Primero que todo deciros que es mi primer análisis escogí este poke porque me encantan las hadas y este es el más fuerte actualmente :P y que espero que podáis ayudarme.
#303 Mawile
Tipo
Stats50 Hp
85 Atk
85 Def
55 SpA
55 SpD
50 VelMega Stats50 Hp
105 Atk
125 Def
55 SpA
95 SpD
50 Vel
Debilidades:x2
x2
Resistencias:x0.5
x0.5
x0.5
x0.5
x0.5
x0.5
x0.5
x0.25
Inmunidades:Corte fuerteEl rival no le puede bajar el Ataque. Los efectos secundarios de movimientos que impliquen la bajada del propio Ataque siguen teniendo efecto.
IntimidaciónAl entrar en batalla reduce en un nivel el Ataque del Pokémon rival (ambos rivales en 2on2). Evitado por las habilidades Corte Fuerte, Cuerpo Puro y Humo Blanco.
Habilidad oculta:Potencia BrutaLos ataques que use el Pokémon que tengan un efecto secundario cuya activación depende de una probabilidad, pierden toda posibilidad de ver activado dicho efecto, pero ven incrementado su poder base un 30%. Sin embargo, no niega el efecto negativo de los movimientos, como el daño de retroceso, el turno de activación o la bajada de modificador de stats.
Mega HabilidadPotencia:El Ataque del Pokémon aumenta en un 100%. Si la habilidad especial le es arrebatada, el Ataque volverá a ser normal.
Por nivel:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=303Por MT/MO:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=303Por crianza:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=303Por tutor de movimientos BW2:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=303Movimientos especiales:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=303Desde su aparición en la tercera generación, Mawile siempre fue un pokemon condenado a las tiers inferiores debido a sus pobres stats y su limitado movepool. A pesar de ser un tipo acero puro, existían pokemon acero que podían hacer su trabajo mucho mejor. Con la llegada de la sexta generación recibió una mega evolución cuya habilidad le otorga un ataque extraordinario, así como su nueva combinación de tipos acero/hada que le otorga muchas resistencias e inmunidades.
Actualmente, Mega Mawile es uno de los pokemon con mayor ataque del juego y los tipos hada/acero le dan gran cobertura. Sin embargo, sigue siendo un pokemon muy lento, aunque si no estás preparado puede acabar con todo tu equipo.
Pros
- Con un buen ataque base y potencia, Mawile tiene un ataque MUY alto.
- Acceso a Danza espada, que lo hace aún mas peligroso.
- Tiene un buen bulk físico que le permite resistir bien.
- 9 resistencias y 2 inmunidades.
- Su habilidad normal intimidación pre-mega es muy útil.
- Es uno de los poco hadas físicos.
- Junto con Klefki, son las únicas hadas inmunes al veneno y neutros al acero.
- Acceso a un gran move de prioridad como golpe bajo, que le permite acabar con enemigos más rápidos y dar KO a Aegislash.
Contras
-Es muy lento.
-Debilidad a dos tipos muy comunes.
-Hp muy bajos.
Sword DancerMawile @ Mawilita
Habilidad: Intimidación/ Potencia
Naturaleza: Firme (+Atk/-SpA)
Evs: 248 Hp// 252 Atk// 10 Vel
- Danza espada
- Carantoña
- Cabeza Hierro/Colmillo ígneo
- Golpe bajo
Este es probablemente el set más usado y más eficaz de Mawile, después de boostearse con Danza espada puede arrasar con casi todo. Carantoña y Cabezahierro por STAB y por cobertura. Golpe bajo le permite golpear primero a pokemon fuego y tierra que son sus principales amenazas pero colmillo ígneo tambien es una opción muy buena contra scizors y ferrothorns. Puede llevar más evs en velocidad en vez de HP, pero no es tan aconsejable.
Rest Talker (por eeveeto)
Mawile (F) @ Mawilite
Habilidad: Intimidación/ Potencia
EVs: 248 HP / 252 Def / 10 Vel
Impish Nature (+Def, -SAtk)
- Rest
- Sleep Talk
- Play Rough
- Iron Head/Foul Play
Set Rest Talker "defensivo". Defensivo entre comillas, pues aún sin EVs en Ataque, tras Mega-Evolucionar alcanza 492. Juego Sucio no recibe STAB, pero si el boost de potencia, golpeando por tanto más fuerte que los pokes que tienen STAB en este ataque. Set para ser usado en Stall Teams puros. Si no tiene Tierra Viva, Mega-Mawile es lo que más se acerca a counter de Kyurem-B. También existe una versión ofensiva con naturaleza firme e invirtiendo EVs en Ataque.
