Hola, muchas gracias, ya vi als guias que pasaste y muy buenas, creo tambien q es ejor subir al atk como muestra la guia, pero sigo teniendo la duda si subirle como segundo stat todo a def o a ps como dice la guia, ya que la defensa es casi ed 400 al maximo. no se como influira los ps
Los PS. Ya de por sí, sus PS son bajos, así que lo mejor es aumentárselos todo lo posible (además de que al ser lento no merece mucho la pena aumentarle otra cosa). Si tuviese, por ejemplo, los PS de Snorlax o Blissey, podrías valorar el aumentar una de las Defensas, pero como no es así, lo mejor es aumentar los PS que da mayor resistencia (y encima general, es decir, tanto por el lado físico como el especial). Unos cálculos:
252 Atk Tough Claws Mega Charizard X Flare Blitz vs. 252 HP / 0 Def Mega Mawile: 432-510 (142.1 - 167.7%) -- guaranteed OHKO
252 Atk Tough Claws Mega Charizard X Flare Blitz vs. 0 HP / 252 Def Mega Mawile: 356-420 (147.7 - 174.2%) -- guaranteed OHKO
Como ves, aunque en ambos casos muere sí o sí, aumentándole la defensa recibes más daño que aumentándole el PS. Esto se debe a que no tienes una naturaleza a favor de la defensa. Además, al solo concentrarte en aumentar tu defensa, recibirás más daño por el lado especial.
252 Atk Tough Claws Mega Charizard X Flare Blitz vs. 0 HP / 252+ Def Mega Mawile: 320-380 (132.7 - 157.6%) -- guaranteed OHKO
En este caso sí tienes esa naturaleza, pero pierdes poder ofensivo por lo mismo. La diferencia en el porcentaje del daño recibido no es comparable a la del daño que pueda producir Mega-Mawile, así que siempre se prefiere aumentar su Ataque. Otros cálculos:
252+ Atk Huge Power Mega Mawile Play Rough vs. 252 HP / 252+ Def Hippowdon: 178-211 (42.3 - 50.2%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery
252 Atk Huge Power Mega Mawile Play Rough vs. 252 HP / 252+ Def Hippowdon: 162-192 (38.5 - 45.7%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery
Y ahora tras una Danza Espada:
+2 252+ Atk Huge Power Mega Mawile Play Rough vs. 252 HP / 252+ Def Hippowdon: 357-420 (85 - 100%) -- 6.3% chance to OHKO
+2 252 Atk Huge Power Mega Mawile Play Rough vs. 252 HP / 252+ Def Hippowdon: 324-382 (77.1 - 90.9%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
Gracias a su naturaleza favorable al Ataque, conseguimos tras una Danza Espada tener la posibilidad (muy baja, pero existente) de derrotar a Hippowdon de un solo golpe.
He puesto un ejemplo (el de Mega-Charizard X) en donde muere siempre, sí, pero en lo que te tienes que fijar es en los diferentes porcentajes de daño recibido y comparar.