Autor Tema: Movimientos de impacto múltiple.  (Leído 45281 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TitoVic

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 389
  • Karma: +0/-0
  • Youtube: TitoVic VGC
    • Ver Perfil
    • TitoVic VGC
  • FC - 3DS: 2852-8038-4183

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Súper combo
Movimientos de impacto múltiple.
« en: 08 de Marzo de 2012, 02:10:02 am »
Me gustaría comfirmar que los movimientos que afecten a los otros pokemons en el campo de batalla, tales como terremoto o surf, no ven dividido su poder aunque golpeen a dos pokémon a la vez.
de otro modo, otros que estan dirigidosa los dos rivales sí lo ven dividido al 75%... o 50%?

un saludo y gracias


TitoVic VGC mi canal de Youtube! entrevistas a todos los jugadores pokémon!
https://www.youtube.com/user/TitoVicVGC

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Movimientos de impacto múltiple.
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2012, 02:15:37 am »
Salvo terremoto todos los movs se ven reducidos a un 75% de poder si no recuerdo mal.


P.D: Aunque también creo que depende de la generación.
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

Wolf-X

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1640
  • Karma: +5/-1
  • ¿Te crees rival para mí?
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 6
Re:Movimientos de impacto múltiple.
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2012, 06:22:47 am »
Pues esto es nuevo xd.

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Movimientos de impacto múltiple.
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2012, 01:50:02 am »
LoL...

Mejor que venga un experto a resolverlo. Porque como dije creo que en 5ª es al 75% y en las demás el 50% pero ya empiezo a dudar xD

P.D: Solo en dobles en individuales no.
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

Rahxen

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1865
  • Karma: +3/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Movimientos de impacto múltiple.
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2012, 01:58:19 am »
Te respondo con la guía de los principios básicos de Combates dobles. Hablamos de 4 Gen, aunque puede que sea igual.

Movimientos de Objetivo Múltiple:

Existen ciertos ataques que, cuando se utilizan en un Combate Doble, golpean a varios Pokémon. Generalmente se dividen en dos tipos: movimientos que afectan a los dos rivales y movimientos que afectan al resto de los Pokémon en batalla, incluyendo a tu compañero. En Diamante, Perla y Platino, cuando se usa un movimiento de objetivo múltiple, su poder se reduce al 75% de su fuerza normal. La desventaja es que nuestro movimiento no golpeará a los rivales con toda su fuerza. La ventaja es que, lo resistan o sean débiles a él, hará daño a los dos.

La excepción a la regla del 75% es el último Pokémon que queda en pie. Si un movimiento que normalmente golpea a varios Pokémon golpea solo a uno, lo hará con todo su poder. Sorprendentemente, esto incluye situaciones donde se golpea a varios Pokémon, pero todos los Pokémon golpeados antes de golpear al último caen KO por el ataque. Digamos que nuestro Arcanine usa Onda Ígnea (Heat Wave) sobre Scizor y Wailord. Los movimientos de múltiple objetivo golpean siempre por orden de Velocidad, del más rápido al más lento. Digamos que Scizor es más rápido que Wailord. Será golpeado con Onda Ígnea (Heat Wave) al 75% de su poder, lo que equivale a un movimiento de poder base 75, de tipo Fuego, que será suficiente para dar KO a Scizor. Wailord entonces será golpeado con Onda Ígnea (Heat Wave) a su máxima potencia, es decir, con un movimiento de poder base 100 y tipo Fuego.

Otra desventaja de los movimientos de objetivo múltiple es que no permiten seleccionar un objetivo. Si, por ejemplo, tu rival tiene en batalla un Ninetales y un Forretress, seguramente tengas que pensártelo dos veces antes de usar Onda Ígnea (Heat Wave). Probablemente dará KO a Forretress, pero también activará la habilidad Absor. Fuego de Ninetales. No es lo más normal, pero tampoco imposible que un Pokémon tenga dos movimientos de daño directo del mismo tipo: uno que permita seleccionar un objetivo y otro de objetivo múltiple. Antes de decidir hacer esto, piensa en tu equipo y en el moveset del resto de tus Pokémon. ¿Puedes permitirte el lujo de ocupar así un hueco de ataque? ¿Con que frecuencia lo utilizarás?