Sub-Punch (por eeveeto)
Mawile (F) @ Mawilite
Habilidad: Intimidación/ Potencia
EVs: 248 HP / 252 Atk / 10 Vel
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Substitute
- Focus Punch
- Sucker Punch
- Play Rough
Si ya era difícil counterear a Mawile antes, ahora lo es más. Si fuerza un cambio, todo lo que no se llame Landorus-T, Gliscor, Moltres o Volcarona tiene garantizado el recibir un enorme golpe. Es muy recomendable usar a alguien con Deseo si se usa este set, no es nada duradero. Carantoña como STAB, Sucker punch por su prioridad y Focus Punch para amenazas como Heatran. Cabezahierro puede usarse, pero da cobertura redundante junto con Puño certero y no se aconseja en este set.
Baton Passer (por eeveeto)
Mawile (F) @ Mawilite
Trait: Intimidate
EVs: 248 HP / 252 SDef / 10 Vel
Calm Nature (+SDef, -Atk)
- Substitute
- Baton Pass
- Iron Defense/ Stockpile
- Foul Play/ Taunt
Set para equipos basados en Relevo. El tipo de Mawile le da muchas resistencias. Sustituto es un movimiento indispensable en este tipo de equipos. Mawile puede pasar tanto Defensa Férrea como Reserva, teniendo Mawile excelentes defensas para la tarea. Para el último Slot, podemos usar Mofa o ante el miedo de que consigan meternos mofa a nosotros o Juego Sucio para dañar al rival.
Special Tank Uber(por pichushiny)
Mawile-Mega @ Mawilite
Ability: Huge Power
EVs: 248 HP / 16 Atk / 244 SpD
Careful Nature
- Iron Head
- Play Rough
- Sucker Punch
- Pain Split / Swords Dance
Set pensado para usarse en la tier Uber y actuar como check de pokemon como Xerneas, Yveltal o Latios gracias a su tipo defensivo. Iron Head es su STAB acero, el cual ayuda contra Xerneas, Arceus roca y otras hadas. Carantoña es su segundo STAB y Golpe Bajo como ataque de prioridad. El último ataque puede ser Divide Dolor para durar más, Danza Espada para mejorar el ataque, Avalancha o Roca Afilada para Ho-oh, Colm.ígneo para Scizor mega y Ferrothorn o Juego sucio para dañar a Groudon-primigenio en el cambio.
- Mawile también puede entrar como lead y meter Stealth Rock.
- Hay otro set rest-talker más ofensivo con Desarme en lugar de Juego Sucio.
- En tiers inferiores se puede utilizar sus sets clásicos como el Swords dancer con life orb y potencia bruta o el set defensivo con restos y Pain Split.
- Otra opción buena es demolición para tipos acero aunque es preferible colmillo ígneo por cobertura.
- Puede usar demolición (Para Heatran) roca afilada (para pokemon fuego principalmente), puño hielo (para Gliscor y Landorus principalmente), puño trueno, superdiente y puño incremento.
- El primer set puede usarse sin Danza espada llevando 4 ataques de cobertura.
- Puedes darle más velocidad si quieres superar a pokemon más lentos. Por ejemplo, puede llevar 132 HP / 252 Atk. / 124 Spe.
Principalmente cualquier pokemon tipo fuego que sea mas rapido es una amenaza como Mega-Charizard XY ademas de la mayoria de los pokemon tierra le hacen KO con terremoto aunque estos deben tener cuidado con Golpe bajo.
Algunos pokemon defensivos capaces de resistir golpe bajo, pueden acabar con el debido a su mala velocidad. Por último walls fisicas como skarmory pueden aprovechar para poner hazards si este no tiene colmillo ígneo. Algunos pokemon con fuego fatuo pueden hacer de cheks aunque aun quemado Mega Mawile posée un gran ataque.
Para la tier Uber:-Groudon-P. Resiste cualquier cosa de Mawile y le da OHKO. Esto es lo maximo que alcanza a hacer Mawile a la variante Bulky: 16+ Atk Huge Power Mega Mawile Foul Play vs. 252 HP / 0 Def Primal Groudon: 152-179 (37.6 - 44.3%) -- 2.3% chance to 2HKO after Stealth Rock
El ofensivo lo pasa peor: 16+ Atk Huge Power Mega Mawile Foul Play vs. 128 HP / 0 Def Primal Groudon: 192-227 (51.4 - 60.8%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock
16+ Atk Huge Power Mega Mawile Sucker Punch vs. 128 HP / 0 Def Primal Groudon: 89-105 (23.8 - 28.1%) -- guaranteed 4HKO after Stealth Rock .
Puede recibir 2HKO con esa combinación tras Rocas. De todas formas, es el mejor counter de Mega-Mawile.
-Mega-Scizor y Ferro frenan cualquier Mawile sin Colmillo Igneo.
-Ho-oh lo frena sin Avalancha, aunque las versiones ofensivas reciben mucho daño de Foul Play y los más fragiles reciben OHKO de Sucker Punch a +2.
-Arceus-Steel. Salvo que de repente resurja el set Sub-Punch, es counter para toda variante sin Colmillo Igneo, pero debe tener Wow para ello.
