Autor Tema: Hariyama Trick Room  (Leído 2541 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

turek

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2020 0088 9109

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Hariyama Trick Room
« en: 24 de Diciembre de 2012, 01:42:57 am »
Tengo dudas para un Hariyama que quiero hacer para un equipo de espacio raro de dobles... Se que está el típico con agallas y llamaesfera, pero había pensado en hacerlo más defensivo:

Hariyama @ Baya Zidra
Sebo
Ev: 252 PS / 156 Def / 152 Def Esp
Nat. Grosera (Sassy)
- Sorpresa
- Tambor
- A Bocajarro
- Avalancha

La idea es la de bostearse con Tambor alcanzando una gran cantidad de atk, aún sin ev´s en este, y luego pegar lo más duro posible... Además de que el compañero podría ponerle más psyque para que se aprovechara de los stats aumentados...



Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Hariyama Trick Room
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2012, 02:59:45 am »
Bueno si Hariyama es el que se boostea, no deberia llevar sorpresa, eso lo deberia llevar su compañero, y usar A bocajarro es demasiado, ademas que pierde defensas, yo diria Demolicion, va seguro, y un movimiento de recuperacion no vendria mal, Descanso con la baya.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Hariyama Trick Room
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2012, 05:38:37 am »
En dobles no uses tambor, es muy arriesgado. Necesitas mucho apoyo. Si lleva tambor, otro pokemon le debe haber puesto espacio raro antes o protegerlo con pantallas, señuelo o espora,.... pero es raro que salga bien.

Eso sí, entrenále las defensas antes que los ps, así:  20 HP/ 252 def.esp./ 236 def.
(supongo que todos sus ivs son 31 y la velocidad 0).
Esto es así porque hariyama tiene mucho ps y bajas defensas y así se defiende mejor. Si le maximizas una de las dos defensas (252 evs) ya le pones evs en hp si quieres.

Yo lo uso así:

Hariyama  llamasfera
Agallas
Ev: 252 ata. / 124 Def / 132 Def Esp
Nat. Audaz
- Sorpresa
- protección/ otro
- A Bocajarro
- Avalancha

De compañero llevo a un pokemon que use espacio raro aprovechando la sorpresa.

Dejo moderación por asuntos laborales.

turek

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2020 0088 9109

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Hariyama Trick Room
« Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2012, 07:10:55 am »
Vaya tendré en cuenta lo de las defensas, supongo que si es arriesgado usar tambor, tal vez haga uno convencional con agallas de toda la vida...

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Hariyama Trick Room
« Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2012, 07:25:23 am »
En Trick Room y con un compañero que use Sorpresa, Hariyama sí que puede boostearse fácil con tambor. Y es eso, si prefieres tenerlo con vida al tope, al siguiente turno usas Descanso y te despiertas con Baya Atania

Er Filethe

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 4
Re:Hariyama Trick Room
« Respuesta #5 en: 24 de Diciembre de 2012, 06:19:04 pm »
Te voy a decir una cosa sobre bostearse en dobles
En dobles bostearse casi ni se ve(en la mayoría de casos donde no haya volcaronas) salvo en el caso de que se haga un fake out y una protect rival o un switch o tu hagas una buena predict pero por la general bostearse es algo arriesgado ya que tu rival ira a por el pokemon bosteado a saco

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Hariyama Trick Room
« Respuesta #6 en: 24 de Diciembre de 2012, 06:36:34 pm »
Te voy a decir una cosa sobre bostearse en dobles
En dobles bostearse casi ni se ve(en la mayoría de casos donde no haya volcaronas) salvo en el caso de que se haga un fake out y una protect rival o un switch o tu hagas una buena predict pero por la general bostearse es algo arriesgado ya que tu rival ira a por el pokemon bosteado a saco

Estamos hablando de un pokémon lento, que al entrar al combate con Trick Room puesto, se boostea mientras su compañero usa Fake Out, o bien puede usar Rage Powder o Sporeo o similares, y así evita en la medida de lo posible que Hariyama sea debilitado. Al siguiente turno, Hariyama puede usar Rest, recuperarse vida, y despertarse con Baya Atania mientras el otro puede volver a usar Rage Powder, Spore o Thunder Wave, o si estás mu loco, atacar.
En el siguiente turno, Hariyama será el primero en atacar con una mejora en el ataque de +6.
Telita

No es lo mismo eso que entrar a luchar con Excadril y firmar tu sentencia de muerte mientras usas Sword Dance sin cobertura, por ejemplo, como hace alguno que otro  :xD

Y, es más, yo con Kingdra, en dobles, con Outrage y equipado con Persim Berry, he arrasado con equipos usando lo que te digo, Polvo Ira durante 2 turnos mientras me cargaba con Dragon Dance. Y si me sacaban tipo Acero, usaba Waterfall/HP fire, o le atacaba con el otro pokémon y listo
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2012, 06:56:48 pm por Kaderete »