Movimientos que Afectan a los dos Rivales

Algunos de los movimientos que afectan a los dos rivales más utilizados son Vozarrón (Hyper Voice) Onda Ígnea (Heat Wave), Estallido (Eruption), Agua Lodosa (Muddy Water), Salpicar (Water Spout), Viento Hielo (Icy Wind), Ventisca (Blizzard) y Avalancha (Rock Slide). Los ataques como estos tienen la ventaja de golpear a los dos rivales pero no afectar a tu compañero. Ya que no afectan al compañero, estos ataques son más fáciles de utilizar. Con los movimientos que afectan a los dos rivales, es mucho más fácil tomar ventaja con los últimos Pokémon que con los movimientos que afectan al resto de los Pokémon en batalla, ya que así no dañarás a tu aliado con tu ataque.

Movimientos que Afectan al Resto de los Pokémon en Batalla

Algunos de los movimientos más utilizados que afectan al resto de los Pokémon en batalla son Autodestrucción, (Self-Destruct), Explosión (Explosion), Humareda (Lava Plume), Surf, Chispazo (Discharge), Magnitud (Magnitude) y Terremoto (Earthquake). Cuando se usan estos ataques, es mejor tener un compañero que pueda absorberlos, evitarlos o como mucho recibir muy poco daño de ellos. Otra opción es que el compañero lleve Protección (Protect) o Detección (Detect), aunque esto te limita más. En cualquier caso, usar movimientos que afectan al resto de los Pokémon en batalla también puede ayudar a tu compañero. Por ejemplo, Surf puede dañar a los dos rivales y curar a un compañero con Absor. Agua (Water Absorb). Sin embargo, los movimientos que afectan al resto de Pokémon en batalla no te darán ventaja cuando te quedan tus últimos Pokémon si tu compañero no puede aprovecharlos.

Antiguamente ChaZard

Ecchi

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
  • e_e
    • Ver Perfil
    • Mi canal de youtube

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Movimientos de impacto múltiple.
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2012, 05:41:13 am »
La excepción a la regla del 75% es el último Pokémon que queda en pie. Si un movimiento que normalmente golpea a varios Pokémon golpea solo a uno, lo hará con todo su poder. Sorprendentemente, esto incluye situaciones donde se golpea a varios Pokémon, pero todos los Pokémon golpeados antes de golpear al último caen KO por el ataque. Digamos que nuestro Arcanine usa Onda Ígnea (Heat Wave) sobre Scizor y Wailord. Los movimientos de múltiple objetivo golpean siempre por orden de Velocidad, del más rápido al más lento. Digamos que Scizor es más rápido que Wailord. Será golpeado con Onda Ígnea (Heat Wave) al 75% de su poder, lo que equivale a un movimiento de poder base 75, de tipo Fuego, que será suficiente para dar KO a Scizor. Wailord entonces será golpeado con Onda Ígnea (Heat Wave) a su máxima potencia, es decir, con un movimiento de poder base 100 y tipo Fuego.

En la 5ta gen, los 2 pokes golpeados pierden hP a la vez .w., por lo que ya no hay excepción.

TitoVic

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 389
  • Karma: +0/-0
  • Youtube: TitoVic VGC
    • Ver Perfil
    • TitoVic VGC
  • FC - 3DS: 2852-8038-4183

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Súper combo
Re:Movimientos de impacto múltiple.
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2012, 09:14:43 am »
sí, lo del 75% me quedo claro, pero también es 75%  de poder base en caso de golpeo multiple tipo surf y terremoto?
TitoVic VGC mi canal de Youtube! entrevistas a todos los jugadores pokémon!
https://www.youtube.com/user/TitoVicVGC

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Movimientos de impacto múltiple.
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2012, 09:44:31 am »
sí, lo del 75% me quedo claro, pero también es 75%  de poder base en caso de golpeo multiple tipo surf y terremoto?

Creo que esos son 100%, aunque preguntalo en Smogon, tienen un post para eso, y sabrán más de dobles.
~Víctor Krub~

lolwhut

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Movimientos de impacto múltiple.
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2012, 10:29:55 am »
Acabo de enterarme del 75%, yo sabia que en 3º generacion era de 50% en el caso de onda ignea, surf, rock slide, y terremoto y explosion siempre sacaron 100%, me parece que esos no se modificaron.......y lo del ultimo pokemon que resulta en golpiza por quedar solo frente a dos rivales siempre fue asi, de 100% de poder, no creo que haya cambiado, ese glich de si es noqueado uno mientras el otro sufre 100% de daño tampoco lo sabia, y que pasa si uno de los rivales usa protec y nosotros usamos onda ignea?? en tercera sigue quitando 50%, pero en 4??

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Movimientos de impacto múltiple.
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2012, 01:07:15 am »
...

Si usa protect se queda al 75% en 4ª y 5ª creo recordar.

Terremoto, surf y explosión.Creo que ya no dividen su poder
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]