Mmmm...he visto un vídeo de Xenoblade,el estilo ese que os dije es lioso,al principio te acostumbran?
Hay algunos atributos que no te dicen claramente en que influyen pero no es difícil saber que hacen los básicos, después hay algunos de las gemas que ya son más dudosos.
El sistema de combate es simple:
Controlas a 1 personaje (son como mucho 3 combatientes) mientras los otros son controlados por la máquina. Al estar lo suficientemente cerca tu personaje hará un ataque automático con su arma. Cada personajes tiene unos artes (ataques) que tras usarlos (estos si los decide el jugador) necesitan un tiempo para recargarse. A medida que uses el ataque automático se rellenará el arte personal que vendria a ser como el ataque o habilidad especial del personaje (algunas artes también rellenan este valor). Hay algunos personajes que su arte personal funciona distinto.
Los artes se pueden subir de nivel (siempre que se te permita) a cambio de PA (puntos de artes) que consigues haciendo algunas misiones, al descubrir lugares o derrotando enemigos.
Durante el combate también irá rellenandose una barra de "afinidad" que consta de 3 niveles ,que se irán rellenando al demostrar "camaraderia" (aparecerá el botón B en la pantalla y un circulo que se irá cerrando y tendrás que darle cuándo el circulo esté encima del botón). La afinidad es necesaria para revivir a un aliado que ha sido noqueado (o para que un aliado te reviva a ti) mientras haya almenos 1 nivel de la barra. También sirve para avisar a otro personaje de un ataque del enemigo y hacer que este use un arte en respuesta, también necesita un nivel de la barra y una condición (que no digo para no spoilear
). Al conseguir rellenar los 3 niveles puedes hacer un ataque en cadena en el que puedes usar un arte (aunque se esté cargando) y decidir que arte usan tus compañeros, si usas artes del mismo tipo el poder de ese arte irá aumentando exponencialmente.
Existen aún bastantes cosas a tener en cuenta como los poderes de cada personaje y como usar las joyas.
Puede que visto así te parezca muy difícil (y es cierto que al principio es algo complejo todo de golpe pero al ir jugando le pillas el tranquillo bastante rápido y al principio al no haber todos esos artes ni poderes es más simple).
Espero no haberte quitado las ganas de jugar ya que el mensaje tiene totalmente la intención opuesta, que lo juegues
.
Se me fue la sesión, menos mal que copypastee el mensaje
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Edit:
No XD. Te vas a montar un cacao. Además, a las armas y armaduras se les puede poner gemas, según la gema que les pongas te suben una cosa u otra, algunas son más fuertes pero no puedes ponerles gemas, o no puedes elegir cuál ponerles...
Aunque estoy de acuerdo con que Xenoblade es un juego magnífico, no creo que sea el juego ideal para empezar a jugar RPG.
Igual para empezar con los RPG si que es difícil pero yo creo que se puede disfrutar pese a no dominarlo a la perfección y lo que es seguro es que es un juegazo.
Xenoblade fuera...ahora el Monster Hunter 3.
En los MH has de tener en cuenta algunas cosas pero para empezar es más "simple" que el Xenoblade.
Eso si, cuándo tengas un rato mirate las guias del clan y ya verás tu...