Pues me he metido a un torneo donde a cada participante se le daba una temática y debían formar un equipo con dicha temática. A mi me tocó Hax, es decir, mi equipo debía ser principalmente Hax (a otros les tocó Stall, Special Offensive, Physical Offensive etc. etc.).
Eh aquí el la primera idéa que tengo para el Team. Aclaro que en el torneo la única Tier que se prohibe es la Uber Legendary (los Ubers que son legendarios al mismo tiempo) o sea, puedo usar de ahí en fuera cualquier Pokémon.
Tyranitar@Leftovers
Trait: Sand Stream
Nature: Sassy (0 IVs Spd)
EVs: 252 HP/ 252 Def/ 6 SDef
~ Stealth Rock
~ Roar
~ Double Team
~ Protect/ Stone Edge/ Payback
El Entry Hazard del Team. Pocos se esperan a un Tyranitar puramente defensiva y me ha resultado muy ventajosa esa sorpresa. 0 IVs y Nature desfavorable en Spd para imponer clima. No le puse muchos EVs en SDef ya que al final (si mal no recuerdo) la tormenta de arena le aumenta 50% la SDef a los Pokémon Rock,Groung y Steel. Leftovers para recuperar algunos de sus magníficos 404 HPs.
Pone las rocas y luego hace cambios obligatorios al rival con Roar. Meto Double Team para tratar de evadir los ataques que me tirará el rival (recuerden que es un Team Hax). El último Move es el que más dudas me trae, yo apostaría Protect para recuperar HPs.
Garchomp@BrightPowder
Trait: Sand Veil
Nature: Jolly
EVs: 252 HP/ 6 Def/ 252 Spd
~ Double Team
~ Sword Dance
~ Outrage
~ Earthquake
Les recuerdo que es un torneo en el que no está prohibido nada (excepto legendarios Ubers). Con 252 HP alcanza la increible cantidad de 420 HP. Jolly y 252 EVs en Spd para adelantarse a muchas amenazas.
Double Team combinado con BrightPowder y Sand Veil le dán a Garchomp una buan probabilidad de evadir ataques. Sword Dance para cuando mete varios Double Team y casi ningún ataque le pega. Outrage y Earthquake le dan una buena cobertura solo resistida por Skarmory y Bronzong (y Shedinja... pero no hay problema con él gracias a Sandstorm). De este Pokémon no tengo dudas, me ha funcionado de maravilla.
Gligar@Eviolite
Trait: Sand Veil
Nature: Impish
EVs: 252 HP/ 120 Def/ 136 SDef
~ Double Team
~ Hone Claws
~ Roost
~ Guillotine
Impish + Sandstorm + Sand Veil + Double Team + Eviolite + EVs en defensas, convierten a Gligar en una buena Wall.
Double Team aumenta su evasión. Hone Claws aumenta su ataque, pero lo más importante es que aimenta su precisión. Guillotine después de unas Hone Claw se convierte en un ataque asesino de primera.
Me preocupa que una Ghost lo inutilice por completo.
Togekiss@King's Rock
Trait: Serene Grace
Nature: Modest
EVs: 252 HP/ 6 Def/ 252 SAtk
~ Thunder Wave
~ Air Slash
~ Roost
~ Heal Bell
El típico ParaFlintch. No hay mucho que explicar. Paraliza y hace retroceder la mayoría de las veces gracias a Serene Grace+King's Rock+Air Slash.
El último ataque antes era Aura Sphere, pero me ha servido mucho Heal Bell para los temibles cambios de estado.
Vaporeon@Quick Claw
Trait: Water Absorb
Nature: Bold
EVs: 252 HP/ 4 Def/ 252 SDef
~ Scald
~ Ice Beam
~ Wish
~ Protect
Como la mayoría del Team es derrotado por un ataque Ice con STAB (sin STAB muy dificilmente me han vencido, incluso a Garchomp y Gligar que son débiles x4), metí a Vaporeon contra los Ice ya que gracias a su tipo y sus excelentes Stats, es una buena Wall anti-Ice. Quick Claw ya que es un Team Hax y puede ayudar a atacar primero.
Scald para los atacantes físicos (ya que puede quemar 30% de las veces). Wish para recuperar HPs. Protect para un auto-Wish. Ice Beam contra algunas amenazas Dragon.
[Off] Aún tengo un Slot libre, no se me ocurre a quién meter. Alguna idéa o cambio que crean deba hacer??... Recuerden que es un Hax Team pero si hace falta el último Pokémon no necesariamente debe valerse de Hax.
Gracias y disculpen si faltan imágenes :D