-Groudon Normal. Sigue siendo igual de Bulky que siempre y al ser fisicamente defensivo normalmente, Foul Play le hace mucho menos que al P. Eso si, los STABs hacen más. Sin embargo, si Mawile tiene SD y no ha recibido daño de Rocas, la cosa se puede complicar:
4 Atk Groudon Earthquake vs. 248 HP / 0 Def Mega Mawile: 254-300 (83.8 - 99%) -- guaranteed 2HKO
+2 16+ Atk Huge Power Mega Mawile Play Rough vs. 252 HP / 252+ Def Groudon: 255-301 (63.1 - 74.5%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
+2 16+ Atk Huge Power Mega Mawile Sucker Punch vs. 252 HP / 252+ Def Groudon: 152-179 (37.6 - 44.3%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery
Para evitarlo, Groudon puede recurrir a Rugido, pero eso solo lo puede hacer una vez. Counter es otra opción, pero llega el jugador rival a saber que Groudon lo tiene, y puede hacer otra SD. Con todo, sigue siendo casi counter.
-Heatran. Gana a toda versión sin SD. Vs SD debe tener Wow o Rugido.
-Landorus-T. No da OHKO sin Rocas ( el defensivo) y puede palmar vs SD. Sigue siendo una buena opción, sin embargo. Las versiones ofensivas dan OHKO, pero tras Rocas lo reciben también con una combinación de ataque STAB + Sucker Punch. Foul Play mata casi siempre con las Rocas solo.
-Arceus-Fire. Fuera del 2HKO con Avalancha y problemas vs SD ( Arceus no da OHKO con Judgment salvo que tenga muchos EVs en At Esp), gana a Mawile.
-Arceus-Tierra. Peor que Groudon, pero opción al fin y al cabo.
-Cosas fuertes no asesinadas por Sucker Punch a +2 pueden hacer de Revenge Killers.
Mawile es un pokemon perfecto para utilizar en trick room por lo que pokemon que puedan poner usar este move le vendrían muy bien en cuanto a sinergias Pokemon como Rotom-W, Talonflame yDragonite que son inmunes a ataques tierra y resiste los fuego. Por último el apoyo de Defoggers/spinners, y algún pokemon capaz de meter hazards, incluida Sticky Web de Galvantula que puede ayudar a compensar su mala velocidad, apoyo de parálisis, como Thundurus-I. Los clerics para pasarle Wish también pueden ser útiles (ej: Chansey).
SETS PARA BW2Baton passer
Mawile (M) @ Leftovers
Ability: Intimidate
EVs: 154 SDef / 252 HP / 96 Def / 8 Spd
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Substitute
- Baton Pass
- Iron Defense / Swords Dance
- Taunt
Set que solo debe ser usado seriamente en equipos basados en el ataque Relevo. Gracias a su tipo acero, Intimidación y acceso a Mofa puede ayudar en Baton pass teams (dos cosas que Scizor no tiene). Def.férrea suele ser preferible como ataque de boosteo en estos equipos, aunque Danza espada es otra opción. Sustituto no es necesario si llevas Mofa, pero es interesante y ayuda a evitar Cola dragón, entre otros usos. Puede llevar diferentes evs, según necesidades del equipo. Deben pasarle velocidad mediante pokemon como Ninjask.
El bicho funciona decentemente, ninguna maravilla, pero ayuda.
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ou-109290854Wall mixta
Mawile (F) @ Leftovers
Ability: Intimidate
EVs: 154 SDef / 252 HP / 96 Def / 8 Spd
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Stealt rock
- Seismic toss
- Pain split
- Taunt / Superfang / Toxic
Set pensado para poner Trampa rocas y defender, generalmente. Divide dolor para curarse, Mov.sísmico para hacer daño constante. En el último slot hay que elegir entre Mofa, Superdiente o Tóxico, aunque es posible usar dos de estos ataques y prescindir de Trampa rocas, si llevas otro pokemon para ese ataque.
Mawile (F) @ Life orb
Ability: Sheer force
EVs: 252 Atk. / 248 HP / 10 Spd
Adamant Nature
- Swords Dance
- Iron head
- Sucker punch
- Fire fang / Ice punch / Rock slide
Set Swords Dance de Mawile. Iron head es su STAB y es reforzado por la habilidad Potencia bruta y Vida esfera y no tiene daño de retroceso. Golpe bajo es aconsejable por su prioridad. En el último slot puede llevar Colm.ígneo, puño hielo o Avalancha según la cobertura que necesites, todos son reforzados por Potencia bruta. Mofa o Sustituto pueden considerarse también. Es posible hacerlo más rápido, si usa Mofa es aconsejable de hecho.
Agradecimientos a todos por ayudarme y soportarme, especialmente a eeveeto por los sets y a pichushiny e ibito por ayudarme con las otras opciones y los compañeros de equipo.