Er Filethe

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 4
Re:Hariyama Trick Room
« Respuesta #7 en: 24 de Diciembre de 2012, 08:12:48 pm »
Estamos hablando de un pokémon lento, que al entrar al combate con Trick Room puesto, se boostea mientras su compañero usa Fake Out, o bien puede usar Rage Powder o Sporeo o similares, y así evita en la medida de lo posible que Hariyama sea debilitado. Al siguiente turno, Hariyama puede usar Rest, recuperarse vida, y despertarse con Baya Atania mientras el otro puede volver a usar Rage Powder, Spore o Thunder Wave, o si estás mu loco, atacar.
En el siguiente turno, Hariyama será el primero en atacar con una mejora en el ataque de +6.
Telita

No es lo mismo eso que entrar a luchar con Excadril y firmar tu sentencia de muerte mientras usas Sword Dance sin cobertura, por ejemplo, como hace alguno que otro  :xD

Y, es más, yo con Kingdra, en dobles, con Outrage y equipado con Persim Berry, he arrasado con equipos usando lo que te digo, Polvo Ira durante 2 turnos mientras me cargaba con Dragon Dance. Y si me sacaban tipo Acero, usaba Waterfall/HP fire, o le atacaba con el otro pokémon y listo
Parece ser que no me has entendido muy bien le he dicho que si va a bostear que mejor que lo haga durante un fake out más protect o switch rival en otro caso que no lo haga ni loco además si en el primer turno se bostea el rival tiene el siguiente turno para matarle al hariyama a no ser que se protega y el otro pako que lleve meta TR a partir de ahí el match está a su favor si lo sabe jugar
Y sobre lo que se bostea en TR a no ser que haga un doble switch para sacar a hariyama(aunque puede recibir algún golpe que otro) y al otro pako para meter fake out dudo que le dejen bostearse mucho ya que como sabrás fake out solo funciona cuando el pokemon que lo realiza lo usa en el primer turno en el que sale y en lo de rage power y spore estoy de acuerdo en lo de thunder wave no mucho ya que al paralizar a tu rival le haces aprovechar tu propio TR y que no se me olvide la molesta cresselia que puede con hariyama y este a ella no le hace mucho

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Hariyama Trick Room
« Respuesta #8 en: 24 de Diciembre de 2012, 10:13:10 pm »
No digo que Hariyama sea fácil de boostear y usar.
Pero si entra con un Trick Room metido, yo he probado a boostearlo en un team que tenía de TR y varias de las veces me salía bien.
Dejé de usarlo porque sí, es bastante arriesgado, pero no sé, depende de lo que hagas con el resto del team

Green

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1965
  • Karma: +9/-0
  • Piensa en Verde
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:Hariyama Trick Room
« Respuesta #9 en: 25 de Diciembre de 2012, 07:29:44 pm »
No digo que Hariyama sea fácil de boostear y usar.
Pero si entra con un Trick Room metido, yo he probado a boostearlo en un team que tenía de TR y varias de las veces me salía bien.
Dejé de usarlo porque sí, es bastante arriesgado, pero no sé, depende de lo que hagas con el resto del team

¿Contra quién te salía bien?

Mi opinión sobre el tema es que usar Tambor está dentro de las estrategias que se le ocurren a todo el mundo y parecen muy buenas sobre el papel pero a la larga contra un oponente algo experimentado (que alguna vez en su vida habrá tenido la misma idea) es muy complicado que funcione y la gran mayoría de las veces no habrá valido la pena. En Trick Room Hariyama debería usarse como Pokémon ofensivo ya que si quieres uno defensivo Scrafty va mejor.

Vídeo más reciente: Nacional USA VGC 2014: Gavin Michaels vs Logan Castro

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Hariyama Trick Room
« Respuesta #10 en: 25 de Diciembre de 2012, 09:05:57 pm »
¿Contra quién te salía bien?

Mi opinión sobre el tema es que usar Tambor está dentro de las estrategias que se le ocurren a todo el mundo y parecen muy buenas sobre el papel pero a la larga contra un oponente algo experimentado (que alguna vez en su vida habrá tenido la misma idea) es muy complicado que funcione y la gran mayoría de las veces no habrá valido la pena. En Trick Room Hariyama debería usarse como Pokémon ofensivo ya que si quieres uno defensivo Scrafty va mejor.

Contra rain teams, con Thunder Punch y algún que otro equipo de granizo. Si no, no usaba Tambor.


~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Hariyama Trick Room
« Respuesta #11 en: 27 de Diciembre de 2012, 11:06:04 am »
A ver, no es para dobles dobles es para VGC 13 casi segurop xD  Hariyama o lo usas con lo tópico de LLamasfera+agallas y luego movs con sorpresa y tal 252HP / 252atk 4 def .
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Hariyama Trick Room
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2012, 09:00:33 pm »
A ver, no es para dobles dobles es para VGC 13 casi segurop xD  Hariyama o lo usas con lo tópico de LLamasfera+agallas y luego movs con sorpresa y tal 252HP / 252atk 4 def .

Es mejor con 124 def./ 132 def.esp., resiste mejor. Compruébalo en la calculadora de daño.
Dejo moderación por asuntos laborales.