Mi opinión:
Una historia menos lineal, muchas subhistorias para completar aumentarían mucho la jugabilidad. Más libertad para el juegador.
Para mi lo que debería cambiar ya de pokémon és la temática en si. Pokémon Rojo y Azul era más maduro que Blanco y Negro, dónde hay mucha más fantasía ya no basada en leyendas sino en dragones-super-fuertes-que-te-cagas y cosas así. Pokémon legendarios más austeros ayudarían, la temática de Mewtwo por ejemplo me gusto mucho (un pokémon modificado geneticamente por una mafia yakuza xD ) aunque en su momento era invencible también.
El argumento de la crisis mundial podría ser genial, pero siempre que sea de una temática más adulta, ... y utilizar más la vida real como inspiración (esto quiere decir, que los pokémon mejor si se basan en animales, que los malos podrían ir vestidos como personas normales -y no como espermatozoides- y que tampoco hace falta tanta fantasía introduciendo un malo que viste como Gechis (¿en serio, hacía falta?)). Són chorradas pero hacen que pokémon siga siendo muy infantil. En definitiva, que los malos sean más malos, quizás que los personajes no sean tan planos (N en este caso no estaba mal), que los malos se vuelvan buenos y los buenos malos...
El otro tema, es que ya que el juego online está tan desenvolupado, que tal si nos dejan escoger como es nuestro personaje, el peinado y estas cosas? Tan difícil es de introducir en un cartucho?
Otra cosa que he pensado siempre es que el time del juego sea más real (que sea invierno en invierno y verano en verano) o que ciertos pokémon sólo aparezcan ciertos dias del año (Delibird en las navidades por ejemplo) aunque esto lo haría muuuuuy lento (siempre podemos cambiar la hora de la Nintendo :D )