (Run away): Antes alguien dijo como debía de ser la habilidad, pero es que es así la habilidad. Fuga te permite escapar de
Pokémon Salvajes que te hagan Mal de Ojo, tengan Sombratrampa, etc. Lo único que habría que hacer es que funcione también en combates contra entrenadores.
Recogemiel (Honey Gather): Al final del turno, el Pokémon recoge miel que utiliza para curarse un cierta cantidad fija de PS. No funciona si el Pokémon tiene ya equipado un objeto.
¡Combee para LC ya! Mientras creaba este efecto (que básicamente cambiará su efecto fuera de batalla) se me ocurrió una segunda habilidad para Vespiquen:
Colmena: Al final del turno, el Pokémon recoge miel de la cual utiliza una parte para curarse una cierta cantidad de PS. Al tener almacenada una cierta cantidad de miel, el Pokémon crea a su alrededor un escudo en forma de colmena de X PS. Los movimientos Auxilio, A defender y Al ataque se ven potenciados mientras el escudo siga en pie.
Si no cambian las Trampa rocas, podemos ir mejorando un tanto a los Pokémon que mas sufren por ellas, ¿no? Básicamente creé esta habilidad al ver como el efecto de usar la miel desaparecería tras evolucionar. Además, me apetecía crear una habilidad con mucho texto y que en primera instancia pareciese brutal.
El escudo actuaría como una especie de sustituto. Al crearse el escudo, el contador de miel almacenada volvería a 0, pero seguirías recolectando miel cada turno hasta que pudieras volver a crearlo (en el caso de que te lo hayan destruido).
Luego está el asunto de las habilidades para dobles y triples, las cuales o se modifican o simplemente son inútiles para 1v1. Dudo que vayan a ponerle un efecto distinto según el tipo de combate, así que ya pensaré como se podrían reajustar